¿Alguien quiere perder peso?

Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí a ver si podéis ayudarme.
Alguna conoce My food plan? Es de un nutricionista que se llama en Instagram El Nutricionisto. Me gustaría probarlo porque necesito una rutina de alimentación ya que aunque como bastante sano no consigo perder el peso que quiero, pero por más que busco información no consigo encontrar ninguna experiencia de alguien que lo haya probado, alguna lo ha probado? Muchísimas gracias!!
Hola prima, bienvenida. @GOE III te ha puesto un repor de nutticionistas de Instagram. Por mi parte no lo conozco. Cuéntanos qué rutina de alimentación sigues y qué ejercicio haces.
 
Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí a ver si podéis ayudarme.
Alguna conoce My food plan? Es de un nutricionista que se llama en Instagram El Nutricionisto. Me gustaría probarlo porque necesito una rutina de alimentación ya que aunque como bastante sano no consigo perder el peso que quiero, pero por más que busco información no consigo encontrar ninguna experiencia de alguien que lo haya probado, alguna lo ha probado? Muchísimas gracias!!
Bienvenida¡¡ Yo tampoco conozco la aplicación.... Anímate a contarnos tus rutinas´o no-rutinas de alimentación y ejercicio.....;)
 
Buenas, ayer salí pitando de casa y no me pude pesar. Hoy si.

Se avecina techo, pero necesito soltarlo.

La semana antes de Navidad engorde 1kg, drama nacional... Todo el mundo bajando para hacer hueco y yo al revés , a ver ahora en Navidad en cuanto me pongo... Etc

Después de Navidad seguía en el mismo peso, ni tan mal.... Al menos no he subido me dije.

Después de Nochevieja casi el kg por completo.

Después de Reyes he quitado ese kg por fin.

Conclusiones, es como si no hubiera bajado porque ese kg estaba de más (sigo en el peso más bajo de la última temporada) pero por otro lado estoy contenta porque no he subido y encima me he quitado (aunque también me bajó la regla y ya he quitado presión por así decir)

En resumen no estoy mal, porque me pensaba un desastre, el año pasado subí algo. Para mi es todo un logro no haber subido. También es verdad que he trabajado un montón y he ido a andar a ritmo infernal...

Ayer volvía la normalidad a la tienda y tuve dos amagos de liarla pero me frene a tiempo y no lo hice. Mini punto para mi.

Pues eso, que empiezo bien el año.
 
Buenas, ayer salí pitando de casa y no me pude pesar. Hoy si.

Se avecina techo, pero necesito soltarlo.

La semana antes de Navidad engorde 1kg, drama nacional... Todo el mundo bajando para hacer hueco y yo al revés , a ver ahora en Navidad en cuanto me pongo... Etc

Después de Navidad seguía en el mismo peso, ni tan mal.... Al menos no he subido me dije.

Después de Nochevieja casi el kg por completo.

Después de Reyes he quitado ese kg por fin.

Conclusiones, es como si no hubiera bajado porque ese kg estaba de más (sigo en el peso más bajo de la última temporada) pero por otro lado estoy contenta porque no he subido y encima me he quitado (aunque también me bajó la regla y ya he quitado presión por así decir)

En resumen no estoy mal, porque me pensaba un desastre, el año pasado subí algo. Para mi es todo un logro no haber subido. También es verdad que he trabajado un montón y he ido a andar a ritmo infernal...

Ayer volvía la normalidad a la tienda y tuve dos amagos de liarla pero me frene a tiempo y no lo hice. Mini punto para mi.

Pues eso, que empiezo bien el año.
Maxipuntazo!!!
Lo estás haciendo muy bien...
Seguir, seguir, seguir..........
Y a ver si sincronizas el stepper algún día con el ejercicio de alguien ;¬)
A mi hoy me toca de 4-6....... Por dar ideas ;-P

Mucho ánimo a tod@s!!!!!
 
Uy, ahora que leo lo de los propósitos yo no os había compartido los mios.

- Mejorar la alimentación y tener una relación sana con la comida. Años anteriores este punto era simplemente hacer dieta y adelgazar, pero ahora voy más allá de eso.
- Empezar a hacer ejercicio y cogerle el gusto.
- Utilizar las redes sociales para ver contenido de calidad, ya que muchas veces me pongo a ver chorradas que no aportan nada y pierdo muchísimo tiempo.
- Aprovechar el tiempo libre, poder leer un libro o ver una serie sin distracciones. Siempre digo que me cuesta encontrar un libro o una serie que me enganche cuando en realidad cojo el móvil y dejo de prestarle atención, pierdo el hilo y ala, qué mala la serie, no me gusta...

Y por el momento hasta aquí. No quiero hacer una lista interminable porque me agobio ??
 
De hace dos horas...


Rihanna se planta y demuestra que todavía existe el mundo más allá de la talla 38 con su marca de lencería
20MINUTOS08.01.2020 - 14:37H
  • La cantante saca una nueva linea de ropa interior para San Valentín junto al diseñador Adam Selman.
  • La diversidad e inclusión como lema de Savage x Fenty.
Rihanna posando con la colección San Valentín 2020 de Savage x Fenty

Rihanna posando con la colección San Valentín 2020 de Savage x FentySAVAGE X FENTY

Desde su aterrizaje, Savage x Fenty ha revolucionado el mundo de la lencería. La marca creada por Rihanna supone una revisión de lo que se suponía que era el mundo de la moda, dando paso a diferentes modelos y diferentes cuerpos, donde todas y todos somos bienvenidos, desde la XS a la 3XL
En la nueva colección que saca junto a su amigo, el diseñador Adam Selman, que saldrá el 14 de febrero, inspirada en la festividad de San Valentín, predomina el color rojo, los corazones y los lazos en los sujetadores, piezas muy sugerentes y elegantes, además de tejidos satinados, brillantes y delicados.
La línea está protagonizada por las modelos Joan Smalls, Adesuwa Aighewi, Paloma Elsesser y Fiffany, cuatro mujeres con cuerpos distintos que dejan claro que la inclusión y la diversidad ya debería estar normalizada. "Yo acepto todos los cuerpos. No tengo la genética de una chica de Victoria's Secret y aun así me siento muy hermosa y segura con mi lencería”, aseguraba la cantante en una entrevista a Vogue América.

Esta colaboración con Adam Selman comenzó en una fiesta: “en algún momento, a comienzos de año, nos abrazamos en una fiesta y me dijo, ‘Tienes que hacer lo de Savage X Fenty conmigo.’ Y después se marchó. Dos días después, me escribió y me contó que todo aquello iba en serio”, dijo el diseñador. “Rihanna siempre ha estado a la última, o más aun, incluso un paso más allá. Fíjate en lo que está haciendo en el terreno de la lencería. Está haciendo un trabajo maravilloso a la hora de acabar con las barreras en lo que respecta a inclusión positiva y todo lo demás”.





La colección viene después del gran desfile de lencería que ofreció Savage x Fenty para Amazon Prime Video con un gran índice de audiencia y con modelos de todo tipo que destronó al magnificente (pero delgado) desfile de Victoria's Secret el cual no volverá a realizarse por sus problemas de audiencia e imagen.

El gigante de la lencería está pasando por una mala época, y sus campañas que abogan por unos cuerpos "perfectos" y muy delgados fuera del alcance de muchas, las críticas por su rechazo a incluir modelos de tallas grandes y transexuales y el movimiento #MeToo están logrando que la marca pierda influencia y le ceda el trono a Savage x Fenty como reina de la lencería.

El futuro no está escrito, pero en esta nueva década tendremos una moda más inclusiva y más variada con todo tipo de cuerpos, dejando la tiranía de la delgadez extrema como una anécdota del pasado.


 
Corvina al papillote con verduras: receta saludable de pescado al horno

  • 1578500651076.png

Hace 7 horas
LILIANA FUCHS


Si el pescado al horno ya es una de las elaboraciones más saludables, sabrosas y sencillas, el papillote eleva aún más todas sus virtudes. Esta técnica de cocina es perfecta para los más novatos o quienes buscan comer más sano en casa, mancha poco y permite hacer platos completos en un santiamén.
Hoy proponemos cocinar la exquisita corvina al horno usando este método, con una cama de verduras que le darán más sabor y nos servirán al mismo tiempo de guarnición. La misma receta se puede preparar con otro pescado similar o variando los vegetales, es tan sencilla como versátil.


Ingredientes
Para 2 personas
  • Pescado blanco tipo corvina1
  • Puerro1
  • Zanahoria pequeñas o 1 grande2
  • Pimiento rojo
  • Limón2
  • Tomillo
  • Ajo granulado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer corvina o pescado al papillote con verduras
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total30 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción20 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Seleccionar además una gran porción de papel de aluminio, suficiente para envolver por completo el pescado y poder retorcerlos bordes. Mejor que sobre a que falte.
Lavar bien las verduras. Pelar ligeramente las zanahorias y quitar la parte externa o dañada del puerro. Cortar todo en bastones de más o menos el mismo tamaño y disponer en el centro de la mitad del papel de aluminio (para que la otra mitad se pueda doblar por encima).
Añadir un chorrito opcional de aceite, salpimentar y agregar zumo de limón, tomillo y ajo granulado. Remover y tapar con el papel de aluminio, sin apretar, solo para cubrir las verduras ligeramente y evitar que se doren en exceso. Llevar al horno 5-8 minutos.
Sacar con cuidado del horno. Salpimentar los filetes de corvina limpios y colocar uno sobre las verduras, con la piel hacia abajo. Cortar el otro limón en rodajas y distribuir por encima. Tapar con el otro pescado y envolver con el papel de aluminio.

Papillote Pasos

Hay que hacer una especie de sobre, doblando bien los bordes para que no se escape líquido del interior, apretando los pliegues pero con suavidad para no romper o aplastar el pescado. Hornear durante unos 10-12 minutos y abrir con cuidado.




En Vitónica | Atún encebollado al pimentón. Receta saludable
En Vitónica | Merluza al horno con patatas, cebolla y naranja (o mandarina): receta saludable completa y muy fácil
 
En Vitónica...


Por qué NO hacer dieta detox después de las fiestas: opciones mejores y más saludables

1578501235007.png



SIN COMENTARIOS
Hace 29 minutos
SANTIAGO CAMPILLO @Scruzcampillo

La Navidad ha llegado a su fin dejando un nuevo año y muchas promesas que cumplir. Pero antes hay que deshacerse del producto de tanto exceso: grasas de más, restos de alcohol, azúcar, toxinas... ¿Qué mejor que una dieta detox para comenzar bien el año? En realidad, existen cientos de opciones más saludables.
Las dietas detox no son lo que parecen ni tampoco sirven para lo que prometen. Hoy os explicamos qué son, qué no son y por qué huir de ellas si queremos empezar mejor en 2019. Spoiler alert: el truco está en adquirir hábitos saludables.



¿Qué es una dieta detox?
La palabra detox viene de detoxificación, es decir, eliminar toxinas. En el acervo cultural, las toxinas son esas sustancias "malas" producidas por los excesos, la mala alimentación y los productos peligrosos para la salud. Esta interpretación no es correcta, como veremos más adelante.

Sin embargo, las dietas o planes detox consisten en cambios alimenticios puntuales, que pueden durar de varios días a semanas, y que suelen estar relacionados con zumos y batidos especiales. Estos batidos están confeccionados con frutas y verduras normalmente, restringiendo la cantidad de grasas y eliminando los azúcares.


Te puedes ahorrar la sauna: las toxinas no se sudan (y una dieta detox tampoco ayuda)
EN VITÓNICA
Te puedes ahorrar la sauna: las toxinas no se sudan (y una dieta detox tampoco ayuda)



Las bebidas "detox" contienen sustancias que consideramos beneficiosas: antioxidantes, fibras vegetales, agua y nutrientes. A estos batidos se les atribuyen todo tipo de bondades fisiológicas para la salud, aunque se suelen englobar en una frase simplista: "Sirven para limpiar tu organismo". ¿En qué se basan para afirmar tal cosa?

En realidad, en poco o nada. La evidencia científica no avala los supuestos beneficios de este tipo de batidos, planes o dietas detox, aunque para ser rigurosos hay que evaluar cada producto concreto. Aun así, los análisis realizados muestran que hay pocos estudios y pocas pruebas que demuestren las grandes afirmaciones realizadas por los defensores del mundo detox. Por otro lado, sí que hay varias evidencias que nos alertan sobre ellas. ¿Por qué deberíamos tener cuidado?

dietas-detox

Por qué no necesitas "eliminar toxinas"
La palabra toxina proviene de toxikon, que en griego significa "flecha", que se transformó en toxicum en latín, haciendo referencia a su potencial dañino. Se denominan toxinas a las sustancias de origen biológico producidas de manera artificial cuya finalidad es dañar un organismo. Por ejemplo, podemos llamar toxinas a la ponzoña o al veneno que producen ciertos animales o las sustancias de ciertas bacterias.

Pero no podemos llamar toxinas, por mucho que nos empeñemos, a las sustancias de desecho producidas por nuestro propio cuerpo. Estas sustancias se producen como consecuencia de la digestión y el metabolismo y, sin duda, pueden ser peligrosas para el cuerpo, pero no son toxinas.


Y esto es más importante que una sencilla cuestión de semántica, porque lo único que necesitas para eliminar las sustancias de desecho perniciosas es tu sistema excretor, con la inestimable colaboración de tu hígado y tu sistema digestivo. No necesitas ningún alimento especial para eliminar sustancias "tóxicas" porque tenemos un hermoso sistema homeostático encargado de ello.

Y si este no es capaz de procesar las sustancias peligrosas, tenemos un problema porque, o bien no funciona adecuadamente o bien estamos ante una toxina real (como el veneno de una serpiente o un agente químico peligroso) en cuyo caso necesitaremos asistencia médica y no un batido de verduras.

dietas-detox

Las dietas detox pueden ser un peligro para nuestro organismo
¿Qué razón puede existir para hacer una dieta detox? Eliminar las toxinas y perder peso podría ser lo primero que nos venga a la mente, dos acciones para mejorar nuestra salud. ¿Y qué pasa si en vez de mejorar, empeoramos? Las dietas detox se caracterizan por un carácter restrictivo, en el que se limita la ingesta de alimentos.

Esto es malo para el organismo porque lo somete a estrés. Restringir la ingesta de alimentos y llevar adelante comportamientos de privación, similares a los que ocurren en las dietas milagro, elevan considerablemente los niveles de cortisol en el organismo, una señal hormonal del nivel de estrés.

Lo que tienes que saber sobre los batidos detox (en vídeo)
EN VITÓNICA
Lo que tienes que saber sobre los batidos detox (en vídeo)


Bajo estas circunstancias, pueden promover la rápida ganancia de peso, algo que también resulta peligroso. La adaptación metabólica ante esta situación restrictiva, a medio plazo, puede ser perniciosa, haciendo que el cuerpo segregue hormonas como la grelina, que señalizan el hambre y el apetito.

En definitiva, una dieta detox es una dieta estricta, que roza o imita los hábitos dieta milagro, promoviendo la disociación alimentaria y hábitos contrarios a una alimentación equilibrada y saludable. No promueven la adherencia alimentaria ni los cambios a largo plazo, sino una acción rápida para "mejorar la salud", algo que sabemos que puede resultar peligroso.

Las dietas detox son ineficaces
dietas-detox

Además de tener un potencial pernicioso, como decíamos antes, no existen evidencias de que cumplan lo que dicen. En primer lugar, las dietas detox aseguran ser capaces de limpiar tu organismo. Sin embargo, como comentábamos existen muy pocos estudios que demuestren que cumplen con lo que prometen.

De hecho, la gran mayoría de ellos están realizados en animales y no hay estudios clínicos que evidencien que funcionan en seres humanos. Así que lo más que podemos decir de estos planes detox es que tienen ciertos mecanismos fisiológicos dudosos en animales que podrían interpretarse como beneficiosos bajo ciertas circunstancias.

Como podemos imaginar, esto es un tiro muy largo y no es lo mismo que decir que algo es beneficioso. En el mejor de los casos podemos decir que las dietas detox no hacen nada, aunque como hemos visto, promueven comportamientos que pueden resultar perniciosos para la salud de las personas.

¿Qué podemos hacer para volver a perder los kilos de la Navidad?
dietas-detox

Si de verdad queremos combatir las odiosas consecuencias de las navidades pasadas, lo mejor es apretar los dientes y prepararnos para ajustarnos a una dieta saludable apoyada por la actividad física. En primer lugar, debemos adoptar una dieta que podamos seguir para evitar el efecto rebote o la interrupción de la misma al poco tiempo.

Dicha dieta, además, debe ser equilibrada, o, mejor aún, una dieta saludable, que no tienen por qué ser lo mismo. No es bueno obsesionarse con la comida, sino que debemos aprender a comer y seleccionar nuestra dieta en un sentido mucho más saludable pero de forma coherente, para no perder los hábitos a largo plazo.

Las 67 recetas más sanas para la dieta de después de Navidad
EN VITÓNICA
Las 67 recetas más sanas para la dieta de después de Navidad



También es conveniente hacer deporte y reducir la vida sedentaria al mínimo indispensable. Con la actividad física mejora muchísimo la calidad de vida de las personas. Aquí, como en la dieta, debemos elegir sabiamente qué ejercicio practicar y qué objetivos marcarnos para mantenernos siempre activos y no abandonar a la primera de cambio.

En definitiva, lo mejor que podemos hacer ahora que ha entrado este año nuevo es cambiar nuestros hábitos. Esto dará mucho mejor resultado que cualquier dieta detox a la que nos "abandonemos", y estos, si los manejamos sabiamente, nos ayudarán a mantenernos saludables durante toda la vida y sin productos mágicos y caros de por medio.
 
Back