Ser el último mono en tu trabajo

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
368
Calificaciones
3.270
Hola primas!👋

Trabajo en una oficina de una gran empresa internacional y que seguro que la gran mayoría conocéis y soy el último mono en el departamento donde trabajo.

Entré para una suplencia larga (de hecho ya llevo casi 2 años) con la idea de quedarme indefinida, justamente a finales de junio deberían cambiarme de contrato pero sinceramente no sé qué hacer.

Alguna vez en algún lugar os habéis sentido el último mono? Ser la persona menos considerada, la última que le explican las cosas, la última en recibir una propuesta,...

Se lo que algun@s pensaréis, que si tengo esta etiqueta será por algo. Pues no, no soy una inepta, soy una persona válida, currante y responsable. En ningún sitio han podido decir ni han dicho que tenga baja productividad o sea mala trabajadora, más bien al contrario, tengo otros defectos, pero este concretamente no.

Simplemente he ido a parar a un ambiente laboral tóxico, tan tóxico que hasta las que son amigas se critican. Soy una persona que suele ir a lo mío, a veces quizás demasiado independiente y no se entrar en los juegos de hipocresía/falserio, se que me iria mejor pero lo siento es superior a mi, por eso siempre me he sentido poco integrada en este lugar. Las demás tampoco me lo han puesto nunca fácil para integrarme a pesar de haberlo intentado.

Hace poco me inscribí a una promoción interna dentro de la propia empresa. Es un puesto de más responsabilidad, más sueldo y en si de crecimiento profesional. A mí jefa la sentó fatal, tan mal que en una reunión que tuve con ella para hablar sobre mi presentación a esta nueva oferta en lugar de llegar a un acuerdo se dedicó a amenazarme que se tiene que pensar si al final me hace fija o no. Yo solo le pedí (como siempre) me que de tareas que aporten mas valor y aprender, ni siquiera le pedí un aumento de sueldo que es lo más habitual.

En caso que no me hagan indefinida pues obviamente esto termina pero todo lo que me dijo no sé si fue farol o no, así que ahora tengo la duda de si YO realmente quiero seguir en caso de hacerme nuevo contrato.

Los puntos importantes (para mí) que tiene este trabajo es el poder teletrabajar, flexibilidad horaria y que está a 15 minutos de casa, se que en otro sitio va a ser complicado tener esto.

No es viable para mí dejar un trabajo sin tener otro y lo que cobraría de paro no me es suficiente para cubrir gastos, aunque no me va a quedar mas remedio depende como surja al final todo esto.

Os habéis encontrado alguna vez con una situación parecida? Que hicisteis al final?

Gracias
 
A mí se me ha dado pocas veces tener trabajos que me hicieran sentir valorada, importante o tenida en cuenta. Con el tiempo aprendí a tener una rica vida personal y a ir a trabajar solo para ganar dinero, sin esperar otro tipo de incentivos.

Lo ideal se supone que es otra cosa, pero es que la vida es muy jodida.

Si crees que tienes opción a mejorar en otra parte, vete. Si no, coloca el trabajo en un cuarto o quinto puesto en la lista de cosas que te preocupan, y dedícate a crecer en otros aspectos.

Las cosas, además, cambian con el tiempo. Pueden pasar mil cosas, restructuraciones, despidos, altercados, tu jefa pillada en la cama con un menor, yo qué sé. Nada es para siempre, nada dura eternamente. Los ambientes laborales cambian, para bien y para mal, puede que hoy seas el último mono y mañana te encuentres en otra posición muy distinta.
 
Hola primas!👋

Trabajo en una oficina de una gran empresa internacional y que seguro que la gran mayoría conocéis y soy el último mono en el departamento donde trabajo.

Entré para una suplencia larga (de hecho ya llevo casi 2 años) con la idea de quedarme indefinida, justamente a finales de junio deberían cambiarme de contrato pero sinceramente no sé qué hacer.

Alguna vez en algún lugar os habéis sentido el último mono? Ser la persona menos considerada, la última que le explican las cosas, la última en recibir una propuesta,...

Se lo que algun@s pensaréis, que si tengo esta etiqueta será por algo. Pues no, no soy una inepta, soy una persona válida, currante y responsable. En ningún sitio han podido decir ni han dicho que tenga baja productividad o sea mala trabajadora, más bien al contrario, tengo otros defectos, pero este concretamente no.

Simplemente he ido a parar a un ambiente laboral tóxico, tan tóxico que hasta las que son amigas se critican. Soy una persona que suele ir a lo mío, a veces quizás demasiado independiente y no se entrar en los juegos de hipocresía/falserio, se que me iria mejor pero lo siento es superior a mi, por eso siempre me he sentido poco integrada en este lugar. Las demás tampoco me lo han puesto nunca fácil para integrarme a pesar de haberlo intentado.

Hace poco me inscribí a una promoción interna dentro de la propia empresa. Es un puesto de más responsabilidad, más sueldo y en si de crecimiento profesional. A mí jefa la sentó fatal, tan mal que en una reunión que tuve con ella para hablar sobre mi presentación a esta nueva oferta en lugar de llegar a un acuerdo se dedicó a amenazarme que se tiene que pensar si al final me hace fija o no. Yo solo le pedí (como siempre) me que de tareas que aporten mas valor y aprender, ni siquiera le pedí un aumento de sueldo que es lo más habitual.

En caso que no me hagan indefinida pues obviamente esto termina pero todo lo que me dijo no sé si fue farol o no, así que ahora tengo la duda de si YO realmente quiero seguir en caso de hacerme nuevo contrato.

Los puntos importantes (para mí) que tiene este trabajo es el poder teletrabajar, flexibilidad horaria y que está a 15 minutos de casa, se que en otro sitio va a ser complicado tener esto.

No es viable para mí dejar un trabajo sin tener otro y lo que cobraría de paro no me es suficiente para cubrir gastos, aunque no me va a quedar mas remedio depende como surja al final todo esto.

Os habéis encontrado alguna vez con una situación parecida? Que hicisteis al final?

Gracias

no sé hasta qué punto será tu caso, pero en algunos trabajos a veces te mandan tareas un poco absurdas, o cada día te mandan hacer una cosa distinta, con lo cual nunca llegas a dominar ningún área... aunque seas una persona muy válida, sientes que no avanzas.

espero que encuentres otro trabajo mejor, por lo que cuentas el ambiente no es nada bueno, y a la larga te podría acabar dañando.

mucha suerte, prima. ✨
 
Yo de ti de momento me quedaría, por lo que cuentas tu jefa sabe que eres buena y lo que le ha pasado es que no quiere que promociones, es triste pero el 90% de los jefes son así, si tienen a alguien que le saque las castañas del fuego, eres "su" pringado de por vida. Espera a si te hacen fija y en ese caso promociona, si el puesto de ahora ya ha pasado otros vendrán. Estar tan cerca de casa y las otras condiciones merecen la pena, y si es una multinacional oportunidades de promocionar o cambiar de departamento siempre surgirán. Si ves que eso no ocurre, vete buscando otra cosa por si las moscas, tener algo en vista y respecto a las compañeras, es triste pero en España a veces se promociona antes a las amiguis que a la gente que vale de verdad, y la falsedad está a la orden del dia. Haz tu trabajo y si cuando cambies aparece alguien que merece la pena genial, sino no dejes que cuchipandis te amarguen la existencia
 
esa soy yo. Da igual en que trabajo que como soy callada y al final saco marrones adelante pues la pagan conmigo.
En mi actual trabajo considero que hay buen ambiente y aún así una que está al mando lleva varias broncas conmigo por cosas que hacen todas ( si tan mal hecho está la bronca debería ser para todas las trabajadoras y sino a ninguna), cosas que ella no se entera o no se quiere enterar pero luego es que es mi culpa porque soy yo la que no se entera.
Que no le caigo bien ya me ha quedado claro , me mina la moral y a la vez me la suda porque sé que la inepta es ella y que su mierda de vida la paga conmigo .
 
Yo creo que el cambio de departamento, quizás, deberías haberlo hablado antes con tu jefa actual.
No porque le tengas que pedir permiso pero está feo que vaya alguien de rrhh a decirle que tal a enviado el CV para cambiar de departamento, porque ella se queda con cara de idiota porque no has tenido la confianza de decirle nada y además, no sabe ni que te quieres ir ni porque ni nada.


Por lo menos en mi anterior empresa se hacía así (en la actual no hay esa opción).

No pidiendo permiso ojo, pero si informando: fulanita, he visto esta opción en tal departamento y aunque es cierto que estoy muy contenta aquí (mentira cochina, pero s nadie le importa) creo que he llegado a mi tope de aprendizaje y estoy estancada por lo que voy a intentar aprovechar esta oportunidad, a ti que te parece??

Y ya después de esa conversación, te diga lo que te diga, pues envías tu CV al nuevo puesto.

Así ella está enterada, no parece que lo has hecho a sus espaldas y cuando le vengan con la película no sentirá que la estás puenteando.


No es ser falsa, es ser prudente.
 
Creo que lo más prudente es aprender a pasar de todo lo máximo que puedas y palante mientras buscas otra empresa similar y echas curriculums. No meterse en las conversaciones y corrillos donde echan mierda a las espaldas y, si te preguntan si tal o cual persona te cae bien o qué te parece, decir que "por lo que lo conoces, bien" y taluego, nunca hablar mal de nadie. Y mira, a la jefa que le den, si te ascienden pues maravilloso y, si no te renuevan, que les den por saco y busca otro curro. No era maravilloso tampoco.

Si solo te ha pasado en esta empresa, pues va a ser que no es tu sitio y puerta, ya habrá otros trabajos con otros ambientes. Si te sucede a menudo en otros trabajos... Puede ser que no te sepas hacer valer o pases muy desapercibida. También es importante poner límites, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Básicamente lo que haria seria convertirme en un monje budista en el trabajo de tal modo que me la sude todo lo más grande + echar candidaturas a puestos similares en otras empresas.

Ánimo que de todo se sale 💪 😉
 
Es que a veces gustarle a tu jefe no redunda en algo bueno para ti sino en que te dan más trabajo y aparte tiene esa servidumbre añadida, que no te quieren dejar escapar. Si ella contigo tiene feeling y le gusta tu trabajo o es una persona generosa y se alegra de que te veas preparada para optar a un puesto más alto o sólo piensa en ella misma y se lo toma como una ofensa personal. Por desgracia, en España creo que hay más de los segundos que de los primeros.

Como dices que las condiciones son buenas, flexibilidad, cercanía, etc yo creo que por ahora no intentaría moverme. Me quitaría de la cabeza eso que has puesto de ineptitud, último mono etc no creo que tenga nada que ver con que no te hayan dado el puesto sino probablemente lo contrario, que la jefa no te quiere dejar ir porque está cómoda contigo. Al ver tu candidatura a ella le habrán preguntado y si ha dicho que no, no hay nada que puedas hacer, no se la van a saltar.

Si tu naturaleza es ser discreta seguiría así, nada de por intentar encajar meterte en cotilleos o críticas a otros compis, sigue siendo como eres.

Intentaría también reforzar lo de fuera como te ha dicho Belladonna, es importante y si nuestra vida fuera es plena solemos prestarle menos atención a las putadas laborales y lo más normal es que en todas las empresas haya algo que no nos guste.
 
Yo tengo un truquito para integrarse más fácil. Igual algunas creéis que es ser pelota y puede que lo sea un poco, pero funciona.


A la persona que os ayude, aunque sea una mierda lo que os está ayudando, la próxima vez que tengas ocasión lo dices delante de la jefa y de los otros compañeros y que la persona esté delante claro (igual en este trabajo ya están las dinámicas muy definidas, pero sirve para otros).



-compañera A me ha pasado un Excel para desarrollar este tema con el que me ha llevado la mitad de tiempo que tenía inicialmente pensado hacer la tarea X.
A la compañera A ya la tienes en el bote, es difícil que le pidas ayuda más adelante y no te la preste y también es difícil que hable mal de ti, quién hablaría mal de alguien que le ha agradecido en público?? Y delante de la jefa.

Los demás ven que eres una persona generosa y van a tener más tendencia a ayudarte y a criticar menos porque quien va a criticar a alguien tan majo??


No es ser falso, es buscar la concordia.


Yo lo hago en todos mis trabajos desde que descubrí el efecto que causa.

Y nunca hablar mal de otro compañero. Pero bueno, yo esto si que me lo salto a veces porque hay gente que es muy gilipollas y no me puedo resistir 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
329
Back