Adiós azúcar-Cambios para una alimentación y vida saludables

Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
2.303
Calificaciones
18.220
Hola primas, abro este hilo iniciado en "el hilo del horror de bymariaandtendencies"
@coco92

((((offtopic realfooder:

habéis notado mucha mejoría en la piel y en la energía al cambiar a esta alimentación?

yo perder kilos no necesito, a ver 3 kilos no estaría mal pero tengo idea de pasarme a esta alimentación porque me veo algo falta de energía y mi piel la veo algo apagada últimamente. Aparte tengo muchos altibajos de humor . Creo que la alimentación tiene mucho que ver...))))

Deja los carbohidratos y los alimentos procesados, aumenta el consumo de fruta y verdura y lo notarás al cabo de varias semanas, piel luminosa, hidratada, elástica, tu humor se volverá más estable y te encontrarás más tranquila y feliz. Especialmente recomendable dejar la carne o sólo limitarla a días especiales y consumir mucho pescado azul. Yo llevo este tipo de alimentación desde hace años y te puedo asegurar que de media me echan 8-10 años menos. En este vídeo una mini info sobre el azúcar. Ánimo con el cambio! aunque al principio te cueste, luego tu cuerpo te lo pide y no te costará esfuerzo cuidarte.


 
Gracias! mejor dedicarle otro hilo si.. Eso, a mi me interesa mucho ese tipo de alimentación, intento dejar totalmente los procesados pero carbohidratos me cuesta.. nos podias explciar un poco como es tu alimentacion?
Gracias!
 
yo entre semana aún lo llevo bien. hago bien las comidas principales y todo eso. Verduras pollo y pescado a la plancha, huevo etc.
mis problemas son 3:

el picoteo entre horas
el postre. necesito algo dulce después de comer.
los findes que paso de todo
 
yo entre semana aún lo llevo bien. hago bien las comidas principales y todo eso. Verduras pollo y pescado a la plancha, huevo etc.
mis problemas son 3:

el picoteo entre horas
el postre. necesito algo dulce después de comer.
los findes que paso de todo
Chocolate 81% de Lidl, una onza, sabor muy intenso. Te habla una ex-adicta al chocolate, a mí me ha funcionado :)
 

Os dejo esta receta.

Cómo hacer unas deliciosas natillas de chocolate light sin leche, sin lactosa y sin azúcar. Natillas con bebida de arroz con cacao ecológica fácil. Natillas de chocolate bajas en calorías sin leche y sin lactosa.
 
Gracias por abrir el hilo.
Como comenté en el otro, estoy tratando de cambiar mi alimentación y dejar los ultraprocesados y en casa lo consigo. El problema lo tengo en el curro y los findes.

Entre semana, desayuno muy temprano, 05:30 con lo cual, a las 11:00 tengo un hambre que me muero y para no desayunar en la cafetería (porque en la que tengo al lado no hay opción saludable, es o bollos, o churros o pincho de tortilla) me llevo un sandwich de pavo o galletitas. Y ahí, la cago, xq el pan del sandwich mal y las galletitas, peor.
Si alguien me puede recomendar alguna opción... se lo agradezco. Me llevaría frutos secos pero soy alérgica.

Y los findes, me cuesta renunciar a las cañitas con amigos.
El resto del tiempo, la comida es una verdurita o puré + algo a la plancha y las cenas, ensalada y pechuga de pollo a la plancha + queso de Burgos.
Como muy poca fruta, no me llama, me cuesta mucho comerla. Y lo mismo me pasa con el pescado
 
Gracias por abrir el hilo.
Como comenté en el otro, estoy tratando de cambiar mi alimentación y dejar los ultraprocesados y en casa lo consigo. El problema lo tengo en el curro y los findes.

Entre semana, desayuno muy temprano, 05:30 con lo cual, a las 11:00 tengo un hambre que me muero y para no desayunar en la cafetería (porque en la que tengo al lado no hay opción saludable, es o bollos, o churros o pincho de tortilla) me llevo un sandwich de pavo o galletitas. Y ahí, la cago, xq el pan del sandwich mal... Si alguien me puede recomendar alguna opción... se lo agradezco. Me llevaría frutos secos pero soy alérgica.

Y los findes, me cuesta renunciar a las cañitas con amigos.
El resto del tiempo, la comida es una verdurita o puré + algo a la plancha y las cenas, ensalada y pechuga de pollo a la plancha + queso de Burgos.
Como muy poca fruta, no me llama, me cuesta mucho comerla. Y lo mismo me pasa con el pescado
Te apeteceria, manzanas asadas? O comerlas en compota.
Puedes llevarlas en un tupper, que las mantenga templaditas, o si lo prefieres puedes comerlas frias.
Mira en esta web.tienes recetas y videos.

https://elcomidista.elpais.com/r/elcomidista/tag/cocina_tupperware/a
 
Gracias! mejor dedicarle otro hilo si.. Eso, a mi me interesa mucho ese tipo de alimentación, intento dejar totalmente los procesados pero carbohidratos me cuesta.. nos podias explciar un poco como es tu alimentacion?
Gracias!

La verdad es que no se trata de hacer nada especial, de hecho seguir esta alimentación suele ser más económico que comprar todo preparado o procesado, pero si puedes comprar productos bio (fruta y verdura) mejor.
Los carbohidratos cuesta dejarlos durante unos días...una vez que el cuerpo se acostumbra es todo muy fácil. Un consejo? si intentas dejar el azúcar, no lo hagas los días previos a tener el período, sino justo cuando lo tengas, si no, tus mismas hormonas te van a sabotear. Otro truco? no tengas nada con lo que puedas caer en casa, es muy fácil atacar el frigorífico en un momento de cansancio, bajón...
un día tipo para mí puede ser:
-Desayuno: café sin azúcar, zumo de fruta y verdura (licuado por mí en ese momento) y un puñadito de frutos secos.
-Comida: puré de verduras o crema fría de verduras+ salmón a la plancha o guisado en plan sano, como más te guste.
-Cena: verduras en parrillada o hervidas.

No pongo límite al aceite de oliva, ni a las cantidades de verduras, lo que de verdad hace daño a nuestro cuerpo son los carbohidratos. La carne sólo de forma muy ocasional ( no más de 8/10 veces al año), pescado azul al menos 2 veces por semana. Ojo con la sal! hay que evitar la sal de mesa refinada, otro veneno como el azúcar.
Te aseguro que tu cuerpo se habitúa, y de hecho te acabarán apeteciendo este tipo de alimentos:).
Pero como la vida está para disfrutarla...no me privo si salgo a cenar con amigos, hay que encontrar un equilibrio.;)
 
yo entre semana aún lo llevo bien. hago bien las comidas principales y todo eso. Verduras pollo y pescado a la plancha, huevo etc.
mis problemas son 3:

el picoteo entre horas
el postre. necesito algo dulce después de comer.
los findes que paso de todo

Si necesitas algo dulce después de comer, mezcla 100 gramos de bayas rojas, fresas, frambuesas...pueden ser congeladas, con agua y un poco de edulcorante(aunque esto también es mejor eliminarlo), te sale un sorbete muy rico y matas el deseo de dulce.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back