Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Lo de invitar en una casa y llevar cada uno la comida lo hacemos por ejemplo en mi (reducido) grupo de amigos, y porque tenemos mucha confianza entre nosotros. Nos juntamos una vez al año, con críos, parejas y todo, en plan boda gitana y ahí por solidaridad no vamos a hacerle cocinar para 20 a la pobre persona que ya hace mucho en poner su casa. Aún así, todos nos empeñamos en hacer comida para todos y acabamos con comida para 100 personas. El último año, como ya no cabíamos alquilamos un local. Desgraciadamente cuando tienes hijos el número de "fiesteros" se multiplica y necesitan espacio para correr.

Pero JAMAS, Y QUE DIOS ME LLEVE SI ALGÚN DÍA LO HAGO, invito a alguien a cenar/comer/merendar/desayunar/ a mi casa y le digo que se traiga el la comida. Ni por cumpleaños, ni por santo, ni por lo que sea. POR FAVOR HAY QUE SER UNA RATA PELUDA PARA HACER ESO.

Y HAY QUE SER RATA YA PERO CON PELUQUÍN, si te presentas a una invitación de cena/comida a una casa con el vino más barato, postre cutrerongo o mierdas de bolsas de patatas fritas...un poco de educación. Si te invitan, y sabes que esa persona se va a pegar la tarde cocinando para ti, lo mínimo llevar algo DECENTE. Es que a mi me han llegado a venir con un vino de 1 euro a cenar. Que me importa un pito el vino, porque si invito a gente pongo un vino bueno que he comprado, pero es por simple educación.

Por supuesto, todo esto si te invita gente a la que te apetece visitar e invitas gente que quieres que te visite. A mi si alguien me invita y no quiero ir, excusa y punto. Y por supuesto en mi casa no entra nadie que no quiera y me sienta cómoda invitando.

Y edito: os aconsejo que mandéis más habitualmente a la gente a la mierda. Tiene dos efectos positivos: el primero que te sientes de put* madre y lo segundo, que se corre la voz entre los gilipollas interesados te dejan de dar la matraca.
 
Madre mía flipo con lo que contáis.
En mis cumples y en los de mis hijos y marido el ágape lo ponemos nosotros,mi suegra siempre hace un par de cosas para comer,mi madre trae tortilla y filetes empanados,mi hermana a veces trae algo también,pero porque ellas quieren,yo jamás se lo pido y si no traen no me enfado.A mí si me invitan a cenar a casa de alguien solemos llevar algo,normalmente postre porque yo no soy de vino y si alguien viene a nuestra casa nosotros cocinamos todo y ponemos la bebida,si traen algo genial,yo desde luego lo hago,es algo que me enseñaron mis padres,no ir a ninguna casa con las manos vacías,tampoco hace falta que vengas cargado,un buen vino,un postre....
En el grupo de amigos de siempre de mi marido,ahora no vemos de cuando en cuando porque unos tenemos hijos,otro no,unos trabajan fuera...en fin....que es difícil juntarnos a todos por nuestros trabajos y compromisos por parte de todos,procuramos hacerlo una vez al año.
Un amigo nuestro y yo cumplimos los años en verano con dos días de diferencia y cuando eramos jovencillos entre los dos comprábamos cosas e invitábamos al resto,comprábamos a medias comida y bebida,los demás ponían lo que fuese y nos hacían un regalillo,siempre acertaban la verdad,yo también es que soy de buen regalar,todo me gusta,jajajajaja.
A mí me da la sensación de que la gente es cada vez más jeta,no lo digo por mi círculo,que no tengo queja la verdad.
Mi marido y yo si invitamos a alguien a casa es porque tenemos mucha confianza,no somos ni de pandillas,ni de compromisos,fuera de los estrictamente familiar,vamos a nuestra bola,cuando invitamos a alguien,que hace la tira que no lo hacemos,es porque realmente nos apetece y nos sale del corazón,porque no gusta la compañía de esa persona y lo mismo si lo hacemos alguno de los dos de forma individual,por eso a mí,cuando invito a alguien,como solo lo hago porque la relación es muy estrecha y hay confianza y cariño de verdad,no me importa si no traen nada,aunque yo no soy capaz de ir a ninguna casa con las manos vacías,jajajaja.
 
me cayó la invitación de cortesía por lo visto.

Me has recordado una anécdota.
Compañera de trabajo, nos volvemos amigas, al menos 4 años de amistad intensa, quedadas semanales.
Se empareja con un chico.
Después de un año con su novio planifica EL BODORRIO, en un castillo con 580 invitados.
Invita a 3 personas del trabajo, calculando estratégicamente, que ninguno de los 3 pudiésemos ir.
A mi me explica claramente que me invita porque soy su amiga. Pero que al jefe y al subjefe por cortesía y no quiere que vayan.
Y yo me lo creo.
Intento cambiar mis horarios laborales con compañeros para poder ir, eran fechas muy difíciles (verano).
Logro el cambio.
Se entera mi jefe y me llama aparte, de manera muy sutil, muy educada. Me explica, que ella lo había invitado a él por afecto y respeto, pero que al otro y a mí, por puro compromiso, esperando que no fuésemos.
Es decir, lo MISMO que escuché de boca de ella, lo escuché de boca de mi jefe.
Allí no termina el calvario.
La invitación de boda venía con número de cuenta bancaria.
Cada vez que coincidía con la "novia" en el trabajo, empezaba a hablarme, sin venir a cuento, de lo generosa que era la gente con ella y entraba en la web del banco, a contarme cuanto le había regalado cada quien.
Yo tenía entendido que si no ibas a una boda no tenías porque pagar el cubierto, a no ser que fuese alguien de tu familia o muy cercano.
Me explican que no, que todos los invitados ( incapaces de ir por estrategias matemáticas) debían pagar la mitad del cubierto.
Jefe y sub-jefe, preguntándome cada semana, durante 2 meses, si podía indagar a cuanto estaba el cubierto de esta boda.
Quedé hartísima del tema y de la chica también.
Ya no trabajamos juntas. Los wassap que me envía, olvido contestarlos.
Una pena. Estar perdiendo amistades por dejadez, con lo difícil que es encontrarlas.:sneaky:
 
Puedo tomarme algo con gente por horas, conversar, soy muy social. A la hora de la verdad, no tengo amigos cercanos ni me puedo fiar de nadie, me la han jugado mucho por confiar yo en la gente, por haber sido ingenua. A día de hoy, estoy tranquila en saber que siendo como soy no se me hace más daño, ya paso de todo. No hago favores, no me comprometo con nadie, he sabido diferenciar cuando alguien quiere estar conmigo a cuando me quieren usar por aburrimiento. Prácticamente, todas las personas que han pasado por mi vida han sido mandadas a la mierda y bien a gusto que me he quedado. La gente se mueve por interés, siempre con un intercambio de favores de por medio. Hoy día no hay ni familia, ni amigos. Esa es la realidad.

Muy sabio @Beltane.
 
Me has recordado una anécdota.
Compañera de trabajo, nos volvemos amigas, al menos 4 años de amistad intensa, quedadas semanales.
Se empareja con un chico.
Después de un año con su novio planifica EL BODORRIO, en un castillo con 580 invitados.
Invita a 3 personas del trabajo, calculando estratégicamente, que ninguno de los 3 pudiésemos ir.
A mi me explica claramente que me invita porque soy su amiga. Pero que al jefe y al subjefe por cortesía y no quiere que vayan.
Y yo me lo creo.
Intento cambiar mis horarios laborales con compañeros para poder ir, eran fechas muy difíciles (verano).
Logro el cambio.
Se entera mi jefe y me llama aparte, de manera muy sutil, muy educada. Me explica, que ella lo había invitado a él por afecto y respeto, pero que al otro y a mí, por puro compromiso, esperando que no fuésemos.
Es decir, lo MISMO que escuché de boca de ella, lo escuché de boca de mi jefe.
Allí no termina el calvario.
La invitación de boda venía con número de cuenta bancaria.
Cada vez que coincidía con la "novia" en el trabajo, empezaba a hablarme, sin venir a cuento, de lo generosa que era la gente con ella y entraba en la web del banco, a contarme cuanto le había regalado cada quien.
Yo tenía entendido que si no ibas a una boda no tenías porque pagar el cubierto, a no ser que fuese alguien de tu familia o muy cercano.
Me explican que no, que todos los invitados ( incapaces de ir por estrategias matemáticas) debían pagar la mitad del cubierto.
Jefe y sub-jefe, preguntándome cada semana, durante 2 meses, si podía indagar a cuanto estaba el cubierto de esta boda.
Quedé hartísima del tema y de la chica también.
Ya no trabajamos juntas. Los wassap que me envía, olvido contestarlos.
Una pena. Estar perdiendo amistades por dejadez, con lo difícil que es encontrarlas.:sneaky:



¿Fuiste a esa boda? Si no vas a una boda no pagas, así de sencillo, otra cosa es que se case tu primo, un poner, que te ha invitado pero imagina que te toca trabajar: en ese caso sí se daría algo, sea dinero y regalo, porque es alguien super cercano. Yo no he ido a bodas y no he dado ni un duro a bodas a las que aun siendo invitada no he asistido. Simplemente. Y por cierto también me he escaqueado de bodas de primos, que los tengo de estos que no te hablan en cinco años pero te invitan a sus bodas y no me da la gana, ahí pues pondrían algo mis padres que fueron los que sí asistieron, pero yo ni de coña.

Lo de tu compañera me parece de ratas, gente que me da mucho asco cuando hablan del negocio que van a hacer con su boda, he conocido gente así. El tema de hablar de lo generosa que es la gente y los regalos que la hacen suele ser el cebo, para que te estires.Me pilla a mi en esa y es cuando pongo la excusa y a su boda no voy. Te digo una cosa: novios que ven a su boda como negocio y encima lo cascan es que no tardo ni dos minutos en mandarles a tomar por culo si me invitan, y el último de mis amigos que se casó y se puso en ese plan encima, recibió una cantidad "rata", por listo, y mira que le aprecio. Para su boda nos desplazamos a otra provincia, lo que supuso combustible, alojamiento, vestidos, zapatos. A esa boda asistí cuando yo ya era forera de este foro y alguien de aquí me dio una valiosa lección: no cierres nunca el sobre con el dinero dentro, así sea el menú subes un billetito o quitas según calidad/satisfacción (que para eso pagamos nosotros). Pues estuve meditando qué cantidad soltarle, porque ya días antes daba la brasa con el tema "negocios" que iba a sacar de su boda (por cierto que se ha divorciado ya, a todo esto). Bien, en la boda se comió muy pero que muy bien, y yo llevé mi sobre sin cerrar con una cantidad establecida y algún billete "por si acaso" se estiraba más; comer se comió bárbaro pero nos llevamos todos un palo que te mueres: no había barra libre, ni en el restaurante ni nada, tras la cena todos al pub de un primo suyo y allí cada uno se pagaba sus copas :eek:, pro favor, esto es España, las barras libres es que creo que son cosa que no se puede ni discutir para una boda. Menudo palo nos llevamos, es que no hubo ni baile nupcial, ni baile para nadie, ahí se comía y para el pub cutrísimo con reggaeton. Cerré el sobre con la cantidad que llevé al principio, que era el precio que precisamente tenía el restaurante por cubierto, cosa que investigué la mañana de la boda en la habitación del hotel. Ni más ni menos, así que le pagué por lo que comí y tuve la inmensa suerte de que a las copas me invitaron. El sobre lo di sin nombre. Nos molestó muchísimo a sus amigos de toda la vida que encima hemos ido a muchas bodas, que no hubiera casi que lo mejor: el baile más una buena barra libre después de ponerte ciego a comer.

Cuando vino de la luna de miel se quejó de la cantidad que le puso alguien en el sobre, nombró la cantidad, y si quejó de esa cantidad porque parece ser que sólo fue una persona la que le dio eso y justo es la cantidad que le di yo misma (sin que él supiera que fui yo). Así que menos mal que nunca lo supo, y no quiero ni pensar lo que le dieron los demás porque barato no era precisamente. Sí que mencionó lo generosos que fueron algunos, que si "600 " y cosas por el estilo. Quiero pensar que serían bien allegados porque se necesita estar como una cabra para dar semejante cantidad.
 
¿En serio hay que pagar el cubierto de una boda a la que no vas a asistir? :eek:
Yo es que en toda mi vida he ido sólo a 3 bodas y las 3 eran de familiares directos.
Pero si te invitan y tú rechazas por lo que sea...¿cómo te van a obligar a pagar?
Eso no lo veo de ninguna manera o_O
 
Última edición:
¿Fuiste a esa boda? Si no vas a una boda no pagas, así de sencillo, otra cosa es que se case tu primo, un poner, que te ha invitado pero imagina que te toca trabajar: en ese caso sí se daría algo, sea dinero y regalo, porque es alguien super cercano. Yo no he ido a bodas y no he dado ni un duro a bodas a las que aun siendo invitada no he asistido.

Ante lo que me contó mi jefe, se me esfumaron las ganas.
Deshice el cambio que había pedido y llamé a la "novia", para decirle que me iba a ser imposible asistir.
Ninguno de los 3 pudo ir (lo dicho, estratégicamente calculado y lo logró). A los novios se le avisó, nuestra ausencia con 2 meses de antelación.
Pero por determinados códigos (que aún no entiendo muy bien, aunque me los explicaron) los que habíamos recibido la "invitación", debíamos pagar, por la "magnitud de la boda" al menos la mitad del cubierto.
Y así lo hicimos, los 3, unos delante de otros, el mismo día y desde el mismo despacho.
A lo Vito Corleone.
 
Gracias por la explicación @Beltane, así manejaba yo el tema de las bodas, si no podía ir, avisaba con tiempo, para que no perdiesen el menú.
Y no pagaba, salvo familia o amigos muy cercanos que te invitan por cariño, no por negocio e interés.
Pero parece ser que hay otras reglas, según que bodas.:confused:
 
Ante lo que me contó mi jefe, se me esfumaron las ganas.
Deshice el cambio que había pedido y llamé a la chica, para decirle que me iba a ser imposible asistir.
Ninguno de los 3 pudo ir (lo dicho, estratégicamente calculado y lo logró). A la novia se le avisó, nuestra ausencia con 2 meses de antelación.
Pero por determinados códigos (que aún no entiendo muy bien, aunque me los explicaron) los que habíamos recibido la "invitación", debíamos pagar, por la "magnitud de la boda" al menos la mitad del cubierto.
Y así lo hicimos, los 3, unos delante de otros, el mismo día y desde el mismo despacho.
A lo Vito Corleone.

Pero no es tu problema que ellos quieran hacer una boda de magnitudes que se les escapan y tropecientos mil invitados. ¿Qué es eso de reglas? Si quieren boda por todo lo alto que lo paguen ellos y se atengan a las consecuencias.
Vamos, es que no pago yo el cubierto de una boda a la que no voy asistir ni loca, ya me pueden decir misa.
Ellos han decidido invitarte y tú decides si vas o no y nadie puede obligarte a pagar nada, de hecho al hacer una invitación tienes la posibilidad de recibir un no por respuesta y un no es un no con todas las consecuencias (y es que encima sabiendo que la novia lo había planeado expresamente para que no pudieras ir, pero págame. Venga ya:eek:). Igual te cuesta una discusión con la novia, pero es que a mí eso me parece tener una jeta ya demasiado grande. Pretender que pagues sin ni siquiera asistir y encima habiéndolo hecho a propósito...

No estoy muy puesta en esto de las bodas porque, como ya he dicho, solo asistí a 3 hace ya bastantes años (de hecho en una era una cría y en las otras 2 adolescente, así que ya de adulta no he asistido a ninguna) y era todo familia directa, pero vamos, que no me entra en la cabeza.
 
Ante lo que me contó mi jefe, se me esfumaron las ganas.
Deshice el cambio que había pedido y llamé a la "novia", para decirle que me iba a ser imposible asistir.
Ninguno de los 3 pudo ir (lo dicho, estratégicamente calculado y lo logró). A los novios se le avisó, nuestra ausencia con 2 meses de antelación.
Pero por determinados códigos (que aún no entiendo muy bien, aunque me los explicaron) los que habíamos recibido la "invitación", debíamos pagar, por la "magnitud de la boda" al menos la mitad del cubierto.
Y así lo hicimos, los 3, unos delante de otros, el mismo día y desde el mismo despacho.
A lo Vito Corleone.

Alley, te timaron pero bien. Cuando no vas a una boda, no se regala/paga nada porque te hayan invitado. Otra cosa es, como ha dicho otra forera, que sea alguien muy cercano y entonces si que hagas algún regalo. Pero en general, el regalo se hace si vas a la boda.
 
Yo he ido a 4 bodas en mi vida y aborte pronto creo recordar que me he escaqueado de 9-10 , quitando 1 al resto no les dí nada. Compañeros de mi novio de trabajo que se ven de ciento a viento por estas en distintas delegaciones y con diferentes turnos y amigos del pueblo que durante el año tienes un contacto de 4 5 wasap. De esas bodas huir como de la peste, son bodas de compromiso para el invitado y para los novios por llenar mesas y cartilla del banco, lo siento pero por distancia y/o trabajo me es imposible asistir.
Y a los que le regale fue porque si q no podía ir aunque hubiera estado la primera dandolo todo desde el minuto 1, a esos si un cofre de experiencias de noche con desayuno y a sus pequeños regalito cuando me apetece, de hecho este fin de semana nos juntamos en Rioja Alavesa (mitad camino de nuestras casas ) para pasar el día juntos.
 
@Alley , lo siento darling pero eso no es así por lo menos en mi zona y de hecho es la primera vez que lo escucho si no me nudo negociazo para los novios, las bodas no bajarían de 600 invitados.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
766
Back