Afrontar la No Maternidad

A ver yo voy a decir una cosa que igual es una idiotez muy grande y desde mi desconocimiento pero una vez vi un documental sobre mujeres en Suecia que deciden ser madres solteras. Eran mujeres sin problemas para concebir y tenían un sistema por el que les llegaba una especie de pack a casa con esperma de un donante y una especie de jeringa para introducírselo cuando estaban ovulando y lo hacían desde casa. Venía a ser pues como si te acuestas con alguien que te encuentres por ahí solo que claro en este caso no había interacción sexual y la salud del donante la controlan. ¿no existe nada así? voy a ver si encuentro el vídeo.
 
Igual la pregunta no procede pero cuál es el problema el hecho de no tener pareja para la fecundación o hay un problema para quedarte embarazada? Por que si es lo primero hay varias opciones
 
Yo tengo una curiosidad, si no podrías afrontar pagar una FIV, ¿Como podrás luego mantener a un pequeño, o dos si salen gemelos/mellizos, que es otro riesgo de las FIV? Perdona por la pregunta incómoda.
En todo caso si al final, por las circunstancias que sean, piensa en ser feliz con lo que tienes y plantearte otras metas, en general no es constructivo basar nuestra felicidad en lo que no tenemos, claro está hablo teniendo salud y unos medios mínimos económicos. Ánimo!
Hablando de la ignorancia que puede costar una fiv 5000e ? Si has de hacerte dos 10000? Yo tenía ese dinero cuando tuve a mi bebé pero desde luego no me hizo falta me parece una locura que todos los papás tengan que disponer de 10000 para tener un peke
 
A ver yo voy a decir una cosa que igual es una idiotez muy grande y desde mi desconocimiento pero una vez vi un documental sobre mujeres en Suecia que deciden ser madres solteras. Eran mujeres sin problemas para concebir y tenían un sistema por el que les llegaba una especie de pack a casa con esperma de un donante y una especie de jeringa para introducírselo cuando estaban ovulando y lo hacían desde casa. Venía a ser pues como si te acuestas con alguien que te encuentres por ahí solo que claro en este caso no había interacción sexual y la salud del donante la controlan. ¿no existe nada así? voy a ver si encuentro el vídeo.
Yo sé que existen webs donde solteros se ponen de acuerdo para tener un bebé
 
Yo sé que existen webs donde solteros se ponen de acuerdo para tener un bebé

Sí el documental este que he colgado también habla de esa opción pero no sé yo...parece que no hay mucho control, desde luego para ponerse de acuerdo con alguien digo yo que unas pruebas se tendría que hacer para ver que esté bien de salud y no le vaya a pegar nada...
 
Recién estrenados los 30 estuve en el mismo punto que tú. Busca a alguien que te ayude a ser madre soltera si es lo que quieres, para mí era mucho más sencillo que tirar de FIV La verdad es que no sé realmente cómo afrontar esa no maternidad, yo pasé por todas las fases y cuando estaba ya a punto de tirar la toalla llegó mi hijo pero cuando lo hizo llevaba varios años con su padre.
 
Igual la pregunta no procede pero cuál es el problema el hecho de no tener pareja para la fecundación o hay un problema para quedarte embarazada? Por que si es lo primero hay varias opciones

En el primer mensaje lo explico: En este momento estoy soltera con 35 años y meditando opciones. Es posible que encuenfre pareja y tenga a su hijo, pero también que no lo encuentre. Ser madre es algo que siempre he visualizado pero cada vez soy más consciente que no es ni tan sencillo como parece ni tan automático por cuestiones biológicas. Creo que como ha dicho una forera debo empezar a tener un plan de vida alternativo.
 
Prima pero con 35 años y si no tienes problemas a priori para concebir todavía tienes una ventana de tiempo, no te desanimes y mira tus opciones.

Este planteamiento es muy importante, porque si nunca has intentado concebir, como sabes que no tienes problemas para concebir? Por otra parte, justamente alrededor de los 35 se da el primer descenso en la fertilidad tanto femenina como masculina. A los 37 hay otro gran descenso. A los 40 otro gran descenso, y a partir de ahí cada año hay un descenso respecto al anterior, hasta que alrededor de los 50 la fertilidad se pierde totalmente en las mujeres, y también en una gran cantidad de hombres, aunque esto último no es tan conocido.

Para acceder a reproducción asistida por la seguridad social, de hecho, es hasta los 40 años las mujeres y 50 los hombres, por lo que la forera tiene 5 años para acceder al tratamiento por la seguridad social. Por lo privado, o sea, pagando, sí que hacen tratamiento hasta los 50 años para las mujeres.
 
Este planteamiento es muy importante, porque si nunca has intentado concebir, como sabes que no tienes problemas para concebir? Por otra parte, justamente alrededor de los 35 se da el primer descenso en la fertilidad tanto femenina como masculina. A los 37 hay otro gran descenso. A los 40 otro gran descenso, y a partir de ahí cada año hay un descenso respecto al anterior, hasta que alrededor de los 50 la fertilidad se pierde totalmente en las mujeres, y también en una gran cantidad de hombres, aunque esto último no es tan conocido.

Para acceder a reproducción asistida por la seguridad social, de hecho, es hasta los 40 años las mujeres y 50 los hombres, por lo que la forera tiene 5 años para acceder al tratamiento por la seguridad social. Por lo privado, o sea, pagando, sí que hacen tratamiento hasta los 50 años para las mujeres.

Pero con una revisión puede saber si a priori tiene problemas no? porque a mí ya me lo ha dicho la ginecóloga, que con casi 34 años, ovario poliquístico y miomas lo voy a tener más complicado, que si quiero hijos no tarde en ponerme a ello porque podría necesitar tratamientos.
 
Pero con una revisión puede saber si a priori tiene problemas no? porque a mí ya me lo ha dicho la ginecóloga, que con casi 34 años, ovario poliquístico y miomas lo voy a tener más complicado, que si quiero hijos no tarde en ponerme a ello porque podría necesitar tratamientos.

Si, algunas cosas se pueden ver en la revisión anual, pero por ejemplo saber la reserva ovárica requiere de una analítica específica, y para las mujeres, este es un factor clave, saber la reserva ovárica y el recuento de folículos antrales es saber, en realidad, de verdad, si te queda tiempo, y cuanto tiempo aproximadamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back