A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Yo trabajo de secretaria en una dependencia de gobierno. Voy a cumplir 30 años de servicio y sí estoy muy contenta con mi empleo porque tengo un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y con dos periodos de vacaciones al año. Además tengo unos jefes y compañeros excelentes. Y para mayor alegría logré que mi hija entrara a trabajar también ahí con los mismos beneficios. Bendito sea Dios.


Me encanta que seas tan feliz.
 
Aquí una opositando a agente de hacienda, ama de casa y futura mamá - 6 mesecitos de embarazo-, aunque nada de eso está pagado, es un trabajo muy sacrificado xD (me rió por no llorar). Y más cuando nazca el nene...voy a tener que hacer malabares para aprobar. Pero no os creáis, lo conseguiré:cat:


No te quepa la menor duda.Un beso y mucho ánimo!!
 
Pues principalmente ver que nadie quiere asumir responsabilidades ni ser protagonista de su propia vida, de cambiar o mejorar su situación..todo el mundo exige que le des todo hecho y todo masticado, sin plantearse que los problemas de cada uno son de ellos y no de los demás, que puedes ayudarles y orientales pero al final su vida es suya. Además del maltrato que tenemos en sueldos en proporción a las responsabilidades que asumimos...en fin que empiezas con toda la ilusión del mundo y la vida te da de pleno en la cara, y apenas llevo 6 años en activo, en fin...


Has descrito la esencia de muchos seres humanos a la perfección.
 
Trabajo como gestora de siniestros de hogar. Mi trabajo es de 8 a 2 de l a v y el ambiente es bueno. El salario normalito. El trabajo ni fu ni fa. Muy rutinario.Estoy con una excedencia por cuidado de menores ya que tengo tres y con el pequeño que nació hace 15 meses no me salían los números , vamos que si trabajaba perdía dinero entre guardería canguro y comedores y dejar al niño con desconocidos por un trabajo que no me motiva demasiado no le veía sentido. No sé si volveré cuando el niño cumpla los 3, no me gusta depender económicamente de nadie y depende de mi ya que la plaza se que la tengo garantizada, pero mi ilusión siempre ha sido emprender.
 
Pues principalmente ver que nadie quiere asumir responsabilidades ni ser protagonista de su propia vida, de cambiar o mejorar su situación..todo el mundo exige que le des todo hecho y todo masticado, sin plantearse que los problemas de cada uno son de ellos y no de los demás, que puedes ayudarles y orientales pero al final su vida es suya. Además del maltrato que tenemos en sueldos en proporción a las responsabilidades que asumimos...en fin que empiezas con toda la ilusión del mundo y la vida te da de pleno en la cara, y apenas llevo 6 años en activo, en fin...

Lo de las responsabilidades era mi gran problema en mi anterior empleo, muchos de mis compañeros querían todo hecho, fácil, en cuanto había una dificultad a soltar el muerto y que lo haga otro. ¿Qué fue pasando? Que como a los jefes se la sudaba que el trabajo se hiciese a partes iguales o no pues los que nos comíamos los marrones y las responsabilidades nos fuimos yendo poco a poco hartos de que la cosa no cambiara.
Y es una pena, porque el trabajo en sí me gustaba. El sueldo era bastante bueno (ganaba más que ahora) pero me he dado cuenta de que no lo cambio.
El sumun de lo de las responsabilidades y el detonante para que yo, que llevaba unos meses buscando empleo renunciase antes de haber encontrado otra cosa, fue cuando despidieron al que era nuestro jefe directo y decidieron no contratar a nadie (ni darle su puesto a alguien) sino repartir sus tareas entre nosotros. Sin aumento de sueldo o cambio de puesto, of course. A nadie le parecía normal pero la única que lo expresó con claridad fue una menda que pasó a ser la enemiga pública número uno de la empresa. La respuesta del dueño de la empresa y único jefe era que esas tareas no eran para tanto y que repartidas entre tantos no suponían un aumento de trabajo apenas. Toma ya.
 
Última edición:
Yo también tengo carrera científica y ya veo que me tendré que ir porque aquí piden años de experiencia en tareas concretas y me es imposible encontrar nada. Lo típico "mínimo tres años de experiencia demostrable en una empresa del sector/un puesto similar" y es como... venga adiós. No paso ni de la primera selección casi nunca.

Solo te puedo decir que mucho ánimo, que no desesperes aunque tengas la impresión de que nunca te llaman. Hay momentos malos. Yo hice unas prácticas en una empresa de lo mío pero después la nada. No quería otras prácticas y entré en el bucle de nadie me da experiencia- todos me piden experiencia. Pero al final, antes o después, algo sale.
Lo de irme fuera en mi caso surgió y no me arrepiento. Hablaba ya el idioma muy bien pero aún así es complicado. Las cosas tampoco son tan ideales como las pintan pero al menos los sueldos suelen ser más dignos y los horarios más compatibles con la vida personal.
 
Empecé con las de técnico porque tengo la carrera de ade, pero me quedé embarazada y como seguramente ya de por sí tarde más por eso en sacarlas me plantee empezar por abajo. Luego por promoción interna es más fácil subir a técnico (les dan clase gratis antes de los exámenesy te ahorras alguna parte del temario aunque no mucha). Empecé en septiembre de 2017 con técnico y en febrero ya me dedique a estudiar agente.

Yo por eso me planteo también las de agente por situación personal. Tengo un amigo que se sacó hace un par de años la de técnico y dos chicas que se estaban preparando las de técnico pero se presentaron a las de agente este año también y han sacado plaza en agente. Es buen momento porque están sacando bastantes plazas y parece que va a seguir así el ritmo unos años más. Ánimo.
 
Yo por eso me planteo también las de agente por situación personal. Tengo un amigo que se sacó hace un par de años la de técnico y dos chicas que se estaban preparando las de técnico pero se presentaron a las de agente este año también y han sacado plaza en agente. Es buen momento porque están sacando bastantes plazas y parece que va a seguir así el ritmo unos años más. Ánimo.
Si exactamente, graciass
 
Ahora mismo no estoy trabajando, hace apenas un mes que me he mudado a otro país y estoy estudiando el idioma.

. . . a mí no me gusta el trato con la gente y no sé bien hacía donde enfocar mi futuro.

Yo quería especializarme en asia oriental, que siempre me ha gustado, cursando un master que justo quitaron el mismo año que acabé la carrera.

El trabajo en la agencias no me desagradaba pero no había forma de conseguir un contrato decente en españa; solo medias jornadas para sustituciones. De lunes a viernes, fines de semana libres y festivos cerrado, algo que aprecias cuando has currado en un supermercado por un sueldo cutresalchichero llegando a estar todo un mes sin un día de fiesta y cobrando a jornada completa poco mas de lo que cobraba por media en la agencia.

El jefe de la agencia me ofreció renovarme para todo el año siguiente cuando acabó la sustitución y por supuesto acepté (aunque seguía siendo sólo media jornada, pero mejor eso que nada). Finalmente, a último momento, me dijo que no era posible contratarme y que adiós muy buenas, ya te llamaremos si hace falta alguien más adelante... a los pocos meses cerraron.

Ahora estoy pensando si cuando pueda defenderme en el idioma, estudiar algún master parecido al que yo quería hacer en España aquí y mientras tanto buscar un trabajo, pero la verdad que no lo sé, porque este idioma es complicado y se tarda en aprenderlo y además, la universidad es carísima. Lo que sí tengo claro es que, en cuanto me defienda un poco con el idioma, quiero ya buscar algún curro aquí.


A mi me encarcela trato con la gente. En mi primer trabajo estaba en el área de comercio exterior trabajando con un señor que era una vaca sagrada en la materia, era muy difícil seguirle el paso, pero le agradezco todo lo que me enseñó; por mi excelente trabajo me ascendieron a gerente de relaciones con gobierno, también me gustaba mucho porque veía muchas cuestiones de leyes, empecé a tener trato directo con las cabezas de la empresaria y a tratar con empresarios que eran un encanto y a los que se les podía aprender mucho.

De ahí me fui a una empresa donde aprendí muchas cosas en el área de administración y contabilidad. Daba soporte a catorce sucursales, me encantaba, era mucha responsabilidad y viajes. Aprendí el teje y maneje del puesto rapidísimo con buenos resultados, lo que me valió un muy buen sueldo. El ambiente de trabajo era muy bueno.

Por último trabaje como directora general de una Asociación que tiene presencia en muchos países en America Latina, era mucha presión, pero también tenía aspectos muy buenos: viajes internacionales, buen ambiente de trabajo, aprendí muchísimo, muy buen sueldo y prestaciones superiores a las de la ley.

Ahora no estoy trabajando, disfruto esta etapa, ya llegará el momento de volverse incorporar a la vida laboral.
 
Cuando tengas tu tienda virtual si necesitas un impulso te hago sitio en los anuncios de Cotilleando, gratis por supuesto.
Vender ya vendo, solo que ahora estoy con el tema de hacerla legal con todas las de la ley. Si vale ya por mi encantada de hacerme publi, su hay que eperar a tener los papeles , te aviso
 
Yo acabé la carrera y me puse a hacer prácticas por si salía algo de lo mío... y me quedé en el sitio de las prácticas (con contrato de formación actualmente).

De L a V de 9 a 14, salvo los martes y viernes que tengo jornada partida -los viernes los puedo hacer desde casa-. Trabajo en una oficina de "secretaria", donde hago facturas, publicidad, llevo rrss, atiendo a clientes, contesto email... vamos, de todo.

Pros: cuando mi jefe no viene estoy tranquila, pues solo estoy yo.
Contras: mi jefe. Pedante, inútil, machista y muy muy vago. Viene a la oficina 1 hora máximo al día... y que está muy ocupado con la casa (porque se ha separado) pero para el es un mundo porque estaba acostumbrado a tener una mujer en casa que le hacía todo. Acaba de descubrir que hay que poner lavadoras, hacer de comer, limpiar etc.

Sueldo/contrato: una mierda, pero prefiero tener contrato de formación y ganar unos 700€ (30h) que no 450/500( 20h)
 
Última edición:
El trabajo que tengo en este momento no es que me entusiasme, pero es un trabajo estable, cómodo, buen horario, cerca de mi casa y puedo coger las vacaciones cuando me interesa, solo con avisar dos días antes.
El trabajo que me gustó muchísimo fue el primero que tuve, quizás porque éramos todos jóvenes y teníamos muy buen ambiente, aunque me pagaban poco a veces me quedaba a meter horas solo por el buen ambiente que teníamos y luego nos íbamos todos a comer un bocata al bar de al lado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back