Afrontar la No Maternidad

Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
561
Calificaciones
2.686
Hola primas!

Tenía la intención esta primavera de intentar ser madre soltera después de una ruptura. Quería hacerlo por la Seguridad Social pues no puedo permitirme la privada y todavía entraba en plazo. Pero ahora con el Covid todos los planes se han ido al garete y hay una posibilidad creciente de que cuando se llegue a la Normalidad de verdad y todo vuelva, ya sea demasiado tarde para mí.

Así que escribo este Hilo porque quiero ser capaz de enfrentarme a esa posibilidad, si se diera y no hundirme y caerme con todo. ¿ Qué me aconsejais?
 
Hola guapa, la verdad que me cuesta un poco aconsejarte , ya que no he pasado por esto, aunque puedo entender cómo te sientes, ya que sé lo que es tener un gran deseo de ser madre. Sólo quiero darte muchos ánimos
 
Ostras pri, es un tema delicado y siento si lo estás pasando mal.
Suena un poco a tópico pero, si por lo que sea no puedes hacerlo como tenías en mente, quizás es porque tenía que ser así. Ya sé que eso no es un gran alivio pero me refiero a intentar no frustrarte pensando en que, como no ha salido como habías planeado, no puedo suceder de otra manera.
Calma, mucho ánimo y estate segura de que todo llega.
 
Hola prima:
Yo he tenido un familiar muy cercano con la misma situación... ella rompió con su pareja y ya tenía una edad, quería ser madre y se fue a una clínica privada para la fecundación y tal y lo está pagando muy poco a poco. Míralo porque puedes financiarlo.
Ella está muy feliz con su niña y no se arrepiente,pero cuando estaba en el proceso a la 1a no fue bien, y dijo que si la 2a no lo dejaba, que podría vivir sin eso... eso sí , la maternidad sola sin ayuda es muy dura (ella tiene a su madre)
No digo esto para desanirmarte ni que te sientas mal.
Si no sale adelante el proceso hay otras opciones como han dicho anteriormente.
Un abrazo
 
otra opcion es la adopcion, mi vecina se lio la manta a la cabeza y adopto una niña, es madre soltera, de eso ya hace como diez años y esta encantada con su hija , y la hija con la madre, a pesar de que ya esta en plena adolescencia...
 
la Inseminación en clínicas privadas no es tan caro (FiV si)
De todas formas en todas (o casi todas) te dan opciones para financiar.
 
Bueno, como ya te han dicho otras y como ves tú misma, de momento no está todo perdido, y de momento aún tienes posibilidades reales de ser madre.

Dicho esto, yo hace dos-tres años estaba en esa situación, no sabía si podría ser madre ni aún con tratamiento, y me ayudó la psicóloga a de alguna manera trazar un plan de vida sin niños en ella, yo se lo planteé abiertamente cuando tuve mi última oportunidad de ser madre en plan...si esto falla y tengo que vivir el resto de mi vida sin hijos, que? Pues al final no hizo falta porque mi última oportunidad salió bien, pero ya tenía mi plan de terapia trazado por si no hubiera sido el caso, reconstruir mi vida, que hasta entonces había estado enfocada a la maternidad, a la idea de que algún día sería madre, y no había construido ningún otro futuro para mí diferente a ese, mi tarea con la psicóloga hubiera sido eso, decidir y diseñar mi nuevo plan de vida desde cero y buscarme nuevas metas vitales.
 
Pues prima piensa que tienes opciones, lo del covid tiene que pasar ¿qué edad tienes si no es indiscreción? hay mujeres que son madres ahora con 45 años o más, imposible no es, no sé si todavía puedes esperar un año o estás ya muy al límite con la edad. Yo es que no puedo ser muy objetiva porque no me planteo ser madre soltera, sí me gustaría si encontrara a una persona con quien estuviera bien y enamorada pero veo que el tiempo se me va a acabar. Voy a cumplir 34 y la última vez que fui a la ginecóloga me dijo que si quería ser madre que no podía esperar mucho porque tengo fibromas y ovario poliquístico...o sea que mis posibilidades de quedarme embarazada de manera natural son menores y si tuviera que empezar con tratamientos etc. pues tendría que planteármelo en no mucho...en un primer momento me quedé un poco descolocada porque yo daba por hecho que tenía más tiempo y ahora veo que ese tiempo realmente es menos del que pensaba...y aquí estoy sin pareja. Pero pensé...bueno, lo que tenga que ser será, tengo claro que no quiero ser madre soltera así que si no tengo pareja en los tiempos que necesitaría para quedarme embarazada pues tendré que aceptar que va a ser así y no pasa nada, se puede tener una vida plena igual sin hijos...tan convencida estoy que ya digo ni me lo planteo sola. Si tú no consigues ver tu vida sin hijos no desistas y mira todas las opciones, no es imposible.
 
Yo tengo una curiosidad, si no podrías afrontar pagar una FIV, ¿Como podrás luego mantener a un pequeño, o dos si salen gemelos/mellizos, que es otro riesgo de las FIV? Perdona por la pregunta incómoda.
En todo caso si al final, por las circunstancias que sean, piensa en ser feliz con lo que tienes y plantearte otras metas, en general no es constructivo basar nuestra felicidad en lo que no tenemos, claro está hablo teniendo salud y unos medios mínimos económicos. Ánimo!
 
Yo tengo una curiosidad, si no podrías afrontar pagar una FIV, ¿Como podrás luego mantener a un pequeño, o dos si salen gemelos/mellizos, que es otro riesgo de las FIV? Perdona por la pregunta incómoda.
En todo caso si al final, por las circunstancias que sean, piensa en ser feliz con lo que tienes y plantearte otras metas, en general no es constructivo basar nuestra felicidad en lo que no tenemos, claro está hablo teniendo salud y unos medios mínimos económicos. Ánimo!

Aunque no soy la persona que ha abierto el hilo, los gastos que te vienen de golpe con una FIV no están ni cerca de los gastos que genera un bebé en los primeros meses de vida. En compras para el bebé durante el embarazo no me habré dejado ni 3000€, y una FIV que salga bien a la primera más el esperma de donante, más la medicación, te puedes plantar tranquilamente en 10000€
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back