A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Hola primas! Yo estudié publicidad y relaciones públicas. Hice un Máster en Dirección y Gestión en Marcas de Moda. He hecho más prácticas que un tonto, 5 años en total de empresa en empresa siendo becaria, gastando mi dinero y mi tiempo y más quemada que la pipa de un indio. En mis últimas prácticas me tocaron la moral y dije que no las acababa, que no me salía rentable y que me iba a mi casa a ver la vida pasar que era más barato y más gratificante, un día tardaron en ponerme el contrato encima de la mesa. Mañana empiezo a trabajar de nuevo desde casa, muy contenta la verdad, me encanta mi trabajo y mi profesión, hay que aguantar a mucho espabilao pero me apasiona. Eso sí, no rendirse es muuuy difícil.
Donde hiciste el máster? Lo recomiendas?
 
Trabajo en servicios sociales, para la administración, me encanta mi trabajo aunque reconozco que en los tiempos que corren es muy duro, pero hago lo que me gusta. Estudié trabajo social y educación social y aprovecho para reivindicar el gran trabajo que se ha hecho y hace en servicios sociales. Llevo un programa de apoyo e intervención con familias.
 
Hola primas, no sé si es el tema adecuado para preguntar esto, pero igual alguna tiene información útil. Estoy en de desempleo ahora mismo y como no encuentro nada me he inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, ¿Alguna ha estado apuntada o sabe de la experiencia de alguien que lo haya estado?

En teoría está pensando para ofertar empleo a jóvenes de hasta 30 años, pero no sé si funcionará...
 
Hola Primas ! Que hilo más interesante ! Voy a contar mi experiencia.. Yo estudié derecho e hice dos master a la vez , abogacía y otro para formarme más, empece con una beca y fue horrible, lo dejé incluso , estuve 7 meses sin encontrar nada, ni unas miseras prácticas.. terminé entrando en un despacho ‘por enchufe’ (no me avergüenzo, estando como estaba, menos mal!) y empecé cobrando 1000 euros y pagando yo autónomos (Falsa autónoma claro) Etc.. en 3 años que llevo he subido a 1600 , primera subida por ellos y segunda porque ‘amenace’ con irme ya que sabía que mi trabajo tenía valor y les costaría decirme que no, todo hay que decirlo , más horas que un reloj, llamadas a horas intempestivas, etc..
En general estoy contenta, me gusta mi trabajo y con independencia del horario (este mundo es así) puedo decir que soy feliz ?
 
Hola primas, no sé si es el tema adecuado para preguntar esto, pero igual alguna tiene información útil. Estoy en de desempleo ahora mismo y como no encuentro nada me he inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, ¿Alguna ha estado apuntada o sabe de la experiencia de alguien que lo haya estado?

En teoría está pensando para ofertar empleo a jóvenes de hasta 30 años, pero no sé si funcionará...
Funciona y muy bien al menos en el sector de la investigación científica. También sé que funciona en servicios de los ayuntamientos. Eso sí, son un máximo de uno o dos años. Y en lo que yo conozco, el salario está bien y corresponde al tipo de puesto. Pero no vale solo con darte de alta en el fichero de garantía juvenil, tienes que aplicar cada vez que salga una convocatoria que te interese.
 
Hola Primas ! Que hilo más interesante ! Voy a contar mi experiencia.. Yo estudié derecho e hice dos master a la vez , abogacía y otro para formarme más, empece con una beca y fue horrible, lo dejé incluso , estuve 7 meses sin encontrar nada, ni unas miseras prácticas.. terminé entrando en un despacho ‘por enchufe’ (no me avergüenzo, estando como estaba, menos mal!) y empecé cobrando 1000 euros y pagando yo autónomos (Falsa autónoma claro) Etc.. en 3 años que llevo he subido a 1600 , primera subida por ellos y segunda porque ‘amenace’ con irme ya que sabía que mi trabajo tenía valor y les costaría decirme que no, todo hay que decirlo , más horas que un reloj, llamadas a horas intempestivas, etc..
En general estoy contenta, me gusta mi trabajo y con independencia del horario (este mundo es así) puedo decir que soy feliz ?
Qué suerte prima, seguro que te lo has currado mucho además. En mi caso, yo también hice Derecho y después el máster de Abogacía y no me ha ido demasiado bien...
 
Me ha encantado leer este hilo, he sentido consuelo al ver que muchas nos sentimos igual y esperanza al saber lo bien que os va a otras.

Estudié lo que me gustaba y como el sector estaba y está en crisis y hay mucha precariedad, me tocó dedicarme a otras cosas desde que acabe la carrera.

Mi puesto de trabajo es indefinible. Una mezcla de secretaria, recepcionista, telefonista, administrativa y últimamente hasta manitas, tanto de mi propia empresa como de todos nuestros clientes. Trabajo por turnos entrando a las 9-10 y saliendo 18-19, con una hora para comer entremedias, de lunes a viernes. Cobro 1100€ netos al mes contando con una subida de salario que me hicieron, irrisorio para todo lo que hago, el beneficio que genero y la cualificación que piden para el puesto (estudios superiores, inglés muy alto, etc). Está lejos de casa y en trayectos pierdo entre 1 y 2 horas al día. Pedir las vacaciones es un drama, nunca les viene bien aún habiendo personal para cubrir. La mayoría somos mujeres y en vez de ayudar, hunden, critican, pisan.... Con un tono además muy machista.

Es un puesto además muy orientado al cliente y estoy tan quemada que me he vuelto muy antisocial. Tengo un amigo que se hizo un curso de tanatoestética porque no quería tener que volver a tratar con clientes. Yo no llego a tanto, pero casi. Lo odio, sobre todo coger el teléfono, aunque este malestar ya es el resultado de todo lo que he dicho.

Lo que más me molesta es que de cara a la galería van de empresa modelo, moderna e innovadora y los cimientos están podridos. Todo postureo.

Por qué aguanto? Por estabilidad. Por temas de vivienda lo necesitaba y ahora que ya lo conseguí, estoy buscando un bebé. Ya que me he tenido que pudrir aquí más de lo que quería, lo hago todo del tirón. En cuanto sea mami (si no me echan por ello) la idea es pedir reducción (si me la dan) y dejarme el alma buscando algo igual o mejor pagado, con un horario más llevadero (al menos jornada intensiva en viernes y verano, como debería ser en mi caso y NO es) y cerca de casa a ser posible. Si ya es una empresa donde los recursos sean HUMANOS de verdad, me tiro en plancha, pero lo veo imposible.
 
Última edición:
y últimamente hasta manitas, tanto de mi propia empresa como de todos nuestros clientes.
Como decía mi madre: "estando en comunidad no enseñes habilidad".
Y no, no es por ser mala. Es que se aprovechan demasiado. Por otro lado he visto que a veces ese tipo de favores, o "arrimada de hombros" se convierten en una obligación.
 
Hola pris!! Me ha costado un poco animarme a escribir aquí pero allá voy, mi vida laboral está llena de vaivenes...
Yo estudié veterinaria y aunque la carrera me encantó tuve muchas dificultades para poder costearla (becas rechazadas y muchos trabajos precarios).
Al poder acabarla y graduarme me sentía vacía como pensando "y ahora que hago?", tuve suerte que durante mi tiempo de estudiante hice prácticas en un departamento de mi facultad y pude trabajar allí durante casi 2 años, pero aunque el sueldo estaba bien, no me llenaba y lo dejé.
Empecé a trabajar en una clínica de Barcelona y allí conocí lo que es la esclavitud, semanas en las que trabajaba 80h semanales por 1.000€, vamos que acabé con problemas de ansiedad, y casi depresión. Al año tuve que salir de ahí.
Entonces me lie la manta a la cabeza y me fui a UK, y fue duro pero también la mejor experiencia de mi vida. Buen horario, respeto por los derechos del trabajador y clientes que respetan tu trabajo, pero sentía que la clínica tampoco era lo que quería hacer. Allí descubrí que me apasionaba la nutrición animal y que echaba de menos España. Tras mucho buscar por fin pude volverme hace un par de años.
Ahora estoy trabajando de lo que me gusta, con un buen salario, sin guardias ni trabajar findes y puedo pasar más tiempo con mi pareja. Lo malo es que no es en mi ciudad pero bueno al menos tengo a mi familia y amigos a menos de 2 h en coche.

Mucho ánimo a tod@s!!!!! No dejéis de pelear por aquello que os guste por muy lejano o imposible que parezca ??
 
Hola guapas!

Yo estudié auxiliar de enfermería y técnico de laboratorio, pero como es de lógica pura no encontré trabajo.
Así que mi historial laboral empieza por depilar y hacer las uñas a amigas de mis amigas, ser comercial de una compañía de telecomunicaciones, luego comercial de una empresa eléctrica (ejemejem) y luego dependienta en un zailand.
Trabajando allí y a dos meses de terminar mi contrato (porque cumplía un año y en 2015 no se hacía fijo a nadie) entró un hombre mayor buscando un regalo para hacerle a una amiga. Ese hombre resultó ser un amigo de mi actual jefe, en realidad no entró para nada que no fuera comprar un regalo para una amiga, pero le gusté y se lo dijo a mi jefe.
Mi jefe entró fingiendo ser un cliente potencial y cuando se fue todo el mundo me dio una tarjeta alegando que necesitaba una encargada y que me quería a mí.
Llevo 5 años trabajando con él, es el mejor, como amigo, como jefe y como persona.
Nunca sabes con quién estás hablando, la mañana en que lo conocí me habían frito a devoluciones de ventas que hizo una compañera y yo estaba deprimida porque mi ranking de ventas se había ido a pique y no era fija. Pero sonreí y di lo mejor de mí y este hombre pensó que yo era su mejor opción.
Yo gestiono una empresa buena, honesta y humilde que me permite vivir como quiero, pagar y ahorrar bastante dinero. Me levanto siempre sabiendo que he tenido mucha suerte.
 
Hola guapas!

Yo estudié auxiliar de enfermería y técnico de laboratorio, pero como es de lógica pura no encontré trabajo.
Así que mi historial laboral empieza por depilar y hacer las uñas a amigas de mis amigas, ser comercial de una compañía de telecomunicaciones, luego comercial de una empresa eléctrica (ejemejem) y luego dependienta en un zailand.
Trabajando allí y a dos meses de terminar mi contrato (porque cumplía un año y en 2015 no se hacía fijo a nadie) entró un hombre mayor buscando un regalo para hacerle a una amiga. Ese hombre resultó ser un amigo de mi actual jefe, en realidad no entró para nada que no fuera comprar un regalo para una amiga, pero le gusté y se lo dijo a mi jefe.
Mi jefe entró fingiendo ser un cliente potencial y cuando se fue todo el mundo me dio una tarjeta alegando que necesitaba una encargada y que me quería a mí.
Llevo 5 años trabajando con él, es el mejor, como amigo, como jefe y como persona.
Nunca sabes con quién estás hablando, la mañana en que lo conocí me habían frito a devoluciones de ventas que hizo una compañera y yo estaba deprimida porque mi ranking de ventas se había ido a pique y no era fija. Pero sonreí y di lo mejor de mí y este hombre pensó que yo era su mejor opción.
Yo gestiono una empresa buena, honesta y humilde que me permite vivir como quiero, pagar y ahorrar bastante dinero. Me levanto siempre sabiendo que he tenido mucha suerte.

Me ha encantado tu historia! Esto demuestra que no hay que desanimarse, todo llega!! Ánimo a todas
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
995
Back