¿Alguien quiere perder peso?

Estas son las calorías que quemas solo por estar de pie
Un estudio español ha cuantificado el gasto energético cuando permanecemos de pie
adelgazar-pie-kkeF--620x349@abc.jpg


Pasar sentado demasiadas horas es un riesgo para nuestra salud. Son muchas las investigaciones que advierten sobre los peligros del sedentarismo: sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares. Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada (UGR) recomienda pasar más tiempo de pie para incrementar el gasto energético y combatir así el sedentarismo y su impacto negativo sobre la salud, y ha cuantificado exactamente cuántas calorías quemamos cuando permanecemos de pie: 45 kilocalorías más por cada seis horas de pie, comparado con estar tumbado o sentado.

«Los españoles pasamos entre 8-10 horas sentados o tumbados al día, sin contar las horas de sueño. Por lo tanto, si combatimos el sedentarismo con pequeños cambios en el estilo de vida como pasar más tiempo de pie, esto podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2», señala el autor principal de este artículo, Francisco J. Amaro-Gahete, estudiante de Doctorado del programa de Biomedicina de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y miembro del departamento de Fisiología de la UGR.







Los científicos utilizaron una muestra formada por 53 jóvenes adultos, que se han clasificado en dos tipos: «ahorradores» y «derrochadores» de energía, en función del gasto energético que consumen al estar sentados o tumbado y de pie.



«Los ahorradores consumen muy poca energía en sus actividades y, por tanto, la diferencia entre estar sentado o tumbado y estar de pie es prácticamente nula, mientras que los derrochadores, sin embargo, queman aproximadamente un 10 por ciento más de energía cuando cambian de estar sentado o tumbado a estar de pie», explica Francisco Amaro.

¿Qué hace que una persona gaste más o menos energía? Es una pregunta que los investigadores están todavía intentando contestar, y que está relacionada, por ejemplo, con el hecho de que unas unas personas adelgacen fácilmente y a otras les cueste tanto trabajo perder peso.

El factor que más parece afectar es la masa muscular. «Las personas con más masa muscular gastan más energía que las personas con menor masa muscular», indica el investigador de la UGR.

A la luz de los resultados, publicados en la revista «Plos One», los autores aconsejan pasar más tiempo de pie en la oficina como una buena estrategia para aumentar el gasto de energía, y así evitar almacenarla en forma de grasa.

«Es muy importante cambiar de postura –indica Jonatan Ruiz, otro de los autores de este artículo-. Si una persona se levanta, da 10 pasos y se vuelve a sentar, parece que se reducirían mucho los efectos del sedentarismo. Por lo tanto, debemos educar desde el colegio a nuestros niños y jóvenes así como a los profesores sobre la importancia de evitar pasar largos periodos de tiempo sentados para reducir considerablemente las consecuencias negativas del sedentarismo como el sobrepeso y la obesidad o el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares».

https://www.abc.es/salud/abci-adelgazar-estas-calorias-quemas-solo-estar-201907091137_noticia.html
 
han pasado 7 minutos y no hay ni un me gustaaaaaaaa? :)

como no se apunten 1O primas, por lo menos, cuelgo los hábitos y me fugo con María Magdalena al desierto de Jijona al lado de una fábrica de mantequilla de cacahuete...
imagino que tardáis porque estáis calculando... :) ji, hombre... :D
Yo quiero yemas de santa Teresa, déjate de mantequillas de cacahuete
Si no he calculado mal, y según el polar, unas 8 horas y media.

Pregunta estupida, el objetivo es, evitar horas sentada y aumentar las de pie???
 
Ufff... es complicado de calcular eh? A ver... yo ahora mismo paso casi todo el tiempo delante del ordenador :unsure:
Hoy estuve "de pie" 5.5 h :shifty::bag:



pero seguro que habrá dias de entreno y de caminatas y de cocinar y de afeitarse la barba... :D
se sienteeeeeee... yo me afeito de pie... :)

por eso digo que hoy de prueba y no cuenta...
para que a partir de mañana podáis estar pendientes de apuntaros internamente al mediodía lo que hayáis estado y por la tarde lo mismo... y ver qué cosas son más difíciles de cuantificar...
tampoco importa que sea exacto, exacto, más o menos...
se descuenta los desplazamientos en metro a menos que estés de pie... :)
o si en medio de una actividad te has sentado en un bar, etc...
 
Pregunta estupida, el objetivo es, evitar horas sentada y aumentar las de pie???



sí... y conocernos un poquito más...
y ya que está uno de pie, igual da unos pasitos... con los pasitos se aceleran las pulsaciones...

por ejemplo saber si Smart Cookie basicamente solo está de pie cuando está en el gym y no el resto del tiempo...
y que ella, por ejemplo, pueda conocer cuanto tiempo pasa de pie cada uno del hilo y poder hacer sus comparativas, etc...


y dar un poco de vidilla, motivación, competividad y echarnos unas risas...

a ver quien se lleva el premio, te mueves menos que un poste o el amnesia de glúteos... :D
 
yo a este reto no me animo a participar, paso más tiempo sentada y tumbada que de pié, me levanto, voy a clase en autobús sentada, tengo que coger dos buses y en los dos voy sentada, luego estoy seis horas de clase sentada, luego de vuelta otros dos autobuses y sentada y llego a casa y me tumbo en la cama pq llego súper cansada, solo estoy depiés cuando voy a por la peque al cole o voy a andar...es muy poco tiempo la verdad...
 
En ALDI hay frutos rojo
Estoy apuntando la comida de nuevo!
LUNES 28 DE OCTUBRE
1350 cal, 93 g de HC, 72 de grasas y 62 de proteínas. Paseo de 1 h con mi perra y 25 abdominales. Me he pasado bastante con las grasas, aunque hayan sido grasas sanas. Quiza sea pq he cenado 4 huevos fritos :ROFLMAO:, estoy tratando de eliminar mi miedo a los huevos.
Y tengo que hacer muchísimos más abdominales, y de distintos tipos.
Qué cosa más rica los huevos fritos
 
yo a este reto no me animo a participar, paso más tiempo sentada y tumbada que de pié, me levanto, voy a clase en autobús sentada, tengo que coger dos buses y en los dos voy sentada, luego estoy seis horas de clase sentada, luego de vuelta otros dos autobuses y sentada y llego a casa y me tumbo en la cama pq llego súper cansada, solo estoy depiés cuando voy a por la peque al cole o voy a andar...es muy poco tiempo la verdad...



no pasa ná, tú estás rebajada si tu enfermedad te incapacita para ello, que no lo sé...
pero al resto de primas a la que no se apunte, no se lo perdonaré en la vidaaaaaaaaaaaaaaaa... :)
 
yo a este reto no me animo a participar, paso más tiempo sentada y tumbada que de pié, me levanto, voy a clase en autobús sentada, tengo que coger dos buses y en los dos voy sentada, luego estoy seis horas de clase sentada, luego de vuelta otros dos autobuses y sentada y llego a casa y me tumbo en la cama pq llego súper cansada, solo estoy depiés cuando voy a por la peque al cole o voy a andar...es muy poco tiempo la verdad...
A mi me pasa parecido.
Aunque @GOE III cree que soy maestra de profesión en realidad sólo planifico el curso con mis hijos ;)
Profesionalmente soy farmacéutica y trabajo en un laboratorio haciendo sobre todo labores de documentación, es decir, sentada frente al ordenador.
A mi me parece interesante
participar en el reto para ser más consciente de todo el tiempo que paso sentada que es mucho.
Hoy ha sido día diferente. Curso sentada, comida sentada, y tres horas de tren sentada. En total habré estado de pie un par de horas en los descansos y traslado hasta el tren, que he aprovechado para pasear y acumular 9971 pasos.
Qué ganas de llegar a casa y quitarme las zapatillas!!!!!!!
 
Back