¿Alguien quiere perder peso?

anda q no! no has visto a los monos saltando de rama a rama y balanceando las piernas a la vez?



pero tu no tienes rabo pa equilibrar el vuelo...
y finalmente los monos dejaron de balancearse en las ramas cuando fueron homínidos y pasaron a la bipedestación...
esa cosa que tú no haces habitualmenteeeeeeeeeeeeee.... :D y de eso ta hace unos cuantos cientos de miles de años, aunque tú no te hayas enterado... :D
y que te pasas 4 meses al año tirada porque no curras y no haces nada, SEDENTARISMO...
ahora afortunadamente tienes varios días de entrenar a las niñas y algo haces, aunque entre medias de esos días, vuelves a tener días de completo SEDENTARISMO...
el problema lo tienes tú no yo... si quieres tomar conciencia bien, y si no, tú misma... :)

Afortunadamente las primas que tienen oficio sedentario como Smart u Orquídea tienen conciencia del problema...
en el caso de Cookie lo comentó ella misma hace un par de días:
-En todo el día solo iba de camino a la estación pa ir al curro y la vuelta a casa... el resto del tiempo sentada...

las primas son conscientes y han tomado medidas de ejercitar a diario y de moverse para subsanar eso...

con este reto nos quedará grabado a fuego y tomaremos conciencia cada uno de muchas horas estamos sentados o tumbados en un día... y nos quedará claro que si un día tiene veinticuatro horas y solo estamos de pie moviéndonos un par de horas a baja intensidad, nos es necesario hacer ejercicio y movernos a más alta intensidad, sí o sí...
el ir a un gym todos los días a hacer spinning o lo que nos guste...
intentar cubrir 1O.OOO pasos diarios, etc, etc...
porque seremos conscientes de un modo muy gráfico...
 
Última edición:
Datos y cifras
  • La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.
  • La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud y contribuye a prevenir las ENT.
  • A nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física.
  • Más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.



Para adultos de 18 a 64 años de edad:
  • Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
  • Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
  • Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.
 
Por cierto no tengo ni idea de cómo medir cuanto estoy de pie... La pulsera me mide solo los pasos, y he estado más de 2 horas de pie con la tontería de hacer la comida


Pues yo hasta este mediodía lo tengo clarísimo...

entre aseo y prepararme picnic, más el tiempo de ir a por el compi del curro que lleva el coche, más el tiempo de curro que es todo el rato de pie, en movimiento, exceptuando veinte minutos del desayuno.. hasta ahora llevo 9 horas...

ahora por la tarde me será fácil calcular los tiempos mayores, como lo que tarde en recoger la cocina, el tiempo que esté esta tarde de entreno y el tiempo que esté preparando la cena... me basta con echar un vistazo al reloj y tener buena memoria o un lápiz...

porque ya si se trata de pequeños movimientos ya lo tienes que hacer de forma estadística, pensando que si te has levantado un par de veces cada hora a 5 minutos o lo que sea.. o pensar he estado media hora de pie haciendo esto o lo otro...
 
al igual que es una falacia que se queme poco más estando de pie que sentado...
estar de pie normalmente va a implicar que estés realizando cualquier actividad por pequeña que sea...
entonces la diferencia no va a ser tan pequeña como parece...


¿Cuántas calorías quemas al fregar el suelo, planchar o cocinar?

Mantener tu casa como la patena no sólo te puede convertir en el mejor anfitrión de cualquier fiesta sino que además te ayudará a mantener tu cuerpo en forma y a perder esos kilitos de más.

58.jpg


Correr, nadar o andar en bicicleta no son el único modo para perder esos kilos de más, nuestra casa puede ser un óptimo gimnasio en el que poder ejercitar nuestros músculos y encima gratis. Limpiar el suelo, recoger, ordenar la ropa, subir y bajar escaleras... son actividades que nos puede permitir, si se hacen correctamente, tonificar glúteos y muslos quemando además las calorías adquiridas durante la comida.

Pese a que cada persona tiene su propio metabolismo, os ofrecemos seis trabajos con los que además de poner a punto nuestras viviendas conseguiremos quemar unas cuantas calorías, según los parámetros facilitados por la Live Strong Foundation.

1 Cocinar (168-348 calorias)

Cocinar no es sólo una actividad gratificante y creativa sino que además nos puede ayudar a perder calorías. Si no lo crees, coge un rodillo y comienza a amasar, verás cómo rápidamente notas que tu cuerpo trabaja. De hecho, una sola hora ante los fogones equivale a quemar entre 170 y 350 calorías. Eso sí, lo importante es que te resistas a probar todo eso que vas cocinando.

2. Lavar el baño y las baldosas (260 calorías)

Aunque probablemente sea uno de los trabajos domésticos que menos guste, hacer una limpieza profunda al baño, sobre todo para eliminar la cal e incrustaciones, os hará perder alrededor de 260 calorías en una sola hora.

3. Pasar el aspirador y fregar el suelo (220-250 calorías)

Una buena limpieza de los suelos de la casa que comprenda aspirar y fregar, puede ser un ejercicio óptimo para tu organismo, puedes llegar a perder hasta 250 calorías en una hora.


30.jpg


4. Limpiar cristales (197 calorías)

Dejar los cristales relucientes, pese a que según qué ventanas, sea uno de los trabajos más complicados que tiene la limpieza del hogar, os puede ayudar a perder unas cuantas calorías, alrededor de las 200.

5. Limpiezas básicas (164 calorías)

Algunos de los trabajos más comunes en casa como, por ejemplo, limpiar el polvo, lavar los platos, sacar la basura, dar de comer a las mascotas o cambiar las sábanas, equivale a quemar las mismas calorías adquiridas comiendo cerca de una onza de almendras. Eso sí, las calorías quemadas se pueden triplicar si es necesario que subáis o bajéis escaleras para traer la compra o tirar la basura.

6. Planchar (151 calorías)

Aquellos que no son muy amigos de la tabla de planchar deben saber que eliminar las arrugas de las camisas, pantalones, sábanas, etc., permite quemar 151 calorías por hora. Un consejo para hacerlo más “llevadero”: después de cenar, en vez de ver la televisión cómodamente tumbado en el sofá, coge la colada y disfruta de tu serie preferida de pie frente a una buena tabla de planchar, vuestros músculos (y vuestra ropa) os lo agradecerá.
 
He de decir, que el chaval iba variando. A veces zamburiñas, otras veces de calamares en salsa, pulpo al ajillo...se ve q abría la lata que más le gustase, la volcaba en el pan, y apañao!



lo único que me ha defraudado es que no hayas mencionado mejillones... :D
mañana me voy a meter 1OO grs de mejis pa desayunar a las 5am. que son veinticinco grs de protes...
con su correspondiente pan de centeno, en bocadillo.. :D
 
lo único que me ha defraudado es que no hayas mencionado mejillones... :D
mañana me voy a meter 1OO grs de mejis pa desayunar a las 5am. que son veinticinco grs de protes...
con su correspondiente pan de centeno, en bocadillo.. :D
Supongo que tb los hubo de mejillones, y a poder ser en escabeche :p
 
Supongo que tb los hubo de mejillones, y a poder ser en escabeche :p



yo de calamares en su tinta y de pulpo si que me he hecho millones de sandwiches...
lo de los mejillones es un grado más allá bastante reciente...
me ha impresionado lo de las zamburiñas... apunta maneras... :D
 
Yo he ido y vuelto del trabajo andando, según el iPhone son 6,6 km. Hoy es mi día de Body Atack pero me lo estoy pensando. Me siento agotada, me desvele a las 5,30 y llevo dos dias así .Tengo un tremendo dolor de cabeza. :cry:
 
No duermo, es la moda. Desde las 5,30 llevo despiertA. Luego me caigo de sueño, claro, y empiezo con los cafés. Ayer hice pump pero no pude con combat después como suelo hacer. Me pesé antes de comer y.... 60,5. A ver si bajo al cincoooo.
Me apunto al reto. Que tengáis un buen día.



Para tener un buen día, lo primero que debes tener es una buena nocheeeeeeee... :)
si te apuntas al reto por fin sabremos si eres profesora o inspectora de Hacienda...
como veamos que camines mucho, me entra el acojone...
por cierto, el viernes curro... shhhhhhhhhh no se lo digas a tus compañeros... :D
el sábado fiesta, ahí si que me voy a tener que aplicar el cuento del sedentarismo... :D
aunque la semana pasada hubiese batido registros con toda la noche de fiesta, abierto hasta el amanecer.... :D
 
Yo he ido y vuelto del trabajo andando, según el iPhone son 6,6 km. Hoy es mi día de Body Atack pero me lo estoy pensando. Me siento agotada, me desvele a las 5,30 y llevo dos dias así .Tengo un tremendo dolor de cabeza. :cry:



hemos tenido telepatía, hemos escrito al mismo tiempo...
todavía no te había leído y ya te he contestado... :D
 
Yo he ido y vuelto del trabajo andando, según el iPhone son 6,6 km. Hoy es mi día de Body Atack pero me lo estoy pensando. Me siento agotada, me desvele a las 5,30 y llevo dos dias así .Tengo un tremendo dolor de cabeza. :cry:


cefalea tensional provocada por la falta de sueño...
se puede tomar un ibuprofeno para intentar aliviarla... pero el remedio bueno es dormir bien, y no ir tirando de aspirinas, cafeína e ibuprofenos..
recordar lo mal que lo pasas al día siguiente y antes de acostarte darte mentalmente la orden de que aunque te desveles, no vas a completar tú el proceso de desvelarte, sino de darte media vuelta y seguir durmiendo aunque te pinchen con agujas... :)
 
SaraEme, algún entreno más desde el lunes?

suelta el secreto...
qué ejercicios has hechoooooooooooo? :)
 
Back