Ama de casa

Cuando uno sacrifica TODO por una única cosa cuando esa cosa sale más se queda sin nada.

No. Aquí se está diciendo que si es tu jefe el que te deja en la estacada, sales adelante mientras que si es tu pareja, no. Independientemente de lo que hayas sacrificado. Y mi caso no fue así.
Si tu hubieses sacrificado todo por una pareja te verías en las mismas que ahora, con la diferencia que tendrías una página en blanco en el currículum.
¿Pero por qué se ve desde la perspectiva de que uno hace sacrificios y el otro tiene el poder? Como si trabajar fuera de casa no fuera un sacrificio. Yo he conocido a mujeres que pueden permitirse no trabajar (sus parejas ganan un muy buen sueldo) y viven mejor ellas que los maridos o que cualquier mujer que trabaja.

También hay que ser consciente de las decisiones que se toman y de las consecuencias, un trabajo no es más que un medio para conseguir dinero y al jefe le importas una mierda eres solo un numero, partiendo de la base de eso si tú decides sacrificar todo por eso y sale mal no hay que buscar responsabilidades fuera y decir que siendo ama de casa no te hubiese pasado eso.

No es decidir sacrificar todo: es que a veces las circunstancias obligan. Hay trabajos que te absorben la vida entera. Cuando te quedas sin ellos, te quedas sin nada. Con una pareja se puede acabar el amor, pero te queda un amigo. Por no hablar de si has creado una familia con esa persona. En un trabajo te vas con las manos y la vida vacía.
 
No. Aquí se está diciendo que si es tu jefe el que te deja en la estacada, sales adelante mientras que si es tu pareja, no. Independientemente de lo que hayas sacrificado. Y mi caso no fue así.

¿Pero por qué se ve desde la perspectiva de que uno hace sacrificios y el otro tiene el poder? Como si trabajar fuera de casa no fuera un sacrificio. Yo he conocido a mujeres que pueden permitirse no trabajar (sus parejas ganan un muy buen sueldo) y viven mejor ellas que los maridos o que cualquier mujer que trabaja.



No es decidir sacrificar todo: es que a veces las circunstancias obligan. Hay trabajos que te absorben la vida entera. Cuando te quedas sin ellos, te quedas sin nada. Con una pareja se puede acabar el amor, pero te queda un amigo. Por no hablar de si has creado una familia con esa persona. En un trabajo te vas con las manos y la vida vacía.
Lo que se ha dicho es que si un jefe te deja en la estacada tienes una serie de derechos y prestaciones que te corresponden simplemente por el hecho de haber trabajado. Si una pareja te dejas te vas con una mano delante y otra detrás.

Esas mujeres que viven ahora tan bien porque el marido gana mucho y ellas "solo" se encargan de la casa si algún día no quieren seguir con esos señores igual tienen que seguir tragando porque si no no tienen dónde caerse muertas y si es él el que decide terminar la relación igual.

Trabajar fuera de casa es un sacrificio, nadie lo haría gratis pero te permite tener una cierta independencia si quieres comprarte algo o tener un colchón por si lo necesitas, yo no sería capaz de no tener mi dinero y pedir a la otra parte de la pareja 1000€ para un teléfono.

Hay trabajos que absorben, pero sacrificarlo todo por un trabajo? Cada cual toma las decisiones que cree adecuadas en la vida, pero también tiene que hacerse responsable de ellas, he tenido amigos con puestos importantes que requerían invertir a veces mucho tiempo pero jamás han dejado otras cosas de lado, porque para ellos también eran importantes.

Lo de perder una pareja y decir que tienes un amigo en los mundos de arcoiris es muy bonito, pero la realidad suele ser otra, aunque hayas tenido hijos con ella no siempre la relación que queda después de la ruptura es idílica, de hecho a veces es hasta inexistente.
 
También tengo una actitud ambigua al respecto. Por un lado, para muchas niñas, especialmente de países del tercer mundo, es difícil mantenerse por sí mismas para poder recibir un salario decente, y los hombres suelen ganar más. Pero por otro lado ser independiente, no depender de otras personas, tener tu propio dinero y gestionarlo como quieras mola mucho y te hace sentir más seguro.
 
No. Aquí se está diciendo que si es tu jefe el que te deja en la estacada, sales adelante mientras que si es tu pareja, no. Independientemente de lo que hayas sacrificado. Y mi caso no fue así.

¿Pero por qué se ve desde la perspectiva de que uno hace sacrificios y el otro tiene el poder? Como si trabajar fuera de casa no fuera un sacrificio. Yo he conocido a mujeres que pueden permitirse no trabajar (sus parejas ganan un muy buen sueldo) y viven mejor ellas que los maridos o que cualquier mujer que trabaja.



No es decidir sacrificar todo: es que a veces las circunstancias obligan. Hay trabajos que te absorben la vida entera. Cuando te quedas sin ellos, te quedas sin nada. Con una pareja se puede acabar el amor, pero te queda un amigo. Por no hablar de si has creado una familia con esa persona. En un trabajo te vas con las manos y la vida vacía.
Llevo un tiempo leyéndote y es que no comulgo con tu manera de ver las cosas para nada. Pero ya con lo de "con una pareja se puede acabar el amor, pero te queda un amigo" me remataste :ROFLMAO: Mira que yo nunca me he llevado mal con mis ex, de hecho, si me los cruzo por la calle nos saludamos y tal. Pero una cosa es una relación cordial si te cruzas con ellos, y otra que nos estemos llamando y whatsapeando como si fuéramos supermejores amigos. No.

Cierto es que, si vienen mal dadas, tanto para mí como para mi pareja, siempre estaremos el otro para sostener la pareja y las cargas familiares (si me quedo yo en paro será él el sustento, y si se queda él en paro, seré el sustento yo). Pero que a lo largo de una vida profesional, nos quedaremos en paro varias veces (según la profesión y según la persona, algunos más veces que otros, pero vamos, que rara vez un trabajo lo es "para toda la vida"). Pero siempre habrá otro trabajo después, más pronto o más tarde.

Si te deja una pareja el varapalo es aún mayor, porque pierdes todo: separación de bienes, alguno buscar otra casa, por lo que tú tienes que sustentar todo (alquiler/hipoteca, cesta de la compra, gastos varios, etc.). Que lo único que seguirá siendo a medias (¡y con suerte!) son los gastos de los hijos. El resto hay que apoquinarlo una sola. Vete a quedarte en paro estando sola, ahí sí que olvídate de todo y probablemente tengas que recurrir a papá y mamá si no se encuentra trabajo en un tiempo prudencial (en menos de 6 meses, que es el tiempo que estarás cobrando por parte del Estado más o menos aproximadamente tu sueldo antes de quedarte en paro). Y eso si te han despedido con derecho a paro, porque si no tienes derecho ya apaga y vámonos...

Antes con el sueldo de una persona (marido), se podía vivir una familia entera. Pero la mujer vivía "encadenada" porque ni poseía experiencia ni podía salir del ambiente familiar. Así que tenía que quedarse sí o sí con el marido. Hoy en día tenemos que trabajar "forzosamente" porque no podemos vivir con un solo sueldo. Pero es que al menos tenemos la "libertad" de no estar atada a una persona concreta, podemos separarnos e irnos a vivir con amistades o con otra nueva pareja. Por no hablar que ya cuando estás establecido en un puesto durante varios años, ya la hipoteca o los alquileres podemos hacerle más frente porque ya nuestro sueldo está establecido (alquileres acordes, pero que ya podremos hacerle frente en solitario a 400, 500 o 600 € de alquiler con más facilidad que cuando cobramos menos al empezar una vida laboral).

Si se decide ser ama de casa en pro de unos hijos porque durante 2 o 3 años se puede vivir con el sueldo del marido, es poco tiempo fuera del mercado laboral y la reinserción, aunque "cuesta", más pronto que tarde se vuelve a acceder. Pero si hay un parón de 10 años, olvídate, volvemos al mismo punto de nuestras abuelas y de no poder cortar relación con nuestra pareja si por lo que sea nosotras queremos irnos.

Que cuando se empieza una relación con alguien, nunca se piensa en dejar a esa persona, hasta que por lo que sea quieres dejar la relación (o te dejan ellos a ti). Y lo digo yo, que llevo más de una década con mi pareja y hemos pasado crisis y aquí seguimos, juntos, respetándonos y queriéndonos. Pero ¿y si en una crisis decidimos alguno de ambos "hasta aquí"? Pues ambos tenemos nuestra experiencia laboral, nuestros sueldos y, podremos recomponernos económicamente con algo más de facilidad.
 
Llevo un tiempo leyéndote y es que no comulgo con tu manera de ver las cosas para nada. Pero ya con lo de "con una pareja se puede acabar el amor, pero te queda un amigo" me remataste :ROFLMAO: Mira que yo nunca me he llevado mal con mis ex, de hecho, si me los cruzo por la calle nos saludamos y tal. Pero una cosa es una relación cordial si te cruzas con ellos, y otra que nos estemos llamando y whatsapeando como si fuéramos supermejores amigos. No.

Cierto es que, si vienen mal dadas, tanto para mí como para mi pareja, siempre estaremos el otro para sostener la pareja y las cargas familiares (si me quedo yo en paro será él el sustento, y si se queda él en paro, seré el sustento yo). Pero que a lo largo de una vida profesional, nos quedaremos en paro varias veces (según la profesión y según la persona, algunos más veces que otros, pero vamos, que rara vez un trabajo lo es "para toda la vida"). Pero siempre habrá otro trabajo después, más pronto o más tarde.

Si te deja una pareja el varapalo es aún mayor, porque pierdes todo: separación de bienes, alguno buscar otra casa, por lo que tú tienes que sustentar todo (alquiler/hipoteca, cesta de la compra, gastos varios, etc.). Que lo único que seguirá siendo a medias (¡y con suerte!) son los gastos de los hijos. El resto hay que apoquinarlo una sola. Vete a quedarte en paro estando sola, ahí sí que olvídate de todo y probablemente tengas que recurrir a papá y mamá si no se encuentra trabajo en un tiempo prudencial (en menos de 6 meses, que es el tiempo que estarás cobrando por parte del Estado más o menos aproximadamente tu sueldo antes de quedarte en paro). Y eso si te han despedido con derecho a paro, porque si no tienes derecho ya apaga y vámonos...

Antes con el sueldo de una persona (marido), se podía vivir una familia entera. Pero la mujer vivía "encadenada" porque ni poseía experiencia ni podía salir del ambiente familiar. Así que tenía que quedarse sí o sí con el marido. Hoy en día tenemos que trabajar "forzosamente" porque no podemos vivir con un solo sueldo. Pero es que al menos tenemos la "libertad" de no estar atada a una persona concreta, podemos separarnos e irnos a vivir con amistades o con otra nueva pareja. Por no hablar que ya cuando estás establecido en un puesto durante varios años, ya la hipoteca o los alquileres podemos hacerle más frente porque ya nuestro sueldo está establecido (alquileres acordes, pero que ya podremos hacerle frente en solitario a 400, 500 o 600 € de alquiler con más facilidad que cuando cobramos menos al empezar una vida laboral).

Si se decide ser ama de casa en pro de unos hijos porque durante 2 o 3 años se puede vivir con el sueldo del marido, es poco tiempo fuera del mercado laboral y la reinserción, aunque "cuesta", más pronto que tarde se vuelve a acceder. Pero si hay un parón de 10 años, olvídate, volvemos al mismo punto de nuestras abuelas y de no poder cortar relación con nuestra pareja si por lo que sea nosotras queremos irnos.

Que cuando se empieza una relación con alguien, nunca se piensa en dejar a esa persona, hasta que por lo que sea quieres dejar la relación (o te dejan ellos a ti). Y lo digo yo, que llevo más de una década con mi pareja y hemos pasado crisis y aquí seguimos, juntos, respetándonos y queriéndonos. Pero ¿y si en una crisis decidimos alguno de ambos "hasta aquí"? Pues ambos tenemos nuestra experiencia laboral, nuestros sueldos y, podremos recomponernos económicamente con algo más de facilidad.
AMÉN.
La independencia económica de la mujer es lo primero, porque tener un marido no te garantiza nada.

Yo estoy en régimen de gananciales con mi marido, llevamos casados más de 22 años. Compartimos cuentas y gastos. No tenemos hijos. En mi sector he tenido algunas épocas de huelgas por ejemplo, y yo he estado tranquila, porque trabajando él tenía la suerte de, en mi caso, poder permitirme la pérdida de salario en esos meses (y si hubiera sido al revés, igual).

No estamos en nuestro mejor momento por temas familiares, (no de la pareja), pero si, por lo que fuera, dijéramos "hasta aquí", por el tema monetario, no tendríamos problema, porque no me tiene que compensar para nada ni yo a él. Liquidaríamos lo que tuviéramos en común y ya está.

Si uno de los dos no trabajara, ya habría un problema para esa persona, aparte que tenemos una edad (en nuestro caso 51), en la que eres demasiado joven para pensar en jubilarte, y demasiado mayor para que te cojan en cualquier sitio.
Y, siendo como es de corta la vida, estar atado a una pareja a la que ya no aprecias, porque económicamente no te lo puedes permitir, debe ser muy duro, que no es la época de nuestras madres y abuelas, y hemos tenido opciones.

Mi pareja empezó a trabajar antes que yo, pero hasta que yo no me establecí no estuve realmente tranquila. Luego vino todo lo demás rodado.

La vida da muchas vueltas.
 
Pues debo vivir en un mundo paralelo porque mi experiencia ha sido la contraria en todos los aspectos. Para mí, la independencia y la seguridad no te la dan un trabajo. Pero en fin, respeto vuestros puntos de vista.
 
Pues debo vivir en un mundo paralelo porque mi experiencia ha sido la contraria en todos los aspectos. Para mí, la independencia y la seguridad no te la dan un trabajo. Pero en fin, respeto vuestros puntos de vista.
La seguridad y la independencia no te la da un trabajo solo. Pero tampoco una pareja... Una pareja es un sustento importante, es con quien descargas cuando te va mal en el trabajo (compañeros, despido, etc.). Pero una pareja también te puede dejar en la estacada. Es ahí a donde se va, que "no puedes poner todos los huevos en la misma cesta". Porque no tenemos bolas de cristal que adivinen nuestro futuro, sobre todo porque vivimos en condiciones normales, mínimo 70-75 años, de ahí para arriba. Y si tenemos suerte de dar con la pareja "definitiva" con 18-20 años y estamos con ellos "hasta que la muerte nos separe" pues oye, estupendo y maravilloso. Pero seamos realistas, no suele pasar. Así que mejor ser partícipes de un patrimonio conjunto y ser sustento de ambos, pero si no, poder alzar el vuelo solas (y ellos también por su cuenta, por supuesto). Una pareja es un apoyo (igual que lo somos nosotras para ellos), no es alguien que deba tirar del carro en exclusiva.
 
Si uno de los dos no trabajara, ya habría un problema para esa persona, aparte que tenemos una edad (en nuestro caso 51), en la que eres demasiado joven para pensar en jubilarte, y demasiado mayor para que te cojan en cualquier sitio.
Y, siendo como es de corta la vida, estar atado a una pareja a la que ya no aprecias, porque económicamente no te lo puedes permitir, debe ser muy duro, que no es la época de nuestras madres y abuelas, y hemos tenido opciones.

¿Y estar atado a un trabajo que detestas y que te está costando la salud porque dependes de él para subsistir? Aquí se habla mucho de que si te echan del trabajo tienes unos derechos y unas garantías (que serán buenos cuando tienes mucha antigüedad pero que tal como está el panorama para mucha gente hoy en día, las indemnizaciones que tocan son míseras), ¿pero qué pasa si lo quieres dejar tú? Ni paro ni indemnización. Lo que comentas de la edad... en España parece que todas son malas porque hay un problema estructural de paro, tanto juvenil como adulto.

Ya sé que aquí se está hablando que es malo depender de una pareja como de un trabajo y que lo ideal es no poner todos los huevos en la misma cesta, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir y hay muchas vidas y muchas circunstancias. Si tuviera que elegir, mejor depender de una pareja que del mercado laboral.
 
¿Y estar atado a un trabajo que detestas y que te está costando la salud porque dependes de él para subsistir? Aquí se habla mucho de que si te echan del trabajo tienes unos derechos y unas garantías (que serán buenos cuando tienes mucha antigüedad pero que tal como está el panorama para mucha gente hoy en día, las indemnizaciones que tocan son míseras), ¿pero qué pasa si lo quieres dejar tú? Ni paro ni indemnización. Lo que comentas de la edad... en España parece que todas son malas porque hay un problema estructural de paro, tanto juvenil como adulto.

Ya sé que aquí se está hablando que es malo depender de una pareja como de un trabajo y que lo ideal es no poner todos los huevos en la misma cesta, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir y hay muchas vidas y muchas circunstancias. Si tuviera que elegir, mejor depender de una pareja que del mercado laboral.
Un “trabajo” que detestas se puede cambiar, porque en la misma rama tienes varias cosas que puedes hacer o puedes orientarte de diferentes formas. . Yo sigo en tik tok a una cirujana maxilofacial facial que ahora hace temas de estética: botox, hialuronico. Y en la mayoría de carreras puedes hacer eso (conozco gente en IT que con 50 han cambiado de empresa a una extranjera, dos semanas de formación en Holanda, y teletrabajo después…)
 
Última edición:
¿Que no? En mi casa, las labores del hogar las hacía mi abuelo después de trabajar todo el día. En la empresa donde trabajé durante años, la limpieza la hacía un chico. ¿Que hay hombres machistas? Sí, igual que jefas y compañeras de trabajo más malas que un dolor con las otras mujeres, pero de ahí a decir que son TODAS, va un abismo.


Yo no pude hacer NADA, ni defenderme, ya se encargaron de que no hubiera ninguna prueba. Y ni la experiencia me valió para encontrar otro trabajo: me rechazaban en todas partes (¿tú sabes lo que echa para atrás una persona despedida?).



He tenido casos cercanos de lo que se llama "dependencia económica" y para nada fueron así. Eran parejas súper igualitarias cuando esa palabras no estaba de moda en el que funcionaban como un equipo: una parte aportaba el dinero y la otra parte la logística del día a día. Amas de casa arrepentidas las hay, por supuesto, como también hay trabajadoras arrepentidas de lo que han sacrificado en aras de la independencia económica y el empoderamiento. En todos estos casos que contáis aquí, el problema son las parejas que eligieron esas mujeres, no el trabajar fuera de casa o no. Ya os digo que cuando mi jefe me dio la patada me quedé en una situación de vulnerabilidad IGUAL a la de estas mujeres que contáis aquí.
Yo en este razonamiento veo la siguiente falla:
- si te sale mal la pareja (que sea u sostén para una) es porque elegiste mal
- si te sale mal el tema laboral es porque el tema laboral es inestable y producto del azar

Es curiosa esa dicotomía no? El amor está en nuestras manos pero el trabajo no. También podríamos pensar que el que se queda en paro de larga duración …no será porque ha escogido mal su profesión por esa misma regla de tres? Carrera sin salidas? no se recicla? Porque no emigra buscando algo mejor ? Siguiendo ese razonamiento, digo., no porque yo lo piense.

Yo pienso que el éxito tanto laboral como sentimental depende mucho mucho del azar. Y si tienes la oportunidad , tener la suerte de no cagarla. Pero el azar gobierna nuestras vidas en gran parte.
 
Yo en este razonamiento veo la siguiente falla:
- si te sale mal la pareja (que sea u sostén para una) es porque elegiste mal
- si te sale mal el tema laboral es porque el tema laboral es inestable y producto del azar

Es curiosa esa dicotomía no? El amor está en nuestras manos pero el trabajo no. También podríamos pensar que el que se queda en paro de larga duración …no será porque ha escogido mal su profesión por esa misma regla de tres? Carrera sin salidas? no se recicla? Porque no emigra buscando algo mejor ? Siguiendo ese razonamiento, digo., no porque yo lo piense.

Yo pienso que el éxito tanto laboral como sentimental depende mucho mucho del azar. Y si tienes la oportunidad , tener la suerte de no cagarla. Pero el azar gobierna nuestras vidas en gran parte.

En este país hay profesionales con mucha valía que como se queden en paro a según qué edad, se las verán y desearán para encontrar empleo. Trabajé muchos años en una empresa donde los mejores o se iban o se los cargaban: se quedaban con los mediocres, con los que creaban un ambiente de trabajo irrespirable... no vi putadas ni nada, los años que trabajé ahí, a gente que no se lo merecía en absoluto. Que al final, si lo miras bien, es el equivalente a que salga una pareja de este tipo. Al final, como tú dices, dependemos mucho del azar.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back