Afrontar la No Maternidad

@Mia1 estoy yo aquí dándole al coco, y se me ocurre que en tu caso, si en efecto tu único problema para concebir es la soltería, además comentas que te estás planteando la adopción o sea que el duelo genético ya lo has pasado, pero tú ovulas bien y tú ciclo menstrual es normal y tal, tienes 3 opciones medianamente baratitas:

Lo que te han comentado del banco de esperma europeo que vende a particulares, el kit completo para un intento básico te llega a casa en la opción más barata por 800€. Esto sería como echar un polvo, casi como concebir de forma natural. Sin más. Sería que tuvieses claro que día ovulas, y hacer el pedido al banco de esperma para que te llegue el día antes de ovular.

Inseminación artificial con donante en una clínica. Esto son unos 1000€ aprox. Más unos 500€ para el esperma del donante, más unos 500-1000€ de medicación. Total 2000-2500€ y eso sí, con lo que implica físicamente la estimulación ovárica y el revoltillo de hormonas de la medicación.

Adopción de embriones. Adoptar un niño tarda años y tampoco es barato. Si adoptas un embrión (por cierto en mi CCAA esta opcion está disponible en la seguridad social) no comparte tus genes, pero tampoco tienes que hacerte la estimulación ovárica, pasas directamente a la medicación para preparar la transferencia embrionaria. Te ponen a tu embrión, y dos semanas después ya sabes si estás embarazada o no. La adopción de embriones ronda los 3000€ (la mitad que una FIV más o menos) más la medicación, ponle otros 600-800 si tienes que mantener la medicación hasta el segundo trimestre del embarazo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back