Adiós azúcar-Cambios para una alimentación y vida saludables

Gracias por abrir el hilo.
Como comenté en el otro, estoy tratando de cambiar mi alimentación y dejar los ultraprocesados y en casa lo consigo. El problema lo tengo en el curro y los findes.

Entre semana, desayuno muy temprano, 05:30 con lo cual, a las 11:00 tengo un hambre que me muero y para no desayunar en la cafetería (porque en la que tengo al lado no hay opción saludable, es o bollos, o churros o pincho de tortilla) me llevo un sandwich de pavo o galletitas. Y ahí, la cago, xq el pan del sandwich mal y las galletitas, peor.
Si alguien me puede recomendar alguna opción... se lo agradezco. Me llevaría frutos secos pero soy alérgica.

Y los findes, me cuesta renunciar a las cañitas con amigos.
El resto del tiempo, la comida es una verdurita o puré + algo a la plancha y las cenas, ensalada y pechuga de pollo a la plancha + queso de Burgos.
Como muy poca fruta, no me llama, me cuesta mucho comerla. Y lo mismo me pasa con el pescado
El plátano llena mucho. Llevate un par de días a la semana un plátano y otra pieza de fruta. La gente tiene pavor a las grasas pero se ha demostrado que algunas son mejor que los carbohidratos refinados: no sientas duelo por llevarte Medio aguacate algo maduro con una pizca limón o sal y lo comes cual yogur cucharadas. Huevo duro, lo mismo : aunque tenga grasa, es colesterol " bueno" mucha proteína y llena.
 
El plátano llena mucho. Llevate un par de días a la semana un plátano y otra pieza de fruta. La gente tiene pavor a las grasas pero se ha demostrado que algunas son mejor que los carbohidratos refinados: no sientas duelo por llevarte Medio aguacate algo maduro con una pizca limón o sal y lo comes cual yogur cucharadas. Huevo duro, lo mismo : aunque tenga grasa, es colesterol " bueno" mucha proteína y llena.

Muy buenas opciones. También te puedes llevar un buen pan de centeno o integral de verdad con un poco de pavo o jamón, o con una tortilla francesa, yogur natural y una fruta, un par de nueces...Yo si hago media mañana fuera y tengo hambre, suelo pedir una tostada con aceite de oliva virgen extra o con tomate, que suelen tener en todos los bares.
 
Mi bendito endocrino me dijo: fuera gluten y lactosa. Tomo algo de lactosa pero estoy mucho mejor de todo
 
Mi bendito endocrino me dijo: fuera gluten y lactosa. Tomo algo de lactosa pero estoy mucho mejor de todo
¿ qué notas?

Yo llevo desde el Jueves son comer pan que para mi es un logro , también estoy comiendo sano ni una chuche y las he tenído en el morro varias veces ?, sé que tengo que cambiar mi estilo de vida dejar de comer mal porque siempre estoy cansada, me pongo mala continuamente.. pero esque todo eran guarrerias y además lo comía con una ansiedad y cuantas más comía más quería Creo que el cuerpo y también la mente entra en un bucle y te pide más comida basura , siempre me pasa que sí como fuera y como mucho me pide dulce...
 
Pues al principio un mono de cuidado. Poco a poco desaparecieron diarreas, llagas en la boca e honchazón. Tengo menos dolores de cabeza. Y vientre casi plano
 
¡Hola primas! Yo por ejemplo siempre he estado más o menos en mi peso pero he tenido barriga, aunque nada exagerado. Me noto siempre mucho mejor cuando no tomo lácteos, ni pan, ni pasta, ni arroz. Incluso aunque coma un poco de pan, al poco tiempo estoy hinchadísima, me da dolor y gases. Me han hecho pruebas de celiaquía pero no me ha salido.
 
¡Hola primas! Yo por ejemplo siempre he estado más o menos en mi peso pero he tenido barriga, aunque nada exagerado. Me noto siempre mucho mejor cuando no tomo lácteos, ni pan, ni pasta, ni arroz. Incluso aunque coma un poco de pan, al poco tiempo estoy hinchadísima, me da dolor y gases. Me han hecho pruebas de celiaquía pero no me ha salido.
A mí últimamente el pan y sus derivados me producen ardores.
 
Recomiendo por aquí este libro que leí el verano pasado y que creo que está muy bien:

IMG_20200115_164433.jpg
 
Hola. Me estreno en el foro con vosotras. Me ha parecido muy interesante el hilo. Mi problema es la hinchazón de estómago...me levanto más o menos plana (siempre he tenido algo de barriguita) pero a lo largo del día con las comidas se me va distendiendo el estómago cosa mala....estoy intentando averiguar qué es lo que me lo produce.....a ver si tengo suerte. Un beso ;)
 
Yo quería preguntaros si el sirope de agave es un buen sustituto del azúcar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back