Ama de casa

Bueno, es que no es lo mismo trabajar 8 horas fuera de casa donde hay que aguantar
- transporte, colas, etc
- jefes psicópatas, mobbing, acoso laboral, comer mal cada día o casi cada día
- stress de fechas límites, teléfonos, faxes
etc, etc, etc (aquí cada uno que ponga lo que le ocurre en el trabajo)

que:
- llevar a tus hijos (que los quieres) al cole
- tareas del hogar donde vives y donde vive gente que quieres
- Organizar el trabajo una misma
- Parar cuando quieras
Y todo eso sin jefes, sin compis de curro, sin clientes, sin agobios
Para mí no hay comparación, lo siento.

Claro, por eso las que pueden quedarse en su casa lo hacen y las que no tienen un marido que las apoye y gane la pasta suficiente para que ellas estén más relajadas en su casa tienen que salir a luchar en la jungla.

Yo desde luego me quedaría en casa, el estrés no lo llevo bien.
 
la mayoría de las mujeres q trabajamos fuera somos amas de casa. compaginamos ambas cosas. cuando escucho decir q las amas de casa deberían tener una paga, siempre digo q yo la quiero también. hago lo mismo q cualquiera de ellas y además trabajo 8 horas. pasa q por necesidad simplifico las tareas,y encima no tienes tiempo para hacer las cosas q las q están en casa pueden hacer sin problema, papeleos,, médicos, cuidados personales etc. pero aún así, no cambio mi independencia económica por nada del mundo. tener mis propis recurso me dá mucha seguridad. siempre me ha costado tener q pedir para comprarme algo.
 
Bueno, es que no es lo mismo trabajar 8 horas fuera de casa donde hay que aguantar
- transporte, colas, etc
- jefes psicópatas, mobbing, acoso laboral, comer mal cada día o casi cada día
- stress de fechas límites, teléfonos, faxes
etc, etc, etc (aquí cada uno que ponga lo que le ocurre en el trabajo)

que:
- llevar a tus hijos (que los quieres) al cole
- tareas del hogar donde vives y donde vive gente que quieres
- Organizar el trabajo una misma
- Parar cuando quieras
Y todo eso sin jefes, sin compis de curro, sin clientes, sin agobios
Para mí no hay comparación, lo siento.


Exactamente. No tiene nada que ver. Los hijos y la casa no es nuestro trabajo, es nuestra responsabilidad. Yo trabajo y también llevaba a mis hijos al colegio, a extraescolares, hacemos comida, casa, compra, recados varios... Pero eso forma parte de mi ámbito privado y lo organizo como quiero (si quiero limpiar, limpio y si no, no). Lo peor es cuando los niños son muy pequeños, pero después ya no.
 
A mi me daría un soponcio tener que ser la chacha de todos. Y el tener que depender económicamente ya ni os lo cuento. No son pocas las veces que he escuchado de un hombre está frase "como se nota q tu no lo ganas".. En plan estas cogiendo demasiado.. u opinando de lo q hay q comprar y lo q no. Y ya el tema de regalos cuando eres ama de casa.. telita. Niña que te regalado.un roomba por Reyes, no estás contenta?¿?¿ En fin que cada una haga lo que quiera, pero yo pelearse con uñas y dientes por ser independiente económicamente siempre y si me tengo que tomar unas cervezas con mis amigas que no me pueda decir nadie nada.
 
Bueno, es que no es lo mismo trabajar 8 horas fuera de casa donde hay que aguantar
- transporte, colas, etc
- jefes psicópatas, mobbing, acoso laboral, comer mal cada día o casi cada día
- stress de fechas límites, teléfonos, faxes
etc, etc, etc (aquí cada uno que ponga lo que le ocurre en el trabajo)

que:
- llevar a tus hijos (que los quieres) al cole
- tareas del hogar donde vives y donde vive gente que quieres
- Organizar el trabajo una misma
- Parar cuando quieras
Y todo eso sin jefes, sin compis de curro, sin clientes, sin agobios
Para mí no hay comparación, lo siento.

Especialmente porque todo eso que dices de los hijos y de la casa se tiene que hacer igual después de tus ocho horas, o más, de trabajo. Muchas familias tendrán ayuda externa, pero muchas no. Al igual que muchas parejas se repartirán las tareas, pero en la inmensa mayoría, aún trabajando los dos fuera, el mayor peso sigue recayendo sobre ellas. Así que se trabaja el doble, tanto dentro como fuera y por tanto no es comparable.
 
A mi me daría un soponcio tener que ser la chacha de todos. Y el tener que depender económicamente ya ni os lo cuento. No son pocas las veces que he escuchado de un hombre está frase "como se nota q tu no lo ganas".. En plan estas cogiendo demasiado.. u opinando de lo q hay q comprar y lo q no. Y ya el tema de regalos cuando eres ama de casa.. telita. Niña que te regalado.un roomba por Reyes, no estás contenta?¿?¿ En fin que cada una haga lo que quiera, pero yo pelearse con uñas y dientes por ser independiente económicamente siempre y si me tengo que tomar unas cervezas con mis amigas que no me pueda decir nadie nada.

Jaaaa, mi padre me ha dicho eso muchas veces pero yo soy de "ande yo caliente y dándome buena vida y él que diga lo que quiera..."
 
Creo que no es lo mismo dedicarte a la casa y hacerlo bien que trabajar fuera e ir tirando para no vivir en un lodazal. Yo he vivido las dos situaciones y bueno, mientras estaba en paro tenía la casa más limpia, le dedicaba más tiempo a la comida... cosa que ahora pues no.
Y luego está el tema de los hijos, que es muy cansado y requieren muchísima atención. Es materialmente imposible que una persona que trabaja fuera de casa le dedique el mismo tiempo a sus hijos que una persona que trabaje solo en casa. Esa carga recaerá sobre un tercero como abuelos, niñeras o más tiempo en la guardería. Que sí, que la guarde está muy bien y mi hijo va encantado, pero me parece excesivo que un bebé de 5 meses pase 8 horas en una guardería, como tantos que hay. Y llegas del trabajo a las 7 de la tarde y ¿cuánto tiempo real pasas con tus hijos hasta que se acuestan?
Yo me considero una privilegiada, soy autónoma (con sus cosas buenas y malas, como todo), trabajo desde casa media jornada en la profesión para la que estudié y paso las tardes con mi hijo. Llevo más peso de la casa que mi marido, porque el trabajo más horas fuera, pero creo que tenemos un reparto justo. También trae la mayor parte de los ingresos a casa, porque yo gano lo justo para mis gastos. Así que se podría decir que en cierto modo soy una mantenida porque la hipoteca la paga él, la comida la paga él y si un día nos divorciamos pues bueno, no sé qué pasaría, cotizar estoy cotizando pero ahorros apenas tengo.
En fin, así lo decidí yo, y estoy contenta con mi decisión. Él acepta cualquier decisión que yo tome respecto a mi vida y evidentemente es más cómodo para él que yo lleve más peso en la casa, porque cuando me pasaba 11 horas fuera había que repartirse y era todo más duro.
Ahora, si un día mi hijo se pone malo no tengo que depender de un tercero ni dar explicaciones, lo cuido y ya recuperaré trabajo el domingo.
Pero bueno, también diré que estoy segura de que podría haber prosperado profesionalmente más de lo que lo he hecho, aunque no es tarde todavía, y que cuando estaba en la universidad jamás pensé que iba a optar por la familia antes que por mi profesión.
Conozco el caso de una mujer que lleva años cuidando de sus hijos y ahora que los tiene criados está preparando una oposición. Me parece una gran opción de vida.
También conozco otro caso: antes ella se hacía más cargo de los hijos y ahora que está prosperando en su trabajo, el marido ha dejado el suyo porque lo odiaba y se ocupa él de la casa. Es un amo de casa feliz y orgulloso de serlo.
Hay opciones para todos los gustos y creo q nunca es tarde para cambiar de opción de vida.
 
Yo llevo un tiempo de excedencia por cuidado menor. Tengo 3 niños uno de ellos no tiene aún 3 años. Mi trabajo es aburrido pero permite conciliar ya que solo es de mañanas. Aun asi, entre guarderías y comedores me quedaría de mi sueldo algo irrisorio. No me compensa trabajar ni de lejos. Cuando cumpla 3 años ya veré si vuelvo o no. De momento mis hijos comen en casa, mi bebé lo cuido yo cosa que es cansado pero soy feliz. Lo que me parecería un contrasentido es currar en algo que no me motiva ni compensa dejando a mis hijos al cuidado de extraños.
No es normal que una mujer tenga que dejar a su bebé a los 4 meses . Es horrible para una madre eso.
¿Qué madre no se ha quedado desconsolada y triste cuando tiene que dejar a su niño en la puerta de la guarde? ¿Qué madre no piensa que es demasiado pronto para dejar a su niño en manos del Estado? Porque hemos perdido tanto que en pro de esa igualdad que hemos permitido que el Estado se encargue de la educación de nuestra prole ya desde bien pequeños.
Yo he podido elegir y opto por quedarme en casa y controlar mi coto.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back