¿Alguien quiere perder peso?

El metabolismo basal no te va a cambiar apenas por la altura...
y si no haz la prueba, introduce que mides 3 cms más y solo te va a regalar veinte kcal en total...

El IMC tiene una importancia bastante relativa, y el índice de grasa lo mismo...
SOLO SON NÚMEROS...
y el IMC ya es puesto bastantes veces en tela de juicio...

para que haya una diferencia en el metabolismo de 8O kcal diarias tendrías que irte a 1O cms de diferencia...
es mucho más importante el nivel de actividad que la altura...

o sea, que todo está en tu cabezaaaaaaaaa...
olvídate de los números... tu realidad hoy es la misma que ayer.
asume que no te va a fichar la selección de basket y yatá... :)

el índice de grasa no lo es todo...
yo me he visto con 11, y con 13 por ciento... y a veces he estado más marcado con el 13 actual que con el antiguo 11...

un número dice menos de ti que un grano en la nariz...
sigue adelante y no hace falta más...
entiendo que intuyes que a lo mejor tu peso final para lo que tú quieras pueda estar en 54-55 kgs y que ya llegada al 57 kgs te produce cansancio ver el esfuerzo que puede suponer tener que ir a dos-tres kgs menos y que incluso tu peso psicológico en el que te quedas es 59 kgs con lo cual estaríamos hablando de 4-5 kgs...

Estancada, estancada, no estabas...
la semana pasada viste el 57 kgs...
estuviste unos cuantos días como comentaste que el día que te rascabas la panza tenías que estar a mil doscientas...
y el día con entreno a 15OO... los días posteriores ya subiste a tu modo de moverte subiendo kcal y contando déficit diario por actividad, y así y todo te plantaste en el 57...

pasa que ya tenías agotamiento diciendo que el anterior proceder no te había llevado a nada...
y pasaste del 57 a intentar el mantenimiento en 59, con memoria de pez... si que te había llevado a algún sitio, al 57...


SaraEme... ¿qué le aconsejas a Nirena que haga?
díselo tú, Sara... tú que vale la pena comprarte unos pantalones de la sección de niña de Primark, que invitarte a comer, porque tragas como una vuelta de ríooooooooooooooooooo... :D

la chiquilla tiene miedo a pasar hambre y quedarse con ganas, si le tocase bajar de 57 kgs, y esa cifra ya le produce cansancio...

lo tuyo Sara, tampoco lo acabo de entender porque vas con un ligerísimo déficit diario de muy poquitas kcal y comiéndote 17OO-18OO diarias, y el finde te metes unas tripás de alucineeeeeeeeeeeeeeee... :D y pa la selección de basket, no nos fichan tampoco, ni a ti, ni a mí...

explícanos que estrategia llevas tú, de si comes más los días que entrenas, menos lo que no, y el finde viva la vida loca... :D
o si no es eso y es todo lo contrario... :D no me he acabado de fijar bien en tu estrategia...
pero me da la sensación de que era muy parecida a la que llevaba Nirena, solo que Nirena parecía provocar un mayor déficit diario incluso que tú...
o a ti te comen los nervios, o me he perdido algo... :D
El 57,9 lo consigo cuando no tengo retención de líquidos, pero siempre estoy súper hinchada.
De todas formas llevo ya 3 días seguidos yendo al gym, que no hago gran cosa porque no me quiero forzar. Ayer entrené gemelos (que siempre se me olvidan jajajajaj) cuadríceps e isquios (que no terminé el entrenamiento porque el tío de al lado me estaba mirando las t*tas descaradamente y encima sonriéndome o sea WTF, me dio muchísimo asco y me fui)
Ayer comí 1600 cal, y de peso sigo igual o sea que bien. Me noto que he perdido masa muscular en los brazos y hombros
 
Cuánto medías tú?
Primo, que no nos cojan para la selección de basket no impide que podamos llegar a lo más alto autonómicamente fit hablando!!!

Hombre, sería saber qué come exáctamente y cuándo lo come... Pero creo que @Nirena está bastante puesta en todo este asunto.
Yo ahora mismo estoy siguiendo con una de las dietas de antes del verano, y es de las más bajas.
No paso hambre, desayuno, almuerzo 2 veces, como, meriendo dos veces y ceno, y si me acuesto más tarde... receno. Metabolismo acelerado.
No tomo estimulantes ni cositas mágicas, vitaminas por la mañana, aminoácidos y proteína únicamente.
El mes que viene volveré a ver a mi entrenador y sé que va a subirmela. He cogido grasa, perdido algo de músculo... me lo noto en los pesos que he tenido que bajar al entrenar. Por otra parte sé que cogí hace tiempo un punto bastante complicado de llevar (al menos para mí, ahora me resulta sacrificado) y probablemente abandone la idea de tomármelo tan en serio (me gusta como me veo aunque a veces echo en falta el puntazo de definición que tuve).
Yo soy de constitución chiquitita, pero también es cierto que voy bien de musculatura y eso hace que mi cuerpo consuma más calorias estando incluso en reposo.
Entre semana sigo la dieta, pero me la suelo saltar un par de veces. La diferencia está en los días en los que entreno, que sólo añado arroz por la noche, y los días de descanso tampoco no como hidrato en el desayuno (pero sí grasa).
Que suerte tienes con tu metabolismo acelerado!!!

Podría hacer una dieta de menos de 1000 calorías sin pasar nada de hambre, pero me niego. Pero cuando entrenaba súper fuerte no contaba calorías pero seguro que me metía más de 1600-1800 y adelgazaba ganando músculo.

Y tranqui SaraEme, tenías un 20% de grasa he leído alguna vez y esa es mi meta jajajajajajaja disfruta del cuerpo que tienes
 
Hoy día de descanso, simplemente no cenaré con arroz.
Desayuno: crepes de avena, cafe y fresas.
Almuerzo 1: pollo, zanahoria y otro café. Almuerzo 2: queso batido, kiwi, proteína sabor tarta de queso.
Comida: 3O grs espaguetis integrales con atún, tomate y aceite.
Merienda 1: tortas de arroz con pavo y café Merienda 2: más pollo y zanahoria.
Cena: aguacate, sepia, calabacín o pimiento.



¿tienes la cifra en kcal de cuánto representaría un menú como el de hoy, día de descanso?
 
claro, claro y la mantequilla de cacahuete es el aceite de ungir... :D
si es por alterar el sistema nervioso pa quemar grasas, os doy un par de sustos y yatá...

Guardia-Civil-viral-cantabro-casado.jpg
 
Que suerte tienes con tu metabolismo acelerado!!!

Podría hacer una dieta de menos de 1000 calorías sin pasar nada de hambre, pero me niego. Pero cuando entrenaba súper fuerte no contaba calorías pero seguro que me metía más de 1600-1800 y adelgazaba ganando músculo.

Y tranqui SaraEme, tenías un 20% de grasa he leído alguna vez y esa es mi meta jajajajajajaja disfruta del cuerpo que tienes

Yo creo que en cuanto pilles ritmo será tu cuerpo el que se encargue de eliminar grasa de forma natural.
 



esasto, eso es lo que calculé yo a ojímetro en tu menú...
como dice Nirena, me niego a comer menos de 1OOO kcal... POR SUPUESTO QUE SÍ, PERO ES QUE NO HACE FALTA...
indudablemente el día que te rasques la panza tendrás que ir a mil doscientas-mil trescientas, que con imaginación queda variadito y bien, hasta con crepes y un poquillo de espaguettis.
el día de entreno se sube un poco y luego quedan una o dos comidas trampas del finde...

si alguien tuviese una alimentación regular los 7 días de la semana, con ejercicio moderado de poca intensidad y poca duración, un consumo de 13OO kcal diarias o 91OO semanales,le permitiría llegar hasta 55,5 kgs... o a cualquier peso intermedio desde el que se encuentre ahora...
pero no se puede ser regular porque viene finde, comidas que nos salimos, etc...
si hay otros niveles de actividad más fuertes, como pueda ser el caso de SaraEme o la propia Nirena, las cifras ya cambian y suben...
 
no te asustes, prima...
himbocas al diablo y aparece... :D

ayer mencioné que basta que estemos de reto para que llegue a cenar y me encuentre una pizza...

en los últimos 8 años NUNCA ME HE ENCONTRADO UNA PIZZA PA CENAR...
solo me sucedio hace poco que estábamos de reto y... y anoche por segunda vez... :D

te dije Sara, que lo estaba dando todo...
incluso me hice la comida del mediodía de verduritas y proteinas.. low carb...
y a la noche me encuentro con una pizza barbacoa mediana de 95O kcal y sus carbos y lo que no son carbos...

peeeeeeeero, me había portado tan bien, que el final de mi día fue hipocalórico para mí, sumando menos de dos mil quinientas kcal en la ingesta...
el peso no me he fijado bien, creo que he bajado doscientos gramos respecto ayer...
pero la grasa si que me fijé bien... ayer tenía 13,8 y hoy tengo 13,4...

mientras el resultado del día sea hipocalórico, no pasa absolutamente NADA de que carbos por la noche, incluso carbo con cochinadas esporádicamente entren pal coleto...
siendo la base de la alimentación preferentemente adecuada y que no todo sean cochinadas...
 
no te asustes, prima...
himbocas al diablo y aparece... :D

ayer mencioné que basta que estemos de reto para que llegue a cenar y me encuentre una pizza...

en los últimos 8 años NUNCA ME HE ENCONTRADO UNA PIZZA PA CENAR...
solo me sucedio hace poco que estábamos de reto y... y anoche por segunda vez... :D

te dije Sara, que lo estaba dando todo...
incluso me hice la comida del mediodía de verduritas y proteinas.. low carb...
y a la noche me encuentro con una pizza barbacoa mediana de 95O kcal y sus carbos y lo que no son carbos...

peeeeeeeero, me había portado tan bien, que el final de mi día fue hipocalórico para mí, sumando menos de dos mil quinientas kcal en la ingesta...
el peso no me he fijado bien, creo que he bajado doscientos gramos respecto ayer...
pero la grasa si que me fijé bien... ayer tenía 13,8 y hoy tengo 13,4...

mientras el resultado del día sea hipocalórico, no pasa absolutamente NADA de que carbos por la noche, incluso carbo con cochinadas esporádicamente entren pal coleto...
siendo la base de la alimentación preferentemente adecuada y que no todo sean cochinadas...
Me encanta lo de "encontrar", de verdad... creo que lo voy a utilizar. Las cosas que están destinadas para ti... te encuentran (o las encuentras).
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices de los carbs... pero estamos hablando de gente con una intensa actividad física y un cuerpo acostumbrado a darle caña. Entonces la cosa funciona diferente...
Cuando entreno por las tardes, tengo que meterlos, aparte de que el cuerpo me los pide... pero los días que no entreno no tengo tanta hambre y con un pequeño extra de verdura voy bien para mantenerme, no quisiera quitar o reducir los del resto del día sólo por repartir macros.

Cuando vamos a ir al buffet libre del Domino´s? O al Colonial?
 
esasto, eso es lo que calculé yo a ojímetro en tu menú...
como dice Nirena, me niego a comer menos de 1OOO kcal... POR SUPUESTO QUE SÍ, PERO ES QUE NO HACE FALTA...
indudablemente el día que te rasques la panza tendrás que ir a mil doscientas-mil trescientas, que con imaginación queda variadito y bien, hasta con crepes y un poquillo de espaguettis.
el día de entreno se sube un poco y luego quedan una o dos comidas trampas del finde...

si alguien tuviese una alimentación regular los 7 días de la semana, con ejercicio moderado de poca intensidad y poca duración, un consumo de 13OO kcal diarias o 91OO semanales,le permitiría llegar hasta 55,5 kgs... o a cualquier peso intermedio desde el que se encuentre ahora...
pero no se puede ser regular porque viene finde, comidas que nos salimos, etc...
si hay otros niveles de actividad más fuertes, como pueda ser el caso de SaraEme o la propia Nirena, las cifras ya cambian y suben...
El mío es de 1200 también. Rara vez llego.
 
Back