Ama de casa

Creo que lo primero va de la mano con lo segundo.
Y entiendo que ese perfil no sea atractivo para contratar.
No es el caso de las mujeres que conozco en su mayoría: lo de llevar muchos años en una empresa ya no se estila. Me refiero a que no conozco a ninguna que vaya feliz a trabajar.
 
No es el caso de las mujeres que conozco en su mayoría: lo de llevar muchos años en una empresa ya no se estila. Me refiero a que no conozco a ninguna que vaya feliz a trabajar.
Tampoco conozco a muchos hombres que vayan felices a trabajar, primi xD Ese hastío nos afecta a la mayoría por igual.
 
Tampoco conozco a muchos hombres que vayan felices a trabajar, primi xD Ese hastío nos afecta a la mayoría por igual.

Sí, pero a ellos no les escucho nunca con el rollo de "trabajo para realizarme, trabajo porque no quiero depender de una mujer, trabajo porque me empodera". A ellas, sí. En todos las empresas por las que he pasado, las quejas venían siempre de ellas. De ellos también, no digo que no, pero lo de ellas era una queja constante: que si con lo bien que estarían en su casa, que si les gustaría pasar más tiempo con sus hijos, que ay si pudiera jubilarse mañana... o sea: deseando llevar una vida tradicional de la que tanto reniegan.
 
Sí, pero a ellos no les escucho nunca con el rollo de "trabajo para realizarme, trabajo porque no quiero depender de una mujer, trabajo porque me empodera". A ellas, sí. En todos las empresas por las que he pasado, las quejas venían siempre de ellas. De ellos también, no digo que no, pero lo de ellas era una queja constante: que si con lo bien que estarían en su casa, que si les gustaría pasar más tiempo con sus hijos, que ay si pudiera jubilarse mañana... o sea: deseando llevar una vida tradicional de la que tanto reniegan.
No estoy de acuerdo, eso lo decimos todo el mundo, las mujeres y los hombres. A todo el mundo nos gustaría no trabajar pero de algo hay que vivir no? O vas a vivir del aire o a expensas de un imbécil que te pueda maltratar el día de mañana y a ver qué haces? Yo soy la primera que digo que si fuera rica no trabajaría, pero como no lo soy: a trabajar.
 
Historias de terror hay muchas, claro que sí. También conozco a mujeres a las que con 50 años les han dado la patada en la empresa donde llevaban toda la vida y nadie ha querido contratarlas de nuevo por llevar muchos años encasilladas, estancadas y sin reciclarse. Y han tenido la suerte de tener a una pareja al lado de la que han podido depender. No veo qué tiene de antiguo mi planteamiento: que una pareja decida que uno de los dos puede permitirse no trabajar porque con un sueldo les llega? Créeme: el sueño de muchas empoderadas, independientes y realizadas que tengo en mi entorno. Ni UNA se siente satisfecha con su trabajo, todo son quejas, "pero es que con un sueldo no llegamos a fin de mes".

Yo podría vivir bien solo con el sueldo de mi pareja y no se me ocurriría dejar de trabajar. A mí particularmente jamás se me pasaría por la cabeza depender de mi pareja.
 
En otros países, como eeuu mismamente, esta muy bien visto que la mujer sea ama de casa, y si trabaja, su dinero es para ella. Es algo cultural donde el hombre paga todo con gusto, incluso ven como un "insulto" que te ofrezcas a pagar o que seas tu la que mantenga la casa económicamente.

Es un modelo que funciona mucho mejor que criar a los hijos con los abuelos o en la guardería, el problema es cuando ese hombre se transforma en un subnormal y te ves dependiendo de él. Pero vamos, que los hay que incluso trabajando los 2, también se transforma en un subnormal. Y con los sueldos que hay... tampoco hay mucha diferencia en esos dos casos.

Ambas opciones están bien, al final la vida es arriesgarse, y te puede salir bien o mal trabajes tu tambien o solo tu marido. Nunca sabes, aunque es mejor tener la libertad económica por si acaso... pero si vas con los "por si acaso", entonces tampoco tengas hijos ni nada, no vaya a ser que el otro te pueda putear. Creo que la decisión de ser ama de casa está en la mujer, y se debe tomar sabiendo bien pros y contras, y desde la confianza (bien ganada) en tu pareja como ser humano decente, y también segun tus preferencias personales y en QUÉ te hace sentir realizada.
 
A mi no me gustaría depender de nadie, pero a la vez pienso, y si tengo la confianza suficiente como para saber que pase lo que pase esa persona no me va a dejar en la calle? (Obviamente si le pongo los cuernos es esperable que si lo haga).

Y obviamente con un contrato llamado matrimonio en gananciales. Si formas familia y escoges esa opción de estar en casa, que sea con garantías legales detrás. Nadie se quiere ver jodido después de 15 años criando y haciendo la vida más fácil y cómoda a tu marido... para luego llevarte nada en caso de divorcio.
 
Yo podría vivir bien solo con el sueldo de mi pareja y no se me ocurriría dejar de trabajar. A mí particularmente jamás se me pasaría por la cabeza depender de mi pareja.
En nuestro caso (pareja de 51 años los dos, sin hijos), mi marido gana bastante más que yo, aunque mi trabajo es más estable.

Ni de coña marinera dejo de trabajar para centrarme en lo de casa (o no centrarme y tener alguien que lo haga, me da igual).

Hemos tenido problemas entre nosotros por temas ajenos a la pareja (lo he contado en otros hilos), y con mi sueldo podría hacer el petate y largarme, que me da para mí sola de sobras...Ya estuve bastante tiempo dependiendo de alguien ajeno a mí (mi padre) como para encima el resto de mi vida depender de un paisano de mi edad, es que no me computa.

Es que creo que es más sana la relación entre los dos, aparte de que trabajando me siento más conectada al mundo, no ajeno a él.

Si no nos quedara más remedio, pues claro que uno dependería del otro para vivir (hay circunstancias en la vida como estrellas en el cielo), pero la seguridad de tener mi trabajo y una forma de vida siempre me ha dado mucha tranquilidad.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back