A partir de que edad dejamos de ser jóvenes?

En realidad al peak físico se llega a los veintipocos, se ve muy claramente en los deportistas. Sobre los veinticinco y a partir de ahí, bajada. A los cuarenta se agudiza simplemente esa bajada. Para mí la juventud en sentido estrictamente biológico llegaría hasta los veinticinco/treinta, socialmente la alargamos hasta los cuarenta y algo
 
Yo ultimamente leo mucho comentarios de que si uno ya no es el mismo a partir de los 30, como si al tener 30 te convirtieras automaticamente en un vejestorio... Lo siento, pero no comparto esa vision. Con 30 y hasta con 40 y tantos uno es joven hoy en dia, y que tan bien te mantengas depende en un gran porcentaje de tus habitos. Lo que evidentemente no puedes esperar estar bien con 30, si has pasado tu juventud trasnochando, bebiendo alcohol los fines de semana, comiendo fast food y fumateando, vs alguien que se haya esforzado en cuidarse
 
Yo es que creo que pese a cuidarnos más, mejor calidad de vida,etc...tenemos la edad que tenemos. Perdemos cosas y eso hay que aceptarlo.

Siempre me ha parecido que a la sociedad actual le aterra envejecer y pensar que ni somos especiales ni inmortales aunque quieran vendernos otra cosa.

Me hace gracia la gente que predica que "los 30 son los nuevos 20", no es cierto y afortunadamente no es así. Luego vienen las frustraciones y la realidad se termina imponiendo.

La vida tiene sus etapas y el tiempo no se detiene para nadie. Así que para mi, una persona que tiene alrededor de los 37 (pongo mi ejemplo) no está en la "juventud". Y para mí no tiene importancia la genética ni el autocuidado y tampoco en los hombres que siempre se habla de "carecer de reloj biológico", o de que "su prime está sobre los 35". No, tu edad biológica es la determinada y no hay forma de mentir a eso. Y no es para nada algo desolador.
Totalmente de acuerdo. Hay una obsesión por la juventud que acabamos diciendo que alguien de 75 es joven. A ver, joven pa que? Pa morirse será y tampoco lo tengo muy claro.

La presbicia o vista cansada empieza sobre los 36 y es todo hacia abajo, osea que juventud no puede ser.
Otra cosa es que este tanto tan desvirtuado por la precarización del trabajo y demás. Y sea más difícil conseguir cosas que antes se lograban muy pronto, afecta al estilo de vida pero no por ser jóvenes. Yo voy pa 40 y de joven nada...
 
Yo es que creo que pese a cuidarnos más, mejor calidad de vida,etc...tenemos la edad que tenemos. Perdemos cosas y eso hay que aceptarlo.

Siempre me ha parecido que a la sociedad actual le aterra envejecer y pensar que ni somos especiales ni inmortales aunque quieran vendernos otra cosa.

Me hace gracia la gente que predica que "los 30 son los nuevos 20", no es cierto y afortunadamente no es así. Luego vienen las frustraciones y la realidad se termina imponiendo.

La vida tiene sus etapas y el tiempo no se detiene para nadie. Así que para mi, una persona que tiene alrededor de los 37 (pongo mi ejemplo) no está en la "juventud". Y para mí no tiene importancia la genética ni el autocuidado y tampoco en los hombres que siempre se habla de "carecer de reloj biológico", o de que "su prime está sobre los 35". No, tu edad biológica es la determinada y no hay forma de mentir a eso. Y no es para nada algo desolador.
Vale, me estás diciendo entonces que se ven igual:
-Una persona de 30 cuyo tiempo libre lo pasa en el sofá, comiendo patatas fritas y viendo netflix, que se acuesta a las tantas, sin absolutamente ninguna disciplina
-Una persona de 30 con una alimentación saludable, que tiene una rutina de ejercicio y de sueño

Comparame alguien deportista, en un gimnasio cualquiera sin ir mas lejos, con alguien totalmente dejado y dime si se ven igual
 
Un tema muy interesante.
Yo creo que depende mucho de la mentalidad y las circunstancias de cada uno, como comentáis, unos con 40 están cascados por circunstancias de la vida/genética, y otros con 50 están divinos.
Voy a cumplir 50 la semana que viene, y en el último año se me han juntado varios achaques a la vez 🤷‍♀️, posiblemente debido al paso del tiempo.

He tenido una operación hace algo más de un mes, y ahí me sentí vulnerable y a las puertas de la ancianidad. Pero como esa operación ha sido para mejorar mi calidad de vida, espero que sus resultados me rejuvenezcan....Ya comentaré en unos meses :).

Entiendo que si no se tienen achaques importantes ni problemas importantes aparte de la salud (familiares, laborales...) que desgastan muchísimo, te sientes joven por más tiempo.
Me cito a mí misma para continuar con mi mensaje de hace más de un año.

Yo me siento envejecida por cuidado de ancianos (l@s que lo han pasado saben de lo que hablo), con deterioro físico y cognitivo, en este caso, mi madre, ya lo he comentado en varios hilos.
No es sólo que sienta que no puedo vivir mi vida a los 51, porque he pasado de estar algo pendiente a ser la que se ocupa de mi madre. Con ayuda pagada, pero que ahora mismo no cubre todo el tiempo (estoy cambiando este tema, por lo que espero que la calidad de vida de las dos, de mi madre y mía, cambie a mejor), pero, desde este verano, duermo y veo peor. Que lo de la vista, supongo que ya me tocaría porque he tardado en ir a revisión por otras movidas de salud que he tenido, pero también me ha minado psicológicamente, la semana pasada he estado llorando por las esquinas, literalmente.

Todas estas circunstancias me hacen sentirme VIEJA, con todas las letras, además, fui cogiendo kilos a lo largo del año pasado con las hormonas y la operación que tuve (laparoscopia), que me ha tenido hinchada todo el año pasado, y, desde el verano, sin poder ocuparme de mí misma.

Por contra, una pareja que conozco de las clases de baile, que me llevan como 12/13 años, están jubilados los dos desde hace poco, deben tener los hijos mayores y por la pinta, no tienen más cargas familiares...pues los veo floreciendo, a ella especialmente, contentos y felices, apuntándose a todos los saraos y SIEMPRE con una sonrisa en la cara. De hecho, me están preguntando por saraos a los que hemos ido (estilo congresos de baile anuales), para apuntarse, como que están descubriendo un mundo de posibilidades (en este caso, en el mundo del baile, que es donde los he conocido), y les veo con muy buen aspecto y...JÓVENES, ella tiene un estilo y un tipazo....

Ella me lleva más de una década en edad, pero física y mentalmente ahora mismo, la que le lleva una década a ella soy yo. O por lo menos, así lo siento en el día de hoy...
 
Me cito a mí misma para continuar con mi mensaje de hace más de un año.

Yo me siento envejecida por cuidado de ancianos (l@s que lo han pasado saben de lo que hablo), con deterioro físico y cognitivo, en este caso, mi madre, ya lo he comentado en varios hilos.
No es sólo que sienta que no puedo vivir mi vida a los 51, porque he pasado de estar algo pendiente a ser la que se ocupa de mi madre. Con ayuda pagada, pero que ahora mismo no cubre todo el tiempo (estoy cambiando este tema, por lo que espero que la calidad de vida de las dos, de mi madre y mía, cambie a mejor), pero, desde este verano, duermo y veo peor. Que lo de la vista, supongo que ya me tocaría porque he tardado en ir a revisión por otras movidas de salud que he tenido, pero también me ha minado psicológicamente, la semana pasada he estado llorando por las esquinas, literalmente.

Todas estas circunstancias me hacen sentirme VIEJA, con todas las letras, además, fui cogiendo kilos a lo largo del año pasado con las hormonas y la operación que tuve (laparoscopia), que me ha tenido hinchada todo el año pasado, y, desde el verano, sin poder ocuparme de mí misma.

Por contra, una pareja que conozco de las clases de baile, que me llevan como 12/13 años, están jubilados los dos desde hace poco, deben tener los hijos mayores y por la pinta, no tienen más cargas familiares...pues los veo floreciendo, a ella especialmente, contentos y felices, apuntándose a todos los saraos y SIEMPRE con una sonrisa en la cara. De hecho, me están preguntando por saraos a los que hemos ido (estilo congresos de baile anuales), para apuntarse, como que están descubriendo un mundo de posibilidades (en este caso, en el mundo del baile, que es donde los he conocido), y les veo con muy buen aspecto y...JÓVENES, ella tiene un estilo y un tipazo....

Ella me lleva más de una década en edad, pero física y mentalmente ahora mismo, la que le lleva una década a ella soy yo. O por lo menos, así lo siento en el día de hoy...
Prima la edad es para todos. Pero más que sentirte vieja, creo que te sientes cansada y sobrepasada. Espero que la situación mejore ♥️
 
Yo con 47 años no me siento joven. Tampoco vieja, ojo. Tengo la sensación que cuando llegue la menopausia pegaré un bajón (si tomo como referente mi familia materna, a los 51-52 empiezan los desarreglos). No me importa envejecer. No vivo de mi cuerpo. Quiero 'vivir para contarla' (libro de García Márquez).

Una cosa que me sucede por el trabajo es tener un becario o becaria al cargo y claro, al lado de una persona que ha acabado la carrera hace dos años, por ejemplo, habiéndola terminado yo hace 24 años, junto a gente que es objetivamente joven, en definitiva, no soy joven y no me importa. Me encanta enseñarles, de hecho. Y ellos, que son de los planes nuevos, me aportan cosas.

Soy madre y no creo haber pegado un bajón importante tras la maternidad. De hecho, tras el segundo embarazo me quedé muy delgada. Y veo a mis hijos, su juventud, y me vengo arriba.

También hay gente envejecida psicológicamente por el sufrimiento. Vengo del hilo de madres adversarias y he luchado toda mi vida contra eso.
 
Última edición:
Para nada @Amantium, lo que pretendo decir es que "aunque se parezca más joven" no se es más joven. Esto es una realidad. Y una persona tiene 40 años haga deporte o no.
Creo que hay una obsesión con autocontarse lo de tengo 40 pero yo me veo como una de 20. Primero porque no es malo ni bueno tener la edad que se tiene y segundo porque creo que lo se esconde realmente en esta corriente es el miedo a que no somos inmortales y cuesta entender que el tiempo pasa y pese a todos nuestros intentos de mantenernos jóvenes y negar esto la realidad se va imponer.
Lo importante seria pasar por nuestras etapas vitales y aceptarlas como un tránsito en la vida. Que estas sana y maravillosa a los 40, pues perfecto, mejor calidad de vida, pero no implica que tengas 20 años.
 
Para nada @Amantium, lo que pretendo decir es que "aunque se parezca más joven" no se es más joven. Esto es una realidad. Y una persona tiene 40 años haga deporte o no.
Creo que hay una obsesión con autocontarse lo de tengo 40 pero yo me veo como una de 20. Primero porque no es malo ni bueno tener la edad que se tiene y segundo porque creo que lo se esconde realmente en esta corriente es el miedo a que no somos inmortales y cuesta entender que el tiempo pasa y pese a todos nuestros intentos de mantenernos jóvenes y negar esto la realidad se va imponer.
Lo importante seria pasar por nuestras etapas vitales y aceptarlas como un tránsito en la vida. Que estas sana y maravillosa a los 40, pues perfecto, mejor calidad de vida, pero no implica que tengas 20 años.

Yo creo que hay más miedo a envejecer que al hecho de morir. Al menos la gente parece estar más preocupada de lo primero. Aunque sea absurdo.
 
Hay factores que influyen , genetica, eventos en la vida, actitudes y vicios, enfermedades, etc. Puede que con 25 años tengas la salud de hierro o que aprendas a cuidarte y con 50 años estés mejor que con 25 ( ese es mi caso)

Para mi, los 30 y pico supusieron un cambiazo de vivir mas o menos alegremente a tener que asumir responsabilidades familiares, y eso me restó juventud, pero con 48 un problema superado de salud, me hizo replantearme cosas y actitudes y ahora con 54 me siento mas joven que con 40
Yo estoy ahora con 43 infinitamente mejor que con 29.
Puede parecer una sobrada pero pasé una enfermedad que me dejó envejecida prematuramente.
Nadie me echa mi edad. De todas formas la genética, el modo de vida...hace muchísimo.

A nivel fortaleza, aguante o achaques, ha sido cumplir 40 y empezar con mil gaitas.
 
Yo creo que hay más miedo a envejecer que al hecho de morir. Al menos la gente parece estar más preocupada de lo primero. Aunque sea absurdo.
Creo por lo que leo y veo entre la gente, que esa obsesión se da mucho más entre mujeres que han sido guapas o muy guapas toda la vida.
Hay mujeres guapas, atractivas, con tirón, etc que con poca producción y cero agobio se ven más jóvenes y con una actitud más relajada ante el hecho de cumplir años que las mujeres que han sido bellezones desde adolescentes.
Sin embargo hay otro grupo de mujeres que se obsesionan con estar exactamente igual que con 20 a sus 30, 40, 45... Y eso aunque eches mano de la cirugía, trastorna mucho y obsesiona.

Yo lo veo en mi entorno.
Y cuidado con eso porque es cuando empiezan los trastornos de dismorfia corporal y los problemas de salud mental.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
179
Visitas
9K
Back