A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Me vais a disculpar. Si. Es verdad que deberíamos luchar por mejorar los sueldos de todos y llegar a los 1800 en todos los trabajos en vez de tirar tierra y conformarnos con la precarización. Es verdad
Pero vamos quejarse de un trabajo en el que de cobra 1800 con 3meses de vacaciones, todos los puentes, todos los fines de semana.... Quejarse por eso....manda H
Y os lo dice una hija de profesora de primaria
Si. Se llevan trabajo a casa. Pero es el trabajo perfecto para conciliar vida laboral y familiar. Que lleva verano y no tienes que partirte los cuernos para dejar al niño en campamentos, colonias o abuelas o niñeras y demás familia
A mí esa actitud de quejarse por quejarse ya me repatea. Todo tiene sus contras pero escuchar eso manda H
Dile eso a muchos profesores de instituto y primaria que se pasan el año de baja en baja por depresión. En fin, la gente que se queja es por algo, no por nada. Mañana hay manifestaciones del sector educación para pedir unas mejores condiciones laborales. Vas a ir a decirles “manda huevos que os quejéis con lo bien que estáis”? Porque eso me suena a típico señor de derechas amargado que ha trabajado toda la vida en algo que no le gusta.
Y repito, las condiciones en las que están maestros y profesores afecta directamente a nuestros hijos. Pero sí, que bien viven todos.
Edito para decir también que el trabajo de profesor es 100% vocacional y que no cualquiera puede hacerlo, y al parecer en algunos aspectos es muy agradecido. Mi pareja no se queja pero yo le veo trabajando de 9 a 9 y mucha gracia no me hace.
 
Última edición:
Trabajar con niños, ancianos, enfermos mentales, delincuentes, atención al cliente, etc para mí supone tener una desgaste psicológico que dentro de la Salud Laboral de los convenios deberia estar más protegido.
Yo valoro el trabajo de los profesores pero también aquellos que trabajan en residencias de ancianos.
Muy cierto. Mi madre ha trabajado toda su vida con ancianos y ese trabajo sí que no está pagado, ya que el desgaste es similar al de profesor aunque sin esas ventajas que puede tener la profesión. Malos horarios, cuádrate las vacaciones con quien puedas y demás.
 
Qué edades tienen los niños? Imagino que no estaras sola con los 25... o si? XD
Sí, estoy sola con los 25. He llegado a tener 27 para mí solita (ahí van incluidos los niños con necesidades educativas especiales como puede ser un niño autista que te lo comes con patatas hasta que llega la caballería)
 
Última edición:
Dile eso a muchos profesores de instituto y primaria que se pasan el año de baja en baja por depresión. En fin, la gente que se queja es por algo, no por nada. Mañana hay manifestaciones del sector educación para pedir unas mejores condiciones laborales. Vas a ir a decirles “manda huevos que os quejéis con lo bien que estáis”? Porque eso me suena a típico señor de derechas amargado que ha trabajado toda la vida en algo que no le gusta.
Y repito, las condiciones en las que están maestros y profesores afecta directamente a nuestros hijos. Pero sí, que bien viven todos.
Edito para decir también que el trabajo de profesor es 100% vocacional y que no cualquiera puede hacerlo, y al parecer en algunos aspectos es muy agradecido. Mi pareja no se queja pero yo le veo trabajando de 9 a 9 y mucha gracia no me hace.
A mí los profes que trabajan con niños más mayores y adolescentes me parecen superhéroes. Ya lo dice el dicho: niños pequeños problemas pequeños, niños grandes problemas grandes.
 
Para las abogadas o futuras abogadas: hay muchísima precariedad en nuestro sector.

PERO, yo creo que la clave está en reciclarse y estudiar. Se que la titulitis está muy sobrevalorada y criticada por algunos, pero en mi caso, gracias a sacarme otro máster y estudiar idiomas, cuando ya estba trabajando me han servido para reciclarme laboralmente y ascender.
Yo empecé a trabajar en un despacho pequeño donde sí, muy majos pero se cobraba una miseria.
Después ya entré a la Fundación en la que estoy actualmente y genial. Lo malo eran los compañeros... ganaba tres veces más que en el despacho pero los compañeros eran horribles. Decidí hacer el máster y he ascendido hace poco.
Actualmente estoy en media jornada, 900 € más tickets comida que me los han seguido manteniendo. Estoy muy contenta. Aunque ahora estoy pensando en hacer otra carrera, tipo ADE por las tardes. Dicen que ADE se.compagina muy bien con derecho. Tengo 27 años, creéis que esa carrera eStá.bien o me recomendais otra?

Por eso os digo a todas chicas, se que suena a tópico pero intentad renovaros, nunca es tarde para estudiar y formarnos.
 
Es mi primer mensaje en el foro!

Yo también soy abogada y voy a explicar mi experiencia. El gremio es lo peor (bajo mi punto de vista). Supongo que habrá personas que habrán encontrado un buen lugar donde trabajar y tienen una opinión distinta, pero no ha sido mi caso.

Cuando acabé la carrera empecé a trabajar como abogada en un organismo que pertenece a la administración pública. El sueldo como recién licenciada no estaba mal, pero durante los 6 años que estuve allí no me subieron ni un mísero euro. Eso sí, las responsabilidades subieron año tras año.
Creo que ha sido una de las peores experiencias de mi vida. El ambiente era muy malo, lo generaban los propios jefes. Solo para que os hagáis una idea, algunos de mis jefes solo hablaban con licenciados, si no tenías titulación no podías dirigirte a ellos. Cuando sonaba el teléfono veías las caras de pánico de algunos compañeros por si te hacían ir al despacho y eso es intolerable.

Llegó un día que no pude más y encontré otro trabajo en el departamento legal de una multinacional. El ambiente totalmente diferente, era lo mejor del trabajo. Cobraba un poco más que en el anterior pero no mucho. Eso sí, trabajo de lunes a domingo. En la oficina y en casa. Horas extras cada día. Llamadas a todas horas y mails sábados y domingos.
El día que acabó mi contrato les dije que me tenían que mejorar las condiciones y me dijeron que era lo que había. Así que se acabó.

Ahora me encuentro haciendo entrevistas y a veces pienso que me deben estar grabando con una cámara oculta, porque las ofertas son de risa.
Muchas veces me arrepiento de lo que he estudiado, creo que siempre he hecho lo que esperaban de mi y no me paraba a pensar lo que a mi me gustaba. Creo que podría hacer muchas cosas por mi misma pero ahora mismo no se hacia donde tirar...
 
Yo soy maestra de infantil. Me encanta mi trabajo. Trabajamos por proyectos, teniendo en cuenta los intereses de los niños/as. No tenemos libros de texto así que nos pasamos el curso creando material fuera del horario laboral.

Metemos horas trabajando en casa porque las horas lectivas no son suficientes. Pero compensa.

Pinterest es mi gran amigo. Tiro mucho de ahí para coger ideas.
Cada día es diferente así que no me aburro. Es un trabajo muy creativo porque hay que hacerlo todo desde 0.

Voy al trabajo andando. Un día voy cargada con cajas de cartón, al otro con una bolsa llena de tubos de papel higiénico... Todo me viene bien para crear esas monstruosidades que luego mandamos para casa.:p

Apenas tengo tiempo para ir al WC, a veces voy acompañada! Las que sois madres o tenéis peques cerca lo habréis vivido en vuestras carnes también.

También limpio mocos, cambio pañales y la ropa a los niños cuando hay escapes , curo heridas, limpio lágrimas, acompaño berrinches, descifro lenguas de trapo...
Mi día a día es un no parar! Pero a mis 25 peques no los cambio por nada.

Eso sí, para las 22:00 estoy en la cama cargando pilas.

Por cierto, trabajo 33 horas semanales en el centro (concertado), las horas de casa no las cuento, y cobro 1700 netos al mes.
Me encanta que un maestro hable así: Me gusta mi trabajo.
También estudié magisterio, literatura e idiomas, aunque nunca ejercí de nada de esto.
Trabajo en una administración, de noche, gano más y me gusta lo que hago, tiene sus momentos buenos y no tan buenos.
Tengo que aguantar un jefe (aunque ahí hay más jefes que indios) que tiene unos prontos y unos cabreos y sólo lo pago yo, que soy su hombre de confianza, según otro compañero, yo le digo que soy su secretaria personal, que si le bajo un café y se ríe, pero estamos todos los días discutiendo y nos pegamos días sin hablarnos y así sucesivamente. Ahora lo estoy castigando y llevo tres días sin dirigirle la palabra jajajajaja. Y viene de suave...
Lo importante es hacer algo que te guste, es cierto que ahora no están los tiempos como para dejar trabajos.
Nosotros somos un grupo bien avenido y eso es muy importante, nos ayudamos unos a otros, y la gente contenta trabaja mejor.
 
Última edición:
Creo que ha sido una de las peores experiencias de mi vida. El ambiente era muy malo, lo generaban los propios jefes.

Lo que he conocido del ambiente público es terrible, no solo en tu gremio.
Y el mal rollo lo generaban los mismos compañeros, los jefes ayudaban, pero la culpa del malestar eran los compañeros.
Jugadas personales para escribir un libro.
Es otra cosa que nunca entenderé.
 
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse de su curro independientemente del sueldo o las vacaciones que tenga solo así se puede ir a mejor. Si nos nos quejamos no podemos conseguir nada.

Yo no me quejo ni por mi sueldo ni por mis vacaciones, considero que están bien, pero creo que tenemos unos ratios demasiado grandes, tampoco está bien que nos manden a los niños enfermos con un chute de Dalsy mañanero, que no tengamos ayuda en el aula de 3 años...

Que problema hay con estar pendiente de un niño enfermo? Ya ves que problema, no lo veo para nada agotador la verdad. Más agotador es estar limpiando pises y cas de abuelos , sus dolores, duchar, o por otro lado, conducir horas, cargar, o escribir documentos infinitos, hacer cálculos, reuniones, atender 8 h gente , o estar de pie horas, o hacer pruebas de laboratorio que no salen, romperte la cabeza, aguantar estrés, reparar máquinas, hacer miles de análisis, estar en una linea de producción y no poder ni ir a wc, o documentar casos , visitas cliente, trabajar pro objetivos, desplazarte continuamente......... y gran etc, y te quejas por que te traen un nene con fiebre? que simplemente son 6 horas pendiente y darle jarabe y soplar mocos? .........
 
Que problema hay con estar pendiente de un niño enfermo? Ya ves que problema, no lo veo para nada agotador la verdad. Más agotador es estar limpiando pises y cas de abuelos , sus dolores, duchar, o por otro lado, conducir horas, cargar, o escribir documentos infinitos, hacer cálculos, reuniones, atender 8 h gente , o estar de pie horas, o hacer pruebas de laboratorio que no salen, romperte la cabeza, aguantar estrés, reparar máquinas, hacer miles de análisis, estar en una linea de producción y no poder ni ir a wc, o documentar casos , visitas cliente, trabajar pro objetivos, desplazarte continuamente......... y gran etc, y te quejas por que te traen un nene con fiebre? que simplemente son 6 horas pendiente y darle jarabe y soplar mocos? .........

Bueno, porque supongo que tendrás que estar pendiente además del enfermo, de los otros 24, y eso sin contar conque tengas niños con necesidades educativas especiales. En todo caso si un niño está enfermo y los padres lo saben, enviarlo al colegio no debería ser la mejor opción, otra cosa es que se haga porque muchas veces no hay alternativa.
 
Bueno, porque supongo que tendrás que estar pendiente además del enfermo, de los otros 24, y eso sin contar conque tengas niños con necesidades educativas especiales. En todo caso si un niño está enfermo y los padres lo saben, enviarlo al colegio no debería ser la mejor opción, otra cosa es que se haga porque muchas veces no hay alternativa.
Sin olvidar el riesgo de contagio al resto de los niños...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back