¿Alguien quiere perder peso?

Hola!

Necesitaria perder peso, pero la verdad es que la pereza me puede... a ver si os leo y me animo!





Para quienes comienzan de cero y vienen de una alimentación pésima y obesogénica:


Progresivo de cuatro semanas para adelgazar sin pasar hambre
Cambiar de forma radical tu alimentación no va a solucionar nada, apúntate a este plan progresivo para perder peso en cuatro semanas sin pasar hambre.

POR REDACCIÓN MEN'S HEALTH
03/02/2020
image

ENRIQUE DÍAZ / 7CEROGETTY IMAGES

Quizá no sea buena idea cambiar por completo tu dieta de la noche a la mañana. Para acostumbrarte a tus nuevos hábitos, adapta una de las comidas (comenzando por el desayuno, por ejemplo) cada semana. A final de mes, tu alimentación será la de un tío sano y no querrás volver al pasado.

Semana uno
Renueva tu desayuno
  • 1 tortilla de 2 huevos con cebollino y
  • pimiento troceados
  • 1 plátano u otra pieza de fruta
  • Café y agua
Semana dos
Sigue con tu desayuno y ahora cambia el almuerzo: proteínas magras, carbohidratos, verduras y grasas.
  • 1 pechuga de pollo grande a la parrilla
  • 2 puñados de rodajas de
  • pepino y zanahoria
  • 2 rebanadas de pan integral
  • 2 cucharadas de guacamole
  • Agua
Semana tres
Es el turno de cambiar la cena, que permite cualquier combinación siempre que cumpla con los estándares definidos en El plato perfecto.
  • 1 filete de 225 g de pollo, solomillo, salmón o cerdo
  • 2 porciones del tamaño de un puño de brócoli asado
  • 1 boniato de tamaño mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Semana cuatro
Solo un aperitivo al día. Puede ser fruta, proteínas o carbohidratos, pero una ración que quepa en la palma de la mano como máximo.


1 taza de yogur griego
1 puñado de fruta (bayas o trozos de manzana)
1 pulgar (aproximadamente) de semillas o frutos secos


3 buenos hábitos

COME EN 20 MINUTOS
Si eres de los que engullen cualquier comida en 5 minutos, es probable que comas mucho más de lo que realmente necesitas para saciarte.
Procura tomarte el desayuno, el almuerzo y la cena en lapsos de 20 minutos desde el primer bocado al último. De esta manera, concedes al cerebro el tiempo suficiente para que asimile cuánto has comido. Comer despacio es una de esos hábitos que comparten las personas delgadas.


PARA CUANDO ESTÉS SATISFECHO
No esperes a estar lleno: suelta el tenedor cuando te sientas saciado. Puede resultar complicado cuando pierdas la cuenta de las patatas fritas o las alitas que llevas, pero hay un truco: pregúntate si querrías seguir comiendo si en lugar de un suculento festín tuvieras delante una coliflor al vapor.
Si la respuesta es que sí, continúa; si es que no, abandona el tenedor y ten por seguro que has comido lo suficiente.

HAZ TRAMPA, PERO POCA
¿No le puedes quitar ojo a esas patatas fritas con bacon? No tienes por qué negarte a ellas una y otra vez. No existen las comidas buenas o malas, sino las comidas que debes comer más o menos veces a lo largo de la semana. Si eres consciente de ello, no solo dejarás de privarte de alimentos que te encantan, sino que podrás seguir el plan con más ganas.
Basta con que intentes preparar el plato perfecto el 80% de las veces.
 
Bienvenida, @Bea_trix!!
Seguro que encuentras motivación por aquí!!
Tienes algún objetivo concreto en mente??

Gracias!!!! Pues perder necesito que sean unos 6/7, mi objetivo diario es hacer ejercicio y cuidar la alimentacion, lo de la alimentacion digamos que es lo que mejor llevo, al menos de no meterme "porquerias", menos el finde que siempre peco algo viendo peliculas y serie, pero el ejercicio, no muevo ni un dedo, cada dia digo, venga va y no arranco...
 
Gracias!!!! Pues perder necesito que sean unos 6/7, mi objetivo diario es hacer ejercicio y cuidar la alimentacion, lo de la alimentacion digamos que es lo que mejor llevo, al menos de no meterme "porquerias", menos el finde que siempre peco algo viendo peliculas y serie, pero el ejercicio, no muevo ni un dedo, cada dia digo, venga va y no arranco...




frase-runner-671.jpg




183833c96e02e0e95a674d149ea7126e.jpg







descárgate la app Nike Training Club...





Marieta-Cobo, ponnos una afoto con los leggins amarillos pa que se animen la primas... y el primo... :p
 
Última edición:
Buenos días, yo me acabo de hacer un lío con unos cálculos, ya me he preparado la comida para luego...
spaguettis que me sobraron ayer con setas que me he hecho con 3 dientes de ajo...
Pues resulta, que he mirado por curiosidad el paquete de spaguettis y pone que por cada 100 gr tiene 344 calorías me ha parecido una pasada...
Como ya estaban cocidos me he echado 100gr cocidos y ahí viene mi lío tonto, 100gr de spaguettis cocidos serían 50gr crudos que serían 344/2? 172 calorías? Por otro lado las setas parece que tuvieran vida propia, me he cogido una bandeja de 200 gr que se han encogido tal cual caso benjamin button y se me han quedado en 130gr si las dejo un poco más en la sartén desaparecen jaja
 
Gracias!!!! Pues perder necesito que sean unos 6/7, mi objetivo diario es hacer ejercicio y cuidar la alimentacion, lo de la alimentacion digamos que es lo que mejor llevo, al menos de no meterme "porquerias", menos el finde que siempre peco algo viendo peliculas y serie, pero el ejercicio, no muevo ni un dedo, cada dia digo, venga va y no arranco...
Y has hecho algún tipo de ejercicio en algún momento de tu vida??
 
Bienvenida...
Conozco chicas con SOP y comiendo en modo pérdida de peso han bajado hasta un veinticuatro por ciento de grasa corporal sin ningún problema...
Está bien que intentes romper ese sedentarismo forzado de las oposiciones, pero tiene que haber un fifty-fifty entre actividad y modo de comer...
el principal hándicap no va a ser el SOP... el principal hándicap va a ser que siendo sedentaria tu número de kcal para perder peso se cifra en 13OO...

Ver el archivo adjunto 1325140


Ver el archivo adjunto 1325142


los macros que te salen en cuanto a carbos no son excesivos y se necesita cubrirlos para minimizar la pérdida de tono muscular...
para que lo que se pierda sea mayormente grasa y no tono muscular...


esas 13OO kcal si tenemos una merienda de yogur y fruta, dependiendo de si el lácteo es desnatado y la fruta son fresas, podría ser de 8O kcal si el lácteo es desnatado... y si fuese entero porque en el resto de alimentación no llegas a tener suficientes grasas serían 1OO kcl...

tampoco te ralles demasiado con el ayuno intermitente porque CONSTANTEMENTE ESTAMOS EN DÉFICT Y EN SUPERÁVIT...

si yo desayuno solo un yogur y una pieza de fruta, he roto el ayuno y estaré en SUPERÁVIT de 1 hora siendo sedentario, pero inmediatamente pasada esa hora estaré en DÉFICIT, hasta la hora de comer... para que se entienda que esto no es tan blanco o negro...
cuando coma por el mediodía, idem volveré a estar en superavit, etc, etc, etc... y así a lo largo de todo el día estamos constantemente en déficit y en superavit... por lo que al final lo que cuenta es el global de todo el día...

para conseguir esas pocas kcal que necesitas ya depende de tus gustos porque determinada comida del día sea más fuerte porque es tu costumbre, etc... si eres más de comidas principales o de desayunos, etc...
haciendo un desayuno y merienda frugal, porque aunque en un desayuno si tu cuerpo es de los que está acostumbrado a que no tiene ganas por la mañana, aunque te metas 1OO kcal, eso tmb te puede significar que esa pequeña energía que te has metido culmine con una quema de 3OO kcal por encima que si el cuerpo no hubiese tomado nada y está en estado de reserva...

si no eres mucho de desayunos y meriendas, de ese modo te quedarían 1OOO kcal para repartir en comida del mediodía y cena...
con lo cual con comida real puede salir un menú bastante completo...

La pérdida tiene que venir mayormente desde la cocina, porque no te puedes pegar panzadas de ejercicio por tu disponibilidad de tiempo... si estuvieses 1 hora ejercitando puedes tener dependiendo de la dureza e intensidad del entrenamiento un extra de 3OO-5OO kcal de quema...
en tu caso que pides HIIT y ejercicios de fuerza te podría venir muy bien la app Nike Training Club...
tienes que configurar el tipo de ejercicio que quieres, la disponibilidad de tiempo que tienes y el nivel e intensidad de las sesiones...
Creo que suelen salir algunos días sesiones de alrededor de 3O minutos, otros días te sale una sesión HIIT de menos de 1O minutos, y otros días te manda descanso, que puedes aprovechar para caminar 1 hora o lo que sea...
todas las que han probado esa app han quedado encantadas y te vendría de maravilla para optimizar tu tiempo de opositora porque no son sesiones largas...





¡Muchas gracias por tu respuesta!

Mi menú "tipo" estos días ha consistido en:

- Desayuno (12h) ⟶ Un poco de yogur natural (+proteínas de mercadona) con unas 3/4 fresas o un plátano.

- Comida (15h) ⟶ Un cup de quinoa, pimiento rojo cortado en trozos, un poco de aguacate, medio pepino cortado en trozos y un cup aprox. de pollo asado (mercadona). O un lomo de salmón al vapor con 2 cups de brócoli también al vapor con un poco de queso encima.

- Merienda (17h) ⟶ Si tengo hambre una pieza de fruta, si no, nada.

- Cena (20h) ⟶ Un par de huevos a la plancha, una ensalada de lechuga con un poco de queso cottage y un puñadito de frutos secos. O una crema de calabacín acompañada de pechuga de pollo/pescado a la plancha (y si no tengo tiempo, tiro de lata de sardinas en aceite de oliva o melva...)


Y de actividad física me voy a descargar la aplicación que me recomiendas y a ver que tal ☺
 
Entro a fichar
Desayuno: café con leche
Comida:100gr de spaguettis cocidos con 200gr de setas que al hacerlas se quedaron en 130gr, Gelatina sin azúcar, medio kiwi y leche con canela
Merienda:30gr de pan bimbo integral con dos lonchas de jamón extra y yogur natural griego
Cena: un sandwich de pan integral caliente, con una loncha de jamón, lechuga y tomate, gelatina sin azúcar y leche con canela

km: 6.81 pasos: 9537 Kalorías consumidas:223

Yo creo que estos dos días lo estoy haciendo mejor, no sé que os parece, aunque me siento como más hinchada
 
Al final solo una cerveza y para cenar, jamón y unas mandarinas.

Me he comprado dos pantalones y son de una talla menos que los últimos que me compré ?

Lo malo que sólo he encontrado en una tienda talla para mi, entre la mierda de ropa que hay, que no me gustan los pantalones rotos... En fin, no voy a quedarme con lo malo.

Un beso primis ??
 
Back