Ama de casa

Es que hay amas de casa y amas de casa, la que tiene un niño asistenta de casa, marido poco exigente en la casa y van de derrotadas, que me parece muy bien eh pero no vendas motos, y luego las de antes muchos niños sin ayuda y marido despota asi que el abanico es muy amplio, tambien las que curran por enchufe y no hacen el huevo y van de kurrantas ( esto pasa en hombrés) asi que cada caso pues segun a mi que cada uno haga lo que pueda o quiera pero motos pocas, por que tambien tragar compañeros de mierda horarios malos y mal pagados es igual o peor que ser ama de casa, todo segun
 
Yo llevo un tiempo de excedencia por cuidado menor. Tengo 3 niños uno de ellos no tiene aún 3 años. Mi trabajo es aburrido pero permite conciliar ya que solo es de mañanas. Aun asi, entre guarderías y comedores me quedaría de mi sueldo algo irrisorio. No me compensa trabajar ni de lejos. Cuando cumpla 3 años ya veré si vuelvo o no. De momento mis hijos comen en casa, mi bebé lo cuido yo cosa que es cansado pero soy feliz. Lo que me parecería un contrasentido es currar en algo que no me motiva ni compensa dejando a mis hijos al cuidado de extraños.
No es normal que una mujer tenga que dejar a su bebé a los 4 meses . Es horrible para una madre eso.
¿Qué madre no se ha quedado desconsolada y triste cuando tiene que dejar a su niño en la puerta de la guarde? ¿Qué madre no piensa que es demasiado pronto para dejar a su niño en manos del Estado? Porque hemos perdido tanto que en pro de esa igualdad que hemos permitido que el Estado se encargue de la educación de nuestra prole ya desde bien pequeños.
Yo he podido elegir y opto por quedarme en casa y controlar mi coto.
Lo que yo creo es que el trabajo es una forma de esclavitud. Mi abuela materna fue muy feliz en su casa cuidando de sus hijas, cocinando , limpiando y teniendo tiempo para apañarse y dar un paseo o comprar fruslerías. Ella decía que no quería trabajar ni estudiar, que lo que más amaba era ser ama de casa. Antes con el sueldo de su marido, mi abuelo, era posible. Hoy en día , bajo la bandera de la liberación de la mujer, me siento más esclavizada a mi trabajo que a mi propia casa.
 
Hoy en día con lavadoras, lavavajillas, y además mi marido que los findes que no trabaja colabora también , pues ea más fácil todo. Lo que no tendría mucho sentido es el currando (muchas veces en el extranjero) yo currando en un trabajo que dejé al tener el pirmer niño y si me gustaba, pero llegaba a las 7 o las 8 a casa y los niños a cargo dr extraños. Pues en mi caso he decidido ser consecuente. Y oye, soy bastante feliz. Hasta me he rejuvenecido un poco al llevar menos stress encima jaja
 
Tambien calentarse mucho el coco con la casa es un poco absurdo, mi madre otra cosa no pero trabajadora mucho pero trabajadora absurda, trabajaba fuera, llevaba la casa y tenia una chica de vez en cuando y hay dios la que te caía si dejabas un vaso fuera de sitio, y al poco mis hermanos y yo hacíamos cosas de la casa y nunca estaba perfecto, a y las comidas exquisitas y eso lleva tiempo y energía y entre otras cosas así estaba todo el día de mala leche, para mi la casa quitando el baño que es imperdonable que este sucio,el resto es ir salvando los días mientras no de asco, mi pareja hace mucho mas que yo y no soy una caradura pero es que a el le gusta pero no me ametralla por que no soy sucia, pero mi madre era y es angustia por tonterías, mi padre esta hasta los huevos, y un conocido mio tuvo que largarse de la casa muy joven por que lo de su madre ya era de siquiatra
 
Con respecto a una de las preguntas que inicia el hilo, si nuestras abuelas eran más felices entonces que ahora, acabo de ver este libro:
Balsebre Armand Y Fontova Rosario - Las Cartas De Elena Francis Mult (130658)
130658.jpg

RESEÑA:
UNA EDUCACIÓN SENTIMENTAL BAJO EL FRANQUISMO
Elena Francis, un personaje de ficción, se convirtió en la consejera sentimental de las españolas a través de un consultorio de radio. Aunque fue concebido como motor publicitario de una empresa de productos de belleza, la influencia del programa trascendió hasta convertirse en un fenómeno de masas del brazo de la ideología nacionalcatólica. El presente estudio analiza un conjunto de cartas, datado entre 1951 y 1970, que establecen el escenario sentimental, laboral y familiar en el que se movían las mujeres de la clase trabajadora. Las cartas, que en su mayoría no se radiaron, constituyeron una vía de comunicación paralela al programa de radio y se contestaron particularmente, puesto que su contenido excedía la inocente consulta de belleza para describir graves casos de marginación, malos tratos y frustración personal. Este fondo documental confirma la supeditación de la mujer durante la dictadura a un sistema patriarcal que le vetaba la posibilidad de equipararse al varón en el ámbito educativo y social. Asimismo, revela las claves comunicativas que convirtieron a Elena Francis en un potente altavoz ideológico que se escuchaba religiosamente en los cuartos de servicio, los talleres de costura, las fábricas y las cocinas de un país amordazado.

No lo he leído aún, ni siquiera descargado, recién lo veo y me parece que puede ser interesante.
Claro que lo que puse en negrita no sería la situación de todas las mujeres, pero sí de algunas que son abuelas hoy.
 
Yo ahora mismo no trabajo porque estoy de excedencia.
Y no hay color. Trabajo en una oficina en un puesto de responsabilidad y el estres de currar no tiene nada que ver.
Que cuidar a un bebé es cansado? Si y estar todos los dias con él hay momentos que te agota. Todo tiene algo.

También os digo que no lo cambio por nada y que cuando me toque la vuelta al curro me va a costar. Pero es porque ahora el estar en casa tiene un aliciente. Me partía el alma dejar a un bebé de 4 meses en la guardería. Y coimes que aunque es cansado tiene sus cosas buenas. Si el niño se duerme a las 4 de la mañana no es lo mismo dormir la mañana con él y adaptarte a sus horarios que tener que ir tú a currar. Tiene que llevarse peor.

Tambien os digo que ahora disfruto de estar en casa, porque me derrito con él y porque también siento que cuidarlo es algo útil y que alguien tiene que hacer. Épocas que he tenido en casa por estar en el paro si que me agobiaba mucho, no me gusta sentirme mantenida.
 
la mayoría de las mujeres q trabajamos fuera somos amas de casa. compaginamos ambas cosas. cuando escucho decir q las amas de casa deberían tener una paga, siempre digo q yo la quiero también. hago lo mismo q cualquiera de ellas y además trabajo 8 horas. pasa q por necesidad simplifico las tareas,y encima no tienes tiempo para hacer las cosas q las q están en casa pueden hacer sin problema, papeleos,, médicos, cuidados personales etc. pero aún así, no cambio mi independencia económica por nada del mundo. tener mis propis recurso me dá mucha seguridad. siempre me ha costado tener q pedir para comprarme algo.
Exacto!! Muchas veces me agobio porque al volver del trabajo me encuentro la casa hecha una jungla y me tengo que poner a recoger, lavadora, comida del día siguiente, etc (vivo sola). Pero es que son cosas que no te queda más remedio, el mantenimiento del hogar ha de hacerse así viva una persona o cinco en la casa.

Lo que no se debe de hacer (y se hace la mayoría de las veces, por desgracia) es endosar el rol de ama de casa solo a la mujer. Tengo una compañera de trabajo casada y con hijos pequeños que me cuenta a veces cosillas de su casa; que según los turnos de trabajo que le toque a ella, pues su marido es el que cocina (me dice las recetillas que prepara) que hace la compra, limpia, baña a los niños. La verdad que siempre que sacamos el tema me da mucha satisfacción oírla; es que así es como debería de ser siempre, leches!

En cuanto a ser exclusivamente ama de casa pues eso ya es algo más personal. Yo no cambiaría la vida que tengo por dedicarme exclusivamente al hogar, y eso que lo he pensado muchas veces (en realidad lo pienso cada lunes jaja), pero en el fondo sé que con los años se me caería la casa encima y sentiría que me falta "algo" más. Pero ya digo, eso va en cada uno y cualquier opción es respetable.
Por cierto lo de "mantenida" haciendo alusión a las amas de casa siempre me ha dado mucho coraje, si muchas veces trabajan más que el que trabaja fuera!
 
Lo que yo creo es que el trabajo es una forma de esclavitud. Mi abuela materna fue muy feliz en su casa cuidando de sus hijas, cocinando , limpiando y teniendo tiempo para apañarse y dar un paseo o comprar fruslerías. Ella decía que no quería trabajar ni estudiar, que lo que más amaba era ser ama de casa. Antes con el sueldo de su marido, mi abuelo, era posible. Hoy en día , bajo la bandera de la liberación de la mujer, me siento más esclavizada a mi trabajo que a mi propia casa.
Bien por ella pero muchísima gente vivía en la ignorancia en aquellos tiempos (y en estos también)
 
Bien por ella pero muchísima gente vivía en la ignorancia en aquellos tiempos (y en estos también)
Ella no era nada ignorante, por su cuenta leía, se informaba y organizaba tertulias en casa, tenía sus prioridades muy definidas. Su hermana, mi tía abuela, en cambio, fue maestra, y tuvo que dejar a sus hijos en internados sin apenas verlos porque estaba a merced del destino que le correspondiera. Mi abuela, al contrario que su hermana (ambas eran totalmente opuestas en todo: una era la alegría y otra la amargura ) era la mujer más feliz del mundo en su casa.
 
Como ya se ha dicho por aquí, lo que nos diferencia de nuestras abuelas es que nosotras tenemos más capacidad de decisión que ellas, eso es innegable.
Mi abuela trabajaba fuera de casa en su propio negocio y era una esclava de la casa, porque él no daba palo al agua en las tareas domésticas, claro.
Nunca la maltrató, pero pasaba de ella olímpicamente. Cuando mi abuela se jubiló y mi abuelo se murió, ella empezó a ser feliz.
Y hablo de una mujer que conducía, trabajaba fuera y era todo un ejemplo de empoderamiento, pero no dejaba de estar educada cómo estaba (escuché tb hace poco un repor sobre el libro que comentaba la forera, Las cartas de Elena Francis. Muy interesante).
Nosotras tenemos más información y eso nos da poder. Luego otra cosa es que queramos o incluso podamos utilizar ese poder, que la mente es muy cabrita a veces.
Y, por supuesto, el nivel de vida de cada uno también importa. Mi marido gana un sueldo que no está mal, pero con la hipoteca, un hijo y otro en camino, etc, vivimos bastante justos. Igual nos da para salir a cenar los tres una vez al mes, y ya a cambio de otras cosas.
Está claro que si yo trabajara a jornada completa tendríamos un nivel un poco mejor y quizás podríamos irnos de vacaciones a Mallorca en vez de a Portugal pero la pregunta es ¿nos compensaría? A mí no, porque quiero disfrutar de mis hijos y vivir con menos estrés.
Cuando trabajamos los dos y yo tenía un buen sueldo no me sentía más feliz, ni más realizada. Creo que va en la persona y en el momento de su vida, porque puedes cambiar de opinión y la cuestión es que hoy por hoy tenemos esa posibilidad que nuestras abuelas no tuvieron.
 
Es que hay amas de casa y amas de casa, la que tiene un niño asistenta de casa, marido poco exigente en la casa y van de derrotadas, que me parece muy bien eh pero no vendas motos, y luego las de antes muchos niños sin ayuda y marido despota asi que el abanico es muy amplio, tambien las que curran por enchufe y no hacen el huevo y van de kurrantas ( esto pasa en hombrés) asi que cada caso pues segun a mi que cada uno haga lo que pueda o quiera pero motos pocas, por que tambien tragar compañeros de mierda horarios malos y mal pagados es igual o peor que ser ama de casa, todo segun
Yo de la primeras que nombras (las que tienen asistenta y van de derrotadas) no conozco ninguna, pero sí conozco muchas que se pasan la mañana de cafecitos. Al igual que conozco muchas y muchos que calientan la silla en sus oficinas y no producen nada, pero sí se llevan el sueldo a casa.
Yo estoy hablando todo el tiempo de personas que son responsables con las decisiones que han tomado, que si trabajan fuera trabajan de verdad y si son amas de casa también trabajan de verdad. Lo demás prefiero ignorarlo, no me gustan las personas caradura y además no se puede generalizar.
 
Es que hay amas de casa y amas de casa, la que tiene un niño asistenta de casa, marido poco exigente en la casa y van de derrotadas, que me parece muy bien eh pero no vendas motos, y luego las de antes muchos niños sin ayuda y marido despota asi que el abanico es muy amplio, tambien las que curran por enchufe y no hacen el huevo y van de kurrantas ( esto pasa en hombrés) asi que cada caso pues segun a mi que cada uno haga lo que pueda o quiera pero motos pocas, por que tambien tragar compañeros de mierda horarios malos y mal pagados es igual o peor que ser ama de casa, todo segun
De las primeras conozco alguna que cuando se divorció y se tuvo que poner a trabajar adelgazó 10 kilos en un par de meses porque llevaba 15 años en casa, el marido trabajando y haciendole la comida.
 
Back