Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos

Callaaaaa, que cada vez que la veo me acuerdo que en Sálvame Matamoros decía que su hija Ana no quería este mundo y que iba a estudiar Ingeniería y Terelu dijo que su hija iba a estudiar la misma ingeniería... Ay Dios, vivir para ver:ROFLMAO::ROFLMAO:

Al final la única que sí que estudia y pasa de este mundo es la hija de la Potorra, las cosas como son.

La hija de Matamoros "estudia" diseño. La verdad no es menos que lo que estudia la hija del sapo, pusieron aquí el centro y ni exámenes tienen
Es una especie de FP de 2 años. Viendo ambos centros sinceramente me parece algo más decente y con más trabajo o dedicación si se puede decir lo que hace Anita Matamoros. En su ciclo o lo que sea la que más hace desde luego Anita Matamoros, lo de Andreita es menor que eso
Pero vamos que ambas sufrieron la gota gorda para terminar el instituto con tutores, mucho mintieron las madres de las 3
 
La hija de Matamoros "estudia" diseño. La verdad no es menos que lo que estudia la hija del sapo, pusieron aquí el centro y ni exámenes tienen
Es una especie de FP de 2 años. Viendo ambos centros sinceramente me parece algo más decente y con más trabajo o dedicación si se puede decir lo que hace Anita Matamoros. En su ciclo o lo que sea la que más hace desde luego Anita Matamoros, lo de Andreita es menor que eso
Pero vamos que ambas sufrieron la gota gorda para terminar el instituto con tutores, mucho mintieron las madres de las 3
¿Cómo sabes eso? Lo de los tutores. Si lo puedes explicar más...pues si que se inventan la vida entonces. Que no me sorprende tampoco.
 
hombre el término comunicadora se acuña porque no tienen la licenciatura (antes sí era licenciatura) ni el grado en periodismo ni se le espera y por tanto, es atrevido llamarle periodista, que sí, que a mucha gente se le llama periodista sin serlo pero es lo de siempre, si a un abogado no se le llama abogado si no tiene la licenciatura, a mi, no me parece bien llamar periodista a quien no tiene esos estudios (que sí que vale que habrá gente que no tenga la carrera y sepa más que el que la tiene, pero para algo está la carrera, para validar unos conocimientos, si tú luego eres un matao y no se te quedan o eres un lumbrera y no necesitas la carrera es otra cuestión)

También viene porque antes estaba la escuela de periodismo y tú podías acreditar que eras periodista sin tener una licenciatura, si llevabas trabajando x tiempo en un medio. No se si se seguirá haciendo así

Lo único que yo sé es que yo soy licenciada en periodismo (carrera super facil por otro lado, en la pública con que imaginaos en una privada donde pagas para aprobar.. que si que no en todas, pero yo me entiendo) y en los sitios donde he currado SIEMPRE me han pedido el título, también para la categoría profesional.

En TVE por ejemplo, no puedes trabajar de redactora (no te digo presentador porque eso va por otro lado) si no tienes el titulo en cualquiera de las ramas de cc de la información (comunicación audiovisual, periodismo o publicidad y rrpp). La licenciatura (ahora grado) no es en cc de la información como dicen tantas; es en la rama que hayas estudiado. En mi titulo pone Licenciada en periodismo. (de la complutense).

Asi es que por eso dicen comunicador/a porque les dará vergüenza decir que son periodistas cuando no lo son.
Yo también soy periodista, prima. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, lo has explicado de lujo. Yo, particularmente, creo que la carrera sienta unas bases muy necesarias en el periodismo. Que luego es verdad que te encuentras a licenciados en periodismo que son unos inútiles y a gente muy válida sin haber estudiado la carrera, pero no es la norma general, más bien son excepciones. También hay gente que no es abogada y que sabe un montón de leyes y no se me ocurriría decir que son mejores que un licenciado en derecho. En el periodismo se suele justificar mucho el intrusismo, a veces incluso se defiende.

Alejandra y ese tipo de gente que se autodenomina "comunicador" es porque suena mejor que "colaborador" pero sin tener la poca vergüenza de llamarse periodista sin serlo. Es como el punto medio, es como decir "bueno, no soy colaboradora porque eso suena a chavalín salido de Mujeres y hombres, pero tampoco soy periodista, pues ale, comunicadora y tiro millas".
 
Terelu de joven era 10 veces más guapa que su hija.

a mi Alejandra no me parece fea de base. Pero se ha afeado con esa cantidad de tatuajes y esa forma de vestir. Parece una muñeca cabezona. En las fotos de su ig de cuando tenía 14 o 15 años está mucho más guapa.
Terelu por el contrario, de adolescente, guapa no sería pero cambió su estilo, se depiló las cejas, se arregló la boca y demás producción y sí, se sacó más y mejor partido.
 
En el periodismo se suele justificar mucho el intrusismo, a veces incluso se defiende.

se defiende porque el que junta tres palabras seguidas, se cree que sabe y puede escribir. Y porque, para qué negarlo, es una profesión bien bonita, si no, no habría tanto jeta que quiere meterse en esta profesión sin carrera de por medio. Vamos, que no es como ser biólogo por ejemplo, que a priori, y salvo que tengas vocación, es algo bastante más "coñazo" (digo a priori, que habrá gente a la que le encante ser biólogo)
En mi trabajo yo tengo que tratar con expertos que te escriben un texto para un medio de comunicación, que parece un tratado de lo coñazo que es. No saben comunicar, que es a lo que voy. Una cosa es creer que sabes escribir, y otra saber para quién escribes, y eso, queridos, sí que se enseña en la carrera. Y otras muchas cosas que a mí sí que me parecen útiles. Y adquieres unos conocimientos que, de otra manera, a no ser que seas un ratón de biblioteca, pues no tienes. Eso es así.
 
¿Cómo sabes eso? Lo de los tutores. Si lo puedes explicar más...pues si que se inventan la vida entonces. Que no me sorprende tampoco.

hombre pues me imagino que profesores particulares
Tenía yo una alumna que tenía clases particulares de casi todas las materias para poder terminar segundo de bachillerato. Yo creo que si no, no hubiera llegado ni a segundo de la ESO
 
se defiende porque el que junta tres palabras seguidas, se cree que sabe y puede escribir. Y porque, para qué negarlo, es una profesión bien bonita, si no, no habría tanto jeta que quiere meterse en esta profesión sin carrera de por medio. Vamos, que no es como ser biólogo por ejemplo, que a priori, y salvo que tengas vocación, es algo bastante más "coñazo" (digo a priori, que habrá gente a la que le encante ser biólogo)
En mi trabajo yo tengo que tratar con expertos que te escriben un texto para un medio de comunicación, que parece un tratado de lo coñazo que es. No saben comunicar, que es a lo que voy. Una cosa es creer que sabes escribir, y otra saber para quién escribes, y eso, queridos, sí que se enseña en la carrera. Y otras muchas cosas que a mí sí que me parecen útiles. Y adquieres unos conocimientos que, de otra manera, a no ser que seas un ratón de biblioteca, pues no tienes. Eso es así.
En la carrera se enseñan cosas que luego son muy necesarias. No basta con escribir bien, tener mucho vocabulario o hablar correctamente. Toda la parte de ética, deontología, historia periodística, diferencias entre géneros, cómo saber comunicar... Telecinco ha hecho mucho daño porque han rebajado el nivel de la profesión una barbaridad entre los que se hacen pasar por periodistas sin serlo y entre los propios periodistas que se rebajan a sí mismos y se dejan a la altura del betún. Parece que como es una carrera en la que no pasa "nada" si te equivocas pues ale, cualquiera puede ser periodista. Obviamente los errores periodísticos no son como una negligencia médica, pero eso no quiere decir que pueda ejercer todo el mundo.
 
¿Cómo sabes eso? Lo de los tutores. Si lo puedes explicar más...pues si que se inventan la vida entonces. Que no me sorprende tampoco.
Yo de Alejandra y Anita no sé nada, pero me acuerdo que Belén dijo hace mucho tiempo que Andreíta había aprobado todo porque tenía clases particulares y que pagaba un pastón...
 
En la carrera se enseñan cosas que luego son muy necesarias. No basta con escribir bien, tener mucho vocabulario o hablar correctamente. Toda la parte de ética, deontología, historia periodística, diferencias entre géneros, cómo saber comunicar... Telecinco ha hecho mucho daño porque han rebajado el nivel de la profesión una barbaridad entre los que se hacen pasar por periodistas sin serlo y entre los propios periodistas que se rebajan a sí mismos y se dejan a la altura del betún. Parece que como es una carrera en la que no pasa "nada" si te equivocas pues ale, cualquiera puede ser periodista. Obviamente los errores periodísticos no son como una negligencia médica, pero eso no quiere decir que pueda ejercer todo el mundo.

a mi, lo que me hace mucha gracia de los comentaristas, es que parece que saben de todo porque lo han estudiado. Y te hablan de las leyes relacionadas con la actividad periodística (que como tú dices se da en la carrera, por ejemplo en derecho de la información) como si las hubieran estudiado o alguien se las hubiera explicado. Y así pasa, que meten el cazo de una manera flagrante. Pero como ahi nadie sabe nada, pues se suelta y se quedan tan anchos.
Todos saben lo de las fuentes pero luego les hablas de Woodward y Bernstein y lo mismo se creen que es una marca de frigoríficos.
Y cuando se sienten acorralados porque no saben algo, tipo la potorra, te sueltan cualquier bordería con el consabido, no sabré lo que es eso pero gano más que el que lo sabe. Es una pena la sociedad que hemos creado en España con ejemplos como ese.
Menos mal que yo no suelo relacionarme con gente que te suelta esa bordería si no sabe algo.

Si mialehandra quiere ser periodista pues leche, que estudie periodismo. Que ahora es más facil, son menos años y en una privada hasta apruebas ¡sin pestañear!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back