Ama de casa

Un altísimo porcentaje de amas de casa tienen algún tipo de trastorno de ansiedad y no viven felices, por mucho que quieran aparentar.

Sin menospreciar, es necesario limpiar día sí y día también una casa a fondo? Es necesario poner lavadoras CADA día?
Hablo desde una posición algo "minimalista" en todos los sentidos. Si se lleva una vida "sencilla" no me cuadra que una mujer pueda estar 24 horas al día entre cuatro paredes cuando las tareas no llevan más de 3-4 horas. Tema niños más de los mismo, lleva bastante más trabajo pero una vez crecen, qué pasa?
No digo que una persona tenga que trabajar 40 horas semanales pero tener algún tipo de "ambición", "proyecto", "hobby", hacer cursos, no sé...el concepto de ama de casa como tal no lo concibo. Sé que me llevaré algún aspa pero NO lo considero un trabajo.
 
En mi caso si la situación fuera ser rica y no tener que trabajar buscaría algo que me tuviera ocupada y me gustara, ama de casa no sería porque no me gustan nada de nada las tareas domésticas.

Además no sería capaz de depender económicamente de mi marido. A lo largo de nuestra relación ha habido periodos en los que yo no trabajaba y viviamos prácticamente de su sueldo y me sentía como obligada a comunicarle los gastos que pensaba hacer. A él le daba igual que me gastara el dinero en lo que quisiera porque lo veía de los dos, pero yo no era capaz de verlo así.
 
Un altísimo porcentaje de amas de casa tienen algún tipo de trastorno de ansiedad y no viven felices, por mucho que quieran aparentar.

Sin menospreciar, es necesario limpiar día sí y día también una casa a fondo? Es necesario poner lavadoras CADA día?
Hablo desde una posición algo "minimalista" en todos los sentidos. Si se lleva una vida "sencilla" no me cuadra que una mujer pueda estar 24 horas al día entre cuatro paredes cuando las tareas no llevan más de 3-4 horas. Tema niños más de los mismo, lleva bastante más trabajo pero una vez crecen, qué pasa?
No digo que una persona tenga que trabajar 40 horas semanales pero tener algún tipo de "ambición", "proyecto", "hobby", hacer cursos, no sé...el concepto de ama de casa como tal no lo concibo. Sé que me llevaré algún aspa pero NO lo considero un trabajo.
Prima yo si lo considero un trabajo porque hay que hacerlo, es algo que habitualmente no gusta y te quita energía y tiempo de vida.
Comparto tu postura minimalista y tengo claro que ser ama de casa no es para mi, pero si para alguien es su ideal de vida supongo que le gustará dedicarle más tiempo que el que nosotras le dedicaríamos.
 
Es el caso de mi hermana @Mrs. Muir ,mi cuñado es autónomo y ella ama de casa,trabajó unos años,pero cuando su empresa cerró,en 2007,no volvió a buscar trabajo,en ese entonces mi sobrino tenía 2 años y medio y mi sobrina meses,pero ella nunca volvió a buscar trabajo,y a los dos años tuvo su tercer hijo,ayuda a mi cuñado con las facturas,los cobros,etc.....le hace un poco de secretaria,pero no cotiza desde hace años y tiene ya 48 años.ella es muy feliz así,eso sí todo lo hace ella,compra,comida,lavadoras,plancha,limpieza....mi cuñado está prácticamente todo el día fuera y cuando llega,por la noche el pobre llega extenuado.
Yo es una vida que para mí no quiero,yo trabajaría a media jornada si pudiese,pero no lo dejaría,no me imagino,ni quiero,estar todo el día en casa metida.Mi hermana aunque es ama de casa no lo está,se apunta a cursos gratuitos va al gimnasio,etc....no para,no está siempre metida en casa.

Por supuesto, no digo que una persona que se quede en casa esté condenada a estar las 24 horas entre cuatro paredes cocinando y limpiando, pero sí, por mucho que tengas algún hobby, al final tus días se basan en eso. Levantarte, llevar a los niños al cole, recoger, limpiar, cocinar, ordenar, recoger a los niños, merienda, deberes, extraescolares, cena, acostarlos, etc... Acaba reacayendo todo en ti porque eres la que está ahí a todas horas y mientras los niños son pequeños, hablo al menos de mi propia experiencia, te absorben las 24 horas. Después está la dependencia económica, que aunque no lo parezca está ahí. Por supuesto que como norma no vas pidiendo permiso para gastar el dinero que gana tu marido, pero realmente es que dependes de él y en si en un momento las cosas van mal puedes quedarte sin nada.

Yo conozco mujeres que lo han "elegido", y pongo lo de elegir entre comillas, porque realmente tampoco es una elección libre. Se consensua que uno de los dos tiene que quedarse en casa por el tema niños y al final siempre le toca a la mujer porque es lo socialmente aceptado, porque tenemos más inculcada la idea de que es nuestro "deber" atender a los niños, especialmente si son bebés, LM aparte; porque por norma una mujer gana menos y tiene un puesto de menor responsabilidad al que es más fácil renunciar, etc... realmente no es una elección totalmente libre y en muchos casos es una condena. Salvo que seas funcionaria que puedas pedir una excedencia o una reducción de jornada sin demasiadas consecuencias, si te alejas del mercado laboral es complicado que vuelvas a reintegrarte en él. Pero vamos, que la culpa no es de las mujeres, a las que como siempre se nos exije más y que lleguemos a todo, aunque sea literalmente imposible pese a que nos han estado engañando durante años con eso del tiempo de calidad y que era posible ser madre, esposa, mujer y gran profesional.

Tiene que cambiar la mentalidad de la sociedad, de los empresarios; tienen que cambiar las leyes.
 
He leído alguna vez por ahí que algun@s amas de casa piden cotización y que se reconozca ese trabajo como tal, qué opináis?

Lo siento pero creo que eso se pasa ya de castaño oscuro. Hay amas de casa que dan día sí y día también a sus hijos Bollicaos y galletas para desayunar y merendar, no dan la mejor "educacion" a sus hijos ni creo que estar fregando el sueño 8 horas al día porque quieran deba compensarse.
 
He leído alguna vez por ahí que algun@s amas de casa piden cotización y que se reconozca ese trabajo como tal, qué opináis?

Lo siento pero creo que eso se pasa ya de castaño oscuro. Hay amas de casa que dan día sí y día también a sus hijos Bollicaos y galletas para desayunar y merendar, no dan la mejor "educacion" a sus hijos ni creo que estar fregando el sueño 8 horas al día porque quieran deba compensarse.







Yo elegí voluntariamente ser ama de casa y no me arrepiento , he criado a mi hijo , lo llevé a la guardería a los dos años , si hubiese trabajado tendría que haber recurrido a los abuelos o llevarlo muy pequeñito a la guardería . Nunca mi hijo tomó ni Bollicaos ni guarradas de ese estilo , siempre le preparé yo almuerzo y merienda , le he llevado al colegio , le he ayudado en los deberes , le he contado cuentos , he jugado con él.
Cada una hace o intenta hacer lo que cree mejor , yo tuve la experiencia de llegar a casa y estar sola , al trabajar mis padres y ser hija única fui niña llave , llegaba a casa y me la encontraba vacía , tenía miedo y miraba nada más llegar debajo de las camas , separaba las cortinas de la bañera hasta que me aseguraba de que no había nadie.
Me tenía que preparar yo la merienda y estar sola hasta que llegaban mis padres , me imagino que todo esto me marcó bastante para tomar la decisión de quedarme en casa cuidando a mi hijo.Es triste para un niñ@ llegar a casa y no tener a nadie , pensaba que mis amigas cuando llegaban a sus casas estaba la madre esperándolas , podían contarles como les había ido en clase , mis padres llegaban cansados , mi madre nunca tuvo ayuda doméstica , cuando tuve más edad yo la ayudaba cuando no tenía clase.
Nunca les he dicho esto a mis padres ni les he reprochado nada.
Y si , pienso que las amas de casa tendríamos que poder cotizar , estamos realizando un trabajo , si yo trabajara hubiese necesitado ayuda doméstica , recurrir a los abuelos o querer llegar a todo siendo una Superwoman.
Pienso que los hijos son obligación de los padres , y por lo tanto uno de los dos debe dedicarse a su cuidado , da lo mismo que sea el hombre o la mujer , según las circunstancias de la pareja , horarios o salario. Entiendo que hay muchos casos en que no queda otro remedio que trabajar los dos porque las circunstancias laborales ahora son duras.
Me entristeció mucho y se me quedó grabado el caso de un familiar cercano que tenían una chica mañana y tarde , porque los dos trabajaban y con buenos sueldos ,pudiendo haber pedido una excedencia uno de los dos durante unos años mientras los niños eran pequeñitos , la chica los levantaba , vestía, los llevaba al colegio , les daba la comida .El día que tomaron la comunión los dos hermanos juntos , los niños iban a buscar a la chica , (estaba invitada a la comunión ), para todo , que les diera de comer , ir al baño o entretenerlos.Esta pareja quiso involucrar a los abuelos para que fueran a llevar a los niños al cole , estos les dijeron que puntualmente unos días por las circunstancias que fuera vale, pero no como norma , ellos también tenían una vida y unas costumbres que no iban a cambiar.
Sé que nos perdemos muchas cosas , que tenemos que depender de la pareja económicamente y si le pasa algo nos quedamos colgadas , que la relación puede salir mal y por supuesto que nos la jugamos , pero tengo la satisfacción de no tener que haber pedido ayuda ni pagar a una extraña para que se ocupe de mi hijo , por eso soy partidaria de que uno de los dos se quede al cuidado de los hijos.
Siento el tocho , pero estoy harta de que otras mujeres nos critiquen y nos califiquen de mantenidas a las mujeres que preferimos quedarnos en casa o que en nuestra sociedad aún esté mal visto que un hombre se quede en casa cuidando de sus hijos y haciendo labores domésticas mientras su pareja es la que trabaja y trae el dinero.
No quiero molestar a nadie , yo hablo desde mi experiencia.
 
Yo elegí voluntariamente ser ama de casa y no me arrepiento , he criado a mi hijo , lo llevé a la guardería a los dos años , si hubiese trabajado tendría que haber recurrido a los abuelos o llevarlo muy pequeñito a la guardería . Nunca mi hijo tomó ni Bollicaos ni guarradas de ese estilo , siempre le preparé yo almuerzo y merienda , le he llevado al colegio , le he ayudado en los deberes , le he contado cuentos , he jugado con él.
Cada una hace o intenta hacer lo que cree mejor , yo tuve la experiencia de llegar a casa y estar sola , al trabajar mis padres y ser hija única fui niña llave , llegaba a casa y me la encontraba vacía , tenía miedo y miraba nada más llegar debajo de las camas , separaba las cortinas de la bañera hasta que me aseguraba de que no había nadie.
Me tenía que preparar yo la merienda y estar sola hasta que llegaban mis padres , me imagino que todo esto me marcó bastante para tomar la decisión de quedarme en casa cuidando a mi hijo.Es triste para un niñ@ llegar a casa y no tener a nadie , pensaba que mis amigas cuando llegaban a sus casas estaba la madre esperándolas , podían contarles como les había ido en clase , mis padres llegaban cansados , mi madre nunca tuvo ayuda doméstica , cuando tuve más edad yo la ayudaba cuando no tenía clase.
Nunca les he dicho esto a mis padres ni les he reprochado nada.
Y si , pienso que las amas de casa tendríamos que poder cotizar , estamos realizando un trabajo , si yo trabajara hubiese necesitado ayuda doméstica , recurrir a los abuelos o querer llegar a todo siendo una Superwoman.
Pienso que los hijos son obligación de los padres , y por lo tanto uno de los dos debe dedicarse a su cuidado , da lo mismo que sea el hombre o la mujer , según las circunstancias de la pareja , horarios o salario. Entiendo que hay muchos casos en que no queda otro remedio que trabajar los dos porque las circunstancias laborales ahora son duras.
Me entristeció mucho y se me quedó grabado el caso de un familiar cercano que tenían una chica mañana y tarde , porque los dos trabajaban y con buenos sueldos ,pudiendo haber pedido una excedencia uno de los dos durante unos años mientras los niños eran pequeñitos , la chica los levantaba , vestía, los llevaba al colegio , les daba la comida .El día que tomaron la comunión los dos hermanos juntos , los niños iban a buscar a la chica , (estaba invitada a la comunión ), para todo , que les diera de comer , ir al baño o entretenerlos.Esta pareja quiso involucrar a los abuelos para que fueran a llevar a los niños al cole , estos les dijeron que puntualmente unos días por las circunstancias que fuera vale, pero no como norma , ellos también tenían una vida y unas costumbres que no iban a cambiar.
Sé que nos perdemos muchas cosas , que tenemos que depender de la pareja económicamente y si le pasa algo nos quedamos colgadas , que la relación puede salir mal y por supuesto que nos la jugamos , pero tengo la satisfacción de no tener que haber pedido ayuda ni pagar a una extraña para que se ocupe de mi hijo , por eso soy partidaria de que uno de los dos se quede al cuidado de los hijos.
Siento el tocho , pero estoy harta de que otras mujeres nos critiquen y nos califiquen de mantenidas a las mujeres que preferimos quedarnos en casa o que en nuestra sociedad aún esté mal visto que un hombre se quede en casa cuidando de sus hijos y haciendo labores domésticas mientras su pareja es la que trabaja y trae el dinero.
No quiero molestar a nadie , yo hablo desde mi experiencia.
Me parece genial que una persona (hombre o mujer) decida quedarse voluntariamente en casa.
Tampoco me parece algo descabellado llevar unas horas a la guardería al@ niñ@, de echo disfrutan como nadie conociendo y compartiendo con sus iguales, no se qué nos hace pensar que vayan a estar mejor en casa con su madre, probablemente este genial pero es una parte de su desarrollo.
"Soy su madre y sé que es lo mejor para mí hijo" a veces hay que delegar un poco las responsabilidades y ver un poco más allá, las madres son personas y no saben todo.

Desde que nacen a los 3 añitos me parece bien, de ahí en adelante tener a una persona 24 horas en casa porque los niños son pequeños...los días son muy largos.
Que vuelvo a repetir, es algo voluntario, una decisión MUY personal pero que los progenitores no tienen que centrar su vida única y exclusivamente a sus hijos y a la casa.
 
En mi caso si la situación fuera ser rica y no tener que trabajar buscaría algo que me tuviera ocupada y me gustara, ama de casa no sería porque no me gustan nada de nada las tareas domésticas.

Además no sería capaz de depender económicamente de mi marido. A lo largo de nuestra relación ha habido periodos en los que yo no trabajaba y viviamos prácticamente de su sueldo y me sentía como obligada a comunicarle los gastos que pensaba hacer. A él le daba igual que me gastara el dinero en lo que quisiera porque lo veía de los dos, pero yo no era capaz de verlo así.

Cuando se es "solo" ama de casa, si es necesario limpiar cada dia, por ese puñetero vicio que tenemos de permitir que si se trabaja fuera la pobre (siempre nosotras) no tenga tiempo para limpiar, pero la que esta en casa tiene que tenerlo todo impoluto porque "sino que hace todo el dia". Eso desgraciadamente es asi.
Se les exige como un trabajo que cumpla todos los dias con su casa, pero no nos acordamos de darle algun tipo de compensacion, solo exigencias y el "no hace nada" "no trabaja" "mantenida".
Yo de verdad, las admiro mucho porque he estado en los dos lados.
 
También os digo una cosa

Imagino que l@s que sois partidari@s de ser am@s de casa y ser recompensado por ello lo hacéis desde una posición maternal/paternal.

No me imagino a una pareja sin hijos (por decisión propia, cada vez hay más parejas que deciden no tener hijos) en la que uno de ellos se quede en casa dejando la casa impoluta cada día de arriba abajo y limpiando a fondo. Realmente tantos trastos tienes para que se ensucien cada día? Tanto se ensucia? Tanto se tarde en hacer comidas saludables con un poco de organización? No sé, luego nos extrañamos de que haya tanto trastorno y el síndrome del ama de casa y no me extraña en absoluto, estar 20-30 años de esa manera no puede ser bueno para nadie
 
Yo elegí voluntariamente ser ama de casa y no me arrepiento , he criado a mi hijo , lo llevé a la guardería a los dos años , si hubiese trabajado tendría que haber recurrido a los abuelos o llevarlo muy pequeñito a la guardería . Nunca mi hijo tomó ni Bollicaos ni guarradas de ese estilo , siempre le preparé yo almuerzo y merienda , le he llevado al colegio , le he ayudado en los deberes , le he contado cuentos , he jugado con él.
Cada una hace o intenta hacer lo que cree mejor , yo tuve la experiencia de llegar a casa y estar sola , al trabajar mis padres y ser hija única fui niña llave , llegaba a casa y me la encontraba vacía , tenía miedo y miraba nada más llegar debajo de las camas , separaba las cortinas de la bañera hasta que me aseguraba de que no había nadie.
Me tenía que preparar yo la merienda y estar sola hasta que llegaban mis padres , me imagino que todo esto me marcó bastante para tomar la decisión de quedarme en casa cuidando a mi hijo.Es triste para un niñ@ llegar a casa y no tener a nadie , pensaba que mis amigas cuando llegaban a sus casas estaba la madre esperándolas , podían contarles como les había ido en clase , mis padres llegaban cansados , mi madre nunca tuvo ayuda doméstica , cuando tuve más edad yo la ayudaba cuando no tenía clase.
Nunca les he dicho esto a mis padres ni les he reprochado nada.
Y si , pienso que las amas de casa tendríamos que poder cotizar , estamos realizando un trabajo , si yo trabajara hubiese necesitado ayuda doméstica , recurrir a los abuelos o querer llegar a todo siendo una Superwoman.
Pienso que los hijos son obligación de los padres , y por lo tanto uno de los dos debe dedicarse a su cuidado , da lo mismo que sea el hombre o la mujer , según las circunstancias de la pareja , horarios o salario. Entiendo que hay muchos casos en que no queda otro remedio que trabajar los dos porque las circunstancias laborales ahora son duras.
Me entristeció mucho y se me quedó grabado el caso de un familiar cercano que tenían una chica mañana y tarde , porque los dos trabajaban y con buenos sueldos ,pudiendo haber pedido una excedencia uno de los dos durante unos años mientras los niños eran pequeñitos , la chica los levantaba , vestía, los llevaba al colegio , les daba la comida .El día que tomaron la comunión los dos hermanos juntos , los niños iban a buscar a la chica , (estaba invitada a la comunión ), para todo , que les diera de comer , ir al baño o entretenerlos.Esta pareja quiso involucrar a los abuelos para que fueran a llevar a los niños al cole , estos les dijeron que puntualmente unos días por las circunstancias que fuera vale, pero no como norma , ellos también tenían una vida y unas costumbres que no iban a cambiar.
Sé que nos perdemos muchas cosas , que tenemos que depender de la pareja económicamente y si le pasa algo nos quedamos colgadas , que la relación puede salir mal y por supuesto que nos la jugamos , pero tengo la satisfacción de no tener que haber pedido ayuda ni pagar a una extraña para que se ocupe de mi hijo , por eso soy partidaria de que uno de los dos se quede al cuidado de los hijos.
Siento el tocho , pero estoy harta de que otras mujeres nos critiquen y nos califiquen de mantenidas a las mujeres que preferimos quedarnos en casa o que en nuestra sociedad aún esté mal visto que un hombre se quede en casa cuidando de sus hijos y haciendo labores domésticas mientras su pareja es la que trabaja y trae el dinero.
No quiero molestar a nadie , yo hablo desde mi experiencia.

Yo pienso que el Estado debería ser el primer interesado en que los padres pudiesen compaginar su vida laboral con la familiar.
Dedicarse sólo a la casa tiene sus riesgos, dependes económicamente de la otra persona, no ganas experiencia laboral, si te divorcias es un problema (puede pasar que el marido acabe siendo horrible, o te ponga los cuernos o cosas así). Yo no lo haría y entiendo que mucha gente tampoco. Por esto creo que la solución sería que se pusiesen en serio con la conciliación familiar y los horarios laborales, no es normal cerrar las tiendas a las diez de la noche, ni tantos horarios partidos infernales. En muchos países a las cinco de la tarde toda la familia ya está en casa. Trabajar hasta tan tarde y jornadas tan largas debería ser la excepción, no la norma.
 
Cuando se es "solo" ama de casa, si es necesario limpiar cada dia, por ese puñetero vicio que tenemos de permitir que si se trabaja fuera la pobre (siempre nosotras) no tenga tiempo para limpiar, pero la que esta en casa tiene que tenerlo todo impoluto porque "sino que hace todo el dia". Eso desgraciadamente es asi.
Se les exige como un trabajo que cumpla todos los dias con su casa, pero no nos acordamos de darle algun tipo de compensacion, solo exigencias y el "no hace nada" "no trabaja" "mantenida".
Yo de verdad, las admiro mucho porque he estado en los dos lados.
El tema de limpiar con el tiempo se convierte en un mecanismo de defensa, realmente si lo piensas en muchos casos se empieza a convertir una obsesión, hay tropecientos casos sobre el tema. Limpiar a veces es una vía de escape y eso es un hecho, todo ser vivo debe tener un propósito y "rutina" y en estos casos si es limpiar las estanterías (limpiar sobre limpio) porque toca lo hará.

Yo no estoy hablando en absoluto de tener un trabajo de jornadas interminables, me refiero a una persona que dedique su vida exclusivamente a hacer tareas de casa y nada más
 
He leído alguna vez por ahí que algun@s amas de casa piden cotización y que se reconozca ese trabajo como tal, qué opináis?

Lo siento pero creo que eso se pasa ya de castaño oscuro. Hay amas de casa que dan día sí y día también a sus hijos Bollicaos y galletas para desayunar y merendar, no dan la mejor "educacion" a sus hijos ni creo que estar fregando el sueño 8 horas al día porque quieran deba compensarse.
Esque además ¿Cómo se controla esto ? Cada persona tendrá una situación diferente , y según esas circunstancias unas harán más y otras menos,tener tu casa limpia es tu decisión,no una obligación . Allá tú si quieres tenerla llena de mierda, limpiar de una forma normal o tirarte todo el dia limpiando .
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
8K
Back