A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

He estudiado Derecho y me acabo de examinar para ser abogada. Ahora estoy trabajando en un despacho pequeño, el ambiente es bueno pero el sueldo es una auténtica mierda. Estoy super deprimida con el nivel de explotación que hay dentro de la abogacía. Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a ponerme con el doctorado, no sé si a la larga ganaré más, pero desde luego que me aporta muchisima más felicidad.
 
He estudiado Derecho y me acabo de examinar para ser abogada. Ahora estoy trabajando en un despacho pequeño, el ambiente es bueno pero el sueldo es una auténtica mierda. Estoy super deprimida con el nivel de explotación que hay dentro de la abogacía. Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a ponerme con el doctorado, no sé si a la larga ganaré más, pero desde luego que me aporta muchisima más felicidad.
Y seguro que la gente te dice que tienes que dar gracias de estar trabajando de lo tuyo aunque igual no te da ni para llegar a fin de mes a pesar de que tú o tus padres os habréis dejado una pasta en formación académica. Yo tengo una amiga que estaba en tu misma situación y se hizo autónoma, se abrió un despacho y se trajo clientes de donde trabajaba. Ahora está muy contenta y no le falta trabajo.
 
Jajajaa madre mía!
Gente q está de telefonista sin hacer nada y cobrando 1200, se queja.
En mi oficina hay un chico q hace de burro de carga, con dos hernias discales, además coge el teléfono, hace documentación, sale a la calle a entregar papeles y cobra lo mismo que tú.
Haría tu trabajo por 650 al mes.
Puedes decirnos donde trabajas? Así hacéis un intercambio.
Está claro que no tienes idea de lo que es el estrés mental, trabajar por objetivos, tiempo de llamadas reducidos, descansos pésimos entre llamadas...me recuerdas a la gente mayor que dice que lo de hoy en día no es trabajar...
 
He estudiado Derecho y me acabo de examinar para ser abogada. Ahora estoy trabajando en un despacho pequeño, el ambiente es bueno pero el sueldo es una auténtica mierda. Estoy super deprimida con el nivel de explotación que hay dentro de la abogacía. Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a ponerme con el doctorado, no sé si a la larga ganaré más, pero desde luego que me aporta muchisima más felicidad.

Hazlo.
Siempre estas a tiempo de venderte por cuatro duros.

De verdad...que tristeza tener a gente preparada y dejarla perder asi :(
 
El problema es que en lugar de quejarnos de que un agricultor no llegue a los 1000€ trabajando de sol a sol, nos quejamos de que hay gente que cobra “bien”. Yo también pienso que todos deberíamos cobrar más y, como tú, creo que esos trabajos son muy necesarios, tanto como el de maestro.
Pero por favor, evita quejarte de que hay gente que según tu opinión cobra demasiado en comparación con otros empleados y que encima deberíamos dar gracias en lugar de quejarnos de las mierdas de sueldos que tenemos todos en general. Así es como consigue nuestro gobierno aprovecharse del descontento para robarnos nuestros derechos, y está pasando en un montón de sectores.
Yo he leido tu comentario y honestamente, entiendo que las condiciones laborales siempre son mejorables, pero 1800 euros para un maestro estan bastante bien teniendo el cuenta el precio de vida del país.
Las oposiciones tienen mucho merito, pero hay oposiciones en España mucho mas exigentes tanto en la cantidad como complejidad del temario, así como en la proporcion de plazas ofertadas por numero de solicitantes, y lo mismo con la carrera y la propia profesión.
Está genial valorar el trabajo que haces y el esfuerzo, y aspirar a lo que crees que mereces, pero sin olvidar lo bueno que tienes y la cualificacion que tienes. 1800 euros en España te da para un nivel de vida bastante aceptable, y el horario y la cantidad de vacaciones de los maestros están genial, bien merecido todo, por supuesto
 
Última edición:
Yo he leido tu comentario y honestamente, entiendo que las condiciones laborales siempre son mejorables, pero 1800 euros para un maestro estan bastante bien teniendo el cuenta el precio de vida del país.
Las oposiciones tienen mucho merito, pero hay oposiciones en España mucho mas exigentes tanto en la cantidad como complejidad del temario, así como en la proporcion de plazas ofertadas por numero de solicitantes, y lo mismo con la carrera y la propia profesión.
Está genial valorar el trabajo que haces y el esfuerzo, y aspirar a lo que crees que mereces, pero sin olvidar lo bueno que tienes y la cualificacion que tienes. 1800 euros en España te da para un nivel de vida bastante aceptable, y el horario y la cantidad de vacaciones de los maestros están genial, bien merecido todo, por supuesto
1800 en Andalucia, Levante, Extremadura es un buen sueldo. En Madrid, Barcelona, País Vasco tienes los alquileres en los barrios por los 1000 euros, no te hablo del centro de las ciudades.
 
Yo he leido tu comentario y honestamente, entiendo que las condiciones laborales siempre son mejorables, pero 1800 euros para un maestro estan bastante bien teniendo el cuenta el precio de vida del país.
Las oposiciones tienen mucho merito, pero hay oposiciones en España mucho mas exigentes tanto en la cantidad como complejidad del temario, así como en la proporcion de plazas ofertadas por numero de solicitantes, y lo mismo con la carrera y la propia profesión.
Está genial valorar el trabajo que haces y el esfuerzo, y aspirar a lo que crees que mereces, pero sin olvidar lo bueno que tienes y la cualificacion que tienes. 1800 euros en España te da para un nivel de vida bastante aceptable, y el horario y la cantidad de vacaciones de los maestros están genial, bien merecido todo, por supuesto
Lo que estoy diciendo es que es un trabajo que no está pagado precisamente por los malos horarios que tienen. La gente cree que un maestro sale del colegio a las 5 y ya está, ha acabado su jornada. Pues de eso es de lo que me quejo.
 
Lo que estoy diciendo es que es un trabajo que no está pagado precisamente por los malos horarios que tienen. La gente cree que un maestro sale del colegio a las 5 y ya está, ha acabado su jornada. Pues de eso es de lo que me quejo.
En eso no estoy de acuerdo, fuera hay mucho trabajo de hacer en casa, preparar actividades, preparar materiales... y las épocas de tutorías, claustros, sesiones eternas de evaluación...
 
Pero si me estás dando la razón... Sé todo lo que es eso, mi marido es tutor en primaria. Creo que me he expresado mal.
Ay Dios que te he leído al revés!! Te pido disculpas, que lo he leído y entendido completamente al revés... efectivamente, no es salir a las 5 y listo, hay muchas horas de trabajo en casa y horas extras...
Lo siento...
 
Yo soy maestra de infantil. Me encanta mi trabajo. Trabajamos por proyectos, teniendo en cuenta los intereses de los niños/as. No tenemos libros de texto así que nos pasamos el curso creando material fuera del horario laboral.

Metemos horas trabajando en casa porque las horas lectivas no son suficientes. Pero compensa.

Pinterest es mi gran amigo. Tiro mucho de ahí para coger ideas.
Cada día es diferente así que no me aburro. Es un trabajo muy creativo porque hay que hacerlo todo desde 0.

Voy al trabajo andando. Un día voy cargada con cajas de cartón, al otro con una bolsa llena de tubos de papel higiénico... Todo me viene bien para crear esas monstruosidades que luego mandamos para casa.:p

Apenas tengo tiempo para ir al WC, a veces voy acompañada! Las que sois madres o tenéis peques cerca lo habréis vivido en vuestras carnes también.

También limpio mocos, cambio pañales y la ropa a los niños cuando hay escapes , curo heridas, limpio lágrimas, acompaño berrinches, descifro lenguas de trapo...
Mi día a día es un no parar! Pero a mis 25 peques no los cambio por nada.

Eso sí, para las 22:00 estoy en la cama cargando pilas.

Por cierto, trabajo 33 horas semanales en el centro (concertado), las horas de casa no las cuento, y cobro 1700 netos al mes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
976
Back