¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Sí, parece que el problema fuera mio.
En el pasado he convivido con otras 2 parejas y nunca tuve este problema.
Pero, efectivamente, eran personas extremadamente independientes (o sea, igual que yo).

Es como si nos hubiéramos juntado 2 personas de extremos opuestos.

Como curiosidad, también he conocido parejas que, estando casadas, viven separadas (para mí esto sería el ideal!).
Una vez se lo comenté a mi novio y me miró como si estuviera loca, jeje.
Yo creo que tienes bastante claro que no quieres vivir con el.
 
Prima, a cada solución que te dan, tienes una nueva “réplica”. Creo que no te apetece solucionar las “choradinas”, como tú las llamas. Creo que te apetece más volver a vivir sola.
No te lo digo a modo de crítica; cada una sabe lo que quiere y lo que no, y todas las opciones son lícitas, solo que desde fuera se ve claro, o al menos es lo que a mí me llega.
 
Prima, da igual lo que consideremos nosotras, porque creo que lo tienes bastante claro.

No sé si porque tenías unas expectativas más altas respecto a la convivencia con el, o si perder tu independencia es inasumible o innegociable porque ahora te estás dando cuenta de que estabas mejor sin convivir con el, con ese reducto de libertad a tu disposición.

Y ahora perdona si me desvío y me meto donde no me llaman, pero en otro hilo he leído que has trasladado tu TOC a las manos de tu novio, que lo asocias a tu madre de alguna manera (la contaminación)

Creo que eso, a lo que no das ninguna importancia, de ahí que no lo menciones, se debe por un lado a que tienes muy normalizado el trastorno (lo cual está muy bien) pero por otro, lo estás obviando como si no pasara, como si no te afectara, y en realidad puede ser la base de todo, y a nivel subconsciente es lo que te puede estresar sobremanera y ese estrés trasladarlo a todo lo demás.
Estrés que antes, sola, no tenías, porque no tenías que "limpiar" ni evitar lo que " ensucian" las manos de tu novio...

En lugar de considerar eso un problema gordo, creo que lo has trasladado a "minucias" con el fin de justificar que eso no va a afectar a la convivencia y así poner el foco en otras cosas menores.

Trata este tema en terapia, creo que puede ser la base de ese cierto rechazo a compartir espacio juntos, que aún no encajas en el puzzle con claridad.
Te lo digo con todo mi cariño y buena intención.
 
Última edición:
En mi opinión, estupendo como novios pero nada de convivencia. Cada uno en su casa y juntarse los findes sería perfecto para vuestra relación.
Vaya estrés!! Yo soy muy independiente también, el orden no es lo mío y el tema económico cuando he estado en convivencia teníamos cuentas separadas y una en común para los gastos
del piso, comida... Yo hacía lo que quería con mi dinero y él lo mismo con el suyo
Creo que al final acabarás desquiciada y no veo un buen futuro por mucha fé y ganas que le pongas, sois muy opuestos en tema convivencia y esas pequeñas cosas diarias llegan a hacerse
una carga muuuuy pesada... a mí me pasó y al final puse fin a la relación porque ya me resultaba insoportable todo y mira que le quería mucho. Pero tras más de cinco años de convivencia al final cogí
la puerta y me largué.
 
Hola primas! Me encanta el tono jocoso y desenfadado de los hilos.
En este caso abro un tema muy, muy doloroso para mí, así que agradecería un poco de tacto en las respuestas.
Ahí va:

Hace dos meses mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos, después de 3 años de relación.
Nos queremos un montón, y estábamos muy emocionados con la idea. Pero la realidad es que no encajamos viviendo juntos.
Para mí está siendo un auténtico infierno, vaya.

Es siempre por "chorradinas", pero es que son DEMASIAAAAAADAS chorradinas. Pongo algunos ejemplos de las "chorradinas:":
- Él duerme menos horas que yo, y yo tengo problemas graves de insomnio.
Al levantarse, me despierta, y entonces yo ya no puedo conciliar el sueño, y me paso el día con dolor de cabeza.
- Él soñaba con desayunar juntos cada mañana (es muy romántico), y yo tengo por costumbre no desayunar (hago ayuno intermitente).
También es muy ordenado con las comidas y horarios, mientras que yo llevo una vida bastante caótica con horarios adaptándose a lo que surja cada día.
- Él es super ahorrador, y yo bastante gastona.
Al principio yo me reprimía en los gastos por llevar un ritmo de vida parecido; finalmente decidí gastar yo por mi cuenta, y hago cosas como ir a cafeterías yo sola sin decirle nada para no darle envidia.

He preguntado a mis amigas por sus convivencias. Todas me dicen que al principio es normal, que hay que darse un tiempo hasta encajar, etc.

Pero es que encima toda esta situación hay que imaginársela "dentro de lo que es mi día a día":
Yo tengo un trabajo de bastante responsabilidad, con mucha gente que depende de mi.
En este tiempo apenas he podido trabajar: dolor de cabeza intenso por la falta de sueño; sentimientos de culpabilidad por no encajar con el orden de mi novio, o sobreesfuerzo cuando lo hago; sentimientos de engaño por estar gastando dinero prácticamente a escondidas; y un larguísimo etc. con el resto de las "chorradinas".

O sea, cada "chorradina" puede tener un remedio. Pero son tantísimas, que implica cambiar mi vida de arriba a abajo.
Y aunque le quiero muchísimo, también me quiero mucho a mi. Y la realidad es que este sobreesfuerzo constante me está matando.

Por no enrollarme más, mi duda es:
¿conocéis algún caso de persona que haya roto una relación por incompatibilidad en estilos de vida?
Acaso eres tú mi marido? Jajaja. Respecto a romper por problemas de convivencia, depende de los problemas que sean, sin una convivencia armónica y tranquila veo cero viable una relación sana, la verdad, pero eso lo vería en diferencias abismales e irreparables. Lo que comentas lo veo más fácil de ir adaptándoos. Por ejemplo, mi marido y yo dormimos en habitaciones separadas, la gente se extraña, pero así yo no lo despierto a él y ambos dormimos más tranquilos. Lo de gastar, tenemos cuentas separadas y una conjunta para los gastos comunes, cada uno con el dinero de nuestra cuenta propia hace lo que le da la gana, pero si yo fuera tú lo hablaría con él y no le ocultaría que sale sola porque no es nada malo, simplemente necesitáis ocio separado a veces. Para que una convivencia funcione lo primordial es la comunicación asertiva, guardarse las cosas sólo servirá para desgastar la pareja y explotar al final por cualquier tontería.
 
Prima, a cada solución que te dan, tienes una nueva “réplica”. Creo que no te apetece solucionar las “choradinas”, como tú las llamas. Creo que te apetece más volver a vivir sola.
No te lo digo a modo de crítica; cada una sabe lo que quiere y lo que no, y todas las opciones son lícitas, solo que desde fuera se ve claro, o al menos es lo que a mí me llega.
Pienso igual que vosotras, no acepta ninguna solución y es porque realmente no quiere solucionarlo, esto está destinado al fracaso. Ella quiere vivir sola y tener un novio pero que no conviva con ella para estar a su bola. Todo es respetable pero para eso debería de buscarse una pareja que quisiese o compartiese eso también y con este chico no lo va a conseguir.
 
Hola prima Amantium,
Gracias por contestar. Me remito a mi respuesta anterior de las gotas de alcohol.
Cada chorradina tiene una solución. El problema no es la chorradina, el problema es que son tantísimas, y que implican tantísimos cambios en mi vida, que me genera tantísimo estrés que siento que no me compensa vivir así.
Por no mencionar ya a la cantidad de gente a la que dejo colgada en el trabajo por no tener la capacidad de concentración de cuando vivía sola y en paz.
Chica, tu misma te das la solucion: Tu no quieres cambiar nada, te resulta demasiado sacrificio. Valoras mas tu "paz" que la convivencia con tu pareja...mira , hasta que dos piezas se unan perfectamente hay que hacer muchos ensayos y provar y canviar pequeñas cosas y no se hacen en un dia, sino que a partir de varios intentos al final las piezas quedan ajustadas perfectamente. Tu eres una de la piezas, sino quieres que haya modificaciones para encajar , pues chica , deja atu novio ya!!!como tu dices " NO TE COMPENSA VIVIR ASI"". Suerte en tu nueva y solitaria vida
 
Sí! Pero volvemos a lo mismo.
Todo son "chorradinas". Todas tienen solución. El problema es que son MUCHÍSIMAS!

"No desayuno contigo"; "no quiero dormir contigo"; "no voy a cafeterías contigo"; "no quiero que me interrumpas"; y un larguísimo etc. de cosas.
Aquí he mencionado 3-4 por poner un ejemplo. Pero es que son 10-20 CADA DÍA.
Y quantas chorradinas debe aguantar el ??? te lo has planteado.??
 
Aprovecho a recordar lo indicado al inicio del hilo, de forma bastante clara:
Para mi se trata de un tema muy doloroso y muy difícil, y en este sentido pido por favor respeto en las respuestas.
Gracias por la comprensión.
Creo que no he dejado de respetarte en ningun momento, otra cosa es que no te haya gustado mi respuesta de tu futura realidad
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back