Ama de casa

Exacto!

Yo he tenido los 2 modelos, abuela ama de casa y madre trabajadora, mi abuela era muy curranta en su casa, y mi madre en lo suyo, pero al tener sólo una hija pues era más fácil que la que tiene 3 obviamente.

Yo no tengo pareja así que no puedo depender de otro pero siempre he tenido muy claro que me encantaria ser simplemente esposa y madre y si puede ser en una cabaña en medio del campo mejor que mejor!


Super de acuerdo , fuaj lo tengo muy claro, cuando decidamos tener niño (me gustaría a mis 30-31) la idea es reducción de jornada, y dedicarme a la casa , al niño y a la pareja , suena muy machista, pero si él curra más y llega tarde y sé que le gustan los pastelitos, seguro que caerían varios.
No tendría un niño y pareja para que lo cuide una niñera o señora de limpieza, o los abuelos, o los profes, y haga de cenar a mi niño y a mi pareja, así como lavarles la ropa, no.
Para eso, si se puede y encuentro, haré media jornada , hasta que , literalmente me canse, eso si tenemos más de 1 niño, pero ya un poco más mayor, si no con 30 y pico, sin trabajar ni relacionarme puede ser duro...

Tema dinero, esta todo pensado XD, casita barata en las afueras, me gustaría tener mis verduritas en el huerto , incluso gallinas jajja y si estoy en una comunidad con más vecinos rurales, ya sería mi sueño jajaa. Te apuntas? haha

Nah si no llegamos de dinero ,y no podemos permitirnos que yo esté a media jornada o lo deje pues nada....pero la idea es esa, por eso ahora curro un montón.. y ahorrando vamos. Lo que me distraigo en este foro que no veasssssssss luego llego tardíssimo a casa jajajajaj
 
Yo al año que viene me quiero poner a ello, trabajo d partido y llego a mi casa a las 9 de la noche así que supongo que pediré una reducción de jornada y salir antes porque para eso no tengo un niño. Se lo comente a mi pareja y ya se veía ahogado en pagos pero vamos que por una hora u hora y media al día tampoco creo que tengamos que estar cenando una tortilla de francesa media vida.
PD: ni trabajo ni fu ni fa, un medio de via y fin pero tampoco m veo de señora de mi casa sin independencia ecónomica
 
Hola prim@s!
Se que igual el tema no tiene mucho que ver, pero es que no encuentro ningún hilo dónde hablen de estos temas.
¿Alguna entiende de costura y cierres de bolso?
Me ha llegado el bolso este que tiene este cierre y no se mantiene cerrado. Quiero cambiarlo, pero no se dónde cambian los cierres de bolsos.
¿A alguna prim@ le ha pasado algo parecido y que ha echo?
cierre.jpg
 
Hola prim@s!
Se que igual el tema no tiene mucho que ver, pero es que no encuentro ningún hilo dónde hablen de estos temas.
¿Alguna entiende de costura y cierres de bolso?
Me ha llegado el bolso este que tiene este cierre y no se mantiene cerrado. Quiero cambiarlo, pero no se dónde cambian los cierres de bolsos.
¿A alguna prim@ le ha pasado algo parecido y que ha echo?
Ver el archivo adjunto 944411

A mí no me ha pasado, no puedo compartir truco. Si lo llevas a un taller de reparación de calzado creo que podrían ayudarte.
 
Yo sólo digo que si pudiera, yo sería ese tipo de amas de casa que tienen hijos y se queda en casa para cuidarlos y criarlos, como lo fue mi madre. Por eso cuando digo que si me tocara la primitiva una parte sería para invertir en mi futuro de ama de casa medio aburguesada, y hablo totalmente en serio. No me gustaría, ni de coña, depender del sueldo de un marido, por eso quiero ser rica a raudales, no por los caprichos (que también) sino para tocarme el higo a dos manos en mi casa y a ser posible, con un par de hijos (la inseminación es un gran avance en un momento en el que el reloj biológico se me dispare).

Nos han timado pero bien con la independencia de la mujer y el trabajo y ser perfectas en todo, NO SE PUEDE CONCILIAR UN HOGAR CON EL TRABAJO Y LO SABÉIS, las mujeres estamos vendidas y nos exprimen en todas partes, nos exprimirán en el trabajo y nos exprimirán para que tengamos la casa perfecta. Las mujeres siempre, siempre, estaremos trabajando sea dentro o fuera del hogar. A menos que sea un trabajo estrictamente vocacional y super interesante o empresa propia yo a mi vida profesional no le dedico más de lo debido y necesario, es el medio con el que se gana una la vida, no la meta en la vida. Siempre que he querido aspirar a algo en el trabajo me he llevado el patadón. Prefiero desarrollar mi vida personal, ojalá pudiera criar a unos hijos sanos en un hogar feliz y para eso, es necesaria una madre que esté presente en el hogar.


Muy fan de las que deciden ser amas de casa yendo en contra de las emponderadas de hoy día que son tan progres que te dicen hasta lo que tienes que hacer con tu vida alegando opresiones del patriarcado y el machismo. La libertad de la mujer consiste en respetar las decisiones de las demás.
 
Pero también las había que las respetaban sus maridos y tenían menos estres que ahora.



Pero es que cuando cuentas lo felices que han sido muchas amas de casa no mola, no vende, no quieren escucharlo. Siento mucho el padecimiento de las mujeres de antes, en mi familia hubieron unas pocas, pero también las hubieron felices. Que parece que haya una conspiración para hablar de lo malo que es ser ama de casa y lo estupendo que es ir a trabajar, si te pagan, para empezar, trabajar no sería tan bueno.
 
Hola, tengo que decir que este hilo me ha salvado ahora mismo de la depresión.

Os cuento por encima mi historia. Tengo 43 años y vivo en otro país.
He sacado mi carrera en la universidad y estudié un máster. Siempre, desde los 16 años he tenido esa angustia por trabajar....cuidando niños, dando clases particulares...
Pero después de terminar la carrera tuve mucha mala suerte en el ámbito laboral. No me salía nada de nada, ya no sólo relacionado con mi titulación ni siquiera me llamaban para hacer de camarera o para trabajar en tiendas.
En esas circunstancias me puse a estudiar una oposición. De las más difíciles, me gustaba mucho estudiar pero llegaba siempre al segundo examen aprobado y luego como que colapsaba y suspendía siempre el último examen...me dio una crisis de ansiedad súper fuerte de esas que te bajan las defensas a tope y se te cae el pelo.
En fin, dejé la oposición y me puse a trabajar de algo relacionado con mi profesión pero me fue fatal, el ambiente laboral era pésimo y todos los trabajadores terminaron por irse.
Total que ya a mis 36 añazos decidí que lo dejaba todo y me iba a otro país a vivir ( tenía pareja fuera de España, pero siempre retrasaba el tema de casarme porque primero quería salir adelante por mi misma)...
El caso es que por las circunstancias del sitio donde vivo y porque no tengo familia aquí, ni mía ni de mi marido que es huérfano, pues el tema es que debo de quedarme en casa con mis 2 hijos que son pequeños...
Me gusta cuidarlos, ver como crecen y estar tranquila sabiendo q están bien.
Intenté trabajar estando aquí pero todas y cada una de las sras que metí en casa para que me ayudaran no cuidaban bien de mis hijos, así que, aquí me tenéis.

Ahora voy al fondo de mi disertación...jajajaja...cada vez que hablo con ml familia una hermana, una tía ( mis padres murieron), siempre alguien me dice que por qué no trabajo...hoy mismo las palabras de mi tía han sido textuales " por qué no te buscas algo???. Estoy frustrada contigo"...
Si supiéramos cuánto me duelen estas cosas...me hacen sentir tan inferior, tan poco valorada... Todos me hacen sentir que he tirado mi carrera y mi esfuerzo por la borda y aquí me tenéis hoy amargadita escribiendo esto...

Seguro alguien del más allá ha acudido a echarme una mano porque he abierto la página del foro y me metí aquí y lo cierto es que me ha ayudado leer todo lo que habéis puesto.

Nunca, nunca se me ocurriría pensar que una mujer es mejor que otra por lo que ha decidido o no hacer con su vida...ni cuestionar sus decisiones, ni si se trabaja más o menos en casa , ni si es más duro trabajar fuera que dentro...sólo aspiro a que llegue el día en el que nadie piense que uno es mejor o peor que otra persona por dedicarse a vivir como puede o como le permiten sus circunstancias...

Un beso muy fuerte para todas, seamos lo que seamos y nos dediquemos a lo que nos dediquemos...
 
Hola, tengo que decir que este hilo me ha salvado ahora mismo de la depresión.

Os cuento por encima mi historia. Tengo 43 años y vivo en otro país.
He sacado mi carrera en la universidad y estudié un máster. Siempre, desde los 16 años he tenido esa angustia por trabajar....cuidando niños, dando clases particulares...
Pero después de terminar la carrera tuve mucha mala suerte en el ámbito laboral. No me salía nada de nada, ya no sólo relacionado con mi titulación ni siquiera me llamaban para hacer de camarera o para trabajar en tiendas.
En esas circunstancias me puse a estudiar una oposición. De las más difíciles, me gustaba mucho estudiar pero llegaba siempre al segundo examen aprobado y luego como que colapsaba y suspendía siempre el último examen...me dio una crisis de ansiedad súper fuerte de esas que te bajan las defensas a tope y se te cae el pelo.
En fin, dejé la oposición y me puse a trabajar de algo relacionado con mi profesión pero me fue fatal, el ambiente laboral era pésimo y todos los trabajadores terminaron por irse.
Total que ya a mis 36 añazos decidí que lo dejaba todo y me iba a otro país a vivir ( tenía pareja fuera de España, pero siempre retrasaba el tema de casarme porque primero quería salir adelante por mi misma)...
El caso es que por las circunstancias del sitio donde vivo y porque no tengo familia aquí, ni mía ni de mi marido que es huérfano, pues el tema es que debo de quedarme en casa con mis 2 hijos que son pequeños...
Me gusta cuidarlos, ver como crecen y estar tranquila sabiendo q están bien.
Intenté trabajar estando aquí pero todas y cada una de las sras que metí en casa para que me ayudaran no cuidaban bien de mis hijos, así que, aquí me tenéis.

Ahora voy al fondo de mi disertación...jajajaja...cada vez que hablo con ml familia una hermana, una tía ( mis padres murieron), siempre alguien me dice que por qué no trabajo...hoy mismo las palabras de mi tía han sido textuales " por qué no te buscas algo???. Estoy frustrada contigo"...
Si supiéramos cuánto me duelen estas cosas...me hacen sentir tan inferior, tan poco valorada... Todos me hacen sentir que he tirado mi carrera y mi esfuerzo por la borda y aquí me tenéis hoy amargadita escribiendo esto...

Seguro alguien del más allá ha acudido a echarme una mano porque he abierto la página del foro y me metí aquí y lo cierto es que me ha ayudado leer todo lo que habéis puesto.

Nunca, nunca se me ocurriría pensar que una mujer es mejor que otra por lo que ha decidido o no hacer con su vida...ni cuestionar sus decisiones, ni si se trabaja más o menos en casa , ni si es más duro trabajar fuera que dentro...sólo aspiro a que llegue el día en el que nadie piense que uno es mejor o peor que otra persona por dedicarse a vivir como puede o como le permiten sus circunstancias...

Un beso muy fuerte para todas, seamos lo que seamos y nos dediquemos a lo que nos dediquemos...

Un abrazo prima, primero de todo: la vida laboral es muy larga (hasta los 65 minimo) asi que aun te queda mucho camino por recorrer, que mas da lo que diga la gente? No tienen ni idea, sobretodo las personas de mas edad que fueron adultos en la epoca de bonanza economica. Disfruta de tus hijos, ellos te lo atradeceran y tu pareja seguro que tambien, y mientras tanto...no has pensado hacer algo tu misma? Nose a que te dedicas pero te recomiendo un libro: monetizate de Andres Perez Ortega
No decaigas!!!!!
 
Depende de qué época hablemos. Las mujeres de hace 50, 60 + años sí lo tuvieron difícil. No había las posibilidades de ocio ni realización personal que hay ahora. Pero las baby boomers creo que han sido otro cantar. Muchas elegían dejar de trabajar. Y desde luego la vida no era tan dura como lo fue para sus madres. Los gimnasios y cafeterías estaban y están llenos durante la mañana (de 9 a 13) y muchas son mujeres que no tienen la necesidad de trabajar.

He conocido a muchas que estaban insatisfechas por ser amas de casa, sí, pero porque querían lo imposible: vivir como solteras con pasta y sin obligaciones pero no querían la obligación y sacrificio que supone un trabajo diario. Envidiaban a las que trabajaban y ganaban su propio dinero pero no querían hacer ese sacrificio, porque trabajar implicaba no poder disfrutar de cafeteos con las amigas ni de estar la mañana entera en el gimnasio. Vamos, el típico discurso de "el matrimonio es una lata y la maternidad un peñazo pero como quiero disfrutar de una vida cómoda, necesito a alguien que pague la fiesta".


Lo peor de aquella época era que las mujeres no podían elegir lo que querían hacer. Por eso muchas de ellas vivian amargadas, se casaban porque tocaba, tenían hijos porque tocaba, se quedaban en casa porque tocaba etc. Pero habrá una cantidad de mujeres que su vida ideal era esa. Ser ama de casa y tener buen marido. Y estas vivian muy bien y muy felices.

Pienso igual. Yo conozco a muchas mujeres jóvenes de hoy en día cuyo sueño es ése, y lo dicen abiertamente: encontrar a un marido con posibles que las retire. Y alguna he conocido en el pasado que se quejaba amargamente de que ser ama de casa era un asco y que si tuviera trabajo otro gallo cantaría pero cuando le salió trabajo huyó corriendo despavorida a las dos semanas de empezar. Para mí, el lujo está en poder elegir libremente.
 
Las que atacan a las "mantenidas" es por envidia, porque ellas no pueden...

De acuerdo en parte, durante muchos años he visto cómo mujeres que no trabajaban por elección propia ponían verdes a las que sí lo hacían. "Claro, prefieren ir todas monas a la oficina a divertirse que hacer las tareas del hogar". Como si ir a trabajar eximiera de hacer las tareas de casa... En el fondo siempre pensé que hablaban desde la envidia.
 
Hola, tengo que decir que este hilo me ha salvado ahora mismo de la depresión.

Os cuento por encima mi historia. Tengo 43 años y vivo en otro país.
He sacado mi carrera en la universidad y estudié un máster. Siempre, desde los 16 años he tenido esa angustia por trabajar....cuidando niños, dando clases particulares...
Pero después de terminar la carrera tuve mucha mala suerte en el ámbito laboral. No me salía nada de nada, ya no sólo relacionado con mi titulación ni siquiera me llamaban para hacer de camarera o para trabajar en tiendas.
En esas circunstancias me puse a estudiar una oposición. De las más difíciles, me gustaba mucho estudiar pero llegaba siempre al segundo examen aprobado y luego como que colapsaba y suspendía siempre el último examen...me dio una crisis de ansiedad súper fuerte de esas que te bajan las defensas a tope y se te cae el pelo.
En fin, dejé la oposición y me puse a trabajar de algo relacionado con mi profesión pero me fue fatal, el ambiente laboral era pésimo y todos los trabajadores terminaron por irse.
Total que ya a mis 36 añazos decidí que lo dejaba todo y me iba a otro país a vivir ( tenía pareja fuera de España, pero siempre retrasaba el tema de casarme porque primero quería salir adelante por mi misma)...
El caso es que por las circunstancias del sitio donde vivo y porque no tengo familia aquí, ni mía ni de mi marido que es huérfano, pues el tema es que debo de quedarme en casa con mis 2 hijos que son pequeños...
Me gusta cuidarlos, ver como crecen y estar tranquila sabiendo q están bien.
Intenté trabajar estando aquí pero todas y cada una de las sras que metí en casa para que me ayudaran no cuidaban bien de mis hijos, así que, aquí me tenéis.

Ahora voy al fondo de mi disertación...jajajaja...cada vez que hablo con ml familia una hermana, una tía ( mis padres murieron), siempre alguien me dice que por qué no trabajo...hoy mismo las palabras de mi tía han sido textuales " por qué no te buscas algo???. Estoy frustrada contigo"...
Si supiéramos cuánto me duelen estas cosas...me hacen sentir tan inferior, tan poco valorada... Todos me hacen sentir que he tirado mi carrera y mi esfuerzo por la borda y aquí me tenéis hoy amargadita escribiendo esto...

Seguro alguien del más allá ha acudido a echarme una mano porque he abierto la página del foro y me metí aquí y lo cierto es que me ha ayudado leer todo lo que habéis puesto.

Nunca, nunca se me ocurriría pensar que una mujer es mejor que otra por lo que ha decidido o no hacer con su vida...ni cuestionar sus decisiones, ni si se trabaja más o menos en casa , ni si es más duro trabajar fuera que dentro...sólo aspiro a que llegue el día en el que nadie piense que uno es mejor o peor que otra persona por dedicarse a vivir como puede o como le permiten sus circunstancias...

Un beso muy fuerte para todas, seamos lo que seamos y nos dediquemos a lo que nos dediquemos...
Cuánto me alegra encontrar comentarios como los tuyos. Mira que les den a todos los que opinan. Ahora estas con tus nenes y ya trabajarás fuera. Lo mejor que haces es dedicar tiempo a tus hijos y los hombres que trabajen fuera. Ya crecerán y te realizarás en tu profesión estudios. Si te lo puedes permitir, por qué no?
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back