A partir de que edad dejamos de ser jóvenes?

Hola. Pues estoy mas o menos de acuerdo. A partir de los 40 comienzan las cosas. Empieza artrosis por ejemplo, en las mujeres desarreglos con la regla,etc. Y ya para los 50 pues ya van viniendo las cosas más gordas. Eso aparte de como te cuides.
También se tiene menos visión que antes, etc.
Las noticias de accidentes por ejemplo en montaña ,en senderismo o en deportes peligrosos casi siempre son de gente ya mayorcita,aunque están habiendo muchos casos de infartos en futbol de gente incluso de 20 años. Aqui hubo un caso de un hombre de 40 que le dió un infarto jugando al padel.
 
Última edición:
Hola. Pues estoy mas o menos de acuerdo. A partir de los 40 comienzan las cosas. Empieza artrosis por ejemplo, en las mujeres desarreglos con la regla,etc. Y ya para los 50 pues ya van viniendo las cosas más gordas. Eso aparte de como te cuides.
También se tiene menos visión que antes, etc.
Las noticias de accidentes por ejemplo en montaña ,en senderismo o en deportes peligrosos casi siempre son de gente ya mayorcita,aunque están habiendo muchos casos de infartos en futbol de gente incluso de 20 años. Aqui hubo un caso de un hombre de 40 que le dió un infarto jugando al padel.
A los 40 artrosis y menopausia? Pero con qué gente te relacionas, prima? 🥹🥹🥹
 
A mi me ha caido la menopausia de golpe después de una histerectomia a los 45. La flacidez es dura de aceptar, yo que ya era bastante blandiblú de siempre....

Que te digan señora es duro, pero a mi la frase que me martirizó aún mas fue: " no te habia conocido" cuando se usa como eufemismo para querer decir: "estás tan vieja que no podia creer que eras tú"
 
Yo me he sentido una chavalita y me mantenía atractiva hasta que tuve a mi primer hijo con 36, cuando di un bajón importante en mi aspecto físico. Con la segunda a los 39 ya ha sido una debacle. Tener hijos influye mucho, el cuerpo te cambia, no dispones de tiempo ni energía para pensar en ti misma y si eres como yo, que no le doy mucha importancia al físico y no me esfuerzo más que lo justito, pues se notan los años

Tampoco me agobio, en 100 años todos calvos. Prefiero dedicar mis esfuerzos y pensamientos a otras cosas, la verdad
 
Qué interesante el hilo.

Yo ahora mismo tengo 33 y me veo mucho mas joven que cuando tenía veinte años. La razon es que he salido de un TCA y una depresión muy fuerte. Cada vez me cuido más por fuera y por dentro y estoy dejando el tabaco. No bebo ni tomo el sol a lo loco ni nada de eso. Sin embargo, algunas de mi quinta estan pasandose con el pinchi pinchi y han llevado una vida muy alegre y estan perdiendo esa frescura que yo me veo. Pero no se, yo considero que joven sigues siendo siempre si tienes ganas de vivir. Sin ir más lejos mi tia lleva años lloriqueando de que esta muy vieja y muy enferma y no sale de casa con 75 años y su prima, con la misma edad se come el mundo.
 
Yo es que creo que pese a cuidarnos más, mejor calidad de vida,etc...tenemos la edad que tenemos. Perdemos cosas y eso hay que aceptarlo.

Siempre me ha parecido que a la sociedad actual le aterra envejecer y pensar que ni somos especiales ni inmortales aunque quieran vendernos otra cosa.

Me hace gracia la gente que predica que "los 30 son los nuevos 20", no es cierto y afortunadamente no es así. Luego vienen las frustraciones y la realidad se termina imponiendo.

La vida tiene sus etapas y el tiempo no se detiene para nadie. Así que para mi, una persona que tiene alrededor de los 37 (pongo mi ejemplo) no está en la "juventud". Y para mí no tiene importancia la genética ni el autocuidado y tampoco en los hombres que siempre se habla de "carecer de reloj biológico", o de que "su prime está sobre los 35". No, tu edad biológica es la determinada y no hay forma de mentir a eso. Y no es para nada algo desolador.
 
Pero es algo normal, nadie permanece inalterable con el paso del tiempo.
Aparecen arrugas, kilos, celulitis.... etc.etc.
Yo me veo igual más o menos que hace 5 años y estoy en los 32, pero sé que la cosa va a ir hacia abajo. Lo raro sería rejuvenecer jejeee como Benjamín Button.
Jordi Hurtado: inalterable 😜😂
 
Para mí está la juventud absoluta y la juventud relativa. Alguien de 20 es joven. Alguien de 30 es joven para quien tiene 50, pero no es joven sin más...

Si hablamos de nivel estético... Lo mismo que he dicho en otro hilo, "compite" en tu franja de edad, no busques parecer de una edad que no tienes, que te puede dejar de ridículo. Por ahora, creo que Mónica Belucci lo está haciendo muy bien.
 
A ver, aquí hay dos obviedades. La primera, que dentro de una misma edad hay gente que parece más joven por su genética, su estilo de vida o su manera de arreglarse.
Y la segunda, que una persona de 40 años no es joven, está en la mediana edad, contando con una esperanza de vida media, independientemente de lo bien que se conserve. Lo que pasa es que la gente asocia esta frase a decrepitud y depresión, cuando no tiene por qué ser así.
Nunca entenderé la obsesión por parecer más joven de lo que uno es, hay que saber envejecer con dignidad. Yo por ejemplo tengo 33, siempre he tenido un estilo muy formal vistiendo, y la gente asocia formalidad con vejez, yo lo asocio a elegancia. ¿Y qué voy a hacer? ¿Ponerme unos vaqueros y unas deportivas aunque las odie con la vaga esperanza de que la gente se piense que tengo 10 años menos? ¿Para qué querría hacer eso? Nos han metido en la cabeza que tenemos que ser inmortales, y la verdad, me parece absurdo. Luego ves a señoras de 50 años con la cara estirada que parecen todas hermanas.

Es una batalla perdida, así que digo yo, mejor disfrutar de la vida y de cada una de sus etapas que pasarse el día bañándose en retinol.
 
Última edición:
Para mí personalmente ha sido en este 2023, cuando tras una prueba de audición, la edad biológica de mis oídos ha coincidido con mi edad cronológica (es decir, yo cumplí 38 en el 2023, y mi capacidad auditiva se corresponde con la capacidad auditiva media de una persona de 38 años, mientras que en la misma prueba cuando tenía 34 mi capacidad auditiva se correspondía con la media de una persona de 28 años)

En general, todas las personas cuya edad biológica es menor a su edad cronológica se van a ver mucho más jóvenes que cualquiera que su edad biológica sea igual o mayor que su edad cronológica.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
179
Visitas
9K
Back