Adiós azúcar-Cambios para una alimentación y vida saludables

Gracias por abrir el hilo.
Como comenté en el otro, estoy tratando de cambiar mi alimentación y dejar los ultraprocesados y en casa lo consigo. El problema lo tengo en el curro y los findes.

Entre semana, desayuno muy temprano, 05:30 con lo cual, a las 11:00 tengo un hambre que me muero y para no desayunar en la cafetería (porque en la que tengo al lado no hay opción saludable, es o bollos, o churros o pincho de tortilla) me llevo un sandwich de pavo o galletitas. Y ahí, la cago, xq el pan del sandwich mal y las galletitas, peor.
Si alguien me puede recomendar alguna opción... se lo agradezco. Me llevaría frutos secos pero soy alérgica.

Y los findes, me cuesta renunciar a las cañitas con amigos.
El resto del tiempo, la comida es una verdurita o puré + algo a la plancha y las cenas, ensalada y pechuga de pollo a la plancha + queso de Burgos.
Como muy poca fruta, no me llama, me cuesta mucho comerla. Y lo mismo me pasa con el pescado
Sin ánimo de ofender a nadie, si el sándwich es con un buen pan integral ni tiene por que ser malo. Lo de las galletitas supongo que menos buenas.
 
Hola primas! Me gusta el hilo y me gusta que nos demos tips para comer mejor pero por favor NO nos recomendemos dietas, cada cuerpo es un mundo y no todos responden igual a las formas de comer

Por supuesto "Soynueva", pero eliminar la mayor parte de los azúcares, bebidas gaseosas y demás porquerías varias es esencial para todo el mundo, yo soy de la opinión de que comer casi de todo, moderadamente, es muy muy recomendable y nuestra dieta mediterránea es perfecta ;);), así que adelante.
 
Por supuesto "Soynueva", pero eliminar la mayor parte de los azúcares, bebidas gaseosas y demás porquerías varias es esencial para todo el mundo, yo soy de la opinión de que comer casi de todo, moderadamente, es muy muy recomendable y nuestra dieta mediterránea es perfecta ;);), así que adelante.
Exacto, y una vez eliminadas esas chuches adictivas, el cuerpo nos muestra el hambre que realmente tiene. Y lo de moderadamente no supone ningún esfuerzo.
 
Si no sois celíacos o intolerantes a la lactosa no dejéis de comer gluten o lácteos. La lactosa es un azucar y el gluten es una proteína y ambos tienen sus beneficios para el cuerpo.

Si estais un largo tiempo sin tomar cualquiera de estas dos, os convertireis en intolerantes o sensibles a estos mismos y será mucho peor.

El gluten siempre infla un poco el estómago, es normal.

Solo eliminad o sustituir estos componentes de la dieta si de verdad sois intolerantes/alérgicos.

Os hareis más mal que bien a largo plazo.
 
Hola a tod@s los cotis del hilo!

Me viene al pelo. Os cuento mi historia.
Hace 20 días me dió un mareo fuerte y el médico me dijo que la tensión mía no era normal, que la tenía por los suelos y que si no metía sal, me iba a dar otro más gordo. Literal. Que estamos obsesionados con no comer sal y que la sal es vida.

Me puso una dieta o mejor dicho, la famosa dieta paleo: se llama así porque sólo admite aquellos alimentos que en el Paleolítico se consumían: carne, huevo, fruta y verdura.
Es muy estricta: cero dulce, refinados, maiz y derivados ( cereales, pan y gluten), nada de carbohidratos como patatas, pasta, nada de cerdo, vísceras o marisco, y nada de leche y derivados.
Proteína, algo de hidratos y cuidado con la fruta que no sea del país( coco, piña, kiwi, sandía, melón...) Tienen mucho azúcar. Sustituirlas por manzana, pera, mandarina, naranja y frutas del bosque ( con mucho antioxidante y poco azúcar).
Fuera el agua del grifo ( está llenita de metales), así que en su lugar agua del grifo pero rebajada en sal, limón, poquito de miel y poquitín de bicarbonato. Es como un suero para beber durante el día.
Desayuno fuerte, comida normal y cena más liviana.
Dieta talibana? Sí, pero que el cambio con paciencia va a ser muy fuerte.

Me mandó tomar, alga spirulina, vitamina D y probióticos.

Llevo 20 días: desarreglo literal del cuerpo, acné por toda la cara, mal humor, agotamiento y desarreglo hormonal.
Que es normal, se le llama " crisis curativa" y estás unas semanas fatal para revertirse en salud, energía, pérdida de peso, crecimiento de pelo y uñas, subida de defensas y piel de anuncio.

Cuando lo vea, os lo cuento. Es duro pero como decía una prima, es un estilo de vida saludable.
El tema de la comida no me cuesta, es más, como mucho más y adelgazo.
Besitos!

Perdona, pero no me creo que un médico te haya dicho nada de eso. Le habrás entendido tú mal.
Para empezar, la sandía es la fruta con menos azúcar de todas. Sandía y melón contienen menos fructosa que todas las que has mencionado en el segundo grupo. Por otro lado, las peras -según la variedad- son de las frutas con más azúcar, una ercolina contiene un 15% de fructosa. El coco tiene mucha grasa, pero no mucha azúcar.
Añadirle miel al agua es una atrocidad, la miel no deja de ser otro azúcar simple más. Para que tu cuerpo perciba los escasos minerales que tiene, tendrías que comerte 2 kg al día. En serio, esa receta del agua me ha dejado alucinada, no tiene ni ton ni son.
Sin hacerte un análisis tiroideo, no pueden mandarte spirulina.
"Probióticos", así en general, sin especificar tipo ni cantidad?

Creerse los artículos sobre nutrición de las revistas a pies juntillas puede ser muy peligroso. Vete a un médico de verdad y pide asesoramiento.
Lo de la tensión baja y la sal es vdd, yo de adolescente no tomaba sal pq no me gustaba nada nada, y desde que empecé a tomar cada día más, ha mejorado muchísimo mi tensión: ya la tengo normal y solo me dan bajones en verano. Y ahora me he hecho casi adicta a lo salado y disfruto su sabor y todo.
Pero no tiene que ver esto con la dieta paleo ni con nada de lo q has mencionado después.
 
Totalmente de acuerdo, yo llevo y años sin tomar nada procesado con azucar, y las infusiones las tomo sin ningún edulcorante. Lo malo es que ahora cada vez que pruebo algo con azúcar (una tarta de cumpleaños o algo así), me pongo malísima.
Me pasa igual con las harinas ( pizza), azúcares en cumpleaños ( pastel o pastelitos), o cosas que no consumo de normal y luego me hacen fatal las digestiones.
Coincido en que comer sano al final es un estilo de vida pero es cierto que no hay que ser una talibán de la comida ya que luego nos pasa ésto.
Saludos.
 
Me pasa igual con las harinas ( pizza), azúcares en cumpleaños ( pastel o pastelitos), o cosas que no consumo de normal y luego me hacen fatal las digestiones.
Coincido en que comer sano al final es un estilo de vida pero es cierto que no hay que ser una talibán de la comida ya que luego nos pasa ésto.
Saludos.

A lo mejor, más que por el azúcar, es por algún otro componente asociado a esos alimentos, como el gluten.
A mí me va bien tomar carbón activado con anís unos 10 min antes de consumir harinas, ya no siento digestiones pesadas. No se puede tomar a diario claro! tb limita la absorción de medicamentos y de cosas buenas.
 
S
A lo mejor, más que por el azúcar, es por algún otro componente asociado a esos alimentos, como el gluten.
A mí me va bien tomar carbón activado con anís unos 10 min antes de consumir harinas, ya no siento digestiones pesadas. No se puede tomar a diario claro! tb limita la absorción de medicamentos y de cosas buenas.
Totalmente de acuerdo.
Tolero peor las harinas y cereales que el chocolate o los dulces.
Es un cambio de alimentación que he incorporado de manos de un nutricionista a raiz de constantes brotes de acné hormonal con 39 años. Éso y añadir vitex y maca me lo está controlando muy bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back