Adiós azúcar-Cambios para una alimentación y vida saludables

Gracias por abrir el hilo.
Como comenté en el otro, estoy tratando de cambiar mi alimentación y dejar los ultraprocesados y en casa lo consigo. El problema lo tengo en el curro y los findes.

Entre semana, desayuno muy temprano, 05:30 con lo cual, a las 11:00 tengo un hambre que me muero y para no desayunar en la cafetería (porque en la que tengo al lado no hay opción saludable, es o bollos, o churros o pincho de tortilla) me llevo un sandwich de pavo o galletitas. Y ahí, la cago, xq el pan del sandwich mal y las galletitas, peor.
Si alguien me puede recomendar alguna opción... se lo agradezco. Me llevaría frutos secos pero soy alérgica.

Y los findes, me cuesta renunciar a las cañitas con amigos.
El resto del tiempo, la comida es una verdurita o puré + algo a la plancha y las cenas, ensalada y pechuga de pollo a la plancha + queso de Burgos.
Como muy poca fruta, no me llama, me cuesta mucho comerla. Y lo mismo me pasa con el pescado


Los tomates cherrys van genial, son dulces y quitan el hambre, además están muy ricos, Otra opción son unos palitos de verduras(apio, pepino, zanahoria)...con un poco de hummus.
Los findes son para disfrutar, tampoco hay que volverse una talibana de la alimentación;)
 
La verdad es que no se trata de hacer nada especial, de hecho seguir esta alimentación suele ser más económico que comprar todo preparado o procesado, pero si puedes comprar productos bio (fruta y verdura) mejor.
Los carbohidratos cuesta dejarlos durante unos días...una vez que el cuerpo se acostumbra es todo muy fácil. Un consejo? si intentas dejar el azúcar, no lo hagas los días previos a tener el período, sino justo cuando lo tengas, si no, tus mismas hormonas te van a sabotear. Otro truco? no tengas nada con lo que puedas caer en casa, es muy fácil atacar el frigorífico en un momento de cansancio, bajón...
un día tipo para mí puede ser:
-Desayuno: café sin azúcar, zumo de fruta y verdura (licuado por mí en ese momento) y un puñadito de frutos secos.
-Comida: puré de verduras o crema fría de verduras+ salmón a la plancha o guisado en plan sano, como más te guste.
-Cena: verduras en parrillada o hervidas.

No pongo límite al aceite de oliva, ni a las cantidades de verduras, lo que de verdad hace daño a nuestro cuerpo son los carbohidratos. La carne sólo de forma muy ocasional ( no más de 8/10 veces al año), pescado azul al menos 2 veces por semana. Ojo con la sal! hay que evitar la sal de mesa refinada, otro veneno como el azúcar.
Te aseguro que tu cuerpo se habitúa, y de hecho te acabarán apeteciendo este tipo de alimentos:).
Pero como la vida está para disfrutarla...no me privo si salgo a cenar con amigos, hay que encontrar un equilibrio.;)
Comparto y aplico todo lo que dices, durante años mantengo los carbohidratos bajo control (cuando los como selecciono harinas enteras orgánicas de diferentes cereales), eliminé el azúcar refinado en favor de la caña (en cantidades muy muy pequeñas) o mejor miel o azúcar de fruta (en mermelada, por ejemplo), eliminé la sal refinada, que es precisamente veneno, a favor de la marina integral (del sabor y propiedades excepcionales), eliminé la carne que, entre otras cosas, no me gusta, tomo para el desayuno zumos de frutas y hortalizas prensados en frío, semillas y frutos secos. Como alimentos particulares con alto contenido de proteínas vegetales como, por ejemplo, barras de sabor de chocolate (buenas, satisfacen el deseo de dulce). En general prefiero los alimentos simples y ligeramente cocinados.
Mi piel ha cambiado mucho, siempre he tenido una buena piel, pero ahora es brillante y no uso maquillaje, el cabello se ha fortalecido mucho y se ha tupido, también las uñas. Me dan mucho menos que los años que tengo ... y yo me callo;).
Es un estilo de vida, no es una dieta.
 
Las cosas típicas azucaradas ya sabemos todos que son malas. A mí lo que me da miedo es esto:

239_infusionInfantil.jpg


220_Tomate_frito_artesano.jpg

213_Sazonador_pollo.jpg

186_nescafe_capuccino.jpg

88_sushi.jpg

de https://www.sinazucar.org/

Productos que intuitivamente no los asocias al azúcar y llevan sus terrones... y ya no digamos el tema zumos y galletas, no se salva ni uno, sean de dieta, con fibra, con vitaminas, de frutas del bosque... da igual. Llevan una cantidad de azúcar increíble, no hay tanta diferencia entre estos productos y comer chocolate directamente.
 
Yo llevo comiendo "sano " mucho tiempo ! Pero desde hace un año me he dado cuenta que no lo hacía bien jaja ajá!!! Tomamos azúcar lo tonto y sin saber que lo lleva.
En casa ya no hay cola cao hay cacao.
Chocolate tenemos de 70%75%85%99% ,nada de lo otros. Hacemos nuestras galletas a los niños les encantan hacerlas y comerlas, con avena platano , dátiles.
Qué más siempre cuchareo comida de las abuelas .....
Hoy tenemos vainas y salmón plancha para comer.
Cocino para días, por ejemplo crema de verduras, quinoa, couscuos, pasta, verdura y luego combinó ! Llego a casa decurrar y parece que alguien me ha cocinado!!
Los desayunos me chiflan mi leche vegetal casera, con pan casero , con aguacate, tomar untado... Y luego jamón o tortilla francesa, o lomo, o bonito....... Y fryta !!! Me pongo fina !! Jajajajajaj
 
Los carbohidratos no son el enemigo para nada y son muy necesarios en una dieta saludable. Recordad que nuestro cerebro se alimenta de glucosa. La cuestión es de dónde viene esa glucosa. Lo que hay que consumir son buenos hidratos de carbono: pasta, panes y cereales integrales, fruta, verdura, etc... A la prima que ha puesto su desayuno y a todas en general os recomendaría desayunar pan integral con tomate y aceite y pavo o jamón serrano. Eso sí es un buen desayuno y vais a tener nutrientes en el cuerpo y saciedad durante muchas horas. En cambio si solo desayunas fruta vas a tener energía enseguida porque sube mucho la insulina, pero con el paso de las horas tendréis mucha hambre.
 
Los carbohidratos no son el enemigo para nada y son muy necesarios en una dieta saludable. Recordad que nuestro cerebro se alimenta de glucosa. La cuestión es de dónde viene esa glucosa. Lo que hay que consumir son buenos hidratos de carbono: pasta, panes y cereales integrales, fruta, verdura, etc... A la prima que ha puesto su desayuno y a todas en general os recomendaría desayunar pan integral con tomate y aceite y pavo o jamón serrano. Eso sí es un buen desayuno y vais a tener nutrientes en el cuerpo y saciedad durante muchas horas. En cambio si solo desayunas fruta vas a tener energía enseguida porque sube mucho la insulina, pero con el paso de las horas tendréis mucha hambre.

Bueno, también depende de qué pavo o jamón serrano. La mayoría del pavo que venden procesado entre los ingredientes hay más almidón, añadidos, sales etc. que carne de pavo... Si es de calidad y embutido de carnicería todavía...

El aguacate en tostada de pan integral de centeno o espelta también es una opción muy rica y nutritiva. Con un poco de queso por encima y aliñado con aceite, limón, sal y pimienta está supersabroso. Eso con el café o té, unos frutos secos y algo de fruta fresca... Es un desayuno que a mi me encanta.
 
Bueno, también depende de qué pavo o jamón serrano. La mayoría del pavo que venden procesado entre los ingredientes hay más almidón, añadidos, sales etc. que carne de pavo... Si es de calidad y embutido de carnicería todavía...

El aguacate en tostada de pan integral de centeno o espelta también es una opción muy rica y nutritiva. Con un poco de queso por encima y aliñado con aceite, limón, sal y pimienta está supersabroso. Eso con el café o té, unos frutos secos y algo de fruta fresca... Es un desayuno que a mi me encanta.

Obviamente me refería a un embutido de calidad, metiendo proteínas lo haces aún mas completo.
Desde luego yo los frutos secos o la fruta lo dejaría para media mañana o merienda.
 
En Mercadona venden un cacao puro, en polvo, sin azúcar y sin grasa. Yo lo tomo con leche de soja y la verdad es que me quita el "antojo" de chocolate.
Es éste:
Ver el archivo adjunto 840467
No sé si compré esta marca o fue otra, pero era muy amargo. Me quedé como "aaaaaagrr". Tenía que poner edulcorante, así que pasé de comprar más... cuando me apetece chocolate compro normal, sin abusar claro.
 
No sé si compré esta marca o fue otra, pero era muy amargo. Me quedé como "aaaaaagrr". Tenía que poner edulcorante, así que pasé de comprar más... cuando me apetece chocolate compro normal, sin abusar claro.

Sí, si que es amargo. Pero como estoy acostumbrada a tomar chocolate negro, no me disgusta el sabor.
Un saludo, @Biipa.
 
Comparto y aplico todo lo que dices, durante años mantengo los carbohidratos bajo control (cuando los como selecciono harinas enteras orgánicas de diferentes cereales), eliminé el azúcar refinado en favor de la caña (en cantidades muy muy pequeñas) o mejor miel o azúcar de fruta (en mermelada, por ejemplo), eliminé la sal refinada, que es precisamente veneno, a favor de la marina integral (del sabor y propiedades excepcionales), eliminé la carne que, entre otras cosas, no me gusta, tomo para el desayuno zumos de frutas y hortalizas prensados en frío, semillas y frutos secos. Como alimentos particulares con alto contenido de proteínas vegetales como, por ejemplo, barras de sabor de chocolate (buenas, satisfacen el deseo de dulce). En general prefiero los alimentos simples y ligeramente cocinados.
Mi piel ha cambiado mucho, siempre he tenido una buena piel, pero ahora es brillante y no uso maquillaje, el cabello se ha fortalecido mucho y se ha tupido, también las uñas. Me dan mucho menos que los años que tengo ... y yo me callo;).
Es un estilo de vida, no es una dieta.
Totalmente de acuerdo, yo llevo y años sin tomar nada procesado con azucar, y las infusiones las tomo sin ningún edulcorante. Lo malo es que ahora cada vez que pruebo algo con azúcar (una tarta de cumpleaños o algo así), me pongo malísima.
 
Back