Alerta en Santoña preso fugado de la carcel. Guillermo Fernández Bueno. UH Capturados en Senegal.

Yo no sé qué clase de persona es capaz de enamorarse y casarse con un tipo que ha cometido semejantes delitos. No me entra en la cabeza. A esta mujer la debería tratar un buen psiquiatra, si es que lo suyo tuviera solución.
 
Al parecer los vecinos de la mujer no sabían que él estaba preso, se enteraron de todo cuando salió la foto en los medios.
Pensaban que esas "ausencias" (cuando le tocaba volver del permiso) eran por cuestiones laborales.

-------------------

https://elpais.com/politica/2018/08/01/actualidad/1533105120_077083.html

La huida del preso de El Dueso: “Pensé que estaban preparando un viaje largo”
El asesino fugado y su compañera no levantaron sospechas entre sus vecinos de Torrelavega

A María Elena Ruiz Sancho y Guillermo Fernández Bueno les vieron por última vez sus vecinos de Torrelavega (Cantabria) cargando varias bolsas y dos bicicletas plegables en una furgoneta blanca. "Era a mediodía", recuerda Óscar, pero no sabe precisar qué día ocurrió eso. "Eran ellos, estoy seguro. Pero no me llamó la atención porque pensé que estaban preparando un viaje largo, algo normal en estas fechas", añade. En realidad, estaban ultimando los detalles de una huida que acabó este lunes cuando la pareja trataba de cruzar la frontera entre Senegal y Gambia. En el portal número 13 de la calle de los Picos de Europa, en Torrelavega, están todos muy sorprendidos al conocer que la vecina del segundo piso, "una chica normal" y "de pocas palabras"", había compartido fuga hasta África con el violador y asesino que se encontraba en busca y captura internacional desde que el pasado 22 de julio no se presentó en la cárcel de El Dueso (Santoña).

Ningún vecino había notado nada raro en la pareja. Guillermo solía vivir en casa de Elena los días de permiso penitenciario. "Hacían vida normal. No se relacionaban mucho y solían sacar a pasear a un perro negro", afirma Presentación Conde. Apenas cruzaban "un hola y un adiós" cuando coincidían en las escaleras. "Nos hemos quedado a cuadros, porque ella es una persona muy agradable a la que nunca hemos visto una actitud rara. Él no hablaba con nadie", comenta esta vecina. Ahora que la policía ha difundido una imagen reciente con la cara del recluso han podido identificarle: "Él siempre iba con unas gafas de sol oscuras. Tiene el pelo largo, con algunas canas, y lo solía llevar recogido con una coleta", le describe Óscar.

Pasaban temporadas largas sin que él apareciese por el barrio, pero algún vecino lo atribuía a "motivos de trabajo". Nadie sabía que ese hombre que trataba de "pasar desapercibido casi siempre" permanecía recluido desde 2001 por una doble violación y el asesinato de una mujer en diciembre de 2000 en Vitoria, un crimen que levantó un alarma social en esta ciudad. Ahora le han puesto cara, pero poco más. "Yo creo que no habré cruzado una sola conversación con él", dice Monse.

Elena Ruiz, educadora social que trabajó como voluntaria en la antigua prisión provincial de Santander y compañera sentimental de Fernández Bueno, tampoco se prodigaba mucho en su entorno. Al parecer, se dedicaba a la importación de muebles de la India y participaba en el mercadillo semanal que se celebra en Torrelavega. "Ella vive en la casa familiar desde que su padre se fue a Paraguay" tras entablar una relación afectiva con una persona oriunda de aquel país, asegura una conocida que no quiere dar su nombre. Su padre, "serio y respetable", trabajó en la biblioteca y en el Mercado Nacional de Ganados del pueblo, donde despachaba billetes a los camioneros, asegura el camarero del bar Picos de Europa. A este local solía acudir a menudo Elena Ruiz para comprar tabaco: "Hola, ¿me cambias para tabaco?", eran sus únicas palabras en el bar. El empleado la describe como una mujer "con pinta de hippie", "siempre vestida de forma desenfadada con dos trapos". No se relacionaba mucho con la gente, pocos sabían algo de su vida privada, pero la coincidencia es plena al destacar su "comportamiento correcto".

Ella había adquirido al dueño de un taller mecánico de la misma calle una furgoneta blanca, que después acondicionó para poder habitarla incluso. Es una Volkswagen antigua de color blanco, con unas cortinas interiores que impiden ver el interior. "Solía estar aparcada debajo de su casa. Todo muy normal", dice Rubén, empleado de la cristalería que hay junto al portal. La normalidad acabó el día en que, en la trasera del colegio Velázquez, Elena y Guillermo comenzaron a cargar bolsas y dos bicicletas plegables en su furgoneta hippie para ponerse en paradero desconocido.
 
No me puedo creer que ella fuera con su pasaporte!!!
El seguimiento a su novia permitió a la policía detener al asesino fugado de El Dueso
El seguimiento a la novia de Guillermo Fernández Bueno, el preso peligroso que no regresó de un permiso a la cárcel de El Dueso y se fugó, permitió seguir sus pasos de Algeciras a Marruecos, de allí a Mauritania, y finalmente a Senegal, donde fue detenido el lunes por la Policía Nacional.

El seguimiento a la novia de Guillermo Fernández Bueno, el preso peligroso que no regresó de un permiso a la cárcel de El Dueso y se fugó, permitió seguir sus pasos de Algeciras a Marruecos, de allí a Mauritania, y finalmente a Senegal, donde fue detenido el lunes por la Policía Nacional.
Cuando Fernández Bueno, un preso peligroso condenado a 26 años y medio por violación y asesinato, no regresó a la cárcel cántabra el pasado día 22 de julio tras un permiso ordinario de siete días, los investigadores comenzaron a controlar a sus vínculos más cercanos para dar con su paradero, explicó la Policía.
Los agentes comprobaron que uno sus vínculos “más estables” era su pareja, con la que la que había mantenido un contacto fluido durante su estancia en prisión.
Había conocido a la mujer hacía años en la antigua prisión provincial de Santander, donde ella trabajaba como educadora social voluntaria, y después ella le visitó en El Dueso ya como su pareja.
Los policías detectaron que durante los días del permiso penitenciario del que nunca volvió a prisión, la mujer había salido del territorio nacional por el puesto fronterizo de Algeciras con dirección a Tánger. Después se constató su paso de Marruecos a Mauritania y, dos días después, se detectó la salida hacia Senegal.
En todos los cruces de frontera, la mujer iba acompañada de un varón que tenía unas características físicas similares a Fernández Bueno, pero que en los controles de documentación mostraba una identidad distinta.
El condenado fue trasladado ayer a Dakar, la capital senegalesa, para iniciar los trámites necesarios para su extradición
a España.
La Policía Nacional destaca la colaboración mantenida con la agregaduría de Interior de la Embajada de España en Senegal y con la policía senegalesa para lograr la detención del fugado.
https://www.elidealgallego.com/arti...sesino-fugado-dueso/20180731231818380130.html
 
Gracias a Dios que han pillado a este degenerado.

Ahora que el Juez le vuelva a dar un permiso, que se lo volverán a dar , al tiempo... y menos mal que no ha violado y asesinado a otra mujer.

Por cierto, quien será la elementa que está con él... que mujer puede estar con un tiparraco que ha violado y degollado a una pobre chica/mujer que estaba realizando su trabajo de limpieza, en fin... asquerosa es decir poco, y encima se fuga con él, no doy crédito.
 
¿asistente social? ¿muebles de la india? ah, ok, todo muy zen pero defiende a un violador / asesino...
Bueno, en EEUU pasaría un buen tiempito en la carcel pero en Españistan como no tiene antecedentes se irá de rositas! Hija de put*, Dios quiera que ese psicópata no muestre su verdadera cara contigo y te de hasta en el carnet de identidad.
ENFERMA
 
1532689975_724468_1532692482_sumario_normal_recorte1.jpg

La pareja de Guillermo Fernández Bueno.
https://elpais.com/politica/2018/07/27/actualidad/1532689975_724468.html
Obviamente la utiliza para su fuga, cualquiera le hubiera venido bien para un casquete dos veces al mes y un paseito en coche hasta Senegal.
 
Ella es otra psicopata de libro, sin empatia ni sentimientos hacia el que sufre.
Dudo mucho que le quiera cambiar, si no, que ella tienen el mismo sentimiento ,cruel distorsionado y egocéntrico de la realidad.
 
https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/amar-psicopata-20180803091855-nt.html

<< ¿puede una mujer 'normal' enamorarse de un violador y asesino psicópata? Hay una larga tradición de mujeres enamoradas de asesinos seriales en Estados Unidos, y un común denominador es la fascinación ante el asesino cruel y sádico: si la bestia está de mi parte, yo la controlo y soy especial. >>

-------

Vamos lo que habeis dicho muchos; en el fondo l@s que acaban con un/a asesin@ o similar es porque se creen que ell@s han amansado a la bestia y controlan la situacion.

Aunque en parte yo pienso como mamba negra ; una parte de ell@s tiene que ser igual de psicopata.
 
Oye, alguien sabe si al final a la novia la van a condenar por complice o algo???

A mi no me parecería normal que pudiese volver al trabajo como si nada.:banghead:
 
Otro más, esta vez en León durante un permiso de 2 horas: https://www.lavanguardia.com/suceso...-izquierdo-fugado-preso-espana-peligroso.html

Buscando quién era he dado con esto, vaya joya:
Santiago Izquierdo Trancho: un peligro ganado a pulso

Asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas, robos... El currículo de este preso, uno de los más peligrosos de la historia penitenciaria española, no tiene desperdicio. Ingresó en el trullo en 1985, tenía 19 años y estaba acusado de un asesinato. A partir de ese momento no ha dejado títere con cabeza. En septiembre de 1987 mató a otro interno tras obligar a un funcionario a que le abriese la celda de la víctima. Dos años después fue uno de los cabecillas del famoso motín de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Pero si algo le distingue, es su capacidad estudiada de provocación. Se especializó en enviar insultantes cartas a los jueces para que éstos le llamasen a declarar y aprovechar la ocasión para darse a la fuga. Entre las perlas postales, una muestra de septiembre de 1993: “Mira, pedazo de put*, tu eres un mari**n desde que tu padre el sarnoso y tu madre, una perra, eran novios (…). Vas a morir a no ser que pagues un millón de pesetas (…) te romperemos tu sucio culo, es un decir, te desvirgó un picoleto a los doce años. Muere perra”. Profesional cuando hay que serrar barrotes (disimulaba los cortes con pasta de dientes pintada), ha llegado a ocultar cuchillas en cigarrillos o camuflar pinchos en el estómago. Su condena asciende a más de 138 años. Entre rejas lleva más de 22.
Fuente: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-presos-mas-peligrosos
 
Back