¿Alguien quiere perder peso?

Practicamos una disciplina deportiva muy exigente, tanto fisica como mentalmente. A las peques les enseño con mucho juego entremedias (y siempre juego didactico, todos tienen un proposito no-solo-ludico aunque ellas no lo vean), porque si no no lo soportarian. Y que haga mal los ejercicios, me da igual, pero que falte al respeto a sus compañeros, no lo tolero. Aunque es verdad q por ej, hoy, la han estado picando. Sabiendo que se pone LOQUISIMA, cmo se les ocurre picarla y reirse?? aunque ella ahi ha reaccionado bien y se me ha enganchado a la pierna. Pero hay veces en las q, en vez de engancharse a mi, se engancha a hostia limpia (patadas a la cabeza incluidas) con todo lo q se mueve, le hayan hecho/dicho algo, o no.
Es que es mas monaa!! pero lo que os digo, mecha EXTREMADAMENTE corta.
Yo no tengo hijos pero no pienso q tú seas la encargada de “educar” a esa niña, los encargados de q no de patadas en la cabeza cuando nadie le hace nada son los padres
 
Que horror, me han obligado a juntar dos grupos de diferentes edades, y han terminado pegandose. Yo a punto de llorar balanceandome en posicion fetal (en serio) durante solo un minuto, pero necesitaba ese minuto para calmarme y no darles una hostia a cada uno. Menos mal que la última clase es la mejor, y he salido con buen sabor de boca: mis adolescentes (y pre) han trabajado super bien, en solo un mes y medio que llevamos veo el avance, y eso me hace sentir orgullosa y que sirvo para algo. Es que si los vierais!! :love::love::love::love: se me cae la baba.
Primos! los que seais padres/tios/profes dadme un consejo... tengo una niña pequeña (casi 5 años) iracunda. Tiene buen fondo, pero la mecha extremadamente corta. Si algo no le gusta, lo resuelve a hostias. Dificilmente admite correcciones. Lo que estoy haciendo hasta ahora es elogiar exageradamente cuando hace algo bien. Si le mando algo (pocas cosas, no la voy a cambiar de la noche a la mañana) y no lo quiere hacer, no lo dejo correr, insisto hasta que lo hace. Si lo dejara correr siempre me tomaría por el pito del sereno. Si necesita un abrazo, se lo doy. Procuro que pida perdón cuando hace daño a otras personas (y lo pide). Soy muy cariñosa con ella, pero firme.
Alguna táctica o técnica que conoczcáis? es que me cae genial en el fondo y no la quiuero expulsar del grupo, es solo que no sabe controlar su agresividad e impulsividad.
Apartar fisicamente
Igualar altura
Mirar ojos
Validar emoción : comprendo que estás molesta, enfadada, frustrada... Lo que sea
Pero no se puede agredir a nadie por eso
"derecho a enfadarte, todo ;derecho a agradir por estar enfadado, ninguno"
Y todo lo que haces que está genial
Además puedes añadir entrenamiento de empatía colectivo : tratar como nos gusta que nos traten, a mi no me me gusta que me peguen.... No pegar.....y otros ejemplos.

A mi me encantan las chaquetas gordas de invierno, parece que abrazan
 
Vengo con mala leche porque no he dormido una mierda y me encuentro un rifi-rafe entre la pro-ana y el musculitos. Goe, que si, q llevas toda la razon, pero no, publicar fotos de tus biceps no te la da; todo lo contrario.
Más mala leche aún porque he visto un horrible 61.3 en la báscula, pero quiero achacarlo a que he dormido como 2h y no creérmelo, porque me deprimo. Además, ayer me quedé a entrenar (creo que ahora podré todos los viernes excepto los 3 de Navidades) y fue una clase suave, muy controlada, por lo que tengo pocas agujetas y hoy podré ejercitarme con mis alumnos.
Prima, abrázame. Yo he visto 61.4 WTF
 
Bueno, se avecina tocho, aviso. Puedes seguir bajando directamente.

A ver, hace unos años empecé a comprarme "camisetas de grupos", son grupos de la zona, nada de Iron Maiden o así. La cosa es que las fallas son de risa, y están divididas de chico y chica. Pues la grande de las chicas nunca me valía y siempre tenía que pillar de chico (son más rectas y más largas, las de chica más cortas, en talladas y no tan cerradas de cuello)

Total que me quería comprar una de un grupo y me ha traído esta mañana la 2xl de chica... Y me vale, y parece ser que me queda bien!!!

He subido una foto con la camiseta y me han dicho que me queda bien (perfecta incluso y una amiga me ha dicho " Tipazo" ???? pero eso es tema aparte)

He comparado la otra camiseta que tengo del Grupo, que es 2xl de chico y le lleva un palmo de diferencia a cada lado y otro de largo ?????

Así que dentro de la mierda de día que he tenido, lo he terminado bien.

Un saludo!!
 
Aunque es verdad q por ej, hoy, la han estado picando. Sabiendo que se pone LOQUISIMA, cmo se les ocurre picarla y reirse?? aunque ella ahi ha reaccionado bien y se me ha enganchado a la pierna. Pero hay veces en las q, en vez de engancharse a mi, se engancha a hostia limpia (patadas a la cabeza incluidas) con todo lo q se mueve, le hayan hecho/dicho algo, o no.
Es que es mas monaa!! pero lo que os digo, mecha EXTREMADAMENTE corta.




Ahí también le puedes enseñar a que tenga una reacción alternativa...
en vez de reaccionar de esta manera, si te pasa esto haz esto otro...
En vez de liarte a ostias, diles que te están molestando y vienes y me lo dices...
 
@Judith_Ore @PROFECHULA @Maléfica , no sé si hay más seńos por aquí, qué difícil trabajar con niños o jóvenes. Precisamente el viernes se suicidó un joven del colegio de mi hija, en segundo de bachillerato. No fue por acoso, al parecer, el chico era superdotado y estaba deprimido.
la cuestión es que en la vida actual hay una serie de variables sumamente complicadas. Admiro vuestro trabajo, tan presionadas que debéis estar, tan cuestionada vuestra autoridad. En fin, no sabría qué decirte @Judith_Ore sobre esa pequeña agresiva, ¿como son los padres? ¿Hermanos?
 
De hoy en Vitónica...




1. Olvida las dietas estrictas

Las dietas milagro y las dietas muy estrictas pueden hacerte perder mucho peso en muy poco tiempo, y te parecerá que funcionan. Pero a medio plazo son imposibles de mantener, y en cuanto te salgas de ese estrechísimo camino, volverás a recuperar los kilos perdidos.

alimentacion-sana-completa








2. Cambios progresivos pero estables

Por eso es mejor que, en vez de hacer dieta, vayas cambiando y mejorando tus hábitos poco a poco: cambia el azúcar por edulcorantes, los productos de harina refinada por integrales, los alimentos procesados por otros frescos, adiós al alcohol... Si los vas adoptando poco a poco y los afianzas en tus rutinas, conseguirás resultados estables a largo plazo, tanto en tu peso como en tu salud.

frutos-secos-dieta-sana








3. El ejercicio es tu aliado, ¡no lo dejes!

Apuntarte al gimnasio un par de meses y meterte entrenamientos extenuantes es una forma de aumentar tu consumo calórico y así quemar más grasas. No es fácil coger y mantener ese hábito, así que ¡enhorabuena! Pero una vez que lo hayas conseguido y te hayas quitado esos cinco kilos que cogiste en verano, ¡no lo dejes!

set-piont-punto-fijo

Primero porque al desaparecer ese aumento en el consumo de calorías, comiendo lo mismo puedes comenzar a almacenar grasa de nuevo, y segundo porque hacer ejercicio es bueno para tu salud más allá del peso. Haz de la actividad física una rutina para siempre.







4. Aléjate del estrés

El estrés es un mal aliado en general, pero especialmente para adelgazar y no recuperar el peso porque a menudo nos llevan a situaciones en las que comemos de más, especialmente alimentos muy calóricos.

estres-adelgazar-engordar


Es especialmente contraproducente que te estreses por tu peso, cuando ves que el número de la báscula está más alto o cuando por el motivo que sea has hecho una comida más calórica o insana de lo normal. No debe ser la norma, desde luego, pero un tropezón en el camino lo tiene cualquiera y no hay que martirizarse por ello. Simplemente intenta asegurarte de que no sea lo normal y sigue con tu vida.
 
Última edición:
Yo hoy he pasado buen día. He ido a pump y lo he dado todo, la espalda ya es un leve dolor y me sentía con fuerza. Luego he ido a comer y he comido risotto, foie , ceviche. Un poco de coulant de postre, vino y limonchello.
De cena dos tortugas de trigo con Philadelphia light.
En breve os digo lo que hago con mi vida -fit- y os consulto. A ver qué me aconsejáis.
Buen sábado,fitcompis
 
Back