A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Yo tengo una situación complicada y miy compleja para mi.

Que además no se como salir o que solución darle.

Trabajo en una fábrica de Aluminio, mucha gente quiere entrar porque se paga bien, 8 horas y para casa.

Deberia sentirme una suertuda pues yo me saque la ESO y un ciclo medio de peluquería.


Pero yo ODIO este trabajo, es rutinario, es de máquina, numeros,aburrido, siento como si estaria como pez fuera del agua, siempre e sido más de creatividad o de letras.

Para colmo aquí no puedo subir pues para ello tendria que aprender una maquina , que a mi se me queda grande (en muchos sentidos) y prefiero mi salud mental, ya que es meterme en la boca del lobo, por la situación con los compañeros y que aquí se trabaja en equipo.

Además estoy medio acorralada por muchos compañeros, sin merecermelo pero mi padre esta en el comité y es presidente , ayuda a meter a gente y esto es puro interes.

No me siento realizada y voy más haya, ni si quiera se me da bien y lo reconozco.
Me siento muy inferior respecto a mis compañeros, (por cierto todos son hombres).



Me sacado el acceso a grado superior y estoy pensando en cursar un ciclo superior pero esta complicada la cosa...:(

No se me ocurriría dejar el trabajo, pero a veces sueño que la fábrica se va al garete...

Me pasa todo lo contrario, no me quejo de las condiciones ni sueldo me mata.

Después esta mi madre, que según ella no tengo derecho a quejarme y que ni se me ocurra dejarlo.
 
Hay gente que no valora el trabajo de los profes, solo ven muchas vacaciones y además nos dicen que vivimos muy bien, que no hacemos nada... pero luego el primer día después de vacas lo primero que te dicen es: "toma, todo para ti. Estoy como para que me encierren en un manicomio."
También hay muchos padres agradecidos que nos dicen que lo que hacemos no está pagado.

Yo creo sinceramente que las vacas nos las merecemos con creces. Necesitamos cargar pilas y volver al trabajo con una gran sonrisa y con el saco de paciencia lleno hasta arriba para poder seguir dándoles a los peques lo mejor de nosotros.
Y los demás también necesitamos volver al trabajo con las pilas cargadas y solo tenemos un mes. Muchas veces repartido en 4 semanas.
Yo creo que hay veces que es quejarse por quejarse. En vez de reconocer que si, que el trabajo de profesor, con su parte dura como todos los trabajos, está bastante bien, hay que quejarse por quejarse.

Mi abuela siempre me decía una frase. No comas delante del pobre
 
Y los demás también necesitamos volver al trabajo con las pilas cargadas y solo tenemos un mes. Muchas veces repartido en 4 semanas.
Yo creo que hay veces que es quejarse por quejarse. En vez de reconocer que si, que el trabajo de profesor, con su parte dura como todos los trabajos, está bastante bien, hay que quejarse por quejarse.

Mi abuela siempre me decía una frase. No comas delante del pobre
Yo no me he quejado en ningún momento. Estoy muy contenta con lo mío.
Solo he dicho que son necesarios esos descansos que tenemos y con esto no quiero decir que los demás no los necesitéis porque no sé lo que es desempeñar otro trabajo que no es el mío.
 
Yo no me he quejado en ningún momento. Estoy muy contenta con lo mío.
Solo he dicho que son necesarios esos descansos que tenemos y con esto no quiero decir que los demás no los necesitéis porque no sé lo que es desempeñar otro trabajo que no es el mío.
Yo trabajo en una residencia de ancianos con alzheimer. Ya te doy otro ejemplo de trabajo que merece más vacaciones. Tengo un mes que es lo que dice la ley y no puedo quejarme. Pues menos los que tienen 3 meses
 
Trabajar con niños, ancianos, enfermos mentales, delincuentes, atención al cliente, etc para mí supone tener una desgaste psicológico que dentro de la Salud Laboral de los convenios deberia estar más protegido.
Yo valoro el trabajo de los profesores pero también aquellos que trabajan en residencias de ancianos.
Ya te digo pero el convenio de dependencia es de los peores retribuidos
Una auxiliar de clínica en una residencia trabajando 8 horas diarias, descansan un fin de semana de cada 4, con un trabajo físico y psicológico demoledor no llega a mil euros al mes. Trabajando domingos y festivos. Así que un profesor a 1800... No lo veo yo para quejarse.
 
Ya te digo pero el convenio de dependencia es de los peores retribuidos
Una auxiliar de clínica en una residencia trabajando 8 horas diarias, descansan un fin de semana de cada 4, con un trabajo físico y psicológico demoledor no llega a mil euros al mes. Trabajando domingos y festivos. Así que un profesor a 1800... No lo veo yo para quejarse.
Ya estarás harta de oírlo, pero tu trabajo tiene mucho mérito y debería estar mejor pagado.
 
Ya te digo pero el convenio de dependencia es de los peores retribuidos
Una auxiliar de clínica en una residencia trabajando 8 horas diarias, descansan un fin de semana de cada 4, con un trabajo físico y psicológico demoledor no llega a mil euros al mes. Trabajando domingos y festivos. Así que un profesor a 1800... No lo veo yo para quejarse.
Pero por qué no han de quejarse?
No tratemos de igualar por debajo, por favor!
Se debería de tratar de luchar por igualar por arriba.
Yo no veo de recibo que una persona que trabaja en una residencia cobre menos de mil euros, no, por favor! Pero luchemos porque no se den ese tipo de explotaciones! Y tampoco acepto que en una guardería se les pague 900 euros. Pero de eso no tienen la culpa los maestros porque ganen 1800 euros!
Y, siendo dura: Hay muchísima gente que ha encontrado trabajo en residencias de ancianos porque en este momento es un boom. La mayoría de los hijos no pueden hacerse cargo del cuidado de los padres. Y digo, de esa gente que está en esos trabajos una mayoría está porque no tiene capacitación para otra cosa: lo que se le exige bien poco es. Y lo del agotamiento psicológico se da en aquellos que se toman en serio su trabajo, que a aquellos que su fin es llegar a fin de mes y cobrar importándoles nada o bien poco el bienestar de los abuelos ya te digo yo el desgaste psicológico! y sé de que hablo!
 
Yo tengo una situación complicada y miy compleja para mi.

Que además no se como salir o que solución darle.

Trabajo en una fábrica de Aluminio, mucha gente quiere entrar porque se paga bien, 8 horas y para casa.

Deberia sentirme una suertuda pues yo me saque la ESO y un ciclo medio de peluquería.


Pero yo ODIO este trabajo, es rutinario, es de máquina, numeros,aburrido, siento como si estaria como pez fuera del agua, siempre e sido más de creatividad o de letras.

Para colmo aquí no puedo subir pues para ello tendria que aprender una maquina , que a mi se me queda grande (en muchos sentidos) y prefiero mi salud mental, ya que es meterme en la boca del lobo, por la situación con los compañeros y que aquí se trabaja en equipo.

Además estoy medio acorralada por muchos compañeros, sin merecermelo pero mi padre esta en el comité y es presidente , ayuda a meter a gente y esto es puro interes.

No me siento realizada y voy más haya, ni si quiera se me da bien y lo reconozco.
Me siento muy inferior respecto a mis compañeros, (por cierto todos son hombres).



Me sacado el acceso a grado superior y estoy pensando en cursar un ciclo superior pero esta complicada la cosa...:(

No se me ocurriría dejar el trabajo, pero a veces sueño que la fábrica se va al garete...

Me pasa todo lo contrario, no me quejo de las condiciones ni sueldo me mata.

Después esta mi madre, que según ella no tengo derecho a quejarme y que ni se me ocurra dejarlo.

Bueno, pues yo creo que eres muy joven como para resignarte a estar haciendo toda tu vida algo que no te gusta. Si quieres hacer un ciclo de grado superior que de verdad te guste ve a por ello. Haz caso a lo que te digan tu cabeza y tu corazón antes que a lo que te digan lo demás.
 
Pongo el texto:
aquellos que su fin es llegar a fin de mes y cobrar importándoles nada o bien poco el bienestar de los abuelos ya te digo yo el desgaste psicológico! y sé de que hablo!.
Lo que cuentas se puede aplicar a profesores, médicos, trabajadores sociales. Todos conocemos algún profesional sin ninguna empatía o ganas de trabajar con el colectivo que tiene que tratar.
Sin acritud.
 
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse de su curro independientemente del sueldo o las vacaciones que tenga solo así se puede ir a mejor. Si nos nos quejamos no podemos conseguir nada.

Yo no me quejo ni por mi sueldo ni por mis vacaciones, considero que están bien, pero creo que tenemos unos ratios demasiado grandes, tampoco está bien que nos manden a los niños enfermos con un chute de Dalsy mañanero, que no tengamos ayuda en el aula de 3 años...
 
Yo soy maestra de infantil. Me encanta mi trabajo. Trabajamos por proyectos, teniendo en cuenta los intereses de los niños/as. No tenemos libros de texto así que nos pasamos el curso creando material fuera del horario laboral.

Metemos horas trabajando en casa porque las horas lectivas no son suficientes. Pero compensa.

Pinterest es mi gran amigo. Tiro mucho de ahí para coger ideas.
Cada día es diferente así que no me aburro. Es un trabajo muy creativo porque hay que hacerlo todo desde 0.

Voy al trabajo andando. Un día voy cargada con cajas de cartón, al otro con una bolsa llena de tubos de papel higiénico... Todo me viene bien para crear esas monstruosidades que luego mandamos para casa.:p

Apenas tengo tiempo para ir al WC, a veces voy acompañada! Las que sois madres o tenéis peques cerca lo habréis vivido en vuestras carnes también.

También limpio mocos, cambio pañales y la ropa a los niños cuando hay escapes , curo heridas, limpio lágrimas, acompaño berrinches, descifro lenguas de trapo...
Mi día a día es un no parar! Pero a mis 25 peques no los cambio por nada.

Eso sí, para las 22:00 estoy en la cama cargando pilas.

Por cierto, trabajo 33 horas semanales en el centro (concertado), las horas de casa no las cuento, y cobro 1700 netos al mes.
Qué edades tienen los niños? Imagino que no estaras sola con los 25... o si? XD
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back