A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Me vais a disculpar. Si. Es verdad que deberíamos luchar por mejorar los sueldos de todos y llegar a los 1800 en todos los trabajos en vez de tirar tierra y conformarnos con la precarización. Es verdad
Pero vamos quejarse de un trabajo en el que de cobra 1800 con 3meses de vacaciones, todos los puentes, todos los fines de semana.... Quejarse por eso....manda H
Y os lo dice una hija de profesora de primaria
Si. Se llevan trabajo a casa. Pero es el trabajo perfecto para conciliar vida laboral y familiar. Que lleva verano y no tienes que partirte los cuernos para dejar al niño en campamentos, colonias o abuelas o niñeras y demás familia
A mí esa actitud de quejarse por quejarse ya me repatea. Todo tiene sus contras pero escuchar eso manda H
 
Se me ha olvidado decir que lo peor de mi profesión son los piojos (de septiembre a junio), los virus como la gastroenteritis y unos pocos padres que son para echarles de comer aparte.
Te he puesto un Me Parto pero no es porque me parezca gracioso... es que yo este año he ido 3 veces a coles a hacer prácticas y 1 volvi con gastroenteritis y las otras dos cogi catarro... es un “ay si yo te contara” y solo acabo de empezar a estudiar magisterio...
 
pues yo soy ingeniera de teleco, me encanta mi trabajo y trabajo en una empresa muy grande de telecomunicaciones

no me importaría ser profe de infantil o de primaria, creo que lo disfrutaría mucho tb (mis padres han sido profes de instituto). Estaría genial poder dividir la vida laboral en 2 o 3 fases, pq yo ahora mismo me pondría a estudiar de nuevo para ser profe y empezaría una cosa nueva encantada de la vida. Y no pq no me guste lo mio, sino pq me gustan muchas cosas.

por lo que leo, veo que de sueldo me quedaría más o menos igual jajajajaja... 3 meses de vacaciones, puentes, etc está genial, pero poder coger las vacaciones cuando te venga bien y no solo en los días no lectivos tb está bastante bien. Yo tb tengo las tardes libres pq tengo reducción de jornada por cuidado de hijo y tengo bastante flexibilidad en horas de entrada y salida, teletrabajo, etc. No se, yo creo que todo tiene sus pros y sus contras.
 
Yo soy hija de profesora y mis hijos son nietos de profesora y el horario de un profesor permite la conciliación casi total con la familia, es más, yo puedo conciliar porque mi madre es profesora. Yo no pase mi infancia en casa de mi abuela o con una niñera gracias a que mi madre era profesora.
Yo de diario me manejo bastante bien con mi vida laboral y familiar pero claro llevando a los niños a extraescolares porque de otro modo casi imposible. Pero llegan los puentes y el verano y si no fuese por mi madre que es profesora y tiene todo el verano libre pues mis hijos tendrían que irse de campamento una quincena quisiéramos no, o contratar una cuidadora un mes o yo que se. Que se que mucha gente lo hace y no pasa mas, pero un profesor no se tiene que preocupar por esas cosas. O por cuadrar vacaciones con el cónyuge porque al tener todo el verano....
Así que creo que un trabajo con 1800 al mes, tres meses de vacaciones repartidos en fechas clave y puentes no me parece motivo de queja. O yo que se. A mí tampoco me han educado para quejarme de todo.
 
Hola! Soy nueva por aquí.He estudiado derecho y ahora estoy con el máster de acceso a la abogacía.No sé, si alguna de vosotr@s me puede comentar algo acerca de como anda el trabajo en despachos privados.

He oido que hay mucha precariedad, muchas horas no pagadas, que sin enchufes nada de nada...

Si alguien me puede comentar su experiencia se lo agradeceria.
 
Se me ha olvidado decir que lo peor de mi profesión son los piojos (de septiembre a junio), los virus como la gastroenteritis y unos pocos padres que son para echarles de comer aparte.

He puesto un me parto porque me encanta cómo has contado las cosas y te imagino en esos jaleillos rodeada de peques y cargada de cartones... y luchando contra piojos y padres a diestro y siniestro. Que SOL de persona. Pero que linda!!!
 
Te he puesto un Me Parto pero no es porque me parezca gracioso... es que yo este año he ido 3 veces a coles a hacer prácticas y 1 volvi con gastroenteritis y las otras dos cogi catarro... es un “ay si yo te contara” y solo acabo de empezar a estudiar magisterio...
Tranquila poco a poco te vas inmunizando. Yo este curso solo he pillado una gastroenteritis de 24h así que ni tan mal.
 
Pues la verdad es que si tan maravillosa es la vida de profesor/ora no entiendo el por qué a quien le parece tan maravillosa no la ha estudiado y además sabiendo desde la más tierna infancia que es todo un chollo! No, no lo entiendo!

Hay infinidad de funcionarios que pueden llegar a tener más vacaciones que un maestro/profesor: los 22 días de normal, los que les dan por trienios, los asuntos propios que también aumentan por trienios.... y horarios pues más o menos de 8 a 3: se puede perfectamente compaginar con horarios de cole: 8 a 9: matinera o madrugadores, al mediodía: comedor. Te lo llevas a casita a dormir la siesta...

Si es que siempre es mejor el pescado de la otra orilla del rio!!!!
 
Pues la verdad es que si tan maravillosa es la vida de profesor/ora no entiendo el por qué a quien le parece tan maravillosa no la ha estudiado y además sabiendo desde la más tierna infancia que es todo un chollo! No, no lo entiendo!

Hay infinidad de funcionarios que pueden llegar a tener más vacaciones que un maestro/profesor: los 22 días de normal, los que les dan por trienios, los asuntos propios que también aumentan por trienios.... y horarios pues más o menos de 8 a 3: se puede perfectamente compaginar con horarios de cole: 8 a 9: matinera o madrugadores, al mediodía: comedor. Te lo llevas a casita a dormir la siesta...

Si es que siempre es mejor el pescado de la otra orilla del rio!!!!
No te tiene por qué gustar o atraer el trabajo de profesor aún sabiendo que sus condiciones son mejores en comparación con otras profesiones
 
Hola! Soy nueva por aquí.He estudiado derecho y ahora estoy con el máster de acceso a la abogacía.No sé, si alguna de vosotr@s me puede comentar algo acerca de como anda el trabajo en despachos privados.

He oido que hay mucha precariedad, muchas horas no pagadas, que sin enchufes nada de nada...

Si alguien me puede comentar su experiencia se lo agradeceria.
Yo he terminado este año el máster y estoy en un despacho ahora mismo a la espera de que salgan las notas del examen de estado. Y sí, la verdad es que hay mucha precariedad, yo personalmente no me esperaba tanta
 
Hay gente que no valora el trabajo de los profes, solo ven muchas vacaciones y además nos dicen que vivimos muy bien, que no hacemos nada... pero luego el primer día después de vacas lo primero que te dicen es: "toma, todo para ti. Estoy como para que me encierren en un manicomio."
También hay muchos padres agradecidos que nos dicen que lo que hacemos no está pagado.

Yo creo sinceramente que las vacas nos las merecemos con creces. Necesitamos cargar pilas y volver al trabajo con una gran sonrisa y con el saco de paciencia lleno hasta arriba para poder seguir dándoles a los peques lo mejor de nosotros.
 
Yo he terminado este año el máster y estoy en un despacho ahora mismo a la espera de que salgan las notas del examen de estado. Y sí, la verdad es que hay mucha precariedad, yo personalmente no me esperaba tanta


Muchas gracias por responder.Puff... ¡qué mal está todo!.Hay gente que ha hecho el máster y han encontrado trabajo y dicen que les va bien, pero yo no sabía si creerles.Gracias por tu respuesta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back