Cambios que han sido un antes y un después

Hablando de ejercicio. Yo empecé poco antes del verano pero con el calor lo deje y entre unas cosas y otras he retomado hace un mes o menos.
Siempre he andado mucho y mínimo una hora al día seguro, eso es que además me lo pide el cuerpo. Tengo mis vídeos y tablas para hacer fuerza en casa, pero 10 máximo aguanto 15 minutos y tampoco todos los días . Tengo la sensación de que no es suficiente
Las que hacéis ejercicio de fuerza, cuanto tiempo hacéis y cuántos días para que sea efectivo?
 
A ver, no es un cambio en sí, pero si lo es, es el dejar que te importe tanto el "que dirán" y mandar amistades a pastar, las que veas que no llevan a nada y que solo den disgustos.

El tiempo es oro y hay que invertirlo en gente que te de motivos de vivir (no se como llamarlo), no que te hunda más en la mierda, tanto amistades como pareja o lo que sea.

Limpieza de gente con la que nos rodeamos, limpieza mental ( a mi me va genial escribir diarios para hacer introspectiva), cosas que nos apasionan y trabajar por y para nosotr@s mismos porque sí, obviamente hay que cuidar las relaciones pero también nuestra mente y cuerpo, que somos quienes peor nos juzgamos y tratamos el 90% de las veces ( al menos en mi caso).
 
Hablando de ejercicio. Yo empecé poco antes del verano pero con el calor lo deje y entre unas cosas y otras he retomado hace un mes o menos.
Siempre he andado mucho y mínimo una hora al día seguro, eso es que además me lo pide el cuerpo. Tengo mis vídeos y tablas para hacer fuerza en casa, pero 10 máximo aguanto 15 minutos y tampoco todos los días . Tengo la sensación de que no es suficiente
Las que hacéis ejercicio de fuerza, cuanto tiempo hacéis y cuántos días para que sea efectivo?
Yo hoy por hoy hago 1 hora cada día, 4 días a la semana... Pero los hago en el gimnasio!
 
Primas!

Qué motivación leeros. Cojo sitio por aquí.

Yo la verdad que des de que he sido madre, que he dado un poco de bajón en todos los sentidos: mental y físico. El no tener nada de tiempo para mí la verdad que pasa factura... Sumado a no dormir ninguna noche 8 horas seguidas des de hace tres años 😅

Perdón por el tostón, pero a lo que voy: siempre he sido una persona de cuidarme mucho, así que supongo que acusé todavía más el tema post-hijos (me refiero a no tener nada de tiempo para mí). Una cosa que me ha cambiado la vida en esta época ha sido tener una actitud de aceptación y ser más flexible con las cosas que pasan a mi alrededor. Quizás ahora me frustro menos cuando las cosas no salen como yo quiero (diría que antes era un poco control freak). Pero bueno, supongo que eso es un aprendizaje que toda madre hace 😅 y luego ser más consciente de las cadenas de pensamiento en las que me meto y no me benefician, aprender a detectarlas y 'resetearlas' en lugar de creérmelas.

Me parece muy interesante el tema dieta low carb que explicáis. Yo teniendo peques a mi alrededor y todavía dando el pecho he variado mi dieta de antes (pre madre: mucha verdurita, sopas para cenar, ensaladas, casi nada de carbohidratos en plan platazo de espaguetis...) y ahora es bastante más calórica. Lo curioso es que no he ganado nada de peso. Las únicas reglas que sigo es comida de calidad, todo integral y cocinado en casa (incluso el pan). Supongo que todo ayuda. Tener la Thermomix en casa diría que también fue un cambio radical a mejor, en este aspecto.

Por último, haberme comprado una bicicleta eléctrica. Vivo en un pueblo con buena conexión a la ciudad. Pero para desplazarme en el pueblo estaba súper limitada con los peques: vivimos un pelín alejados del centro y caminando se nos hacía eterno. Ahora llevo a los niños en un remolque con la bici a todas partes y se lo pasan pipa. Y a mi ir en bici no sé qué tiene que me hace rejuvenecer y me da vidilla.
Por aquí otra madre que da pecho. No he estado más delgada en mi vida, no me privo de nada (obvio alcohol).
El otro día leí que generar leche equivale a una hora de esquí de fondo al día. Ahora lo entiendo todo.
¿Haces el pan con la termomix? Si es así, ¿tienes alguna receta infalible? En la pandemia experimenté un poco pero se quedaba con la miga muy prieta.
 
Cómo han dicho algunas primas, la depilación láser ha sido un cambio significativo, la comodidad de no tener que pensar si vas o no depilada y el tiempo que ahorras.

En cosas más saludables he dejado el alcohol, no de manera definitiva, es decir que si surge me tomo una copa. Pero ya no quiero hacer cómo antes que llegaba el fin de y si o sí que si cerveza y que si vino.

También en me he comprado cápsulas de omega 3 dicen que va muy bien para el dolor y la hinchazón menstrual. Si alguna de vosotras toma me gustaría saber vuestra opinión.
 
Cómo han dicho algunas primas, la depilación láser ha sido un cambio significativo, la comodidad de no tener que pensar si vas o no depilada y el tiempo que ahorras.

En cosas más saludables he dejado el alcohol, no de manera definitiva, es decir que si surge me tomo una copa. Pero ya no quiero hacer cómo antes que llegaba el fin de y si o sí que si cerveza y que si vino.

También en me he comprado cápsulas de omega 3 dicen que va muy bien para el dolor y la hinchazón menstrual. Si alguna de vosotras toma me gustaría saber vuestra opinión.
Me interesa prima. ¿Cuáles has comprado? ¿Te lo ha recomendado algún médico o ha sido por tu cuenta?
 
Me interesa prima. ¿Cuáles has comprado? ¿Te lo ha recomendado algún médico o ha sido por tu cuenta?
Pues he comprado en la farmacia la marca Om3gafort. No me las ha recomendado nadie simplemente he leído muy buenas críticas sobre los suplementos de omega 3 y quería probar, sobre todo por el tema de la regla y porque recientemente tengo trombocitosis. Aún no puedo hacer ninguna valoración porque prácticamente estoy empezando a tomarlas.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
366
Back