¿Buena amistad entre hombre y mujer?

Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
942
Calificaciones
6.091
Hola primas, lo siento si hay un hilo sobre esto pero tengo dudas.
¿Se puede tener una buena amistad entre hombre y mujer teniendo una relación?
Me explico, yo creía que si. Yo tuve un mejor amigo (Yo lo veía así), hasta que empecé una relación y ese mejor amigo me confesó que le gustaba y se enfadó conmigo, ya no le volví a ver más.

Mi caso de ahora, llevo con mi pareja 5 años, tenemos una hija y todo bien. Pero tiene una mejor amiga, y esa mejor amiga es mi ex cuñada (Ex novia de mi hermano). Mi pareja conoció a mi hermano en el trabajo y se hizo muy amigo de mi hermano y de su ex novia, hacían muchísimos planes juntos. Hablamos de 2014.
Cuando mi hermano y su ex novia lo dejaron, pues mi pareja no quería perder esa bonita amistad con ninguno, así que los ve por separados y ella se ha convertido en su mejor amiga.
Yo con ella nunca he tenido problemas, pero si veo cosas que me causa algo de celos. Los abrazos y el cariño que se tienen, (ella es muy cariñosa con todo el mundo), como se ríe con ella, etc.
Yo me voy de viaje con nuestra hija y él se tiene que quedar a trabajar y después se reúne con nosotras.
Que pasa? Estoy segura al 100% que quedarán mientras yo no esté y eso me contenta, pero por otra parte me da miedo que algo ocurra si están bebidos o algo. Ojo! Yo no digo que se quede en casa, más bien le digo que salga y haga cosas pero no quiere, está encerrado en que quiere pasar tiempo conmigo y con la niña.
Como debería de tomarme está situación? Me da vueltas la cabeza y me baso en ese mejor amigo que tuve hace años que al final me falló como amistad y sólo estaba conmigo porque le gustaba.
Gracias!
 
Desde hace aproximadamente unos 47 años tengo un amigo...es un hermano para mi...y viceversa...él se casó con una compañera de trabajo mía...y yo me casé también...hemos estado juntos en las buenas y en las malas...hoy tenemos 67 yo...y él 69...nuestros cónyuges jamás han dudado de que entre nosotros sólo existe una profunda amistad y cariño...lo que es cierto...salimos a tomarnos un café y conversar, etc...nunca nos hemos fallado uno al otro...
 
Es rara a menos que ninguno de los dos se atraiga nada físicamente. Uno suele acabar sintiendo algo más

Yo conocía a uno que tenía una mejor amiga que era bastante más guapa que él y llevaban así años siendo amigos de verse a menudo. Muchos, casi una década. Curiosamente después este chico se echó una novia seria, de ir buscando fecha de boda y tal, que era igual o más guapa que la amiga ésta (él no era guapo pero si tenía buen empleo, cultura y labia) y había bastante tensión entre esta amiga suya y su nueva novia.

Me dio la impresión de que su amiga de repente empezó a coger celos y valorarlo más y su novia también sentía celos de la amiga. No se creía que ella nunca le hubiese gustado
 
Última edición:
Gracias, a ver, yo pienso que sí los dos han estado solteros y no han tenido nada ya pues no tienen porque tenerlo ahora no lo sé...
Ella no se pone celosa de nuestra relación ni se mete absolutamente nada, es más, cuando nos ve nos dice que nos quiere y ella adora a mi hija.
Pero es en el momento de quedar cuando yo no esté el que harán... Si es que quedan, claro.
 
Gracias, a ver, yo pienso que sí los dos han estado solteros y no han tenido nada ya pues no tienen porque tenerlo ahora no lo sé...
Ella no se pone celosa de nuestra relación ni se mete absolutamente nada, es más, cuando nos ve nos dice que nos quiere y ella adora a mi hija.
Pero es en el momento de quedar cuando yo no esté el que harán... Si es que quedan, claro.
Es que yo te leo y el tema aquí no es si puede haber una buena amistad entre un hombre y una mujer... El tema es si tú confías es tu pareja y en la relación que tenéis.

Yo sé que hay gente que afirma que no puede haber amistad real entre hombres y mujeres porque siempre habrá tensión sexual, entonces, por esa regla de tres, las personas bisexuales no pueden tener amistad real con nadie.
 
Hola primas, lo siento si hay un hilo sobre esto pero tengo dudas.
¿Se puede tener una buena amistad entre hombre y mujer teniendo una relación?
Me explico, yo creía que si. Yo tuve un mejor amigo (Yo lo veía así), hasta que empecé una relación y ese mejor amigo me confesó que le gustaba y se enfadó conmigo, ya no le volví a ver más.

Mi caso de ahora, llevo con mi pareja 5 años, tenemos una hija y todo bien. Pero tiene una mejor amiga, y esa mejor amiga es mi ex cuñada (Ex novia de mi hermano). Mi pareja conoció a mi hermano en el trabajo y se hizo muy amigo de mi hermano y de su ex novia, hacían muchísimos planes juntos. Hablamos de 2014.
Cuando mi hermano y su ex novia lo dejaron, pues mi pareja no quería perder esa bonita amistad con ninguno, así que los ve por separados y ella se ha convertido en su mejor amiga.
Yo con ella nunca he tenido problemas, pero si veo cosas que me causa algo de celos. Los abrazos y el cariño que se tienen, (ella es muy cariñosa con todo el mundo), como se ríe con ella, etc.
Yo me voy de viaje con nuestra hija y él se tiene que quedar a trabajar y después se reúne con nosotras.
Que pasa? Estoy segura al 100% que quedarán mientras yo no esté y eso me contenta, pero por otra parte me da miedo que algo ocurra si están bebidos o algo. Ojo! Yo no digo que se quede en casa, más bien le digo que salga y haga cosas pero no quiere, está encerrado en que quiere pasar tiempo conmigo y con la niña.
Como debería de tomarme está situación? Me da vueltas la cabeza y me baso en ese mejor amigo que tuve hace años que al final me falló como amistad y sólo estaba conmigo porque le gustaba.
Gracias!
Prima, entre amigos cuando hay mucha complicidad, a veces hay una atracción también no reconocida, pero por diversas cosas pueda que no vaya a más. Porque valoras lo que tienes en tu relación(con otra persona), porque a lo mejor sabes que con esa persona no funcionaría, por miedo a quw te rechace y las cosas cambien o por miedo a perder la amistad porque significa mucho en tu vida.

Tu amigo, veo perfectamente normal su actitud. Si sentía por ti, quizás nunca se atrevió a dar el paso y recibir una negativa. Y cuando apareció un tercero, fue con todas y al ver que no era recíproco hizo lo único que se puede hacer para olvidar. Alejarse, es lo único sano por ambos. Para que tú sigas con tu vida, y él pueda olvidar.

En cuanto a la amiga de tu pareja. La amistad puede ser pura o haber cierta atracción. Para mi, el punto está en cómo la perciba tu pareja. Si te parece que a él le puede generar atracción, ¿por qué no le has preguntado si es así directamente? Evidentemente tienes celos, y él tiene derecho a quedar con ella. Pero si te sientes insegura, creo que desde el respeto y la confianza, podéis hablarlo. Sin chantajes ni nada, solo para salir de dudas.

En cuanto a si existe la amistad pura entre hombres y mujeres creo que sí, siempre y cuando no haya atracción.
 
Siempre que sale en el foro el tema de los celos se recomienda hablar con la pareja pero yo creo que la mayoría si sintiese atracción por otro no lo confesaría alegremente.
Lo suyo es ser observador y escuchar a nuestra intuición, aunque puede fallar, nos suele avisar si hay algo que no cuadra.

En el pasado tuve novio y mejor amigo por el que no sentía atracción y no hubo problema. No hay que ser paranoicos pero tampoco hay que pecar de ingenuos.
 
La amistad entre hombres y mujeres para mi es un si rotundo. Es más, prefiero ser amiga de un chico que de una chica... Ese miedo al otro s*x* se debe a que esta sociedad está sexualizada, no todos los hombres tiene que sentirse atraídos por todas las mujeres, ni todas las mujeres se sienten atraídos por todos los hombres...
 
Siempre que sale en el foro el tema de los celos se recomienda hablar con la pareja pero yo creo que la mayoría si sintiese atracción por otro no lo confesaría alegremente.
Lo suyo es ser observador y escuchar a nuestra intuición, aunque puede fallar, nos suele avisar si hay algo que no cuadra.

En el pasado tuve novio y mejor amigo por el que no sentía atracción y no hubo problema. No hay que ser paranoicos pero tampoco hay que pecar de ingenuos.
Es posible, pero también es posible que no haya absolutamente nada y sean imaginaciones de la OP.

En cualquier caso, es importante mantener la comunicación con la pareja. Porque él podrá tener una más clara idea de por qué sufre la OP y actuar en consecuencia (dandole seguridad o lo que fuese).

Comerse la cabeza, tener celos y no hacer absolutamente nada al respecto, no lo veo. La imaginación es muy mala en estos casos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back