Adiós azúcar-Cambios para una alimentación y vida saludables

Como bien y no tengo problemas de peso, pero tengo que quitarme de galletitas...y batidos de fresa etc...creo que me dan cansancio, y en serio creo que crean adiccion
 
Hola! Acabo de descubrir este hilo y aquí me quedo, espero que le demos movimiento!! En cuanto saque un ratito me paso a contaros mi situación, se viene tostón primas!! Jajajaja
 
Pido perdón por el tostón de antemano, pero siento la necesidad de desahogarme.

Hace unos meses empecé a seguir a Carlos Rios y ahí me di cuenta de que llevaba AÑOS haciendo dietas absurdas y comiendo BASURA pensando que era saludable, lo que convertía en imposible el hecho de perder peso, estaba todo el tiempo subiendo y bajando. En septiembre mi cabeza hizo "click" y me puse en serio, al principio iba genial, pasé de 64.5 kg a 61 kg en un par de meses, todo muy gradual, pero ahora mismo llevo estancada en 62.8 kg desde navidades. Mi problema son los atracones, me restrinjo mucho durante la semana y el finde arraso a unos niveles que me asusto a mi misma de las cantidades ingentes que soy capaz de comer. Ahora que llega el buen tiempo me agobio mucho con el tema del peso, es pensar en la playa y bfffff, me entran los siete males. Soy consciente de que no estoy gorda, mido 1.63 y mi porcentaje de grasa corporal es correcto, pero no estoy del todo agusto con mi cuerpo. El fin de semana tras haberme comido 1 tableta de chocolate entera, 500 ml de helado, 1 tarro de nocilla y haber comido mcdonalds 2 veces (todo esto en 48h) dije HASTA AQUI. Se me estaba yendo la perola. El lunes empecé a comer bien otra vez y de momento va bien la cosa, ayer me dio un poco el bajón y lo subsane con 1 platano y "nocilla saludable" (leche + cacao puro).

Seguiremos informando!
 
No me parece normal la dieta que le ha puesto ese "médico" a Sweet California. Que habrá de todo en el gremio, estoy segura, pero aún así no puedo dejar de sorprenderme.
Por cierto, nunca entenderé esa moda de "alcalinizar". Nuestro cuerpo se mantiene por sí mismo en un pH adecuado, gracias al riñón, que mediante bicarbonato regula el pH en el plasma, y los pulmones, que regulan el CO2. Así nos mantenemos en un pH equilibrado y fisiológico que oscila entre 7.35 y 7.45. Si hay algo que lo altere, dichos sistemas, a menos que estén dañados, actuarán para mantener la homeostasis del organismo. Entonces no le veo yo mucho sentido a ese afán de "alcalinizar". Yo no sé si la gente habla por hablar o qué, pero hay cosas que se ponen de moda sin fundamento alguno.
 
La verdad es que no se trata de hacer nada especial, de hecho seguir esta alimentación suele ser más económico que comprar todo preparado o procesado, pero si puedes comprar productos bio (fruta y verdura) mejor.
Los carbohidratos cuesta dejarlos durante unos días...una vez que el cuerpo se acostumbra es todo muy fácil. Un consejo? si intentas dejar el azúcar, no lo hagas los días previos a tener el período, sino justo cuando lo tengas, si no, tus mismas hormonas te van a sabotear. Otro truco? no tengas nada con lo que puedas caer en casa, es muy fácil atacar el frigorífico en un momento de cansancio, bajón...
un día tipo para mí puede ser:
-Desayuno: café sin azúcar, zumo de fruta y verdura (licuado por mí en ese momento) y un puñadito de frutos secos.
-Comida: puré de verduras o crema fría de verduras+ salmón a la plancha o guisado en plan sano, como más te guste.
-Cena: verduras en parrillada o hervidas.

No pongo límite al aceite de oliva, ni a las cantidades de verduras, lo que de verdad hace daño a nuestro cuerpo son los carbohidratos. La carne sólo de forma muy ocasional ( no más de 8/10 veces al año), pescado azul al menos 2 veces por semana. Ojo con la sal! hay que evitar la sal de mesa refinada, otro veneno como el azúcar.
Te aseguro que tu cuerpo se habitúa, y de hecho te acabarán apeteciendo este tipo de alimentos:).
Pero como la vida está para disfrutarla...no me privo si salgo a cenar con amigos, hay que encontrar un equilibrio.;)


queria preguntarte frutas solo en el desayuno,gracias
 
No me parece normal la dieta que le ha puesto ese "médico" a Sweet California. Que habrá de todo en el gremio, estoy segura, pero aún así no puedo dejar de sorprenderme.
Por cierto, nunca entenderé esa moda de "alcalinizar". Nuestro cuerpo se mantiene por sí mismo en un pH adecuado, gracias al riñón, que mediante bicarbonato regula el pH en el plasma, y los pulmones, que regulan el CO2. Así nos mantenemos en un pH equilibrado y fisiológico que oscila entre 7.35 y 7.45. Si hay algo que lo altere, dichos sistemas, a menos que estén dañados, actuarán para mantener la homeostasis del organismo. Entonces no le veo yo mucho sentido a ese afán de "alcalinizar". Yo no sé si la gente habla por hablar o qué, pero hay cosas que se ponen de moda sin fundamento alguno.
Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza, y no sé si realmente será un médico el que la ha hecho... Pero es tremenda.
 
Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza, y no sé si realmente será un médico el que la ha hecho... Pero es tremenda.
Médico colegiado con lista de espera en Bilbao.
Y me va de cine.
Nunca me había sentido tan fuerte física y mentalmente.
Voy para el año ya y analíticas mejor que nunca.

Un saludo.
 
Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza, y no sé si realmente será un médico el que la ha hecho... Pero es tremenda.
Pero, qué es tremenda?
Reducir azúcar?
Quitar gluten?
Comer carne y pescado azul?
Tomar agua con limón y sal marina por la mañana?
Tomar frutas de temporada, verduras y ensaladas?
Reducir ingesta de cafeína y bebidas gaseosas y alcohol?
Tomar aceite de oliva?
Probióticos tras un tratamiento muy agresivo de Roacután?

Cuál es el problema?

Por favor, para que pueda responder, agradecería etiquetárais mi nombre @Sweet California y así os pueda responder con la honestidad, sinceridad y respeto que me caracterizan en este foro.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Perdona, pero no me creo que un médico te haya dicho nada de eso. Le habrás entendido tú mal.
Para empezar, la sandía es la fruta con menos azúcar de todas. Sandía y melón contienen menos fructosa que todas las que has mencionado en el segundo grupo. Por otro lado, las peras -según la variedad- son de las frutas con más azúcar, una ercolina contiene un 15% de fructosa. El coco tiene mucha grasa, pero no mucha azúcar.
Añadirle miel al agua es una atrocidad, la miel no deja de ser otro azúcar simple más. Para que tu cuerpo perciba los escasos minerales que tiene, tendrías que comerte 2 kg al día. En serio, esa receta del agua me ha dejado alucinada, no tiene ni ton ni son.
Sin hacerte un análisis tiroideo, no pueden mandarte spirulina.
"Probióticos", así en general, sin especificar tipo ni cantidad?

Creerse los artículos sobre nutrición de las revistas a pies juntillas puede ser muy peligroso. Vete a un médico de verdad y pide asesoramiento.
Lo de la tensión baja y la sal es vdd, yo de adolescente no tomaba sal pq no me gustaba nada nada, y desde que empecé a tomar cada día más, ha mejorado muchísimo mi tensión: ya la tengo normal y solo me dan bajones en verano. Y ahora me he hecho casi adicta a lo salado y disfruto su sabor y todo.
Pero no tiene que ver esto con la dieta paleo ni con nada de lo q has mencionado después.
Tú problema es que te creas o no mis palabras. Mi objetivo en este hilo es dar a conocer las pautas que me han marcado a mi para poder arreglar mis problemas nutricionales.
Yo no entiendo de nutrición, me dedico a otras cosas y mi salud no la pongo en manos de ningún cantamañas.
Solo voy a médicos colegiados y siempre por recomendación de otras personas.
Y estoy encantada con él porque voy para el año y cero síntomas de los que me quitaban calidad de vida.

Un saludo.
 
Pero, qué es tremenda?
Reducir azúcar?
Quitar gluten?
Comer carne y pescado azul?
Tomar agua con limón y sal marina por la mañana?
Tomar frutas de temporada, verduras y ensaladas?
Reducir ingesta de cafeína y bebidas gaseosas y alcohol?
Tomar aceite de oliva?
Probióticos tras un tratamiento muy agresivo de Roacután?

Cuál es el problema?

Por favor, para que pueda responder, agradecería etiquetárais mi nombre @Sweet California y así os pueda responder con la honestidad, sinceridad y respeto que me caracterizan en este foro.

Un saludo.

Creo que no te he faltado al respeto, si es lo que insinuas, para nada es mi intención; simplemente comento que varias de esas premisas que te han vendido, son falsas y sin criterio científico alguno.

Me parece muy tremendo si un médico te ha dicho que un suero puede ser alcalinizante y que te reduzca hidratos a tope pero te recomiende añadir miel al agua. Tampoco tienen ningún beneficio beber agua con limón y sal por las mañanas. El gluten no hay que quitarlo si el paciente no es celíaco ni intolerante. Además de asegurarte que vas a eliminar los "metales del hígado" por cambiar la alimentación. O quitar los lácteos porque sí...

El resto de cosas que dices en tu mensaje, está muy bien, pero las pautas que comentaste en páginas atrás no tienen ninguna base científica. Tú te puedes encontrar genial y tus analíticas salir perfectas (tampoco te ha mandado nada que te vaya a dañar la salud a corto plazo ni tus analíticas tienen que estar mal). Me creo que el que te lo ha mandado sea médico (y obviamente estará colegiado porque si no no se puede ejercer), y me creo también que tenga lista de espera, pero eso no demuestra nada. Hay cierto perfil de profesionales que se montan clínicas privadas con poco rigor científico pero muy lucrativas. Me atrevería a decir que no tiene especialidad MIR, (puedo equivocarme), que ha encontrado su hueco haciendo dietas sin base científica y recomendando, o vendiendo supuestos beneficios, de cosas que sabe que no son verdad.

No quiero que te tomes esto como un ataque hacia ti, ni mucho menos. Esa dieta tiene cosas buenas, pero como es un foro en el que se puede opinar, me ha parecido que algunas cosas venden muy bien de cara al público, pero si sabes de fisiología, chirrían mucho.
 
No voy a entrar a participar más porque este tipo de cosas me resta energía.
Ahora resulta que la dieta ya no es tan tremenda y tiene cosas muy buenas.
Desisto.
Por mi parte confío ciegamente en un médico maravilloso y una persona excepcional que escuchó mis múltiples dolencias de cistitis por repetición, dermatitis y rosácea, insomnio, problemas digestivos, reglas irregulares y fatiga crónica entre otras.
20 años de médico en médico en diferentes especialidades y hasta tenerme que hacer seguro privado para llenarme el cuerpo de medicación que no me hizo nada.

En un año de analíticas, pruebas de intolerancias y ajustes en una dieta específica, un MÉDICO consigue hacer mi vida plena, subirme las defensas, tener una lucidez física y mental que no tenía, mejorar en capacidad y rendimiento, eliminarme problemas de digestión, gases, hinchazón, las afecciones de la piel y las angustiantes cistitis, sin medicación.

He compartido mi vivencia y lo que me recomendó porque me sirvió y porque puede haber personas que preguntando o investigando lleguen a una sanación a través de la alimentación.
Ha sido mi aportación única y exclusivamente.
Por mi parte cierro debate y os deseo un feliz 2020 a todas.
 
Me parece genial que compartas lo que quieras, pero las demás tenemos derecho a opinar, al ser un foro público. Las críticas a la dieta están muy claras, no he cambiado mi opinión de un mensaje a otro. No viene a nada la frase de que ahora resultad que la dieta ya no es tan tremenda, mi opinión ha quedado muy clara y los fallos o engaños que le veo a la dieta también. Desistirás de discutir y me parece muy bien, pero no lo haces porque mis mensajes se contradigan, lo haces porque estás convencida de que lo que te ha dicho es bueno y porque probablemente no puedes argumentar si una bebida puede modificar el ph de tu cuerpo o no.

Te lo estás tomando como algo personal y supongo que no tienes ganas de discutir algo que te va bien y que crees que científicamente es correcto, cosa normal por otra parte. Pero como he dicho, cuando escribes en un foro te expones al debate, no tengo que darte la razón. Y como tú lo que haces es compartir tu dieta, las demás podemos estar de acuerdo o no.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back