A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Los sueldos en España son una vergüenza. Mi marido es maestro de primaria y cobra 1800€ al mes siendo tutor, solo el trabajo que implica por mí debería cobrar el doble, y encima es un trabajo que debería estar muy reconocido. Estamos hartos de escuchar a amigos y familiares decir que vive a cuerpo de rey por sus vacaciones, pero nadie que no lo viva no tiene ni idea de lo muchísimo que se trabaja (sobretodo fuera de horario). A él le gusta y le realiza pero no está pagado, en cualquier otro país un maestro de primaria cobra muchísimo más. Yo trabajo en oficina en un cargo con poca responsabilidad y cobro 1200€ (además acabo de empezar). Vivimos muy bien, pero si tuviésemos que buscarnos la vida solos lo tendríamos bastante más crudo, sobretodo yo.
Pues si 1800€ es una vergüenza, que se ponga a trabajar en una guardería donde pagan 950€ las 8 horas , o en una tienda a jornada partida sin vacaciones pagadas por 900€ o en el campo a 8€ la hora recogiendo la aceituna, o en una oficina jornada partida de atención al público por 800€ o en una peluquería por 600€, o un ingeniero en una fábrica por 1200€, un mecánico autónomo ganará sus 1000 € limpios, un abogado, 1300€. Todas las profesiones son necesarias, sin el agricultor no comes, sin el operario de fábrica no tienes producto, etc, etc. Que sacarse las oposiciones tiene su mérito, por supuesto. Pero a veces los funcionarios no valoran lo que tienen. Y a lo mejor tú marido se entrega al máximo , pero hay otros que no.
Mi marido es autónomo y después de trabajar más de 12 horas diarias de lunes a domingos sin vacaciones y de pagar sus impuestos, seguros y demás +que no son pocos) también debería de ganar el doble, y su puesto tambien es imprescindible y no llega a 1800€. Pero es como dice el, que para cómo están las cosas en España no podemos quejarnos.
Y si, en cualquier otro país se cobra más en cualquier puesto.
 
Cuanto cobráis al mes? Es que no sé si es mi empresa que es una mierda o es que la vida es así.

Tengo 28 y cobro 1.300 neto al mes, de L a V hacemos 8 h cuando queremos, sólo he trabajado en esta empresa , llevo 4 años y al principio cobre 1.200 muchos años. No sé si pensar que es un buen sueldo o no... soy ingeniera , aunque estoy como técnico en una empresa agroalimentaria, llevo toda la documentación de la empresa de análisis, apoyo en temas de laboratorio, riesgos , seguridad, etc, y no puedo decir más, pero llevo mucha responsabilidad, mucho trabajo. Mi pareja me dice que 1.300 es una vergüenza pero como entré con 1.200 para mí esta bien, soy conformista en temas de dinero o imbécil, y nunca he ido a pedir más..

Veo que algunas dicen que trabajando en hostelería , tiendas se puede cobrar mejor por lo que leo, me planteo seriamente dejar la oficina, es muy estresante y uno siempre se lleva los líos a casa. Me da igual haber estudiado universidad, prefiero hacer otro tipo de trabajo que no tenga tantas responsabilidades, y poder llegar a casa sabiendo que no tengo que entregar informes al día siguiente, ni que en dos dias inspecciones , quiero vivir, salir del trabajo por la tarde y no me duela la barriga de los nervios sabiendo que tengo reunión al día siguiente, y no me apetezca ni dar un paseo con una amiga.
Me he cansado ya de tantos líos, quiero tener un bebe en 2 años y en este tiempo quiero estar trabajando de otra cosa, que me aconsejáis? He enviado CV en varias ofertas de administrativa, comercial, tiendas, y no me llaman....
En administrativa no te van a pagar mucho más y menos en comercio. He trabajado en las dos cosas. Solo una vez he tenido buen sueldo y porque no era empresa privada. Otra vez tuve mejor sueldo pero trabajando 60 horas a la semana, ganaba una miseria.
 
Jajajaa madre mía!
Gente q está de telefonista sin hacer nada y cobrando 1200, se queja.
En mi oficina hay un chico q hace de burro de carga, con dos hernias discales, además coge el teléfono, hace documentación, sale a la calle a entregar papeles y cobra lo mismo que tú.
Haría tu trabajo por 650 al mes.
Puedes decirnos donde trabajas? Así hacéis un intercambio.
 
Pues si 1800€ es una vergüenza, que se ponga a trabajar en una guardería donde pagan 950€ las 8 horas , o en una tienda a jornada partida sin vacaciones pagadas por 900€ o en el campo a 8€ la hora recogiendo la aceituna, o en una oficina jornada partida de atención al público por 800€ o en una peluquería por 600€, o un ingeniero en una fábrica por 1200€, un mecánico autónomo ganará sus 1000 € limpios, un abogado, 1300€. Todas las profesiones son necesarias, sin el agricultor no comes, sin el operario de fábrica no tienes producto, etc, etc. Que sacarse las oposiciones tiene su mérito, por supuesto. Pero a veces los funcionarios no valoran lo que tienen. Y a lo mejor tú marido se entrega al máximo , pero hay otros que no.
Mi marido es autónomo y después de trabajar más de 12 horas diarias de lunes a domingos sin vacaciones y de pagar sus impuestos, seguros y demás +que no son pocos) también debería de ganar el doble, y su puesto tambien es imprescindible y no llega a 1800€. Pero es como dice el, que para cómo están las cosas en España no podemos quejarnos.
Y si, en cualquier otro país se cobra más en cualquier puesto.
El problema es que en lugar de quejarnos de que un agricultor no llegue a los 1000€ trabajando de sol a sol, nos quejamos de que hay gente que cobra “bien”. Yo también pienso que todos deberíamos cobrar más y, como tú, creo que esos trabajos son muy necesarios, tanto como el de maestro.
Pero por favor, evita quejarte de que hay gente que según tu opinión cobra demasiado en comparación con otros empleados y que encima deberíamos dar gracias en lugar de quejarnos de las mierdas de sueldos que tenemos todos en general. Así es como consigue nuestro gobierno aprovecharse del descontento para robarnos nuestros derechos, y está pasando en un montón de sectores.
 
Jajajaa madre mía!
Gente q está de telefonista sin hacer nada y cobrando 1200, se queja.
En mi oficina hay un chico q hace de burro de carga, con dos hernias discales, además coge el teléfono, hace documentación, sale a la calle a entregar papeles y cobra lo mismo que tú.
Haría tu trabajo por 650 al mes.
Puedes decirnos donde trabajas? Así hacéis un intercambio.
Si te refieres a mí, solo decirte que no soy telefonista, soy traductora de documentación técnica, únicamente he dicho que mi puesto no es de demasiada responsabilidad, no que no haga nada. Por cierto, he trabajado de telefonista y en una imprenta cargando cajas pesadísimas (incluso tuve lesiones de espalda), y prefería mil veces mi trabajo cargando peso, ya que de telefonista, lo poco que estuve trabajando salía cada día con ataques de ansiedad. Que hay un chico en tu oficina con dos hernias? Que se queje también o que cambie de trabajo, tal y como hice yo, ya que así se consiguen las cosas, no tirando mierda a otra gente que cumple con su trabajo.
Además de estos trabajos he trabajado de reponedora en un supermercado, en un restaurante de comida rápida y en dos tiendas de ropa. Sinceramente, me quejo si me da la gana.
Por cierto, sabes por qué los contratos y los sueldos son una mierda en nuestro país? Porque hay gente como tú y tu amigo, que creéis que si el trabajo no es físico (aunque requiera mucha preparación) no deberíamos cobrar nada y nuestro gobierno os utiliza contra vosotros mismos y contra el resto de gente.
 
El problema es que en lugar de quejarnos de que un agricultor no llegue a los 1000€ trabajando de sol a sol, nos quejamos de que hay gente que cobra “bien”. Yo también pienso que todos deberíamos cobrar más y, como tú, creo que esos trabajos son muy necesarios, tanto como el de maestro.
Pero por favor, evita quejarte de que hay gente que según tu opinión cobra demasiado en comparación con otros empleados y que encima deberíamos dar gracias en lugar de quejarnos de las mierdas de sueldos que tenemos todos en general. Así es como consigue nuestro gobierno aprovecharse del descontento para robarnos nuestros derechos, y está pasando en un montón de sectores.
Yo no me estoy quejando de los 1800€ de ninguna manera, me estoy quejando de los que ganan poco y de la poca empatía que tienen algunas personas en valorar lo que tienen. Eres tú que te quejas de 1800€;y si todos deberíamos de quejarnos pero unos más que otros, de ahí mi comentario. Y sobre el agradecimiento pues por supuesto que teníais que estar agradecidos. Mi marido a pesar de que no gana lo que se merece tiene que estar agradecido de haber heredado un negocio, al igual que el que es funcionario y se lo ha currado (bien currado por supuesto) también debería de estar agradecido de haber tenido en esa oportunidad. Hay que mirar también por los demás y no por nosotros mismos; ¿Eso es lo que va buscando el gobierno? Pues puede ser...
 
Yo no me estoy quejando de los 1800€ de ninguna manera, me estoy quejando de los que ganan poco y de la poca empatía que tienen algunas personas en valorar lo que tienen. Eres tú que te quejas de 1800€;y si todos deberíamos de quejarnos pero unos más que otros, de ahí mi comentario. Y sobre el agradecimiento pues por supuesto que teníais que estar agradecidos. Mi marido a pesar de que no gana lo que se merece tiene que estar agradecido de haber heredado un negocio, al igual que el que es funcionario y se lo ha currado (bien currado por supuesto) también debería de estar agradecido de haber tenido en esa oportunidad. Hay que mirar también por los demás y no por nosotros mismos; ¿Eso es lo que va buscando el gobierno? Pues puede ser...
Yo tengo empatía, por eso digo que os quejáis de forma equivocada. En lugar de coger y salir a la calle a pedir unos sueldos dignos para todos, insistís en quejaros porque la gente no está agradecida de cobrar lo que cobra. Me recuerda mucho a cuando los mineros se manifestaron en masa a pesar de cobrar muy bien y la gente se quejó porque no estaban nada agradecidos, igual que muchos otros trabajadores de otros campos, igual que controladores aéreos y demás. Mi marido y yo vamos a todas las manifestaciones de educación (que por cierto, las condiciones en las que trabajan los maestros afectan directamente a nuestros hijos) y aún así hay ignorantes que dicen que deberíamos estar agradecidos a pesar de que trabaja de lunes a domingo y mucho después de que haya acabado su jornada laboral. En serio, me cansáis.
 
Aquí una que lleva más de 5 años en Berlín. Y cada vez que se me ocurre mirar ofertas de empleo en España me deprimo tanto... Encima Berlín no es una ciudad especialmente cara, los pisos están subiendo una barbaridad pero yo afortunadamente tengo mi alquiler de hace 4 años y es razonable con respecto a mi sueldo. Pero veo ofertas en Madrid o Barcelona, donde la vida creo que es más cara que en Berlín, y con sueldos muy inferiores. Claro que la mayoría de contratos son de técnico de laboratorio (yo soy química) y les da igual que tengas una FP que una licenciatura. En Alemania esto último es, por ejemplo, impensable. Yo una vez aquí cambié de empleo así que me harté de mirar ofertas, echar CVs, etc y nunca jamás vi una oferta ambigua en cuanto a la formación: O técnico, o titulado, en algunas incluso doctor (en ciertos casos piden titulación y, preferiblemente doctorado). Así que hay que pensarse mucho lo de volver porque la diferencia de poder adquisitivo es bestial.

Y yo ya digo que tengo un sueldo berlinés, es decir, de Alemania "oriental". Un puesto similar al mío en Hamburgo, Colonia o Munich implicaría ganar mucho más, obviamente en ciudades más caras. Pero entiendo que pasar de tu sueldo Bávaro a uno español puede ser un shock.

Post impecable.
Y si, Berlin es el culo de Alemania. Por nivel de paro, de renta,...
La vida en Espana es mas cara.

Vivo en Bavaria desde hace muchos anos. Cambiar de sueldo bavares a espanol es un su***dio.
No solo sueldo : cultura laboral, condiciones, respeto hacia el trabajador.
 
Pues yo aparte de haber aguantado compañeros de piso guarros me dedico a limpiar pisos de estudiantes por semana. El trabajo es una mierda, solo cobro máximo 300 euros al mes, sin contrato ni leches y no digamos a veces los chavales como se suben a la parra pensando que eres una criada.
Me encuentro estudiando para unas oposiciones, espero poder mejorar mi futuro...
Porque en estos instantes lo veo muy negro.
 
Jajajaa madre mía!
Gente q está de telefonista sin hacer nada y cobrando 1200, se queja.
En mi oficina hay un chico q hace de burro de carga, con dos hernias discales, además coge el teléfono, hace documentación, sale a la calle a entregar papeles y cobra lo mismo que tú.
Haría tu trabajo por 650 al mes.
Puedes decirnos donde trabajas? Así hacéis un intercambio.
No es meterme dodnde no le llaman y menos no siendo jurista pero eso no es denunciable, el salario minimo a subido a 900€ y por otro no creo que sea bueno fomentar esta clase de remuneracion salarial desvaloriza la labor de la persona en mi opinion.
 
La cuestión que en España tenemos sueldos bajísimos y los alquileres, pisos, comida, gas, luz y teléfono muy caros. Hacer cuentas de como solo luz+ agua+ gas+ teléfono+ bonotransporte son casi 300 euros. Súmale 200 mínimo de comida si vives solo. Y búscate un piso en Madrid o Barcelona por menos de 500 euros. En España trabajamos para sobrevivir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
982
Back