A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Pues principalmente ver que nadie quiere asumir responsabilidades ni ser protagonista de su propia vida, de cambiar o mejorar su situación..todo el mundo exige que le des todo hecho y todo masticado, sin plantearse que los problemas de cada uno son de ellos y no de los demás, que puedes ayudarles y orientales pero al final su vida es suya. Además del maltrato que tenemos en sueldos en proporción a las responsabilidades que asumimos...en fin que empiezas con toda la ilusión del mundo y la vida te da de pleno en la cara, y apenas llevo 6 años en activo, en fin...
Entiendo...que fuerte! Me imagino que es una impotencia terrible!!!
 
A mi me encanta mi trabajo, es una plaza gubernamental, o sea, mi salario se paga con los impuestos de los ciudadanos, mis compañeros de oficina son excepcionales, somos unos ocho y cada quien es de un país diferente, trabajamos en ingles y español coloquialmente con los que lo hablan y tengo libertad para pensar y ejecutar sin nadie encima mio, solo en contadas ocasiones al día. Usualmente me voy a casa a las 17:00 o 5:00 PM y puedo decidir si me tomo la hora para comer o solo media hora, usualmente tomo media hora, no necesito una hora... si hay que sacar algo me quedo un poco mas, la verdad es que ninguno estamos mirando el reloj, nosotros rendimos cuentas a nuestros constituyentes y todo marcha como debe de ser con hasta el ultimo euro auditado y justificado. El salario es muy bueno y las prestaciones inmejorables. Tengo una relación trabajo-calidad de vida bastante buena. No todo son perfecciones pero puedo trabajar y tener vida propia. Creo que en ese aspecto soy muy afortunada. No cayo del cielo, como a nadie, me prepare mucho mucho y estudie idiomas colateralmente, trabajo desde muy joven para tener dinero de bolsillo y ayudar a pagar los estudios y adquirir practica, yo opino que -a menos que te quedes toda tu vida de bartender o niñera o sirviendo en McDonalds- esos primeros trabajos te enseñan -mas que una profesión- como funciona la vida mas allá de las puertas de la casa y el cole, te dan mucha responsabilidad, te hacen crecer. He recogido lo que he sembrado profesionalmente, estoy muy satisfecha la verdad.
Que interesante y distinto a lo que yo pensaba! Tenia la idea de que eras moderadora de este foro a tiempo completo!
Felicidades, los esfuerzos cuestan pero se cosechan con gusto!
 
A mi me encanta mi trabajo, es una plaza gubernamental, o sea, mi salario se paga con los impuestos de los ciudadanos, mis compañeros de oficina son excepcionales, somos unos ocho y cada quien es de un país diferente, trabajamos en ingles y español coloquialmente con los que lo hablan y tengo libertad para pensar y ejecutar sin nadie encima mio, solo en contadas ocasiones al día. Usualmente me voy a casa a las 17:00 o 5:00 PM y puedo decidir si me tomo la hora para comer o solo media hora, usualmente tomo media hora, no necesito una hora... si hay que sacar algo me quedo un poco mas, la verdad es que ninguno estamos mirando el reloj, nosotros rendimos cuentas a nuestros constituyentes y todo marcha como debe de ser con hasta el ultimo euro auditado y justificado. El salario es muy bueno y las prestaciones inmejorables. Tengo una relación trabajo-calidad de vida bastante buena. No todo son perfecciones pero puedo trabajar y tener vida propia. Creo que en ese aspecto soy muy afortunada. No cayo del cielo, como a nadie, me prepare mucho mucho y estudie idiomas colateralmente, trabajo desde muy joven para tener dinero de bolsillo y ayudar a pagar los estudios y adquirir practica, yo opino que -a menos que te quedes toda tu vida de bartender o niñera o sirviendo en McDonalds- esos primeros trabajos te enseñan -mas que una profesión- como funciona la vida mas allá de las puertas de la casa y el cole, te dan mucha responsabilidad, te hacen crecer. He recogido lo que he sembrado profesionalmente, estoy muy satisfecha la verdad.

Eso suena a algun organismo de la UE.
 
Yo trabajo con adolescentes y noto que la gente piensa, o bien que me toco las narices todo el día , o que soy una pobre masoca de la vida .

Antes trabajaba en banca y me lo pasaba pipa también, ahora mismo echo de menos tener un negociete vía
Internet para sacarme un extra, por sentirme
más realizada .

Yo creo que no valdría para eso. Aguantar a adolescentes y a padres. Un combo junto jajaja
 
Llevas mucho con las opos? yo me estoy planteando esas o las de técnico. :)
Empecé con las de técnico porque tengo la carrera de ade, pero me quedé embarazada y como seguramente ya de por sí tarde más por eso en sacarlas me plantee empezar por abajo. Luego por promoción interna es más fácil subir a técnico (les dan clase gratis antes de los exámenesy te ahorras alguna parte del temario aunque no mucha). Empecé en septiembre de 2017 con técnico y en febrero ya me dedique a estudiar agente.
 
Que interesante y distinto a lo que yo pensaba! Tenia la idea de que eras moderadora de este foro a tiempo completo!
Felicidades, los esfuerzos cuestan pero se cosechan con gusto!

Que va prima, tengo siempre el foro en una pantalla y cada cierto tiempo le echo un vistazo, hay días en que me las arreglo mejor y otros en que no puedo ni entrar durante varias horas seguidas, depende el día... (y)
 
Eso suena a algun organismo de la UE.

giphy.gif
 
Ahora mismo no estoy trabajando, hace apenas un mes que me he mudado a otro país y estoy estudiando el idioma.

Antes de venirme aquí, trabajaba en una agencia de viajes. Estudié turismo, como @Calma, pero me fui por ese camino en vez de por hotel. Algunos días pienso que me equivoque de carrera, pues aunque dicen que se me da bien, a mí no me gusta el trato con la gente y no sé bien hacía donde enfocar mi futuro.

Yo quería especializarme en asia oriental, que siempre me ha gustado, cursando un master que justo quitaron el mismo año que acabé la carrera.

El trabajo en la agencias no me desagradaba pero no había forma de conseguir un contrato decente en españa; solo medias jornadas para sustituciones. De lunes a viernes, fines de semana libres y festivos cerrado, algo que aprecias cuando has currado en un supermercado por un sueldo cutresalchichero llegando a estar todo un mes sin un día de fiesta y cobrando a jornada completa poco mas de lo que cobraba por media en la agencia.

El jefe de la agencia me ofreció renovarme para todo el año siguiente cuando acabó la sustitución y por supuesto acepté (aunque seguía siendo sólo media jornada, pero mejor eso que nada). Finalmente, a último momento, me dijo que no era posible contratarme y que adiós muy buenas, ya te llamaremos si hace falta alguien más adelante... a los pocos meses cerraron.

Ahora estoy pensando si cuando pueda defenderme en el idioma, estudiar algún master parecido al que yo quería hacer en España aquí y mientras tanto buscar un trabajo, pero la verdad que no lo sé, porque este idioma es complicado y se tarda en aprenderlo y además, la universidad es carísima. Lo que sí tengo claro es que, en cuanto me defienda un poco con el idioma, quiero ya buscar algún curro aquí.
 
Yo trabajo de secretaria en una dependencia de gobierno. Voy a cumplir 30 años de servicio y sí estoy muy contenta con mi empleo porque tengo un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y con dos periodos de vacaciones al año. Además tengo unos jefes y compañeros excelentes. Y para mayor alegría logré que mi hija entrara a trabajar también ahí con los mismos beneficios. Bendito sea Dios.
 
Que maravilla en un hotel!!!! Debe ser divertido! Y si tienes habilidad para lidiar con los idiotas, perfecto!!!!!!


Gracias @niaquinialla !! Para mí lo es,tienes que aguantar muchas cosas a veces porque a veces la gente se cree que por pagar tiene derecho a todo,pero sé poner límites educadamente.Ya llevo 13 años en este trabajo y vengo feliz.Hay buen ambiente,es un hotel pequeño,70 habitaciones,todos nos lleva,os bien,nuestros más y nuestros menos como es normal,pero nada grave.Es muy entretenido también porque al ser un hotel pequeño tocas más palos.facturación,gestión de grupos,de salas,posicionamiento de precios,seguimientos de comentarios en las web...no solo es hacer entradas y salidas.
En inglés me defiendo más o menos bien y en francés entiendo más de lo que hablo,pero me defiendo bastante bien en el día a día,en el argot laboral al menos.
Es verdad que a veces los horarios son duros,mi marido descansa los fines de semana,mis hijos igual,no hay cole,yo solo descanso un fin de semana al mes,pero como pienso que siempre hay que ver el lado bueno de las cosas también es cierto que cuando descanso entre semana las mañanas son para mí,puedo limpiar y recoger tranquila,ir a comprar sola,quedar con alguna amiga con horarios raros como yo para desayunar,ir al médico sin tener que pedir el día,o al banco....el fin de semana que descanso lo aprovecho a tope.
 
Back