Ama de casa

Esque además como se controla esto ? Cada persona tendrá una situación deferente , unas circunstancias por lo tanto unas harán más y otras menos,tener tu casa limpia es tu decisión,no una obligación . Haya tú si quieres tenerla llena de mierda, limpiar de una forma normal o tirarte todo el dia limpiando .
Y de qué manera se limpia, un@s utilizaran tropecientos productos químicos, otr@s menos abrasivos, otr@s de marca, otr@s del bosque verde, allá cada uno con sus estándares de limpieza.
El gusto de cada uno también, a m@s de un@ le gusta tener la casa atestada de trastos lo que acumula muchísima porqueria
 
He leído alguna vez por ahí que algun@s amas de casa piden cotización y que se reconozca ese trabajo como tal, qué opináis?

Lo siento pero creo que eso se pasa ya de castaño oscuro. Hay amas de casa que dan día sí y día también a sus hijos Bollicaos y galletas para desayunar y merendar, no dan la mejor "educacion" a sus hijos ni creo que estar fregando el sueño 8 horas al día porque quieran deba compensarse.

Buenos días. Soy nueva aquí y no he escrito nunca, pero no puedo estar más de acuerdo con esta opinión.

Yo trabajo y soy madre. Jamás he contemplado la posibilidad de dejar el trabajo para dedicarme a la casa porque eso para mí no es un trabajo, con todos mis respetos para quien lo considere así. Los quehaceres domésticos no te llevan más de cuatro (y me parece mucho) horas diarias. Como dice la compañera, no se están ocho horas diarias limpiando ni poniendo lavadoras. Ni siquiera con la comida, nosotros la dejamos hecha el día de antes, mis hijos comen en casa. Trabajo era antes, en tiempos de mi madre (yo ya tengo una edad) que no había lavadora y había que fregar los suelos de rodillas, sólo había pañales de tela... Pero hoy en día no.

Lo siento, pera mí no es trabajo (y más remunerado) cuidar de mis propios hijos y limpiar mi casa, eso lo hago para mí misma.
 
Última edición:
Buenos días. Soy nueva aquí y no he escrito nunca, pero no puedo estar más de acuerdo con esta opinión.

Yo trabajo y soy madre. Jamás he contemplado la posibilidad de dejar el trabajo para dedicarme a la casa porque eso para mí no es un trabajo, con todos mis respetos para quien lo considere así. Los quehaceres domésticos no te llevan más de cuatro (y me parece mucho) horas diarias. Como dice la compañera, no se están ocho horas diarias limpiando ni poniendo lavadoras. Ni siquiera con la comida, nosotros la dejamos hecha el día de antes, mis hijos comen en casa. Trabajo era antes, en tiempos de mi madre (yo ya tengo una edad) que no había lavadora y había que fregar los suelos de rodillas, sólo había pañales de tela... Pero hoy en día no.

Lo siento, pera mí no es trabajo (y más remunerado) cuidar de mis propios hijos y limpiar mi casa, eso lo hago para mí misma.

Parcialmente de acuerdo, porque como siempre todo depende de las circunstancias de cada una. No es lo mismo ser madre de uno y trabajar a media jornada fuera de casa que ser madre de 3 o 4 (que aunque pocas, las hay).

Depende mucho del número de personas a tu cuidado y del tipo de trabajo realizado fuera del hogar.

Hay quien puede compatibilizar todo pero realmente es un equilibrio muy difícil de conseguir.
 
Cada una puede hacer lo que más le convenga
Yo, mientras puedo evitarlo, jamás sería económicamente dependiente de otra persona, y educare a mis hijos para que tampoco lo sean

Y otro punto: porque en todas las familias en las que uno decide no trabajar, siempre es la mujer?
 
Cada una puede hacer lo que más le convenga
Yo, mientras puedo evitarlo, jamás sería económicamente dependiente de otra persona, y educare a mis hijos para que tampoco lo sean

Y otro punto: porque en todas las familias en las que uno decide no trabajar, siempre es la mujer?
De todo hay.
Pero la brecha laboral existe.
Normalmente cobra más el hombre que la mujer con lo cual si se ha de optar se decide prescindir del de ella.

Dudo que si ella cobra 3.600 euros y el 1200 se quede ella en casa.
 
De todo hay.
Pero la brecha laboral existe.
Normalmente cobra más el hombre que la mujer con lo cual si se ha de optar se decide prescindir del de ella.
Mmmm no lo tengo claro
En mi entorno de clase media, más o menos cobramos todos igual incluso diría que alguna mujer algo más. Pero las reducciones de jornada y las excedencias son de las madres.
La brecha laboral es la pescadilla que se muerde la cola
 
Buenos días. Soy nueva aquí y no he escrito nunca, pero no puedo estar más de acuerdo con esta opinión.

Yo trabajo y soy madre. Jamás he contemplado la posibilidad de dejar el trabajo para dedicarme a la casa porque eso para mí no es un trabajo, con todos mis respetos para quien lo considere así. Los quehaceres domésticos no te llevan más de cuatro (y me parece mucho) horas diarias. Como dice la compañera, no se están ocho horas diarias limpiando ni poniendo lavadoras. Ni siquiera con la comida, nosotros la dejamos hecha el día de antes, mis hijos comen en casa. Trabajo era antes, en tiempos de mi madre (yo ya tengo una edad) que no había lavadora y había que fregar los suelos de rodillas, sólo había pañales de tela... Pero hoy en día no.

Lo siento, pera mí no es trabajo (y más remunerado) cuidar de mis propios hijos y limpiar mi casa, eso lo hago para mí misma.
Se te olvida que acaban haciendo los recados de todos porque tienen tiempo, para eso, para no tener su casa mal, ropa lista, sus hijos con comida casera con los productos frescos del día, y sus viajes al cole y extraescolares.
Si trabajo solo es lo remunerado no lo es, si no, yo sí lo considero un trabajo cansado, para mí más que 8 horas de oficina, y desprestigiado.
 
Se te olvida que acaban haciendo los recados de todos porque tienen tiempo, para eso, para no tener su casa mal, ropa lista, sus hijos con comida casera con los productos frescos del día, y sus viajes al cole y extraescolares.
Si trabajo solo es lo remunerado no lo es, si no, yo sí lo considero un trabajo cansado, para mí más que 8 horas de oficina, y desprestigiado.


También es vocacional, hay mujeres que odian la casa, esas que curren fuera todo lo que quieran pero que no impongan eso como lo ideal porque también hay de verdad "homemakers" vocacionales, lo aplaudo y lo respeto.
 
También es vocacional, hay mujeres que odian la casa, esas que curren fuera todo lo que quieran pero que no impongan eso como lo ideal porque también hay de verdad "homemakers" vocacionales, lo aplaudo y lo respeto.
Eso siempre me ha llamado la atención. La mujer que trabaja fuera ataca a la que no, al revés muy poquitas veces
 
Eso siempre me ha llamado la atención. La mujer que trabaja fuera ataca a la que no, al revés muy poquitas veces

Bueno, es que no es lo mismo trabajar 8 horas fuera de casa donde hay que aguantar
- transporte, colas, etc
- jefes psicópatas, mobbing, acoso laboral, comer mal cada día o casi cada día
- stress de fechas límites, teléfonos, faxes
etc, etc, etc (aquí cada uno que ponga lo que le ocurre en el trabajo)

que:
- llevar a tus hijos (que los quieres) al cole
- tareas del hogar donde vives y donde vive gente que quieres
- Organizar el trabajo una misma
- Parar cuando quieras
Y todo eso sin jefes, sin compis de curro, sin clientes, sin agobios
Para mí no hay comparación, lo siento.
 
Bueno, es que no es lo mismo trabajar 8 horas fuera de casa donde hay que aguantar
- transporte, colas, etc
- jefes psicópatas, mobbing, acoso laboral, comer mal cada día o casi cada día
- stress de fechas límites, teléfonos, faxes
etc, etc, etc (aquí cada uno que ponga lo que le ocurre en el trabajo)

que:
- llevar a tus hijos (que los quieres) al cole
- tareas del hogar donde vives y donde vive gente que quieres
- Organizar el trabajo una misma
- Parar cuando quieras
Y todo eso sin jefes, sin compis de curro, sin clientes, sin agobios
Para mí no hay comparación, lo siento.
Para mí tampoco. Prefiero irme a trabajar. Al menos cobro y no hasta puedo decir que estoy cabsada, no tengo tiempo.... Ay si se le ocurre a la otra.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back