Amigos que cuando tienen pareja pasan de ti. ¿Les ha pasado?

Hay casos y casos, si descaradamente la amiga o amigo aparece y desaparece como el Guadiana pues no es cuestión, pero lo que si debemos también es ser comprensivos porque lo lógico es que se tenga más tiempo para la pareja y menos para los amigos.
 
Última edición:
Hay casos y casos, si descaradamente la amiga o amigo aparece y desaparece como el Guadiana pues no es cuestión, pero lo que si debemos también es ser comprensivos porque lo lógico es que se tenga más tiempo la pareja y menos para los amigos.
Claro, yo lo único que no veo bien es esa gente que tiene a los amigos "de comodín" por si acaso la pareja les falla. Y cada x tiempo van cambiando de pareja y entre medias siempre vuelven a los amigos. Eso lo veo bastante feo. Pero por lo demás (que alguien se eche pareja seria y tenga hijos), es lo más normal del mundo y literalmente es ley de vida. Y que obviamente, los hijos van por delante de cualquiera (amigo, amiga o lo que sea), y la pareja, pues si es algo serio, casi que también.

Que conste que yo no tengo hijos, pero por lo que he visto, es una realidad que debemos de aceptar cuanto antes.
 
Yo he tenido varios amigos así y con el tiempo me doy cuenta que ya tenían actitudes de poco respeto hacia mí desde el principio de nuestra amistad (dejarte tirada si ligaban de fiesta, ser siempre el segundo plato para acordarse de ti cuando no podía el tío de turno...) Y al final termina así, pareja estable, adiós amigos. Cada uno es libre de vivir como le parezca pero a día de hoy me rodeo de personas que ven la vida de la misma forma que yo, que cuidan sus relaciones de pareja sin descuidar a sus amigos y que están ahí por que te aprecian y no porque de aburren. Yo ya no soy más la farmacia de guardia de nadie jejeje
 
Buenas tardes pris. Abro este tema, primero para pedir opinion, y segundo para que me cuenten sus experiencias.

Tengo una amiga, muy buena amiga, que vive a 10 min en guagua (bus) de mí. Esta chica se echó un novio hace casi un año, y bueno, lo típico: cuando tienes novios haces menos planes con tus amigos, hasta cierto punto, por supuesto. Yo empecé a notar que en fin, se le estaba yendo de la mano.mLe decía de quedar una tarde y me decía "Estoy con X", y a lo mejor llevaba 3 semanas quedándose en su casa, vamos que poder puedes verme 3 horas, y más llevando 21 días quedándote a dormir con tu novio y todo el santo día en su casa...en fin.

Cortó con él pq es un tío mierdaseca, un maltratador.
Volvieron a las 2 semanas. Y ella en ese periodo de tiempo no para de escribirme para quedar, me petaba a llamadas para vernos, y así.
Ahora ha vuelto con el novio, y ya pues apenas me escribe, por no decir nada.
Es una interesada o estoy siendo yo una egoísta pensando así?

No les voy a mentir priss, me molesta, me molesta muchísimo que se comporte así. Sé que esta chica tiene uun problema, y es que no sabe estar sola, no sabe aburrirse ella misma y buscar hobbies, siempre intenta quedar con alguien.

Por poneros un ejemplo, hace unas semanas quedamos, le dije que estaba muy mal de ánimos y no llevaba un buen día. Nos vimos y bueno, nos pusimos a jugar en una mesa de billar, pasamos una buena tarde pero en ningún momento me preguntó si estaba bien o si necesitaba hablar...
Uff, prima... historias como esta que cuentas tengo miles. Y sabes que fue lo que hice con esos amigos? Mandarlos a tomar por culo.
Porque esos son amigos de conveniencia, que solo te quieren cuando están solteros para no aburrirse, claro luego encuentran alguien que les interesa más para hacer planes y a tomar por culo la amistad. En fin, yo lo que pienso es que en la vida hay tiempo para todo y quien quiere, saca tiempo para ti, tenga o no pareja.
Que sin ir mas lejos, tengo una amiga que es de las que pasan mucho tiempo con su novio y este finde pasado sali con los dos, y sale de ella proponerme planes, no tengo que irle detras
 
Te entiendo prima. Ahora mismo no le puedes decir nada porque está otra vez a su bola con el novio, pero tal vez puedes intentar sacarle el tema sutilmente por whatsapp: "Mira fulanita, valoro mucho tu amistad y es por eso que me hace sentir mal que solo busques pasar tiempo juntas cuando no estás con tu novio..." Pero es eso prima, no solamente entenderla a ella y su situación, sino cómo te hace sentir todo esto a ti... Si ves que la cosa sigue así con el paso del tiempo, sería totalmente justo que te alejases de ella. Si rompen definitivamente y te habla, ahí sí que debes estar para apoyarla.
Pri, creo que te equivocas en la última frase. Aparte de buenas personas, hemos de ser justos. Su amiga no ha estado ahí para apoyarla, está con el novio porque ahora mismo estará encoñada y pasa tres mierdas de las amigas, pues ella no tiene por qué estar para cuando rompan. Por mi parte reitero lo que dije en otro hilo, cada cual es libre de tomar sus decisiones, ahora bien, si tú tomas una decisión como adulto también eres adulto para afrontar las consecuencias. Y si decides dejar a las amigas en ultimísimo plano por tener pareja, asume que estas también pueden cansarse y prescindir de tu amistad
 
Joer veo este mensaje ahora... No, el amor no es tan ciego, no estoy de acuerdo, tengo parte de responsabilidad, fui tonta y lo admito, no me castigo con ello porque todos cometemos errores pero que fui tonta es así. Tenía que haber usado la cabeza. Al menos he aprendido. No hice nada malo porque le quería pero no hice caso de las señales evidentes de que estaba como un cencerro y me tenía que haber protegido y no lo hice al volver con él.
Creo que asumir responsabilidades es lo único que nos hace aprender.
Vale, prima. Me sorprendió ver un comentario tan sensible detrás de esa aspa roja enorme en mis notificaciones. Te pongo yo otro con cariño, como si fuera un corazón con forma de equis. No recuerdo bien este tema ni tengo tiempo para pararme. Un abrazo 🤗
 
Con los amigos que están en relaciones tóxicas, es muy típico. Cuando están con la pareja, están absorbidos y adictos al drama que tengan y cuando lo dejan, están con síndrome de abstinencia y buscan cualquier cosa para tapar ese vacio. Algunos son recuperables cuando salen de verdad de la relación y se reponen, otros ya hay que darlos por perdidos para la causa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back