Ama de casa

Las relaciones laborales se legislan ¿no? Es decir, un contrato laboral tiene que estar dentro de un marco legal, no sólo en caso de despido.

Mi idea loca, es que exista una legislación que enmarque un contrato dentro de la pareja, tipo repartición del sueldo.... Algo de ese tipo. No soy jurista, ni estoy exigiendo/imponiendo/pidiendo nada, simplemente hablando, especulando, jugando con la idea 😉.

O sea, capitulaciones matrimoniales - que sirven para muchas cosas.
 
También hay mucho hombre que lo mandaría a la porra todo,que trabaja porque no toca otra y de algo hay que vivir
Amarrgados y resentidos
Al revés que os parecería??
El de amo de casa
Y que la mujer trabajará fuera y aportará el jornal.
Eso sí asegurando que si en un futuro sale rana se quedará con la mitad del piso,dinero comun y una pensión por haber dedicado su vida al hogar
Que hoy somos de una forma
Y mañana de otra

Me parecería genial.
 
Claro, la culpa siempre es de las mujeres.

Cómo os gusta llevarlo todo al terreno del victimismo. No hablo de culpa, hablo de malas elecciones. Y en ningún caso culpo a la mujer. Fíjate: "el problema son LAS PAREJAS que eligieron". ELLOS, los machistas que no dan golpe.

Ah, es que a lo del marido millonario me apunto yo, que a poco bien que salga el divorcio te deja arreglada para siempre. 😂

Y en el fondo el discurso de tus compañeras es el mismo: trabajan porque no se pueden permitir lo hacerlo, y lo dejarían si no lo necesitaran para vivir. Conozco a poquísima gente - ellos y ellas - que no despotriquen de su trabajo y que fían todas sus esperanzas a la lotería. Pero ese es otro tema. Esas mismas personas mandarían a la porra también a su pareja, sin duda.

Ahí le has dado. Pero ellas decían que no, que el trabajo las realizaba. No he conocido tías más amargadas en mi vida. Se quejaban desde que fichaban al entrar hasta que fichaban al salir. Sí, muy realizadas estaban todas.

Pero eso, de algún modo, ya está contemplado, y se materializa en caso de divorcio. Por eso existen las compensaciones y las pensiones, porque se entiende que la parte más débil ha contribuido con su sacrificio a la buena marcha del proyecto familiar y ha facilitado que el que trabaje se pueda concentrar en progresar en su carrera. Yo, personalmente, no veo cómo se puede considerar un trabajo como otro, con su sueldo y su cobertura social, porque ¿quién paga eso? ¿Yo, con mis impuestos y mis cotizaciones, que no estoy segura de que me vayan a permitir tener pensión cuando me jubile, tengo que sufragar el estilo de vida de una pareja que ni conozco? ¿Y cómo controlo que quien cobre por llevar su casa lo haga de verdad? Es una cuestión que tiene que negociar la pareja de puertas para dentro; de puertas para afuera lo siento, pero no es problema de los demás.

Pienso igual. Existen estas compensaciones y funcionan tal como tú dices: para compensar a la persona que ha dejado de trabajar.
 
Dejo estos vídeos aquí: ya sé que esta mujer es controvertida (yo discrepo con ella en muchas cosas y me parece que tiene una postura muy inflexible, pero trata el tema del hilo en sus últimos vídeos):



 
Yo esq esto lo veo más allá del machismo.
Yo me he "sacrificado" reduciendome la jornada para estar más con mi hijo y mi pareja se "sacrifica" trabajando horas extras para reponer ese dinero q se me ha restado. Asiq al final esto es un equipo q rema hacia el mismo lado, q es el bienestar de nuestro hijo y de la familia q tenemos.
Haría exactamente lo mismo si mi pareja fuera una mujer.
 
Cómo os gusta llevarlo todo al terreno del victimismo. No hablo de culpa, hablo de malas elecciones. Y en ningún caso culpo a la mujer. Fíjate: "el problema son LAS PAREJAS que eligieron". ELLOS, los machistas que no dan golpe.



Ahí le has dado. Pero ellas decían que no, que el trabajo las realizaba. No he conocido tías más amargadas en mi vida. Se quejaban desde que fichaban al entrar hasta que fichaban al salir. Sí, muy realizadas estaban todas.



Pienso igual. Existen estas compensaciones y funcionan tal como tú dices: para compensar a la persona que ha dejado de trabajar.
Igual que existen las prestaciones por desempleo, para ayudar a la persona que se ha quedao sin trabajo.

Con la diferencia que siempre tendrá más fácil volver a trabajar alguien que ha sido despedido que alguien que lleva 20 años sin trabajar.
 
Dejo estos vídeos aquí: ya sé que esta mujer es controvertida (yo discrepo con ella en muchas cosas y me parece que tiene una postura muy inflexible, pero trata el tema del hilo en sus últimos vídeos):




No tengo interés en verlo, pero justo la mujer rubia que aparece en la preview del video se autodenomina tradwife pero trabaja: generando contenido para Instagram. Exactamente igual que cualquier otro "influencer". Últimamente han florecido ese tipo de cuentas, que promueven un tipo de vida que esas chicas realmente no viven. Están en IG, creando contenido todos los días (es decir, trabajando), contenido que además busca ser polémico para potenciar el engagement y conseguir más alcance. Esas mujeres, si algún día se divorcian, seguirán viviendo de las redes sociales.
 
Cómo os gusta llevarlo todo al terreno del victimismo. No hablo de culpa, hablo de malas elecciones. Y en ningún caso culpo a la mujer. Fíjate: "el problema son LAS PAREJAS que eligieron". ELLOS, los machistas que no dan golpe.



Ahí le has dado. Pero ellas decían que no, que el trabajo las realizaba. No he conocido tías más amargadas en mi vida. Se quejaban desde que fichaban al entrar hasta que fichaban al salir. Sí, muy realizadas estaban todas.



Pienso igual. Existen estas compensaciones y funcionan tal como tú dices: para compensar a la persona que ha dejado de trabajar.
Bueno, en cuanto a las parejas yo no lo veo tan fácil. Puedes escoger bien en su momento, una persona normal, no machista vamos, y pasar años bien, pero que al final te pongan los cuernos, así es la vida muchas veces. O que no te los pongan, pero te pidan el divorcio o la separación, es muy normal. Al final te sigues viendo sin nada aunque tu pareja no fuese machista, simplemente la gente se enamora de otras personas o no quiere continuar.
 
No tengo interés en verlo, pero justo la mujer rubia que aparece en la preview del video se autodenomina tradwife pero trabaja: generando contenido para Instagram. Exactamente igual que cualquier otro "influencer". Últimamente han florecido ese tipo de cuentas, que promueven un tipo de vida que esas chicas realmente no viven. Están en IG, creando contenido todos los días (es decir, trabajando), contenido que además busca ser polémico para potenciar el engagement y conseguir más alcance. Esas mujeres, si algún día se divorcian, seguirán viviendo de las redes sociales.

Se nota que no has visto el vídeo porque ella no se autodenomina tradwife: habla de las tradwives en el vídeo. Y una de las cosas que rebate es la que tu argumentas en tu post. Siempre es interesante escuchar puntos de vista contrarios al nuestro... Ella no es santo de mi devoción, pero en estos vídeos argumenta muy bien.

Igual que existen las prestaciones por desempleo, para ayudar a la persona que se ha quedao sin trabajo.

Con la diferencia que siempre tendrá más fácil volver a trabajar alguien que ha sido despedido que alguien que lleva 20 años sin trabajar.

Pues igual habría que acabar con estos prejuicios... De todos modos, te digo que mi caso para nada ha sido así: años de vida activa y de sacrificarlo TODO por la carrera profesional, y cuando me quedé sin trabajo, todas las puertas me las cerraban en la cara. España tiene un problema de base con el desempleo: no solamente con la gente que hace parones.

Yo esq esto lo veo más allá del machismo.
Yo me he "sacrificado" reduciendome la jornada para estar más con mi hijo y mi pareja se "sacrifica" trabajando horas extras para reponer ese dinero q se me ha restado. Asiq al final esto es un equipo q rema hacia el mismo lado, q es el bienestar de nuestro hijo y de la familia q tenemos.
Haría exactamente lo mismo si mi pareja fuera una mujer.

Es que no puedo estar más de acuerdo contigo: yo lo veo igual, un equipo que rema hacia el mismo lado. Para mí, es como una empresa en la que uno hace un rol y otra persona otro. Es como si dijéramos que trabajar por cuenta ajena es arriesgado porque te pueden dar la patada y que lo que hay que hacer es ser autónomo. Son cosas diferentes. Yo una pareja la veo exactamente como un equipo que trabaja por un objetivo común, no como una competición.
 
Se nota que no has visto el vídeo porque ella no se autodenomina tradwife: habla de las tradwives en el vídeo. Y una de las cosas que rebate es la que tu argumentas en tu post. Siempre es interesante escuchar puntos de vista contrarios al nuestro... Ella no es santo de mi devoción, pero en estos vídeos argumenta muy bien.



Pues igual habría que acabar con estos prejuicios... De todos modos, te digo que mi caso para nada ha sido así: años de vida activa y de sacrificarlo TODO por la carrera profesional, y cuando me quedé sin trabajo, todas las puertas me las cerraban en la cara. España tiene un problema de base con el desempleo: no solamente con la gente que hace parones.



Es que no puedo estar más de acuerdo contigo: yo lo veo igual, un equipo que rema hacia el mismo lado. Para mí, es como una empresa en la que uno hace un rol y otra persona otro. Es como si dijéramos que trabajar por cuenta ajena es arriesgado porque te pueden dar la patada y que lo que hay que hacer es ser autónomo. Son cosas diferentes. Yo una pareja la veo exactamente como un equipo que trabaja por un objetivo común, no como una competición.
Cuando uno sacrifica TODO por una única cosa cuando esa cosa sale más se queda sin nada.

Si tu hubieses sacrificado todo por una pareja te verías en las mismas que ahora, con la diferencia que tendrías una página en blanco en el currículum.

También hay que ser consciente de las decisiones que se toman y de las consecuencias, un trabajo no es más que un medio para conseguir dinero y al jefe le importas una mierda eres solo un numero, partiendo de la base de eso si tú decides sacrificar todo por eso y sale mal no hay que buscar responsabilidades fuera y decir que siendo ama de casa no te hubiese pasado eso.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back