¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Hola .
Me ha llamado la atención y creo qno se ha comentado que vas a cafeterías a escondidas sin decírselo a tu novio para no darle envida; no le encuentro sentido siendo que es el ahorrador o esq realmente es un agarrado??? Tienes un trabajo estresante q necesita tu capacidad al 100%, tu tiempo libre y sueldo es para ti asiq no te sientas culpable por eso.
Ah y yo tb duermo con tapones
 
Ahí le has dado! ;)
De hecho, tengo un sentimiento muy fuerte de culpabilidad (soy yo la caótica; soy yo la que no tengo vida normal; soy yo la de los problemas de insmonio;...).

Entonces se me junta: estrés de mi trabajo; estrés de la convivencia; y un estrés enorme de que la culpa es mía por no tener una vida normal.
Es tanta, tantísima presión, que en los últimos días ya sólo siento que necesito huir de la situación.

Prefiero una infelicidad con paz, que una felicidad en tensión.
(me acabo de inventar la frase, pero seguro que ya la ha dicho algún erudito antes)
Lo que nos cuentas personalmente no lo veo grave.
Yo también hago ayuno interm. y mi marido no, desayunamos juntos todos los dias, yo tomo un té verde o un café solo y él desayuna a tope y tan a gusto.
A él tampoco le gusta tomar cosas fuera de casa y a mi me encanta, pues o voy sola o quedo con alguna amiga y sin problemas y el tema sueño......mi marido ronca y yo me desvelo de nada, asi que dormimos muchasss noches cada uno en una habitación y descansamos los dos bién.
En mi opinión con buena voluntad y mucho AMOR se encuentran soluciones que gusten a los dos, pero los roces en la convivencia creo que son inevitables, la pregunta clave es ...te compensa buscar soluciones por estar con él...?
 
Aunque consigas verlos por separado, entiendo que es una de las cosas que están encabezando la lista y desemboca tu estrés, ansiedad y dolor de cabeza.
Si consideras que la convivencia está siendo un infierno, independientemente de lo que a los demás les parezca, es lo que sientes y punto.
Gracias, prima.
Me ha gustado mucho la frase de "es lo que sientes y punto". Muy contundente y clara.


Por qué intentas ser otra persona que no eres tu?
Ummh, no lo siento como "ser otra persona". Lo siento como "hacer demasiados sacrificios".

Otro ejemplo de "chorradina": yo tengo mi despacho en la casa, y a mi novio le gusta venir a darme besos o regalitos a lo largo del dia. Para mi son interrupciones que me desconcentran muchísimo.
La solución es: o hago yo un sacrificio dejando que me interrumpa (y me aguanto yo); o el sacrificio lo hace él, conteniendo su romanticismo (y nos fastidiamos los 2, él sus ganas, y yo con sentimiento de culpabilidad).

Mi personalidad no cambia. Son simplemente pequeños sacrificios. Pero es que son muchísimos.


Me ha llamado la atención y creo qno se ha comentado que vas a cafeterías a escondidas sin decírselo a tu novio para no darle envida; no le encuentro sentido siendo que es el ahorrador o esq realmente es un agarrado???
No, no, él es ahorrador (no agarrado). De nuevo, aquí el problema sería mío, que no soy ahorradora.
Aquí entraríamos en un debate económico que no tiene nada que ver con el hilo; pero por resumir, él es partidario de contener gastos; y yo soy partidaria de gastar lo que me de la gana, y poner el foco en aumentar los ingresos.
Simplemente, mentalidades opuestas. Ambas válidas.
 
Sé que no suele ser lo convencional, pero si tanto te influye en tu salud física y mental la falta de sueño por la diferencia de horas que dormis, podríais plantearos dormir en cuartos separados.
No es lo habitual pero hay parejas que lo hacen así sobre todo cuando uno de los dos tiene problemas de ronquidos o necesita máquina para la apnea que son bastante ruidosas y consiguen salvar la convivencia y la pareja.

En lo demás yo creo que es principalmente comunicación. Sentarse a hablar y tratar de llegar a puntos medios o uno cede en una cosa y otro cede en otra.
Obviamente cuando convives y compartes tu espacio con otra persona pierdes "libertad", como tu has dicho, pero si para ti esa pérdida de libertad tiene más peso que todo lo positivo que puede suponer convivir con quien amas igual deberías replantearte que no eres persona de convivencia (independientemente de qué pareja tengas o de lo mucho que le ames) y que lo mejor sería que la relación se mantuviera sin convivencia (si él también está de acuerdo). Sobre todo si dices que tienes problemas de TOC y que no puedes tocar nada de lo que él haya tocado.

Prima, realmente creo que deberías sentarte con él y exponerle todo esto. Cuando alguien te quiere de verdad y te quiere sanamente trata de escucharte, ponerse en tu lugar y de buscar lo mejor para ambos.

Suerte ♥
 
Otro ejemplo de "chorradina": yo tengo mi despacho en la casa, y a mi novio le gusta venir a darme besos o regalitos a lo largo del dia. Para mi son interrupciones que me desconcentran muchísimo.
La solución es: o hago yo un sacrificio dejando que me interrumpa (y me aguanto yo); o el sacrificio lo hace él, conteniendo su romanticismo (y nos fastidiamos los 2, él sus ganas, y yo con sentimiento de culpabilidad).
o, al final el tiene que entender que estás trabajando y puede buscar el modo de mostrar su romanticismo de otras maneras cuando no estés trabajando.
 
o, al final el tiene que entender que estás trabajando y puede buscar el modo de mostrar su romanticismo de otras maneras cuando no estés trabajando.
Sí! Pero volvemos a lo mismo.
Todo son "chorradinas". Todas tienen solución. El problema es que son MUCHÍSIMAS!

"No desayuno contigo"; "no quiero dormir contigo"; "no voy a cafeterías contigo"; "no quiero que me interrumpas"; y un larguísimo etc. de cosas.
Aquí he mencionado 3-4 por poner un ejemplo. Pero es que son 10-20 CADA DÍA.
 
Gracias, prima.
Me ha gustado mucho la frase de "es lo que sientes y punto". Muy contundente y clara.



Ummh, no lo siento como "ser otra persona". Lo siento como "hacer demasiados sacrificios".

Otro ejemplo de "chorradina": yo tengo mi despacho en la casa, y a mi novio le gusta venir a darme besos o regalitos a lo largo del dia. Para mi son interrupciones que me desconcentran muchísimo.
La solución es: o hago yo un sacrificio dejando que me interrumpa (y me aguanto yo); o el sacrificio lo hace él, conteniendo su romanticismo (y nos fastidiamos los 2, él sus ganas, y yo con sentimiento de culpabilidad).

Mi personalidad no cambia. Son simplemente pequeños sacrificios. Pero es que son muchísimos.



No, no, él es ahorrador (no agarrado). De nuevo, aquí el problema sería mío, que no soy ahorradora.
Aquí entraríamos en un debate económico que no tiene nada que ver con el hilo; pero por resumir, él es partidario de contener gastos; y yo soy partidaria de gastar lo que me de la gana, y poner el foco en aumentar los ingresos.
Simplemente, mentalidades opuestas. Ambas válidas.
Pero no es màs sencillo hablar con tú novio y decirle que cuando trabajas en casa necesitas estar sola y concentrada y que no puede interrumpirte ?
Conviviendo con tu pareja te vas a encontrar con mil situaciones asi, una vez cede uno y otra el otro, no lo veo como sacrificios en ningún caso si no de ir adaptandoos poco a poco.
 
igual deberías replantearte que no eres persona de convivencia (independientemente de qué pareja tengas o de lo mucho que le ames)

Sí, parece que el problema fuera mio.
En el pasado he convivido con otras 2 parejas y nunca tuve este problema.
Pero, efectivamente, eran personas extremadamente independientes (o sea, igual que yo).

Es como si nos hubiéramos juntado 2 personas de extremos opuestos.

Como curiosidad, también he conocido parejas que, estando casadas, viven separadas (para mí esto sería el ideal!).
Una vez se lo comenté a mi novio y me miró como si estuviera loca, jeje.
 
Yo vivi sola muchos años y sé lo que cuesta convivir con alguien cuando estas acostumbrada a hacer lo que quieres y cuando quieres, pero seguro que te compensa los buenos momentos que pasais juntos.
Intenta centrarte en todo lo positivo y bueno que teneis juntos, igual las pequeñas tonterias pasan a un segundo plano.
 
Sí! Pero volvemos a lo mismo.
Todo son "chorradinas". Todas tienen solución. El problema es que son MUCHÍSIMAS!

"No desayuno contigo"; "no quiero dormir contigo"; "no voy a cafeterías contigo"; "no quiero que me interrumpas"; y un larguísimo etc. de cosas.
Aquí he mencionado 3-4 por poner un ejemplo. Pero es que son 10-20 CADA DÍA.
Pero puedes buscar puntos medios si lo hablas con él, estoy segura.

Por ejemplo; no me interrumpas cuando trabajo pero a cambio mientras tu desayunas yo me siento contigo y me tomo un vaso de agua, o vemos las noticias, o leemos un rato juntos, o charlamos o cualquier cosa que se te ocurra haciéndote compañía. O no entres cuando esté trabajando pero cada vez que quieras darme un besito déjame en la puerta un post it con un corazón para que yo los vea todos cuando termine. ¡yo que se!
Otro: De lunes a jueves dormimos separados porque yo trabajo y si no me paso el día con dolor de cabeza y los viernes y sábados que al día siguiente no tengo que trabajar dormimos juntos aunque yo me vaya a despertar.

Lo que está claro es que si no le comentas nada él no lo va a saber y le va a pillar muy de sopetón el día que no aguantes más y explotes.

Me da la sensación un poco de que te sientes mal porque parece que eres tú la que le pone pegas a todo lo "bueno" de él y no deberías sentirte culpable. Cada uno es cómo es y él necesita saber cómo eres tú en la convivencia si queréis que la relación dure. Porque si no lo hablas ni tratáis de buscar puntos medios la relación está abocada al fracaso, que por otro lado ¿es lo que tu quieres en el fondo? porque en el titulo parece que tienes claro que acabará en ruptura.
 
Yo creo que si falla la convivencia falla todo , y sois demasiado diferentes.
La realidad es que nadie tiene que hacer realidad los sueños y fantasías de nadie, nadie tiene que quedarse sin dormir u ocultarse para darse un gusto .
Yo te recomiendo que cada uno se vaya por su lado que sereis mas felices .
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back