¿Alguien quiere perder peso?

Bueno, pues en teoría hoy he estado de pie 171 minutos. Me parece poquísimo, no sé cómo de fiable será esto. Pero bueno, ahí lo dejo.



pues tira tú el dato a ojímetro y yatá...
recuerdo que a Hartita le marcaba menos tiempo caminado y el tfno no tenía en cuenta cuando no había un número determinado de pasos encadenados de cierta manera...
 
a ver si te suena esto:


¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Por Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez para carreraspopulares.com
V1Foto_011826_04.JPG

¿Tenéis dolores en la zona del glúteo y os molesta al correr? ¿Este dolor se irradia hacia la parte posterior de la pierna y se intensifica cuando alargas la zancada o cuando corres más rápido? ¿Sentís dolor, hormigueo o entumecimiento en la pierna cuando pasáis mucho tiempo sentados? Si vuestra respuesta es afirmativa podrías estar sufriendo el síndrome del piramidal o falsa ciática.

¿Por qué hablamos de síndrome y no de una lesión como otra cualquiera? Porque realmente no llega a haber ninguna lesión, sino que se trata de un conjunto de signos y síntomas que producen cierto dolor y que se localizan en la zona del glúteo y en la parte posterior de la pierna, aunque frecuentemente el dolor se extiende hasta llegar al dedo gordo del pie. Por este motivo se le conoce también como pseudociática o falsa ciática.

El piramidal es un músculo pequeño que se encuentra en la cadera, detrás del glúteo, y tiene una gran importancia para corredores. Cuando corremos por terrenos duros, irregulares, con mucho impacto y zancadas relativamente largas se produce una gran tensión en la zona baja de la columna vertebral, llegando a sobrecargar o contracturar el músculo piramidal


V1Foto_011826_02.PNG

Pero aquí no queda todo. El problema viene porque el nervio ciático atraviesa el glúteo y el piramidal, el cual es un músculo que por naturaleza tiende a hipertrofiarse o contracturarse a partir de cierto volumen de trabajo. Cuando esto ocurre oprime el nervio ciático y se producen los signos y síntomas explicados anteriormente: entumecimiento, hormigueo, dolor, etc.


¿Por qué se produce este síndrome?


Principalmente por sobrecarga. Amplias zancadas, elevado número de impactos, ritmos fuertes de entrenamiento o correr por terrernos duros e irregulares favorece la aparición de esta falsa ciática. Es por ello que los corredores de fondo son bien conocedores de estas molestias. Y sin meternos en el campo deportivo, personas sedentarias o personas que permanecen sentados mucho tiempo a lo largo del día también suelen padecer este síndrome.



¿Cómo podemos prevenirlo?


- Bajar la intensidad de los entrenamientos
- Correr por terrenos “blandos”
- Calentar adecuadamente y sobretodo
- Quizá el más importante de todos, ESTIRAR.
- Cambiar de zapatillas si vemos el problema continua
Me suena muchoooooooooo.....
 
13D62447-A1F6-497A-90DC-48045863260A.png Hola!
Bueno, os dejo en captura lo q dice el polar q he hecho hoy. Las horas de actividad se supone que son las horas que no se está sentada/tumbada/reposando.
Hoy entreno cero, sigo con la rodilla tocada y no me gusta un pelo. Mañana hablaré con el monitor del gimnasio a ver si me puede cambiar los ejercicios, por q no me esta gustando nada la sensación de la rodilla.
Por lo demás todo en orden, más o menos dentro de mi caso habitual :D
@Orquídea espero q no sea nada al final!
Y si, lleváis toda la razón del mundo. Hay días q si no fuese por los perros, no me daba ni el aire.:p
 
Holaaaa, hoy 8 horas de pie. Día bueno, he aprovechado para poner en orden los armarios y ver w no tengo nada que me gustaría como me queda para la temporada de invierno.. . Pero bueno.

A la tarde paseo y confidencias, hoy le he contado a una amiga "mi problema" con la comida. Me veía que estaba mal y yo se lo decía pero no sabía por qué. Ha sido una liberación. Estoy aprendiendo a soltarme y a confiar.

Contenta a pesar del cúmulo de sensaciones y de reír y de llorar.

Mañana vuelvo a la tienda en la que tengo que tener cuidado. Si el domingo pude hacerlo, mañana también.

Un saludo a todos, os Leo y os valoro pero no me da para escribir a todos, me duele el cuello creo de una mala postura.
 
prima, tienes hiperdosis?
EDITO: jajajaja en q narices estoy pensando!!! hiperlordosis!!
Esq quiero un chute de somniferos ya, hoy he dormido 3 horas y estoy de una mala hooooooostiaaaaa que le arrancaria la cabeza a un niño catolico de cuajo
Lo único que tengo es rectificación cervical que me causa un montón de contracturas en el cuello, en las lumbares son contracturas simplemente que me salieron de las malas posturas durante una semana y aquí siguen conmigo las muy putas.
Si le arrancas la cabeza al niño su madre te lo agradecerá jajajajajajaja la mía siempre que la liaba me amenazaba con arrancarmela jajajajja pero es súper buena en verdad
 
No lo sé ....ahora mismo tengo raro desde el glúteo hasta los dedos del pie
Tengo un dolor sordo difuso leve.
Estira los lumbares (si puedes claro), a mi me pasa a veces también por las contracturas que presionan el nervio ciático y se te queda la pierna rara. Y si no, la crema antiinflamatoria que t han recomendado antes, pero intenta que te vendan la marca blanca que es súper barata comparada con la de venta libre
 
Hasta las 0:00 habré estado menos de 3 horas de pie, luego hasta ahora otras 2.
Mañana tengo que volver a entrenar fuerte porque supuestamente esta era ni semana de déficit y no lo estoy cumpliendo.
Hoy he salido de casa con 800 calorías, he cenado fuera un bocata con patatas fritas escasas y un macflurry. Tampoco son tantas calorías pero no me siento bien del todo porque ya son 2 días seguidos cenando fuera, pero 0 culpa me ha sabido a gloria. Hacia muchos meses que no me comía uno. Estoy felisss
 
Ver el archivo adjunto 1209200 Hola!
Bueno, os dejo en captura lo q dice el polar q he hecho hoy. Las horas de actividad se supone que son las horas que no se está sentada/tumbada/reposando.
Hoy entreno cero, sigo con la rodilla tocada y no me gusta un pelo. Mañana hablaré con el monitor del gimnasio a ver si me puede cambiar los ejercicios, por q no me esta gustando nada la sensación de la rodilla.
Por lo demás todo en orden, más o menos dentro de mi caso habitual :D
@Orquídea espero q no sea nada al final!
Y si, lleváis toda la razón del mundo. Hay días q si no fuese por los perros, no me daba ni el aire.:p



Jolín Maléfica... eres una mala bestia del fisness...

13d62447-a1f6-497a-90dc-48045863260a-png.1209200
 
Back