Acto de celebración del “Día Internacional de las Personas Sordociegas”. Benidorm, 27.06.2018

Respeto absoluto para los integrantes del acto y esta muy bien visualuzar realidades que a veces pasan desapercibidas.
Al menos la presencia de Letizia sirve para hablar de personas sordas o sordo ciegas .
A todo esto mis criticas no son por el tema sino por la actitud, comportamiento e indumentaria de SM Letizia..
Me parece desatada, fuera de lugar en muchos momentos y vestida inapropiadamente.
No se tomo la pastillita azul.
 
reyes7z-z.jpg


¿Como se pueden tener estas manos con 45 años? . Parecen de persona enferma, desnutrida ¿alguien que sepa mas que yo del tema?
 
...
Una persona sorda al no poder oir no puede adquirir el lenguaje y se le hace difícil interactuar y vincularse. Los padres y los niños viven a veces verdaderos martirios viendo a ver si se puede hacer o no un implante coclear, asistiendo a escuelas especiales y un montón de cosas. Solo el que lo vive o conoce a alguien que lo pasa sabe lo difícil que es. No merece una humorada como " la sordera no es del tido mala,". ....

EDITADO POR LA MODERACIÓN
Eso si es prelocutivo si es post locutivo(después de aprender a hablar) la rabia que da ver que dejas de oír,no puedes mantener conversaciones con las personas(en España se vocaliza poco y mal),esas personas son mucho mas propensas a caer en depresiones,en el rechazo social,ya que es una discapacidad invisible hasta que no hablas con la persona no te enteras
:(:cry:
 
Si son sordociegas esas personas sobran absolutamente los gestos, se comunican a través de las palmas de las manos, ¿de qué va esto?.
Me importan una mierda y menos las domingas o los zapatos, me molesta la falta de rigor informativo. ¿Son sordos?, ¿son ciegos? ¿o ambas cosas? son muy diferentes unas cosas de otras.

Supongo que como en la asociación de sordos(sordos totales,parciales e implantados cocleares)
-Habrá sordos con algún problema de vista parcial
-Sordociegos totales
-Ciegos con algún problema de oído parcial
Saludos:):)
 
Back