Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Resumen. Te invitó por quedar bien con tu amiga. Esperaba como respuesta que tú tenías otros planes. Digo yo, por su hospitalidad.

Son un grupo de quedabienes, pero con una educación muy limitada, aunque alardeé de casa con piscina, de estudios y de empleo. No descartes que se critiquen, acuchillen, entre ellos.

Como se nota que, en este país, hay muchas personas +30 que no se han movido a 500 metros de la casa de sus padres.

Yo creo que me invitó porque se pusieron a hablar de eso y como yo estaba delante pues me cayó la invitación de cortesía por lo visto. Yo fui porque es que realmente no pasó nada entre nosotros y pensé que estaría bien retomar un poco el contacto, no sé por qué dejaron de contar conmigo para los planes, pero me excluyeron de una manera muy sutil, vaya. Yo lo pasaba genial con ellos y pensaba que había encajado muy bien.

Este no puede alardear de nada de eso porque no tiene ni estudios, ni casa con piscina y ahora tampoco empleo.

Pero vamos, lección bien aprendida. Y que se acuerden bien para cuando les de el puntazo y quieran viajar que el que quiera alojamiento, que se pague un hotel, que hay mucha oferta.
 
En mi grupo de amigas siempre hemos sido 3 y mi madre siempre me ha recomendado que ampliara mi círculo de amigas por si me quedaba sola. El caso es que las dos se han echado pareja al mismo tiempo y entiendo que quieran pasar tiempo con sus parejas, pero es que mi mejor amiga desde que se echo novio apenas la veo y siempre pone excusas a la hora de quedar, y mi otra amiga al menos sale pero se va antes y apenas pasa tiempo con nosotras, total que me veo sola porque ambas tienen pareja pero cuándo necesitan consejo o ayuda enseguida me escriben para pedir ayuda o lo que sea. No sé muy bien si el problema soy yo que lo veo todo negro o son ellas
 
Yo creo que me invitó porque se pusieron a hablar de eso y como yo estaba delante pues me cayó la invitación de cortesía por lo visto. Yo fui porque es que realmente no pasó nada entre nosotros y pensé que estaría bien retomar un poco el contacto, no sé por qué dejaron de contar conmigo para los planes, pero me excluyeron de una manera muy sutil, vaya. Yo lo pasaba genial con ellos y pensaba que había encajado muy bien.

Este no puede alardear de nada de eso porque no tiene ni estudios, ni casa con piscina y ahora tampoco empleo.

Pero vamos, lección bien aprendida. Y que se acuerden bien para cuando les de el puntazo y quieran viajar que el que quiera alojamiento, que se pague un hotel, que hay mucha oferta.[/QUOTE
Yo he tenido varios cumpleaños a los que he titulado "la fiesta del cepillo". Amiga del alma (ahora nada) que decide un año invitarnos de casa rural a 10-12 un fin de semana con sus comidas cenas casa etc y el domingo zas! ponemos 50 euros por cabeza porq se le ha hecho la cuenta muy grande al ser dos noches y tal y cual.
Siguiente año pasar el día en club de campo de otro amigo y ella al ser la que organiza invita a comer y beber a unos 15-20 y d repente zas! 15 euros por cabeza porque ha tenido que comprar mucho alcohol etc etc cosas que nadie ha pedido, que se quedan allí y ella se lleva a casa.
Para eso o no hagas nada, o invita en dos tandas en tu casa a dos tortillas y una empanada pero no quedes así de mal, y sobre todo ya quedo rematadamente mal cuando metió la pata conmigo y me enseña el vestido porque el que se había cambiado el nuestro ( se nos olvido pedir ticket regalo) y no se acordaba q escasamente hace una semana me enseño los regalos de sus compis de curro en los que se encontraba ese vestido cutre de stradivarius. Rata no, lo siguiente!!!!
 
Vete a saber si la amiga ha participado en el negocio. Lleva a tantos amigos y se gana un porcentaje o un descuento, a vuestra costa e ingenuidad.

En estos tiempos en que han proliferado los grupos para gente mayor de 35 y de 45, sin grandes cargas y con los hijos adultos, si los tienen, alguien organiza constantemente rutas por pubs y excursiones.
 
Última edición:
Y es por cosas como las que se leen que yo ya paso de amigas, compromisos y situaciones "bienqueda". Hace como dos años dejé de ver a una buena amiga, Paula, no discutí con ella pero sí con una amiga suya por payasa y choni, me di cuenta que nada podría hacer porque ellas dos se conocen desde la infancia. Me distancié y no supe más en meses, se lió una buena (escapada de finde en la que su amiga ponía pegas a todo lo que yo hacía y se ponía a mandar, así que la mandé a la mierda). Me salí del grupo de chat, me prometí no volver a verla nunca, que la jodan (su amiga liándola y ella sin mediar ni decirle nada). A los tres meses me contacta otra amiga común, que si quiero unirme al cumpleaños de Paula en no se qué restaurante, que iban a ser como 15. Puse una excusa, ya no quería saber nada de nadie de esa cuadrilla; y luego lo pensé: ¿Paula iba a invitar a ese restaurante a unas 15 personas?. NO, y lo supe después: no era invitación a cumpleaños, y una invitación, de toda la vida, implica que el homenajeado invite a algo, es de cajón. No me equivoqué y me alegré de no haber ido: era una "quedada" para comer todos pagándose cada uno lo suyo y levantarle el ego a Paula, una tía que siempre iba rodeada de como 20 personas que con más de 30 castañas pedía ir acompañada al baño, la típica persona miedosa que no sabe ir por la vida sin gente alrededor y si quedabas para tomar café con ella lo menos el café te lo tomabas con 10 personas más.


Yo conozco mucha gente, amistades muchas pero amigos como tal, creo que ninguno o muy muy pocos. Puedo tomarme algo con gente por horas, conversar, soy muy social. A la hora de la verdad, no tengo amigos cercanos ni me puedo fiar de nadie, me la han jugado mucho por confiar yo en la gente, por haber sido ingenua. A día de hoy, estoy tranquila en saber que siendo como soy no se me hace más daño, ya paso de todo. No hago favores, no me comprometo con nadie, he sabido diferenciar cuando alguien quiere estar conmigo a cuando me quieren usar por aburrimiento. Prácticamente, todas las personas que han pasado por mi vida han sido mandadas a la mierda y bien a gusto que me he quedado. La gente se mueve por interés, siempre con un intercambio de favores de por medio. Hoy día no hay ni familia, ni amigos. Esa es la realidad.
 
COPIO Y PEGO MIS TEXTO QUE SE METIO EN EL DE OTRA FORERA
Yo he tenido varios cumpleaños a los que he titulado "la fiesta del cepillo". Amiga del alma (ahora nada) que decide un año invitarnos de casa rural a 10-12 un fin de semana con sus comidas cenas casa etc y el domingo zas! ponemos 50 euros por cabeza porq se le ha hecho la cuenta muy grande al ser dos noches y tal y cual.
Siguiente año pasar el día en club de campo de otro amigo y ella al ser la que organiza invita a comer y beber a unos 15-20 y d repente zas! 15 euros por cabeza porque ha tenido que comprar mucho alcohol etc etc cosas que nadie ha pedido, que se quedan allí y ella se lleva a casa.
Para eso o no hagas nada, o invita en dos tandas en tu casa a dos tortillas y una empanada pero no quedes así de mal, y sobre todo ya quedo rematadamente mal cuando metió la pata conmigo y me enseña el vestido porque el que se había cambiado el nuestro ( se nos olvido pedir ticket regalo) y no se acordaba q escasamente hace una semana me enseño los regalos de sus compis de curro en los que se encontraba ese vestido cutre de stradivarius. Rata no, lo siguiente!!!!
 
Yo es que eso de invitar pero cada uno se trae lo suyo no lo entiendo. Yo cuando he invitado a cenas en mi casa he puesto yo toda la comida y el alcohol, comprado de mi bolsillo y cocinado por mi. Alguna vez algún invitado ha traído refresco o algo de picar porque ha querido, pero eso de que me inviten a un cumpleaños en casa de alguien y tener que llevarme mi propia cena no lo había visto nunca. Y cuando voy yo de invitada siempre suelo llevar un postre, porque me gusta la repostería.

Cuando vamos a cenar fuera sí que se suele pagar cada uno lo suyo, aunque se trate de un cumpleaños el cumpleañero no suele pagar nada, sólo su parte. Pero la última vez que salí en grupo a cenar fue porque yo me iba fuera y era digamos una cena de despedida. No me gustó un pelo lo que hicieron; cada uno iba pagando lo suyo pero el pica pica, del cual habíamos comido todos, se hicieron todos los locos y nadie lo pagó. Como yo pagué la última me lo cobraron a mí todo y de uno de los platos yo ni había comido. Al salir fuera empezaron a reírse diciendo que quien había pagado (osea que no es que se les olvidara, lo hicieron a propósito), dije que me lo habían cobrado todo a mi, que al menos me pagaran ellos una ración que yo ni había comido. Empezaron a cachondearse y a decir: ala, eso por irte, te toca invitar. Y por supuesto nadie pagó.
Ellos en sus cumpeaños no invitan ni a un chupito y me pareció muy ruin la forma de escaquearse para no pagar y luego encima cachondearse.

Eso sí, el mes que viene como antes de irme alguien proponga cena de despedida va a ir quien yo me se. Total, no le veo sentido a que gente que cuando estoy en España ni se acuerda de mi me quiera hacer despedida, despedida de qué, si el tiempo que estoy aquí pasáis de mi cara. Venga ya hombre, que hay mucho jeta suelto.
 
COPIO Y PEGO MIS TEXTO QUE SE METIO EN EL DE OTRA FORERA
Yo he tenido varios cumpleaños a los que he titulado "la fiesta del cepillo". Amiga del alma (ahora nada) que decide un año invitarnos de casa rural a 10-12 un fin de semana con sus comidas cenas casa etc y el domingo zas! ponemos 50 euros por cabeza porq se le ha hecho la cuenta muy grande al ser dos noches y tal y cual.
Siguiente año pasar el día en club de campo de otro amigo y ella al ser la que organiza invita a comer y beber a unos 15-20 y d repente zas! 15 euros por cabeza porque ha tenido que comprar mucho alcohol etc etc cosas que nadie ha pedido, que se quedan allí y ella se lleva a casa.
Para eso o no hagas nada, o invita en dos tandas en tu casa a dos tortillas y una empanada pero no quedes así de mal, y sobre todo ya quedo rematadamente mal cuando metió la pata conmigo y me enseña el vestido porque el que se había cambiado el nuestro ( se nos olvido pedir ticket regalo) y no se acordaba q escasamente hace una semana me enseño los regalos de sus compis de curro en los que se encontraba ese vestido cutre de stradivarius. Rata no, lo siguiente!!!!


¿Ya las han mandado a la mierda? Es que es menuda mala hostia me entraría a mi llegar a la casa rural y poner 50 euros cuando me han dicho que es invitación, y como me han pasado cosas parecidas, a esas "invitaciones" pues no voy, porque en serio, tengo olfato para los chascos y fraudes estos.
Con muchos amigos involucrados: se pone bote para comer/cenar/copas, o se paga cada uno lo suyo y si se trata de invitaciones a cumpleaños, asistir si se sabe que el homenajeado invita 100% seguros sin sustos de por medio. Mejor si la invitación es en una casa o sabes que al menos una ronda la paga la persona en cuestión. Que no es la primera vez que a mi me dicen "quedamos en tal sitio/bar lo que sea por mi cumpleaños" y luego lo mío lo he pagado yo como un día normal. Para eso que digan que quedamos en tal sitio y de paso felicitamos a Pepe que ha sido su cumple y fuera, como otro día cualquiera. Siento si suena rata, pero coña, si me dicen "que te invito" a mi se me invita y fuera.


Anda que si os cuento la de tiempo que hace que no hago un regalo que no sea a nadie de mi familia o que yo quiera mucho...creo que el año pasado a alguien del trabajo (algo insólito en mi que yo haga tal cosa) pero porque esa persona ha funcionado para mi como un mentor laboral, si no nones. Le regalamos entre sus pupilos una caja de experiencias, vinos, recuerdos, y sí me gustó tener ese detalle para todo lo que ha significado para mi laboralmente y como persona. A amigos hace que no regalo muchísimo, pero puedo decir que he estado años sin regalar nada; sólo niños de mi familia, padres y esas cosas. ¿Por qué hago esto? a mi me tiene que salir de dentro el regalar cosas y también, para qué os voy a engañar, que también se me tiene que regalar a mi.
 
@Beltane entiendo lo que dices. Yo aún he caído esta última vez haciendo la tonta con lo del pastel, pero regalos de gastarme la pasta ya a muy poquita gente. ¿Por qué? Pues porque una acaba hasta las narices de poner dinero siempre para los cumpleaños de los demás para ir a sus cenas cuando te "invitan" (pagándotelo todo tú obviamente) y de currarse detalles para que luego ellos ya no que te regalen, que ni siquiera pierdan 10 segundos de su tiempo para dedicarte un triste felicidades cuando es el tuyo, porque yo he puesto dinero para gente y les he hecho pasteles, para que luego en mi cumpleaños ellos no me dediquen si quiera un felicidades.

Yo tengo muy en cuenta a la gente que tiene detalles conmigo y yo he tenido detalles con mucha gente que luego encima ha tenido gestos despectivos hacia mi.

Y bueno éste que invitó al cumpleaños en su casa llevando la cena cada uno, dio la casualidad de que yo en ese momento no podía comer cualquier cosa y le abrí diciendo si le importaba que me llevara algo de comida yo (yo dando por hecho que él iba a poner comida) y fue cuando me dijo que ahí cada uno se llevaba su comida. Es decir, no le llego a preguntar o llego a estar yo comiendo normal en ese momento y me presento en su casa con el pastel (para ellos encima, porque yo no podía comer) y sin nada que cenar (porque él de ofrecer, nada de nada).

Lo bueno es que cuando ya te hartas de estas cosas y pasas del mundo eres tú la rara y la mala pero llega un momento que prefiero ser la mala a que me sigan tomando el pelo, sinceramente.
 
@Beltane entiendo lo que dices. Yo aún he caído esta última vez haciendo la tonta con lo del pastel, pero regalos de gastarme la pasta ya a muy poquita gente. ¿Por qué? Pues porque una acaba hasta las narices de poner dinero siempre para los cumpleaños de los demás para ir a sus cenas cuando te "invitan" (pagándotelo todo tú obviamente) y de currarse detalles para que luego ellos ya no que te regalen, que ni siquiera pierdan 10 segundos de su tiempo para dedicarte un triste felicidades cuando es el tuyo, porque yo he puesto dinero para gente y les he hecho pasteles, para que luego en mi cumpleaños ellos no me dediquen si quiera un felicidades.

Yo tengo muy en cuenta a la gente que tiene detalles conmigo y yo he tenido detalles con mucha gente que luego encima ha tenido gestos despectivos hacia mi.

Y bueno éste que invitó al cumpleaños en su casa llevando la cena cada uno, dio la casualidad de que yo en ese momento no podía comer cualquier cosa y le abrí diciendo si le importaba que me llevara algo de comida yo (yo dando por hecho que él iba a poner comida) y fue cuando me dijo que ahí cada uno se llevaba su comida. Es decir, no le llego a preguntar o llego a estar yo comiendo normal en ese momento y me presento en su casa con el pastel (para ellos encima, porque yo no podía comer) y sin nada que cenar (porque él de ofrecer, nada de nada).

Lo bueno es que cuando ya te hartas de estas cosas y pasas del mundo eres tú la rara y la mala pero llega un momento que prefiero ser la mala a que me sigan tomando el pelo, sinceramente.


Pero es que si te invitan a sus casas, y encima por un cumpleaños, la tarta y la cena las pone el que invita. Sinceramente, para eso no invites, una por cortesía y evitar que el homenajeado se meta en follones de cocinar puede aportar algo, o se habla y el regalo es la tarta, cosas así. Cuando yo estoy en mi vena espléndida invito a gente y si digo que invito pues yo pongo las cosas, de hecho mi cumpleaños es algo que sí que celebro y siempre, la tarta, algo como por decreto ley, la compro y pongo yo. A lo mejor no hago grandes cenas pero siempre invito a tarta, algo sagrado para mi en mi cumpleaños, si no gustan tartas a la gente yo me compro una pequeña para mi y al resto pasteles o aperitivos.
Me resulta muy cutre invitar a una casa y no poner nada la persona que invita, si luego algún invitado aporta algo motu propio pues se agradece el gesto. No digo más el que dice que invita a tomar algo y luego cada uno paga lo suyo, qué cutrez por favor. Mi educación es muy diferente, hasta los compañeros del colegio en mi generación nos invitábamos entre nosotros a chuches en sus bolsas y las repartíamos por nuestros cumpleaños, estos detalles van en educación. Igual a la fiesta de cumpleaños no nos invitábamos todos (imposible y caro) porque siempre teníamos cada uno nuestros grupos de allegados, pero la bolsa de chucherías era una costumbre muy muy arraigada y a mi me gustaba mucho el elegir chucherías, meterlas en las bolsas, repartirlas y que me cantaran, lo mismo hacíamos a los demás.


Me quedé de piedra cuando me llamó esa amiga a la que ya no veo por cierto, para decirme que la otra amiga en común cumplía años y que habían quedado en tal restaurante conocido de la ciudad para celebrar su cumpleaños. Es que cuando me puse a hacer cálculos me dije que esa chica en particular ni de putísima coña iba a apoquinar para invitar a nada menos que 15 personas. Efectivamente, era una quedada en la que cada uno se pagó lo suyo y ni a un triste café la tía se lució, pues menuda invitación. Menos mal que no fui. Hasta en los años 90 en 8º de EGB invité a un burger a unos 10 amigos del colegio y no era nada caro con menús de grupo (entonces los había por toda la ciudad), igual que hice yo lo hacían todos los chavales en general por aquellos tiempos, nos regalábamos cosas entre nosotros, recuerdo que en se día del burger me regalaron dos amigos rosas (mis primeras rosas rojas con 14 años), como un detalle aparte del regalo conjunto puesto por toda la clase. Esto se hacía en España hace 20 años como algo normal, al menos donde me crié yo: invitar con 14/15 años a amigos al burguer y os aseguro que era algo que nos podíamos permitir siendo hijos de obreros. Y con regalos por su parte, que el temita regalos es tela.

Anda que no he invitado yo años después a café con tarta o lo que sea y ni un triste regalo en un día como un cumpleaños eso ya entre adultos. Esto supuso una vez una bronca inmensa con mi ex cuando una amiga común nos invitó a su cumpleaños y decide participar en la compra de nada menos que un laptop entre unos cinco o seis y me puse como una fiera: a esa chica la conocía yo desde hacía años y años y la había invitado a muchos de mis cumpleaños y ni una tarjeta de felicitación; ¿comprarla un laptop? le dije a mi ex que pusiera la pasta él porque no me daba la gana. En la cena dijo que el regalo era de los dos, pero yo no participé, anda a mamarla.

Yo soy muy así, muy de cómo se porten conmigo me porto con los demás, y el tema regalos me supera bastante: yo no doy si no me dan, menos si eres un niño o alguien muy querido por mi. No regalo nada a nadie.
 
Pero es que si te invitan a sus casas, y encima por un cumpleaños, la tarta y la cena las pone el que invita. Sinceramente, para eso no invites, una por cortesía y evitar que el homenajeado se meta en follones de cocinar puede aportar algo, o se habla y el regalo es la tarta, cosas así. Cuando yo estoy en mi vena espléndida invito a gente y si digo que invito pues yo pongo las cosas, de hecho mi cumpleaños es algo que sí que celebro y siempre, la tarta, algo como por decreto ley, la compro y pongo yo. A lo mejor no hago grandes cenas pero siempre invito a tarta, algo sagrado para mi en mi cumpleaños, si no gustan tartas a la gente yo me compro una pequeña para mi y al resto pasteles o aperitivos.
Me resulta muy cutre invitar a una casa y no poner nada la persona que invita, si luego algún invitado aporta algo motu propio pues se agradece el gesto. No digo más el que dice que invita a tomar algo y luego cada uno paga lo suyo, qué cutrez por favor. Mi educación es muy diferente, hasta los compañeros del colegio en mi generación nos invitábamos entre nosotros a chuches en sus bolsas y las repartíamos por nuestros cumpleaños, estos detalles van en educación. Igual a la fiesta de cumpleaños no nos invitábamos todos (imposible y caro) porque siempre teníamos cada uno nuestros grupos de allegados, pero la bolsa de chucherías era una costumbre muy muy arraigada y a mi me gustaba mucho el elegir chucherías, meterlas en las bolsas, repartirlas y que me cantaran, lo mismo hacíamos a los demás.


Me quedé de piedra cuando me llamó esa amiga a la que ya no veo por cierto, para decirme que la otra amiga en común cumplía años y que habían quedado en tal restaurante conocido de la ciudad para celebrar su cumpleaños. Es que cuando me puse a hacer cálculos me dije que esa chica en particular ni de putísima coña iba a apoquinar para invitar a nada menos que 15 personas. Efectivamente, era una quedada en la que cada uno se pagó lo suyo y ni a un triste café la tía se lució, pues menuda invitación. Menos mal que no fui. Hasta en los años 90 en 8º de EGB invité a un burger a unos 10 amigos del colegio y no era nada caro con menús de grupo (entonces los había por toda la ciudad), igual que hice yo lo hacían todos los chavales en general por aquellos tiempos, nos regalábamos cosas entre nosotros, recuerdo que en se día del burger me regalaron dos amigos rosas (mis primeras rosas rojas con 14 años), como un detalle aparte del regalo conjunto puesto por toda la clase. Esto se hacía en España hace 20 años como algo normal, al menos donde me crié yo: invitar con 14/15 años a amigos al burguer y os aseguro que era algo que nos podíamos permitir siendo hijos de obreros. Y con regalos por su parte, que el temita regalos es tela.

Anda que no he invitado yo años después a café con tarta o lo que sea y ni un triste regalo en un día como un cumpleaños eso ya entre adultos. Esto supuso una vez una bronca inmensa con mi ex cuando una amiga común nos invitó a su cumpleaños y decide participar en la compra de nada menos que un laptop entre unos cinco o seis y me puse como una fiera: a esa chica la conocía yo desde hacía años y años y la había invitado a muchos de mis cumpleaños y ni una tarjeta de felicitación; ¿comprarla un laptop? le dije a mi ex que pusiera la pasta él porque no me daba la gana. En la cena dijo que el regalo era de los dos, pero yo no participé, anda a mamarla.

Yo soy muy así, muy de cómo se porten conmigo me porto con los demás, y el tema regalos me supera bastante: yo no doy si no me dan, menos si eres un niño o alguien muy querido por mi. No regalo nada a nadie.


Qué recuerdos me has traído comentando esos cumpleaños! En mi entorno era igual; cuando alguien cumplía años traía algunas chucherías a clase y luego por la tarde hacía una fiesta en su casa donde el cumpleañero lo ponía todo: refrescos, pica pica, bocadillos y tarta y el invitado llevaba un regalo. Así habíamos hecho toda la vida. Cuando te tocaba a ti hacer el cumpleaños igual; tú ponías todo e invitabas a esa persona y los invitados traían un regalo.
También había algunos cumpleaños que íbamos al burger como dices o a la típica piscina de bolas y todo eso era puesto por la familia del cumpleañero. Los invitados no tenían que poner nada, sólo traían pues el detallito.

Es que entonces no digas invitar, sino: iremos a cenar todos juntos o algo así.

Yo a los cumpleaños que he ido ya de mayor, a muchos de ellos he llevado yo la tarta y para el mío me la he hecho yo misma porque sabía que nadie me la iba a traer (excepto un año que sí me la hizo una familiar y un amigo).

Pero es que es eso; cuando yo he hecho cena en mi casa y he INVITADO lo he puesto absolutamente todo yo y con los pocos amigos que tengo de siempre igual. Cuando ellos han invitado, lo han puesto todo ellos.
Pero este grupo por lo visto que "te invita" pero te llevas tú la cena...nunca lo había visto. Una vez iba a hacer una cena en mi casa con ellos cuando aún me avisaban para quedar. Óbviamente poniéndolo todo yo, de hecho estaba yo en el supermercado comprando todo cuando hubo un problema y tuve que cancelarla. Pero cena, bebida y postre iba todo de mi bolsillo. Visto lo visto, ahora me alegro de que se cancelara, porque también para sus cumpleaños les hice tartas y participé en el dinero del regalo y cuando llega el mío pues eso, ni un felicidades. Y luego con comentarios como: a mi si quiere que vaya a verla que me invite, no te jode. Cuando ni siquiera te he pedido que me visites. Manda narices.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
748
Back