Alerta en Santoña preso fugado de la carcel. Guillermo Fernández Bueno. UH Capturados en Senegal.

Igual alguien que conoció en la cárcel que lo iba a ayudar a esconderse, no?
Por cierto, estoy en contra de la pena de muerte pero reconozco que a muchos creo que me los cargaba yo misma...
Eso sí, lo de mantenerlos en cárceles españolas me duele en al alma, viendo la escasez que hay en el país para jubilados, dependientes y un largo etcétera


Mejor no te digo que te eches un vistazo a las instalaciones que hay en las cárceles españolas. Mejores que muchos hoteles Meliá. Una población presidiaria de unos 60.000 presos más o menos, todos mantenidos, salen con paro, tienen hasta tele y piscina. Y éste hijo de la gran put* estaba de permiso encima, vamos que no es fugado de cárcel, es que no regresó.
 
Mejor no te digo que te eches un vistazo a las instalaciones que hay en las cárceles españolas. Mejores que muchos hoteles Meliá. Una población presidiaria de unos 60.000 presos más o menos, todos mantenidos, salen con paro, tienen hasta tele y piscina. Y éste hijo de la gran put* estaba de permiso encima, vamos que no es fugado de cárcel, es que no regresó.

Es que es horrible, esta es la justicia que tenemos, sale muy barato violar y matar, y si la víctima es una mujer ya...
Y que había disfrutado de más de 40 permisos! Fli - po
He leído bien que se dio la voz de alarma solo dos o tres días despues de la fecha en la que tenía que haber regresado?
La verdad es que lo han cogido enseguida. Igual recibieron un chivatazo
Espera ahora al "castigo" que le va a caer por haberse fugado
 
Ya que les dan permisos no podrian ponerles una pulsera telematica mientras esten de permiso y tenerlos controlados?
Pero porque tenemos que darles permisos, ni uno solo, sales cuando cumplas 25 años y en paz. Si quieres una libertad virtural te la imaginas y en paz. Que a la muerta esta en su tumba y no tiene ningun permiso, si acaso saldra, cuando se le termine la cuota de años, despues a la fosa comun.
 
Acaban de decir en el telediario que se le van a denegar los permisos y el tercer grado, vamos que se va a pasar el resto de su condena metidito en la carcel (es lo suyo , sabes? Solo faltaba...)

Pero de la mujer han dicho algo que no me ha quedado muy claro.
Han dicho que como es su mujer que no la pueden hacer responsable de nada. O algo así he entendido.

En serio, lo del tio lo veo normal, pero que alguien me explique porqye a ella no le pueden hacer nada porque ya os digo que no me ha quedado muy claro:confused:


------------

Duda: Oye y por haber incumplido el permiso no le pueden caen un par de meses/años mas?? Lo pregunto en serio.
 
CREO que por lo que tú lo has dicho, porque es su mujer. Sisi, has leído bien. Si eres familiar y das coartada no obtienes castigo. Muy lógico todo. (Otro ejemplo: la mujer del chicle; de hecho, yo me enteré de esto por ese caso).

Creo recordar que leí que sí, que podría sumar no sé cuánto; lo que no me acuerdo es si fue en una noticia o en algún forero, fue en este tema.
 
Ambos se conocieron en la antigua prisión provincial de Santander,clausurada en el año 2009, cuando Elena, educadora social -rama que surge para atender las demandas educativas fuera del ámbito escolar-, ejercía como voluntaria en diversas actividades programadas por asociaciones y ONGs. Allí se enamoró del violador y asesino. Posteriormente formalizaron su relación contrayendo matrimonio y desde que a Fernández le trasladaron a El Dueso, los únicos contactos que se produjeron entre los dos fueron las comunicaciones y los vis a vis controlados y permitidos a familiares. “Durante su estancia en el Dueso, las únicas visitas que recibió fueron las de su esposa, Elena. Ningún otro familiar acudió a visitarle”, aseguran a EL ESPAÑOL fuentes del penal. De hecho Ruiz, que reside en Torrelavega (Cantabria), no volvió a participar en ninguna actividad programada por instituciones penitenciarias ni tuvo ninguna vinculación laboral con el penal y habría abandonado su carrera como educadora para dedicarse al negocio venta de muebles.

Planes de fuga
Guillermo Fernández, que cumplía una pena de 26 años y seis meses de prisión por haber violado a dos mujeres y asesinado brutalmente a una de ellas en el año 2001, fue definido por los psiquiatras que atendieron su caso como “un delincuente peligroso, un psicópata que demostró una violencia inusitada en sus crímenes”. Pese a ello el preso, que había participado varios programas voluntarios de reinserción y uno de preparación para las salidas de prisión, “había disfrutado de más de 40 permisos durante su condena sin incidentes. Nadie podía sospechar que quebrantaría la ley ahora. No se detectó ninguna anomalía en su comportamiento. No era un preso conflictivo”, explica a EL ESPAÑOL Ignacio Gutiérrez, portavoz del sindicato ACAIP.

Actualidad_325730139_91374465_1024x576.jpg

Penal El Dueso (Cantabria) Wikipedia

Sin embargo, en esta última ocasión saltaron las alarmas: El preso, que había cumplido ya 17 años y medio del total impuesto, no regresó a la cárcel tras disfrutar de siete días de permiso. En este momento, según confirman fuentes de El Dueso a EL ESPAÑOL, “se activó el procedimiento de búsqueda, dando aviso a la Policía Nacional. Se localizó la residencia donde había dejado constancia de la que sería su estancia durante el periodo en libertad, el domicilio de su esposa en Torrelavega, y se intentó localizar a su pareja sin éxito”.

***FE DE ERRORES: Este periódico publicó en esta información, por error, la imagen de una mujer como Elena Ruiz Sancho. Sin embargo, la persona reflejada no se corresponde con la educadora social y es ajena a estos hechos.
 
Back