A partir de que edad dejamos de ser jóvenes?

Registrado
11 Nov 2022
Mensajes
552
Calificaciones
2.601
Fisicamente hablando, a que edad consideráis que una persona ha dejado de tener juventud?

Yo diría que a los 40-45 el cuerpo deja de tener ese "vigor" y va cuesta abajo, sobre todo si no te cuidas. Pero luego veo a Jennifer López y a sus 50 y pico años está tremenda, hace un entrenamiento de fuerza digno de admirar, es increíble lo de esa mujer.

Sofía Vergara otra que se ha conservado genial. Tiene genética de latina afortunada.

Pero miro a mi alrededor, y veo a chavales de 30 o 33, ya cascados, cayendo en picado fisicamente desde hace años, con arrugas, algunos comentan que ellos mismos se notaron el bajón físico a partir de cumplir los 30 años, que tenían menos energía y se les puso el cuerpo feo.
Algunos hombres que eran pivones, les ha cambiado la constitución y aunque siguen musculosos y petados, es como que han adquirido cuerpo de padre de repente a lo Jason Momoa cuando antes estaban atléticos e impresionantes y ahora tienen cara de patata. No sé que pasa para que se pongan así al pasar los 30 años, a los 45 o 50 vale, pero a los 30?! Sigue siendo una edad joven para mí, pero viendo esto miedo me da cuando llegue yo a cumplirlos (tengo 27).

Bueno, que opináis? Cuándo os notasteis el bajón físico? Si no lo tuvisteis, como os cuidais? Ejercicio, cremas, tratamientos, dietas?
 
Creo que hay demasiada obsesión con el físico....
Que bajón ni qué bajón....me parece feo eso.
Mentalmente se puede ser joven toda la vida. Pero físicamente, no se que ocurre a los 30 que veo que gente que era muy bella y lucían jóvenes a los 25, cumplen 30 y empiezan a decaer... que diferencia hay de tener 25 a tener 30? Ninguna. Son 5 añitos en una etapa donde eres joven en ambas edades. Es un misterio.
 
Mentalmente se puede ser joven toda la vida. Pero físicamente, no se que ocurre a los 30 que veo que gente que era muy bella y lucían jóvenes a los 25, cumplen 30 y empiezan a decaer... que diferencia hay de tener 25 a tener 30? Ninguna. Son 5 añitos en una etapa donde eres joven en ambas edades. Es un misterio.
Pero es algo normal, nadie permanece inalterable con el paso del tiempo.
Aparecen arrugas, kilos, celulitis.... etc.etc.
Yo me veo igual más o menos que hace 5 años y estoy en los 32, pero sé que la cosa va a ir hacia abajo. Lo raro sería rejuvenecer jejeee como Benjamín Button.
 
Hay factores que influyen , genetica, eventos en la vida, actitudes y vicios, enfermedades, etc. Puede que con 25 años tengas la salud de hierro o que aprendas a cuidarte y con 50 años estés mejor que con 25 ( ese es mi caso)

Para mi, los 30 y pico supusieron un cambiazo de vivir mas o menos alegremente a tener que asumir responsabilidades familiares, y eso me restó juventud, pero con 48 un problema superado de salud, me hizo replantearme cosas y actitudes y ahora con 54 me siento mas joven que con 40
 
Yo no creo que haya una edad establecida, va en función de la persona y sus circunstancias.
En mi caso, supero los 30 y físicamente (y de salud) estoy ahora mejor que hace 7-8 años. Mi marido supera los 40 y lo mismo. La diferencia? Nuestro momento vital actual nos permite dedicarnos tiempo a nosotros mismos y cuidarnos física y mentalmente. Hace unos años nuestra circunstancia era otra.

Evidentemente, si yo tuviese el trabajo que tiene Jennifer López y el dinero que tiene Jennifer López, podría dedicarme más tiempo y estar aun mejor. Pero la vida es la que es, y juego con las cartas que tengo.

Seguramente, mi vecina, que tiene mi edad y dos niños de 4 y 2 años (aprox), un trabajo a jornada completa, y un marido que trabaja fuera no puede sacar 5 horas semanales para hacer deporte y una hora semanal para autocuidado. Y parece bastante mayor que yo, y no pasa tampoco nada, la verdad. Porque se la ve feliz y completa con su vida.
 
Buen temita. Yo tengo suerte de tener unos genes que me hacen parecer unos 5-8 años más joven de lo que soy (o eso me dicen) unido a que no he tenido hijos (en consecuencia, duermo mejor y tengo más tiempo para mí jejeje).
He cumplido 38, parezco menos, pero no sé qué me ha pasado que después de la pandemia, me "siento" mayor. No es que haya hecho nada especial, mis rutinas de ejercicio y vida son bastante similares, pero noto que he perdido algo de fuerza y vigor, no sé explicarlo. Y que a veces estoy menos abierta a algunas cosas, más cansada... Yo a mi hermana, que tiene 45, la veo súper joven, y mi sobrina, que tiene 20, la noto muy mayor. Es algo súper relativo a veces, depende de muchas cosas. Por supuesto que la peña de 17-20 me ven súper mayor, pero gente de mi edad dice, ostras, te hacía de 28, 30... y tengo diez más.

Yo otros días no me veo nada mayor, me sigo sintiendo y viendo exactamente como cuando salí de la uni licenciada... y lo recuerdo todo súper reciente, pero otras veces me veo las canas, arruguitas incipientes, y paniqueo... otras veces lo acepto... no sabría decir, yo creo que realmente hoy día la valoración de edad ha cambiado y gente de mi edad hasta los cuarenta y pico no lucen exactamente mayores. Mi ex jefe tenía 55 y real parecía un tipo de 35 o 40, y llevaba una vida súper activa (conciertos, bares, etc).

Al final como dicen por ahí en el hilo, depende de muchas cosas. El tiempo de cuidados, genética, incluso cómo vistes. Que en mi anterior empresa había chavalas de 27 que se peinaban, arreglaban y vestían como bibliotecarias de 60 años, sin rollo ninguno... que esa es otra, yo visto "moderno" dentro de lo que cabe, o más que moderno, pues tipo uniqlo, cos, muchas deportivas chulas, y eso de alguna manera te resta años. Si me cortase el pelo como mi madre a esta edad, y vistiera como ella a esta edad, sería una señorona en toda regla :LOL::LOL:
 
Suena a topicazo, pero es verdad que va muy unido a cómo te sientas mentalmente.

Yo tengo 32, mentalmente me noto igual (he sido un poco viejoven toda la vida en ese aspecto), y físicamente no me noto un gran bajón respecto a los 20. Al revés, sé mejor lo que me queda bien (o con lo que me siento yo bien sobre todo) y eso ayuda mucho. Sí que he notado que he cogido algún kilo, aunque siga siendo delgada, pero hasta hace nada a la mínima que comía un poco más ligero o me movía más bajaba sin darme cuenta a los 50 kg, y ahora rondo los 55 casi siempre.

No he tenido hijos y tengo una buena vida y un trabajo físicamente poco demandante, que también influye. Pero a cambio lucho con 3 enfermedades raras y llevo 6 operaciones a cuestas, alguna bien jodida y sí, varios años de dolores crónicos alguna mella hacen, para qué nos vamos a engañar.

Veo a mujeres que no se echan ni una crema y están igual que hace 10 años, y veo que otras haciendo mil tratamientos y están bastante desmojaradas. En ese sentido yo creo que más allá de una buena limpieza e hidratación, deporte y buena alimentación poco más se puede hacer. El resto de verdad que me suena a timo.

En cuanto a los hombres, yo los veo más guapos a partir de los 40 (el mío tiene 45 y da gusto verlo jaja). No lo digo con ningún sentido machista, es una opinión personal puramente basada en gustos y en el físico.

Y sí, la genética hace mucho. Mi abuela tiene 95 años y está como un roble, tomo yo más pastillas que ella (ella solo un gelocatil cuando le duele la cabeza jaja). Ni de coña le echas los años que tiene. Pinta óleos y acuarelas, y anda unos 5 km todos los días. Qué gusto de vejez, ojalá yo sea igual, pero lo dudo jaja
 
Es muy relativo. Hasta los 45 aparentaba 10 años menos y es exactamente así como me sentía. Pero empezaron a pasar cosas familiares graves, que junto al natural paso del tiempo, empezaron a hacer mella en mí, más que en el aspecto (que también) en mi interior algo empezó a marchitar de pena 🥹
Engordé bastante y a los 47 dije “sacabó” me puse a régimen, y a hacer ejercicio, adelgacé mucho y estaba guapa, tuve una especie de resurgir de unos cuántos años, unos 5 años muy buenos a nivel físico. La cabeza, por circunstancias, ya fue mermándose jajaja 😂 pero por fuera no se notaba porque estaba muy bien. El desastre empezó tras la pandemia, no necesariamente como su única causa, la biología empezó a mandar, se precipitaron unos cuántos acontecimientos muy duros que aun no he sido capaz de digerir, un duelo, un estado depresivo, varios problemillas de salud muy puñeteros… Y una mala reforma integral de mi casa, en la que todo lo que podía haber salido mal - salió peor 😂😂😂 Voilá, el resultado es el que es! Aguanté “jovenzuela” hasta los 53 y a partir de ahí… A días tengo la sensación de que no llegaré a cumplir los 54, como que todo se ha ido al cuerno sin remedio. Una sensación de que por más que luche a partir de ahora, ya nada volverá a estar bien, no sé… Supongo que son las sensaciones de cuando ya no se es joven y que nos llega a todos alrededor de los 50, pero pueden haber excepciones por arriba y por abajo, en fin.

Lo que dice mi suegro: Pero qué put* es la vejez! Pues si. El caso es que los veo mejor a ellos a los 90 años que a mí con poco más de 50 🤷‍♀️ That’s life
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
179
Visitas
9K
Back