¿Alguien quiere perder peso?

Ambiente obesogénico: otra forma de entender la obesidad
Ambiente obesogénico: otra forma de entender la obesidad



Muchas veces en temas de obesidad sólo se ven los factores de ejercicio y nutrición, sin embargo no es tan simple ya que hay múltiples factores que afectan o contribuyen a que una persona pueda desarrollar una obesidad o sobrepeso. Suelen ser factores relacionados con el ambiente o contexto personal, que hacen que la persona sea menos activa y adquiera hábitos que afecten a su peso.
Estaríamos hablando entonces de una obesidad pasiva o ambiente obesogénico, es decir, aquellos pequeños detalles y acciones del día a día que sumados hacen que se favorezca la ganancia de peso.
El ambiente obesogénico está relacionado con un ambiente de muchas comodidades, que conlleva al sedentarismo y acceso a alimentos muy energéticos. En definitiva repercuten en lo fundamental: ejercicio y nutrición, pero no tanto en el cuánto comes o cuánto ejercicio haces, sino el qué ambiente tienes para facilitar una alimentación y vida saludable.
Está claro que el poder adquisitivo puede propiciar la obesidad, un ambiente de abundancia y comodidades te hará moverte menos, un trabajo estático también limitará tu actividad y si encima no tienes tiempo para comer todo se junta para crear ese ambiente obesogénico.
En definitiva todo se resume en tener un ambiente adecuado que permita una alimentación saludable y una rutina de ejercicio continua y eficaz. No obstante no es fácil crear un ambiente saludable a nuestro alrededor, para ello una óptima educación para la salud será muy importante en la creación de este tipo de ambiente.
 
de hace un momento en Womens Health,,,


Halle Berry o cómo tener unos abdominales de infarto a los 53 años
La actriz Halle Berry ha incendiado Instagram con una foto en la que enseña sus abdominales definidos y sabemos cómo los ha conseguido.

POR LETICIA LLORENTE
11/11/2019
halle berry abdominales

AXELLE/BAUER-GRIFFINGETTY IMAGES
Que Halle Berry es una actriz de método no nos cabe la menor duda. La ex chica Bond se prepara sus papeles a conciencia y parte de su transformación interpretativa radica en el físico. Y es que, conocida es de sobra su faceta fitness y sus entrenamientos con materiales de lo más peculiares, por eso no es de extrañar que a sus 53 años siga presumiendo de cuerpazo. Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones en Instagram la actriz ha mostrado sus marcados abdominales y nos ha dejado claro que está más en forma que nunca.
¿El motivo? Halle Berry se está preparando para su próxima película 'Bruised', en la que dirige e interpreta a Jackie "Justice", una luchadora de MMA (artes marciales mixtas) que, después de descarrilar en su carrera y perder a su hijo, trabaja muy duro para recuperar la vida que tenía antes y volver a lo más alto de la competición. Para meterse más en el papel, la actriz se marcó como objetivo conseguir unos abdominales definidos, y con la ayuda de profesionales de la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo) y sus entrenadores personales, el resultado es espectacular.





"No hay mejor sensación que marcarse un objetivo y romperlo. ¿Uno de mis objetivos para #BruisedTheMovie? Abdominales definidos. ¿Y hoy? Por fin lo he conseguido y ¡me siento increíble!", explicaba Halle Berry mientras animaba a sus seguidores a ponerse una meta y luchar por ella. "Ponte el listón muy alto, comparte tu meta en los comentarios y mantente fija con ella. El trabajo no será fácil, ¿pero eso vale la pena? Vale la pena cada maldito segundo. Pon a prueba a ese guerrero que llevas dentro".


Los entrenamientos clave de sus abdominales
Por muy buena forma física que Halle Berry tuviera antes de empezar con el rodaje, está claro que los abdominales que luce ahora la actriz son el resultado de un plan de entrenamiento exhaustivo. Junto a su entrenador personal, Peter Lee Thomas, la protagonista de Catwoman realiza ejercicios variados pero efectivos para trabajar todos los grupos musculares. De hecho, es común que la actriz publique sus rutinas, en las que destacan las sentadillas, las zancadas, las planchas e, incluso, el pino.

Pero, además, Halle Berry, ha trabajado todos estos meses con profesionales del mundo de la lucha para, por un lado, perfeccionar sus habilidades en el boxeo, disciplina por la que la actriz ha confesado en más de una ocasión su pasión, y aprender otras relacionadas con las artes marciales mixtas, como el muay thai.





Después de ver la publicación de Halle Berry, que acumula ya casi 500.000 'me gusta', está claro que la actriz es el claro ejemplo de que si se quiere, se puede.
 
Holaaaaaa!
Una que acaba de llegar a casa.
23.000 pasos hoy. A entrenar no me ha dado tiempo y ahora ya, paso directamente.
Por cierto, me traje requisado el stepper de mi hermana, así que le daré caña luego. Creo. ?
Ha sido dia caótico, como buen lunes ?
@GOE III britannia no la he visto, vikingos y chernobyl si, si quieres corta Chernobyl;vikingos tiene más capítulos que Santa Barbara ???
Voy a ducharme y a derramarme en el sofá ?
 
Cuando comencé a pegarle en serio o fuerte al ejercicio, yo tenía dos años más que los que tiene Orquídea actualmente...
Cielo que es la segunda que me sigue en cuanto a maduritos sesis, ahí está también demostrando que se puede...

En mi caso tampoco había pasado de jugar un pelín al fútbol, tener trabajos activos, pero siempre tuve buena forma física y tipo atlético...
saludos a mi abuela... :p
Y bastante culpa de ello tuvo la clase de gimnasia en el colegio salesiano que en aquellos tiempos eran de Gimnasia Sueca...
estoy convencido de que eso fue una buena base que me ha durado toda la vida... se hacían flexiones... :p
eso creo que era en la primera etapa de la EGB, en la segunda ya era saltar al potro y el salto del tigre, tariro, tariroooooooooo...

he echado un vistazo y por lo que veo, parece que todos los vídeos que me salen donde actualmente se sigue llevando a cabo sean en los colegios de Brasil...

la gimnasia sueca era esto:

 
@GOE III britannia no la he visto, vikingos y chernobyl si, si quieres corta Chernobyl;vikingos tiene más capítulos que Santa Barbara ???
Voy a ducharme y a derramarme en el sofá ?



Tampoco quiero pararme mucho a ver la leyenda que escriben otros, que se me pasa la vida y ya soy muy mayor...
tengo que protagonizar mi propia serie para Netflix y HBO, donde haya mucho ejercicio y sesoooooooo... :p
que si no, se me pasa la vida y lo único que se me ponen son los ojos rojos como tomates de ver tanto la teleeeeeeeeeeeee...
pero bueno, de vez en cuando mantita, buena compañía debajo la mantita -yo detrás- y Netflix no vienen mal... :p
parezco Mike Jagger de los Rolling, le he pillao gustito al icono de la lengua... :p
 
Holaaaaaa!
Una que acaba de llegar a casa.
23.000 pasos hoy. A entrenar no me ha dado tiempo y ahora ya, paso directamente.
Por cierto, me traje requisado el stepper de mi hermana, así que le daré caña luego. Creo. ?
Ha sido dia caótico, como buen lunes ?
@GOE III britannia no la he visto, vikingos y chernobyl si, si quieres corta Chernobyl;vikingos tiene más capítulos que Santa Barbara ???
Voy a ducharme y a derramarme en el sofá ?




está mu bien esos veintitantos mil pasos y los dieciocho mil de María...
pero no hay que olvidar el ejercicio de intensidad...
entiendo que cuando uno ya ha dado todos esos pasos el cuelpo lo que pide es descansar un rato...
que la vida no da pa más... hala, esparrámate un ratico...
 
Cuando comencé a pegarle en serio o fuerte al ejercicio, yo tenía dos años más que los que tiene Orquídea actualmente...
Cielo que es la segunda que me sigue en cuanto a maduritos sesis, ahí está también demostrando que se puede...

En mi caso tampoco había pasado de jugar un pelín al fútbol, tener trabajos activos, pero siempre tuve buena forma física y tipo atlético...
saludos a mi abuela... :p
Y bastante culpa de ello tuvo la clase de gimnasia en el colegio salesiano que en aquellos tiempos eran de Gimnasia Sueca...
estoy convencido de que eso fue una buena base que me ha durado toda la vida... se hacían flexiones... :p
eso creo que era en la primera etapa de la EGB, en la segunda ya era saltar al potro y el salto del tigre, tariro, tariroooooooooo...

he echado un vistazo y por lo que veo, parece que todos los vídeos que me salen donde actualmente se sigue llevando a cabo sean en los colegios de Brasil...

la gimnasia sueca era esto:







Eso en cuanto a los seniors y maduritas sesis...
y por aquí a la espera que nuestra benjamina Nirena, nos ponga esa afotaso...
Esto el reto no es compararnos con los demás o que estemos más perfectos o menos...
el reto es con una misma...
pues mira, he perdido 15-3O kgs o los que sean y estoy muchísimo mejor que ayer...
ese es el verdadero reto...
 
está mu bien esos veintitantos mil pasos y los dieciocho mil de María...
pero no hay que olvidar el ejercicio de intensidad...
entiendo que cuando uno ya ha dado todos esos pasos el cuelpo lo que pide es descansar un rato...
que la vida no da pa más... hala, esparrámate un ratico...
Totalmente de acuerdo, pero hoy no puedo con la vida ya. Los días estos termino muerta. Y no doy mas de si. ??‍♀️
Me podéis matar si queréis ?
 
Entrega de trofeos Dora la Exploradora del reto ilegal de pasos :rolleyes:

Oro; Maléfica, bien, bien... veintitrés mil pasos
Plata; Hartita y María-Cobo dieciocho mil... bien bien
Goe; trece mil, bien, bien


mochilaaaa, mochilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 
Back