¿Buena amistad entre hombre y mujer?

Estáis a la que saltáis. No veis que suelo escribir muy exagerada? XD es que vamos, ya hasta algunas parece que estáis deseando de que diga algo para meterme el aspa. Feliz sábado majas!
 
Hola prima, yo siempre he sido de las que han defendido la amistad hombre-mujer, sin embargo mi experiencia me dice que esta amistad solo es posible si:
-uno de los dos es homosexual
-ambos se conocen teniendo pareja

Excepto uno, todos los hombres que he considerado amigos, en algún momento o han intentado algo conmigo, o me he enterado por terceras personas de que tenian otras intenciones
 
Mis dos mejores amigos son hombres. Son como hermanos para mí, uno desde el cole y otro desde la uni. Con este último a veces me han querido emparejar, pero nunca nos hemos visto de esa manera. Sí se puede tener una buena amistad. Una lastima las que decís que no, y os lo habéis perdido. Mi pareja les adora como si fuesen amigos suyos también. En el pasado perdí al mejor amigo de mi pueblo porque estaba pilladísimo por mí y yo no le correspondía, entiendo que esto pase también (me rompió el corazón porque hizo contacto 0 y yo en su día no lo entendí). Total que al final me refiero, no hay cosas excluyentes. Yo con mis dos mejores amigos al fin del mundo, y mi chico encantado de que tenga amigos hombres como ellos 🤷🏻‍♀️
 
Primas yo estoy en una situación parecida a la OP, solo que mi pareja y su mejor amiga sí que tuvieron algo un tiempo. A veces pienso que el no lo termina de tener superado aunque me diga que "cree que si"
Cómo lo veis vosotras?
 
Primas yo estoy en una situación parecida a la OP, solo que mi pareja y su mejor amiga sí que tuvieron algo un tiempo. A veces pienso que el no lo termina de tener superado aunque me diga que "cree que si"
Cómo lo veis vosotras?
La bola de cristal no la tenemos ni estamos en tu relación.

Si no te ha dado motivos para desconfiar yo no desconfiaría, si te los ha dado ya es otro asunto
 
Gracias, a ver, yo pienso que sí los dos han estado solteros y no han tenido nada ya pues no tienen porque tenerlo ahora no lo sé...
Ella no se pone celosa de nuestra relación ni se mete absolutamente nada, es más, cuando nos ve nos dice que nos quiere y ella adora a mi hija.
Pero es en el momento de quedar cuando yo no esté el que harán... Si es que quedan, claro.
Una cosa es aconsejar fríamente por aquí y otra vivirlo, pero piensa una cosa: que hayas tenido un friendzoneado fingiendo ser tu amigo durante años pero con esperanzas de más contigo, no quiere decir que no haya hombres y mujeres que si son sinceramente amigos y se quieren como hermanos casi.

De hecho hay un concepto cada vez más extendido y es que el típico protagonista de las pelis de comedia romántica es realmente un baboso machista: creen que por ganarse tu amistad y por elegirte afectivamente en secreto tú les debes algo, enamorarte después de ellos y no dejarlos en la friend zona. Esto aplica también a mujeres pero menos porque nosotras no solemos quedarnos " esperando" aunque ahí tienes a Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", por ejemplo.


En resumen la amistad real y sincera existe de hombre a mujer y cuando hay casos de atracción sexual, en realidad esa amistad era una fachada, muy romántica da por el cine, pero una fachada que se destapa rápido por celos, posesividad y cuando no es correspondido, un sentimiento de "traición" lo que no parece el caso de tu marido pero si el que viviste tú misma
 


Primas yo estoy en una situación parecida a la OP, solo que mi pareja y su mejor amiga sí que tuvieron algo un tiempo. A veces pienso que el no lo termina de tener superado aunque me diga que "cree que si"
Cómo lo veis vosotras?
No es parecida. Tu pareja y su amiga sí tuvieron algo. Puede ser que hayan pasado página pero esa situación no es la misma que tener una amiga que es como tu hermana pequeña y que en términos masculinos es infollable. Perdón por la expresión.
 
Yo tengo un amigo, al que yo considero amigo (reciente), nos llamamos continuamente, nos escribimos a diario, y hablamos de cosas que no hablo con nadie más.

Me ha cogido en una época rara y hemos desarrollado mucha confianza en relativamente poco tiempo (un año y algo).

Lo mío es amistad seguro.


Yo creo que lo suyo también y, la verdad, es lo que quiero.

Tenéis algún truco para diferenciar entre cuando le gustais y cuando solo es amistad?

A ver, a mi me "da igual" pero no sé. Hasta ahora creía que uns amistad pura entre hombre y mujer no era posible y me resisto a deshacerme de mis prejuicios... Pero después de leeros pues igual es solo amistad.


Por favor, no seáis muy crueles con las aspas. Estoy intentando abrir mi mente en este sentido pero me está costando 😅
 
Primas yo estoy en una situación parecida a la OP, solo que mi pareja y su mejor amiga sí que tuvieron algo un tiempo. A veces pienso que el no lo termina de tener superado aunque me diga que "cree que si"
Cómo lo veis vosotras?

Para mí tampoco es lo mismo... Por un lado han tenido algo en su momento y, por otro lado... Te ha dicho el que "cree" que lo tiene superado??

El cree ese a mi me tendría muy rayada
 
Yo tengo un amigo, al que yo considero amigo (reciente), nos llamamos continuamente, nos escribimos a diario, y hablamos de cosas que no hablo con nadie más.

Me ha cogido en una época rara y hemos desarrollado mucha confianza en relativamente poco tiempo (un año y algo).

Lo mío es amistad seguro.


Yo creo que lo suyo también y, la verdad, es lo que quiero.

Tenéis algún truco para diferenciar entre cuando le gustais y cuando solo es amistad?

A ver, a mi me "da igual" pero no sé. Hasta ahora creía que uns amistad pura entre hombre y mujer no era posible y me resisto a deshacerme de mis prejuicios... Pero después de leeros pues igual es solo amistad.


Por favor, no seáis muy crueles con las aspas. Estoy intentando abrir mi mente en este sentido pero me está costando 😅
Puf, a ver... es que yo ya no creo mucho en la amistad hombre-mujer dado que solo tengo un amigo hombre ahora mismo y lo considero una excepción, es el único que no ha intentado nada "raro" y ya van dos años desde que nos conocemos.
Pero trucos que utilizo yo, si es que se pueden llamar como tal:
-Si te escribe mensajes a diario y no son cosas importantes, sino tonterias de su dia a dia o cualquier excusa tonta, una de dos: o está aburrido, o lo más probable, quiere tantear el terreno para a posteriori intentar F*llarte (siento si soy un poco bruta, pero creo que asi se entiende mejor xD)
-Si te lanza piropos sin venir a cuento, si te empieza a hacer preguntas sobre cosas como tu historial amoroso, tus gustos sexuales... bueno creo que ahi más claro imposible
-Si te empieza como los últimos que he conocido yo, a lanzarte invitaciones a su casa, a dormir... claro clarinete también
-Si cuando quedais le notas más "empalagoso" de lo normal (en plan que te coge de la manita o "roces" sin querer...)

Bueno, no es que yo sea una experta ni mucho menos, porque me han colado unos cuantos goles en mi (corta) vida amorosa, pero esto es lo que he podido captar en base a mis experiencias xD
 
Primas yo estoy en una situación parecida a la OP, solo que mi pareja y su mejor amiga sí que tuvieron algo un tiempo. A veces pienso que el no lo termina de tener superado aunque me diga que "cree que si"
Cómo lo veis vosotras?
El "cree" ya indica una respuesta dudosa, porque sino te diria que "si" a secas, no crees? Vamos es mi percepcion
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back