Afrontar nuevo trabajo

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
2.582
Calificaciones
17.061
Hola primas, no creo que lo recordéis o quizá alguna sí...pero os conté que tuve bastantes problemas con mi ex jefa. Una psicópata en toda regla y cuyas referencias malas podían provocar que yo no encontrase trabajo nunca más.

Pues bien, lo he encontrado. Llevo 4 meses sin trabajar y cobrando paro, y no me gusta estar así..pero también me daba miedo encontrar curro y enfrentarme a lo nuevo, ya sabéis. Pues el otro día eché CV y me han llamado, a la primera, la entrevista fue genial pero el final fue tenso, porque yo no tengo muchos datos de la última empresa, por miedo a que la llamen. Pero finalmente al señor no le importó y me ha llamado igual...y empezaría el día 1. Encima, me pilla cerca de casa...

Diréis que entonces, soy afortunada y que cuál es el problema...pues no lo sé. Me siento agobiada, no sé si daré la talla, tengo muchos compañeros y me da miedo llevarme mal o tener problemas, aunque nunca me ha pasado con compañeros, pero tampoco nunca he trabajado con más de 2 a la vez. También que las horas extras son obligatorias y las pagan en negro, y eso me tira para atrás porque cuando empiezo a ver chanchullos, ya tiemblo...(por lo que he vivido en la otra). También que he tenido que ir a "aprender" y el lunes tengo que volver, un par de horas...y tampoco las pagan. Yo tengo experiencia pero si que es cierto que trabajan cosas que yo nunca he visto, entonces por eso acepté.

Pero me da miedo cuando empiezan así...y ya para terminar, ayer conocí a una de las compis y no me gustó nada, muy prepotente y resabida..

Quizá solo tengo miedo al éxito, no? Quizá solo veo lo malo, y me jode ser así. Debería estar contenta, pero me gana más la angustia. Qué puedo hacer primas? Algún consejo?
 
Ay nena por favor!! Chiquilla!! No te agobies por lo que será, disfruta el momento leches!! Que te han llamado y empiezas a currar y encima al lado de casa!!!!!!!!!!!!!!! Muchas empresas pagan las horas o los "gastos" en negro, a mí la gasolina, peajes etc me los daban en efectivo y mientras me lo pagasen... Ahora ya me empezaría a preocupar si tuviera 45 y me pagasen la mitad de la nómina por la B. Entonces ya no, pq necesitas cotizar a tope para la pensión, pero nena hoy en día siguen valiendo los últimos 15 años y ya, así que no te agobies ni por el pago de las horas extras (en los últimos 8 años he de decir que no he cobrado nunca las extras, "iban por cuenta del sueldo" así que mira lo positivo. No te angusties. Día a día, paso a paso verás que guay va a ser el cambio.
Mucha suerte pri, ya nos irás contando!! (mis 51 tacos me pesan y te habla mi experiencia, se que no vas a dejar de preocuparte pero céntrate en disfrutar el ahora, el mañana ni existe ni te lo puedes imaginar y más viniendo de una mala experiencia).
Abrazotes!! Felicidades!!!

P.D: No te angusties en demasía, es que es muy bestia lo que te voy a decir pero piensa que tienes una oportunidad, tienes salud y ganas. Sobretodo salud, hay mucha gente que no tiene ese privilegio. El resto... no importa, son añadidos. No todo el mundo es un H.P (aunque a veces, lo parezca jajaja) Te va a ir genial ya verás.
 
Yo creo que es supernormal agobiarse al empezar en un sitio nuevo. Al menos a mí, que voy de cole en cole como buena interina, me pasa: cada final de agosto como un flan, pensando qué grupo me tocará, cómo será el cole, habrá buen rollo, será de estos sitios que te imponen mil cosas y te hacen currar fuera de horas... En fin. Creo que es normal.
Pero de nada vale que te agobies por lo que será, lo verás cuando suceda. Si cuando ya estés incorporada ves cosas raras, tomarás la decisión que sea.
Por lo pronto tienes curro y es lejos de la jefa que mencionas. Y eso ya es bueno de por sí.
Mucho ánimo, empezar es difícil.
 
Yo creo que es supernormal agobiarse al empezar en un sitio nuevo. Al menos a mí, que voy de cole en cole como buena interina, me pasa: cada final de agosto como un flan, pensando qué grupo me tocará, cómo será el cole, habrá buen rollo, será de estos sitios que te imponen mil cosas y te hacen currar fuera de horas... En fin. Creo que es normal.
Pero de nada vale que te agobies por lo que será, lo verás cuando suceda. Si cuando ya estés incorporada ves cosas raras, tomarás la decisión que sea.
Por lo pronto tienes curro y es lejos de la jefa que mencionas. Y eso ya es bueno de por sí.
Mucho ánimo, empezar es difícil.


Tú eres una guerrera y una súper profe, y puncho :cool:
Admiro muchísimo a las maestras y maestros :kiss:
 
Pri, creo que es totalmente normal que te de miedo. A cualquiera le pone algo nervioso enfrentarse a un nuevo entorno desconocido y mas si ha tenido mala experiencia. Tu piensa que nunca antes habias tenido problemas y que tus compañeros fijo que son como cualquier persona: sin ganas de movidas ni de mal rollos. Asi que mucho animo
 

Muchas gracias. Yo creo que hacemos lo que podemos, como todo el mundo. 😊

Qué va, no todo el mundo hace lo que puede. Que de los de sentarse en su escritorio y "recitar la lección" mientras los críos se matan entre ellos o al menos no hacen ni caso porque se saben ignorados, aún hay. Se ve a la legua que tú no eres de ésas.
 

Qué va, no todo el mundo hace lo que puede. Que de los de sentarse en su escritorio y "recitar la lección" mientras los críos se matan entre ellos o al menos no hacen ni caso porque se saben ignorados, aún hay. Se ve a la legua que tú no eres de ésas.


Qué va, no todo el mundo hace lo que puede. Que de los de sentarse en su escritorio y "recitar la lección" mientras los críos se matan entre ellos o al menos no hacen ni caso porque se saben ignorados, aún hay. Se ve a la legua que tú no eres de ésas.


Judith, lo pongo en spoiler porque es offtopic total. Te veo en muchísimos hilos y me encanta leerte! Que bien que estés por aquí
 
Gracias primas. Hoy me siento más animada, o mejor dicho, he activado mi modo pasota. Yo fui a la entrevista por ir, sin nervios ni nada, sin expectativas y más bien aceptando la derrota y me funcionó. También creo que me ayudó que no estoy desesperada, tengo mucho paro todavía, tengo ahorros y no soy de gastar y no tengo grandes gastos (no hijos, gracias a Dios). Si llego a ir desesperada seguro que no me lo dan...así es la vida de injusta.

Entonces eso, cuando empiece pues voy a dar lo mejor de mi, dentro de unos límites claro. Es decir, si veo que empiezan a intentar abusar no voy a ceder y si quieren echarme que me echen y sigo cobrando mi paro. Es que mi última experiencia me ha traumado un poco y veo lobos en todas partes y me da mucha rabia que intenten aprovecharse de mi...me entra una pereza vital...y solo de pensar que me quedan más de 30 años para una jubilación que dudo que tengamos para ese entonces...me entra ya una depresión que no sé explicaros. Es decir 30 años tragando mierda tras mierda...no sé cómo vamos a aguantarlo, y hablo en general, porque los curritos estamos todos bien jodidos y no se espera un buen futuro. Intentaré vivir el día a día..me motiva que aquí son más horas y voy a ganar "bien".

Pensar en la pasta es lo único que me ayuda, porque yo vocación no tengo, primas. Gracias por ayudarme, guapas.
 
Hola primas, no creo que lo recordéis o quizá alguna sí...pero os conté que tuve bastantes problemas con mi ex jefa. Una psicópata en toda regla y cuyas referencias malas podían provocar que yo no encontrase trabajo nunca más.

Pues bien, lo he encontrado. Llevo 4 meses sin trabajar y cobrando paro, y no me gusta estar así..pero también me daba miedo encontrar curro y enfrentarme a lo nuevo, ya sabéis. Pues el otro día eché CV y me han llamado, a la primera, la entrevista fue genial pero el final fue tenso, porque yo no tengo muchos datos de la última empresa, por miedo a que la llamen. Pero finalmente al señor no le importó y me ha llamado igual...y empezaría el día 1. Encima, me pilla cerca de casa...

Diréis que entonces, soy afortunada y que cuál es el problema...pues no lo sé. Me siento agobiada, no sé si daré la talla, tengo muchos compañeros y me da miedo llevarme mal o tener problemas, aunque nunca me ha pasado con compañeros, pero tampoco nunca he trabajado con más de 2 a la vez. También que las horas extras son obligatorias y las pagan en negro, y eso me tira para atrás porque cuando empiezo a ver chanchullos, ya tiemblo...(por lo que he vivido en la otra). También que he tenido que ir a "aprender" y el lunes tengo que volver, un par de horas...y tampoco las pagan. Yo tengo experiencia pero si que es cierto que trabajan cosas que yo nunca he visto, entonces por eso acepté.

Pero me da miedo cuando empiezan así...y ya para terminar, ayer conocí a una de las compis y no me gustó nada, muy prepotente y resabida..

Quizá solo tengo miedo al éxito, no? Quizá solo veo lo malo, y me jode ser así. Debería estar contenta, pero me gana más la angustia. Qué puedo hacer primas? Algún consejo?

Yo sí que me acuerdo, suerte prima ❤️ y enhorabuena

Es normal que estés agobiada y con miedo... Después de lo mal que lo pasaste en la otra empresa, y si encima aquí ya empiezan con chanchullos, haciéndote ir sin pagarte, y una compañera empieza no gustándote... 😞

Yo creo que, aunque la empresa nueva fuera perfecta, empezarías con un poco de miedo por haberlo pasado tan mal hace poco, pero si encima son así... Es que es normal que estés más nerviosa que contenta.

Mi consejo es que no tengas miedo a seguir cobrando el paro si sale mal, no tiene nada de malo. A lo mejor, si lo enfocas así, no te agobias tanto.

No sé si es una pregunta tonta, pero, las horas extra que te pagan en negro, te salen a cuenta? Osea, te pagan más al pagarte en negro?
 
Gracias primas. Hoy me siento más animada, o mejor dicho, he activado mi modo pasota. Yo fui a la entrevista por ir, sin nervios ni nada, sin expectativas y más bien aceptando la derrota y me funcionó. También creo que me ayudó que no estoy desesperada, tengo mucho paro todavía, tengo ahorros y no soy de gastar y no tengo grandes gastos (no hijos, gracias a Dios). Si llego a ir desesperada seguro que no me lo dan...así es la vida de injusta.

Entonces eso, cuando empiece pues voy a dar lo mejor de mi, dentro de unos límites claro. Es decir, si veo que empiezan a intentar abusar no voy a ceder y si quieren echarme que me echen y sigo cobrando mi paro. Es que mi última experiencia me ha traumado un poco y veo lobos en todas partes y me da mucha rabia que intenten aprovecharse de mi...me entra una pereza vital...y solo de pensar que me quedan más de 30 años para una jubilación que dudo que tengamos para ese entonces...me entra ya una depresión que no sé explicaros. Es decir 30 años tragando mierda tras mierda...no sé cómo vamos a aguantarlo, y hablo en general, porque los curritos estamos todos bien jodidos y no se espera un buen futuro. Intentaré vivir el día a día..me motiva que aquí son más horas y voy a ganar "bien".

Pensar en la pasta es lo único que me ayuda, porque yo vocación no tengo, primas. Gracias por ayudarme, guapas.
Me alegro un montón que estés más animada. ( o pasota, que también sirve jajjaa). Es lógico que pasando lo que pasastes en el anterior curro tengas ansiedad y nervios, pero es que no sirven para nada hasta que no empieces en el curro y veas que tal ambiente hay. Ahora ya tienes en tu cerebro las señales de alarma y por cuales no vas a volver a pasar, vas a ganar pasta y cerca de casa. Y tienes que tener claro que gilipollas hay en todas partes, no creo que estén todos concentrados en tu nueva empresa, júntante con la gente que veas afín a tí y observa, trabaja y pon ilusión.
No pienses en los 30 años que te quedan para jubilarte, a mi me quedan la mitad y he tenido que tomar decisiones vitales que hoy x hoy me impiden el poder trabajar y mandar mi jubilación a tomar x saco. Ya me haré autónoma un par de años para cotizar estos últimos 15 y ya almenos podré cobrar algo (si hay para ese entonces).
Vivamos el día a día, planifiquemos a corto plazo y no nos llenemos de miedos y angustias hasta que no sea estrictamente necesario. Es decir, cuando se vivan, no por un "quizás, seguro que..., me va a volver a pasar lo mismo..." NO. No tiene porqué!!! A que tú no eres la h.p gilipoll... amarga vidas??? No, era otra. No permitas que siga dominando tu futuro, ya saliste de eso. Te esperan nuevos retos fijo, pero serán muy diferentes !! Y si resultan intolerables pues ya sabes, tienes la tranquilidad de la experienciea, el paro y ya ves que no has tardado nada en conseguir otro empleo, no será diferente. :) Ánimo pri y sobre todo cuéntanos que tal vas!! Abrazotesssssssssss
 
Yo sí que me acuerdo, suerte prima ❤️ y enhorabuena

Es normal que estés agobiada y con miedo... Después de lo mal que lo pasaste en la otra empresa, y si encima aquí ya empiezan con chanchullos, haciéndote ir sin pagarte, y una compañera empieza no gustándote... 😞

Yo creo que, aunque la empresa nueva fuera perfecta, empezarías con un poco de miedo por haberlo pasado tan mal hace poco, pero si encima son así... Es que es normal que estés más nerviosa que contenta.

Mi consejo es que no tengas miedo a seguir cobrando el paro si sale mal, no tiene nada de malo. A lo mejor, si lo enfocas así, no te agobias tanto.

No sé si es una pregunta tonta, pero, las horas extra que te pagan en negro, te salen a cuenta? Osea, te pagan más al pagarte en negro?
Eso no lo sé. Sé que son 40h semanales pero que habrá semanas que más porque hay que doblar, osea trabajar unas 12h diarias el día que toque...que dices ok, pero si no me apetece doblar? Es decir, que yo sepa no es obligatorio esas horas extras. No sé a cuánto las pagará, si será más o igual que si fuesen en nómina.

Lo de ir sin pagarme...uff, no me han obligado al 100% pero me dijo que le gustaría que fuese para ponerme al día y ver cómo trabajan etc.....ya he ido una vez y me tocará el lunes ir de nuevo. Y si, creo que eso no está bien, porque perfectamente me puede decir que no me contrata al final y yo habré estado perdiendo mi tiempo...entonces también por eso no estoy muy contenta. Y si se lo cuento a algún amigo me dicen que así son las cosas y tenemos que tragar, que todas las empresas hacen eso y cosas peores...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
683
Back