¿Alguien quiere perder peso?

Cuando la "Fake Meat" tuvo que elegir entra la salud y el sabor, eligió lo segundo: así de saludable es la carne de mentira
Cuando la Fake Meat tuvo que elegir entra la salud y el sabor, eligió lo segundo: así de saludable es la carne de mentira



Mientras que en España los hogares han pasado de consumir 53 kilos al año en 2012 a 46 en 2018, las alternativas vegana a la carne han crecido un 30%, las del yogurt un 41% y las del queso un 45%. Sí, aún representa una ínfima parte del mercado alimentario, pero la "carne de mentira" está de moda.
Cada día nuevas empresas se incorporan a una industria que trata de hacer productos más éticos, más sostenibles y más saludables. El leit motiv es el mismo que suele defender Patrick O. Brown, profesor emérito de la Universidad de Stanford y uno de los creadores de la soja sangrante de Impossible Foods: "Ahora sabemos cómo mejorar la carne, haciéndola directamente de las plantas". Pero, ¿de verdad sabemos mejorarla?
En lo de "saludable", por lo menos, hay muchas dudas
.
El novísimo mundo de los "análogos cárnicos"
Jay Wennington Bxnvcwprcbu Unsplash 1
Jay Wennington
Porque cuando hablamos de "carne artificial", "carne de mentira" o "fake meat" de lo que estamos hablando es, en realidad, de "análogos cárnicos". Es decir, productos de alta tecnología diseñados para imitar las propiedades organilépticas de la carne, mejorar sus valores nutricionales y minimizar su impacto ambiental.
Hemos ido al mayor foro español de la industria cárnica para preguntarles por la carne de mentira
EN XATAKA
Hemos ido al mayor foro español de la industria cárnica para preguntarles por la "carne de mentira"

O eso pretenden. Porque lo cierto es que la principal característica de estas nuevas propuestas es, precisamente, lo de "nuevas". En gigantes como la empresa gerundense Noel (una de las corporaciones españolas que más han apostado por esta línea de productos) los análogos cárnicos no representan más del 2% de las ventas y, aunque la mayor parte del sector intuye que eso es una vía de crecimiento importante, las cifras dan una buena imagen de las dimensiones del mercado.
Eso impone cierta jerarquía de prioridades. Los que apuestan por los análogos de la carne han tenido que priorizar la imitación de las propiedades organolépticas para conseguir que, ampliando el mercado, los inversores financiaran nuevos proyectos de investigación y desarrollo. Esto se ve con mucha claridad en cuanto comparamos análogos y carnes entre ellas.
Comparando hamburguesas
whopper

El problema es que resulta complejo comparar productos distintos. Sobre todo, si hablamos de un sector con un desarrollo tan rápido como este (en el que cada día surgen productos nuevos). Por suerte, tenemos un caso que en el que es sencillo comparar alguno de los análogos cárnicos más avanzados (la propuesta de Impossible Foods) con una de las hamburguesas más famosas a nivel internacional (la Whopper de Burger King): la Impossible Whopper.
IMPOSSIBLE WHOPPERWHOPPER
Calorías630660
Grasa (g)3440
Grasas saturadas (g)1112
Grasas trans (g)01,5
Colesterol (mg)1090
Sodio (mg)1.240980
Carbohidratos (g)5849
Fibra (g)42
Azúcar (g)1211
Proteína (g)2528

Al comparar la Impossible Whopper (que solo se comercializa en EEUU y no hay que confundir con la Rebel Whopper) con el Whopper normal, comprobamos que el primero tiene menos calorías, grasa y colesterol que el segundo. Sin embargo, tiene más sal, más carbohidratos y más azúcar.
Es decir, en el que quizás sea el caso más realista de sustitución, hay diferencias, sí; pero son diferencias menores. No parece que se pueda decir que este tipo de productos sean muy distintos a sus versiones animales; es decir, la afirmación de que "sabemos mejorar" la carne es más que discutible.
Sobre todo, porque hablamos de un ultraprocesado
Yingpis Kalayom By1szzovphg Unsplash Compressor 1
Yingpis Kalayom
Las hamburguesas industriales son alimentos procesados, pero su nivel de procesamiento palidece ante la enorme cantidad de ingredientes ultraprocesados (como el almidón, dextrosa cultiva o proteína de soja concentrada) que acumulan los nuevos análogos cárnicos.
Los alimentos ultraprocesados nos están haciendo engordar rápidamente: los datos sobre la comida que nos hace querer siempre más
EN XATAKA
Los alimentos ultraprocesados nos están haciendo engordar rápidamente: los datos sobre la comida que nos hace querer siempre más

Aunque es cierto que esto no tendría por qué ser un problema y existen "buenos procesados", los grandes estudios epidemiológicos vienen señalando que comer grandes cantidades de alimentos ultraprocesados se asocia con más problemas de salud, menos calidad de vida y, finalmente, una mayor probabilidad de muerte prematura.
Es más, el único ensayo clínico que tenemos sobre el consumo de ultraprocesados señala que una dieta rica en ellos conlleva más calorías y más peso cuando. Según los datos del trabajo, este tipo de dietas conlleva consumir 500 calorías adicionales al día (casi todas en carbohidratos y grasas).
Es decir, hoy por hoy, a nivel de comparativo, no existen razones para pensar que la progresiva sustitución de los productos cárnicos por sus análogos vaya a contribuir a dietas más saludables y equilibradas. No obstante, la tecnología está ahí lista para producir alimentos que sí prioricen la salud y la nutrición. Podemos dar casi por seguro que en los próximos años la carne mejorada sí que sea una realidad.
 
En Womens Health


La mitad de los alimentos que tomamos en el desayuno son ultraprocesados
Una nueva app de análisis de productos de alimentación ha demostrado que los españoles seguimos suspendiendo cuando se trata de elegir un desayuno saludable. Aún tenemos dudas a la hora de escoger productos de calidad, especialmente cuando se trata del pan.

POR CRISTINA GONZÁLEZ
14/12/2019
High Angle View Of Breakfast On Table

VESNA JOVANOVIC / EYEEMGETTY IMAGES

Las nuevas tecnologías han logrado que seamos más conscientes que nunca de lo que comemos. Solo hay que ver el ruido que ha generado el movimiento Realfooding para comprobarlo. Sin embargo, aún seguimos teniendo dudas y cayendo en las mismas trampas cuando vamos a hacer la compra: elegimos productos aparentemente saludables (eso indica en su envase), pero que realmente no lo son.
Esa es la conclusión a la que han llegado desde la app CoCo, la aplicación que le está haciendo sombra a la que ha lanzado Carlos Ríos, pues su mecánica es similar: con ella puedes escanear el código de barra de los productos para ver si son sanos o no. Han sido sus creadores quienes han desvelado un curioso dato: la mitad de los productos de desayuno más escaneados son ultraprocesados. Lo que indica que los españoles aún tenemos dudas (tengamos en cuenta que esta app la utilizan 300.000 personas en nuestro país) a la hora de confeccionar un desayuno de calidad.

El pan de molde, la leche o los cereales, lo que más nos cuesta elegir
Y ojo, porque es de lo más normal teniendo en cuenta la cantidad ingente de ultraprocesados que se esconden dentro de las diferentes categorías de estos productos. Para que te hagas una idea: "Casi el 60% de los panes de molde y de los cereales son ultraprocesados", apuntan desde CoCo. Lo que quiere decir que en su etiqueta llevan ingredientes como azúcar (principalmente), aceite de palma, aditivos, grasas saturadas...
"Es curioso observar las variedades que incluyen reclamos del tipo ‘integral’ o ‘sin azúcar añadido’, que además suelen coincidir con una pésima calidad nutricional. Sucede de forma parecida en el caso de los cacaos solubles, precisamente son aquellas variedades con más alegaciones, del tipo ‘0% azúcar’, las que obtienen un índice más alto en virtud de su procesamiento", explican los expertos.
Pero no solo el pan genera dudas (aquí te explicamos cómo elegir uno de calidad), también las bebidas vegetales, compuestas en su mayoría por azúcar y un porcentaje bastante pobre de su ingrediente principal (recuerda que debería llevar solo agua, al menos un 13% de soja, avena, etc, y sales).
Y si aún tienes dudas, aquí puedes consultar el decálogo del buen desayuno, para que te deshagas de una vez por todas del típico ColaCao con galletas porque, sentimos decirte: eso no es desayunar en condiciones.
 
Así es la dieta Keto 2.0 (una forma mucho más sencilla de adelgazar)



F. Sánchez

hace 2 días

Las grasas son fundamentales en una dieta 'keto'. iStock

© Externa Las grasas son fundamentales en una dieta 'keto'. iStock
La dieta cetogénica, también conocida por como Keto, es quizá una de las más polémicas que existen. La descubrió en 1921 el endocrino Henry Rawle Geyelin, y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno.

Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
En la keto original se ingiere del 60 al 75% de las calorías de las grasas, del 15 al 30% de las proteínas y del 5 al 10% de los carbohidratos. Este régimen es notablemente difícil de seguir y, como resultado, muchas personas que alguna lo siguieron la acaban abandonando. Pero no todos los que alguna vez fueron grandes seguidores quieren cortar completamente los lazos con esta dieta y solo quieren que su dieta sea un poco más accesible, por ello siguen la keto 2.0.
Un enfoque más relajado
No hay "reglas"
con esta versión modificada, pero un dietista señala que los seguidores de keto 2.0 generalmente tratarían de obtener el 50% de sus calorías de las grasas, el 30% de las proteínas y el 20% de los carbohidratos. Como resultado, podrían tomar 100 gramos de hidratos de carbono al día en la versión alternativa de 2.000 calorías o duplicar la cantidad, explica a 'Prevention' el nutricionista Scott Keatley.
Hay otro gran aspecto de la 2.0 que debe tenerse en cuenta: si aumenta la ingesta de carbohidratos al 20%, ya no se consideraría una dieta cetogénica, porque "ya no es posible alcanzar la cetosis", señala Karen Ansel, coautor de 'Healthy in a Hurry'.
Alimentos que puedes tomar
Al igual que con el keto normal, técnicamente puedes comer cualquier cosa que desees dentro de los parámetros de la dieta, pero los alimentos como el azúcar, las frutas, las legumbres y los cereales suelen ser muy limitados.
Un gran problema que muchos profesionales de la nutrición tienen con la keto es que las personas que la realizan tienden a acumular muchas grasas saturadas o, al menos, muchas personas caen en la trampa de comer muchos productos cargados de grasas saturadas. Si bien estos alimentos pueden técnicamente ayudarte a perder peso en esta dieta cuando permanece dentro de sus marcos, no son exactamente recomendables para la salud del corazón o el bienestar general.
La keto 2.0 parece ser interesante para lograr una dieta equilibrada, con más frutas, verduras y proteínas. Puedes tomarlos en cantidades limitadas como la normal, pero la nueva alternativa da más margen de maniobra.
Otra gran ventaja, según Ansel es que "obtendrás más fibra con la 2.0, en comparación con la regular que no tiene en absoluto, y eso puede ayudarte a saciarte, reducir el riesgo de enfermedad y mejorar la digestión general".
 
de hoy en Womens Health...


Crean la píldora anticonceptiva definitiva: solo debes tomarla una vez al mes
Todavía está en fase de desarrollo, pero esta pastilla podría ser la solución para aquellas que se olvidan de tomar la píldora.

POR REDACCIÓN WOMEN'S HEALTH
12/12/2019
píldora anticonceptiva

TASSIIGETTY IMAGES

Aunque a día de hoy existe una gran variedad de métodos anticonceptivos que, además de prevenir embarazos no deseados, también nos ayudan a mantener relaciones sexuales de forma segura, la píldora sigue siendo uno de los tratamientos más extendidos de planificación familiar. Sin embargo, supone una gran sujeción para las mujeres. Para que sea completamente eficaz hay que tomarse una cada día, y en muchos casos es un problema.
Para no sufrir más olvidos y sus consecuentes sustos, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una nueva píldora anticonceptiva que solo se tiene que tomar una vez al mes, tal y como recoge la revista Science Tanslational Medicine. Su funcionamiento es bien sencillo. La pastilla, que tiene una estructura en forma de estrella de seis lados, está cubierta de una cápsula que se disuelve cuando llega al estómago. Una vez ahí, libera gradualmente la hormona levonorgestrel durante cuatro semanas, la que se utiliza normalmente en la píldora anticonceptiva convencional.


De momento, los investigadores la han probado con éxito en cerdos y ahora pretenden trasladar los ensayos clínicos a mujeres. Si consiguen los mismos resultados que con animales, esta píldora podría ser la solución más efectiva para todas aquellas que quieran seguir con este tratamiento.
"Podría evitar gestaciones en mujeres cuya salud se podría ver afectada negativamente de quedarse embarazadas", aseguran los investigadores del estudio, que hacen referencia, sobre todo, a los más de 200 millones de mujeres en países en vías de desarrollo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), carecen de acceso a otros métodos anticonceptivos más novedosos.

No obstante, y aunque los resultados demuestran que esta píldora podría ayudar a mejorar la salud sexual de las mujeres, no son tan claros a la hora de frenar los posibles efectos secundarios que la hormona levonorgestrel tiene sobre el organismo femenino.
 
corrección al tiempo de hacer los pimientos verdes o de Padrón al microondas...
si en vez de dejarlos 8 minutos, los dejamos 15 minutos quedan mucho más crujientes...
gotitas de aceite, pizca de sal y 15 minutos al microondas para una cantidad de dos pimientos verdes italianos...
 
Hoy el desayuno de los campeones...

tostas de jamón serrano y huevo...

está sería la version Sophie sin pan...

1576395055901.png





y por qué el pesado este de GOE nos pone una foto de los huevos con jamón todos los domingos, si ya lo sabemos???
para que se vea que siempre es SOTA, CABALLO Y REY...
y cuando se encuentre un esquema que funcione, repetir, repetir y repetir... esa es una de las claves del éxito...
 
Una frase de una buena amiga... de una GUERRERA que salió victoriosa:


La vida da a cada uno lo que podemos soportar, así sabemos que estamos vivos de verdad. Lo triste es quien no siente la lucha sea como sea ????



En 45 minutos, entreno...



 
yo ya me empiezo a preparar par finales de navidades el 7 de enero sí o sí, mi problema son las cenas, es cuando más hambre tengo y como hidratos y a la cama, cenas ligeras pero que te quiten el hambre, alguien ha probado algo y le ha ido bien ? muchas gracias
 
Supongo que tendréis parón de pádel por las fiestas... ¿o tenéis torneos navideños y eso?
enga vamossssssssss... que te veo muy ilusionada con la San Silvestre... al ataqueeeee...
si hay parón de pádel a entrenar la San Silvestre y a hacer 4 series para hombros sesis y reloj de arena...
Bueeeenos días!!
Hay parón de pádel, sí, paran las clases 2 semanas.
Hay torneos pero no me he apuntado a ninguno porque no tengo pareja estable y porque juego poquito todavía..
Confío en que sigan los mixin y en que cuadre algún partido....

Lo de la San silvestre no sé en qué quedará.... ? ? ? Si os soy sincera me da cosa ir sola..... La he corrido bastantes veces con o sin compañía pero ahora no me apetece ir sola y no tengo nadie cerca que corra.....

Por cierto, ayer hice hombros sexys.... Y esta tarde a las 17:00......... A jugar!!!
 
yo ya me empiezo a preparar par finales de navidades el 7 de enero sí o sí, mi problema son las cenas, es cuando más hambre tengo y como hidratos y a la cama, cenas ligeras pero que te quiten el hambre, alguien ha probado algo y le ha ido bien ? muchas gracias
Hola!!
A mi me ayudan las cremas de verduras muy calentitas (procuro tener hecho alguna siempre) , la proteína limpia (una tortilla, una lata de sardinas o de mejillones, restos de carne de lo que hayamos comido), las infusiones y comer un poquito de chocolate negro al final como cierre y para matar el ansia por el dulce......

Permíteme una sugerencia, hasta el 7 de enero quedan 22 días..... Son muuuuuuuchos días.... Imagina 10000 pasos cada día, serían 220000 pasos y ya llegas al día 7 con la rutina establecida y en lugar de haber acumulado estos días de locura 1-2 kg sigues como estás ahora....

Quien dice esto cualquier actividad que te motive, o para entonces ya cenas diferente los días que estás en casa...


Yo que sé.... Igual ya estás en ello y meto la pata.....

En cualquier caso, mucho ánimo!!!!
 
Back